Foro / Belleza

Laser epila (luces y sombras)

Última respuesta: 18 de septiembre de 2010 a las 2:14
N
nareme_6351888
3/8/06 a las 1:47

Hace una semana me compré este laser, soy un chico con bastante pelo y queria reducirlo o eliminarlo.

Ví el Laser Epila en Ebay y no lo dudé. He leído de todo por los foros, yo lo he probado e incluso he hecho mi pequeño "estudio".

Les cuento:

1) Los laser de las clinicas tienen mas de 70 "rayos" y tratan las zonas con bastante rapidez. El laser Epile es LENTO, solo tiene un rayo y hay que ir PELO A PELO. Tiene la misma frecuencia que los láser de las clínicas, por tanto a priori debería funcionar (aunque no se puede regular la intensidad con garantías)

2) El laser si te lo aplicas en zona sin pelo NO quema, sin embargo los pelos los fríe porque son muy buenos conductores, hay que tener la precaución de rasurarse bien (lo justo) y aplicarlo bien porque sino TE QUEMAS (yo me quemé bastante la primera vez).

3) El Laser en general solo elimina el pelo en fase anágena. En la mayoria de zonas hay un 20 o 30% del pelo en esta fase, de ese 20 o 30% podemos eliminar entre un 50 y un 80% si lo hacemos bien. Esto quiere decir que si con el Epila tratamos 100 pelos 20 / 30 estan en un buen estado para eliminarlos. De esos 20/30 podremos eliminar entre 10 y 24 en casa sesión. Estamos hablando de un 10 a un 24% en cada sesión, estamos hablando que el resto de pelos seguirán ahí hasta que no cambien su estado (al cabo de unas 4 semanas).

4) Todavía es muy pronto para que pueda sacar conclusiones de este láser, más adelante les contaré porque estoy haciendo un pequeño "experimento" que me servirá para saber si el Epila funciona o no pero les puedo adelantar que a los 7 días he procedido a extraer una muestra de pelos con la sorpresa de encontrarme un buen número sin la raiz o con ella muy debilitada. Hablo de pelos muy negros y gruesos que tienen las raíces blanditas, muy negras y gordas. Pues bien, de unos 10/12 que habré extraído con las pinzas 4 tenían la raíz mucho más fina (algunos inexistente) que el resto del pelo y como más clara. No sé si es fruto de la casualidad pero ahí queda el dato. Tendré que esperar a otras zonas y sobre todo tendré que esperar una semana a ver como evoluciona la previsible caída de esos pelos sin raíz. Después veré si esos que han caído vuelven a nacer y si lo hacen con la misma fuerza (no se asusten, está todo controlado, les aseguro que no tardando sabré si el Epila es eficaz (lo que sé es que no es eficiente))

En caso de confirmarse que el Epila funciona sólo lo recomendaría para:

1) Gente con MUCHA paciencia
2) Gente con pequeñas zonas a tratar y pelo grueso
3) Gente que no le importe tener unos pequeños puntos negros durante una semana(e incluso algunos poros rojos) y que no le importe estar sin depilarse con ningún otro método (sólo cuchilla y mejor no...) durante el "largo" tratamiento.
4) Gente que comprenda lo que es un láser, cómo funciona y lo que va a ocurrir si decide aplicárselo.


Si con todo ésto se deciden a comprarlo, por favor hagan pruebas durante varios días porque sino se van a quemar y mucho. Notarán una especie de quemazo o picotazo (es normal), notarán olor a quemado (normal), pero no dejen el larser todo el tiempo sobre el pelo pq se abrasarán.Pueden aplicarlo en la dirección del pelo hacia la raiz (la punta del pelo se quemará y puede que deje algo de herida si se pasan) o pueden hacerlo directamente apuntando a la raiz. No sé de que forma funcionará mejor, también se lo diré más adelante.


A principios de Septiembre creo que podré decir si Epila funciona o no. Hasta entonces a esperar.

Saludos, ya les contaré (y perdón por el tremendo rollo)

Ver también

N
nareme_6351888
3/8/06 a las 1:55

Re:
Se me olvidaba...

