Foro / Belleza

La gran mentira de las cremas profesionales

Última respuesta: 29 de noviembre de 2009 a las 14:05
A
ayelen_8802843
3/3/04 a las 17:50

Leí hace tiempo en una revista un estudio que hicieron unos científicos sobre lo que hay de verdad y de mentira en lo que dice la publicidad sobre las cremas y TODO es mentira.

Una vez que te sale una arruga nada la quita, a no ser que pases por el quirófano. También hablaban de esas cremas tan caras que aseguran tener resultados milagrosos, y decía que todo es mentira, publicidad engañosa y que es tan buena una crema de esas carísimas como echarse vaselina, si, la vaselina resulta que hidrata lo mismo que una crema supercara y encima es mucho más barata.
Por tanto, todas esas cremas que venden en perfumerías o esteticistas, resulta que no son mas que un TIMO, ¿PARA QUE TE VAS A GASTAR 2000 PTS EN UNA CREMA QUE PUEDES ADQUIRIR EN OTRO SITIO POR MENOS DE LA MITAD Y QUE TE VA A PRODUCIR LOS MISMOS EFECTOS?.

Y todo esto lo decían científicos. Así que yo hace tiempo que no me compro cremas caras porque no quiero desperdiciar mi dinero cuando al fin y al cabo todas producen los mismos efectos sean caras o baratas, hidratan por igual. Podemos encontrar, por tanto, una crema adecuada a nuestro tipo de piel que nos vaya bien, sin que por ello tengamos que lastimar nuestro bolsillo.

Ver también

N
nasly_6515955
4/3/04 a las 1:13

Hola
Estoy de acuerdo contigo en que no las cremas caras son milagrosas, q las arrugas no se eliminan por arte de magia(pero si puedes prevenirlas) y si ya las tienes puedes disimularlas y evitar q te salgan mas.

Por supuesto no hace falta q sea con productos cosmeticos caros(de echo en muchos casos la calidad de los productos caros dejan muxo q desear)

Pero eso no quiere decir q con vaselina sea suficiente.. Y hay q pensar, q no todas las pieles son iguales, la vaselina se usa solo si tienes la piel rajada, o reseca por el frio, o cosas asi. pero solo en esos casos y de vez en cuando. pq tiene muxas grasas..

Cada piel debe usar lo que le va bien, y todo puede encontrarse barato. sin necesidad de poner cualquier cosa a la piel, por pensar q los cosmeticos son un timo.

saludos

I
ivania_8562586
4/3/04 a las 17:27

Lo subo.......
para la esteticien........

A
adi_8429627
5/3/04 a las :54
En respuesta a ivania_8562586

Lo subo.......
para la esteticien........

Uyyy...gracias...
pero las respuestas hablan por sí solas...

A
ayelen_8802843
5/3/04 a las 15:43

Una pregunta mirablu
¿Qué champú de los baratos usas tu que vaya bien?.

Yo es que de cremas caras para la cara si que me di cuenta hace tiempo de que son un timo, pero de champús no sé cómo está el tema, pensaba que los de la farmacia o los de una peluquería son más buenos que los que venden en los supermercados.

G
gatxan
5/3/04 a las 18:27

Sí ke son un buen timo sí
En general la cosmética es un timo, y solo con probarla te das cuenta, todo es publicidad y marketing para vender. He gastado cremas de todos precios y al final no se diferencian unas de otras, ya opto por las de mejor precio y con recelo, pero cada vez me doy más cuenta que hoy en día la piel hay que protegerla del sol, si no te salen manchas y tal (por cierto, esas cremas tan caras para las manchas, ninguna me ha funcionado por el momento)y al final ya me pongo crema solar para salir