Ante la duda no lo compren, lo más probable es que no les guste así que no gasten el dinero.
Yo no puedo hablar ni bien ni mal, sólo quiero eliminar mis pelos y tengo paciencia para ello, de momento y visto lo visto tengo esperanzas de que salga bien la cosa.

Si tienen pensado depilarse las piernas con el Epila, vayan olvidándose.... podrían tardar semanas en hacer un solo tratamiento!!

K
khatia_8550898
23/11/09 a las 15:35
En respuesta a nareme_6351888

Re:
Se me olvidaba...

Ante la duda no lo compren, lo más probable es que no les guste así que no gasten el dinero.
Yo no puedo hablar ni bien ni mal, sólo quiero eliminar mis pelos y tengo paciencia para ello, de momento y visto lo visto tengo esperanzas de que salga bien la cosa.

Si tienen pensado depilarse las piernas con el Epila, vayan olvidándose.... podrían tardar semanas en hacer un solo tratamiento!!

Me queme!!
Hola!!
Me compré la epila la semana pasada... muy emocionada por empezar a probarla!
Me rasuré el día anterior... los vellos solo se asomaban en 1mm... pero ahora tengo las piernas con un punto negro (el vello quemado) y un punto rojo alrededor y costras (como de piel quemada).
Ya hace 7 dias que las piernas siguen igual, y el vello supuestamente quemado, no se va solo como decía la gente que se desprendía, sino que se quedó pegado a la costra de piel quemada.
Obviamente no la volvi a usar de nuevo, pero quisiera saber si es normal lo que me pasó o si a alguien que le haya pasado lo mismo tiene algo para recomendarme! Estoy desesperada, justo ahora que viene el verano!
Vale decir que ningún vello se debilitó... estan creciendo por sobre la costra de la quemadura y si los remuevo con pinzas siguen doliendo como antes!
Gracias de antemano!

D
demba_5283403
23/11/09 a las 19:35

Laser
Puedo decir te que este láser hace depilación como si te quemare con llama después sale como antes , otra cosa es láser de diodo conozco uno en Barcelona llama la enfermera 651 309 441 y te explicara la diferencia

W
weiwei_5741514
18/9/10 a las 2:14
En respuesta a khatia_8550898

Me queme!!
Hola!!
Me compré la epila la semana pasada... muy emocionada por empezar a probarla!
Me rasuré el día anterior... los vellos solo se asomaban en 1mm... pero ahora tengo las piernas con un punto negro (el vello quemado) y un punto rojo alrededor y costras (como de piel quemada).
Ya hace 7 dias que las piernas siguen igual, y el vello supuestamente quemado, no se va solo como decía la gente que se desprendía, sino que se quedó pegado a la costra de piel quemada.
Obviamente no la volvi a usar de nuevo, pero quisiera saber si es normal lo que me pasó o si a alguien que le haya pasado lo mismo tiene algo para recomendarme! Estoy desesperada, justo ahora que viene el verano!
Vale decir que ningún vello se debilitó... estan creciendo por sobre la costra de la quemadura y si los remuevo con pinzas siguen doliendo como antes!
Gracias de antemano!

Qué ha sucedido después de tu quemón
Hola soy Camilo y tengo 15 años, hace una semana compré la epila y me hice una pequeña seción en la pierna.

Ahora me decepcioné, porque no sé (soy muy blanco) y me apliqué el laser y de un momento a otro obtuve esos poros rojos y el pelo quemado como lo afirmas.

Quiero decirte que creo que son costras y me han dicho que desaparecen, pero quiero preguntarte si es cierto que desaparecen.

¿Hace cuánto tiempo ya que te hiciste la seción? ¿ya se te desaparecieron esos puntos? ¿cómo te quedó la piel?

Me gustaría mucho que me respondieras prontamente para poder saber si devuelvo la máquina.

Primero me hice con fuerte y me quedaron super grandes los punto ¿tú con cuál te la hiciste?
Lurgo con la intensidad baja y no me salió ningún punto, pero llevo 5 días y hasta el momento no se me han desaparecido los puntos rojos. ¿qué hago?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir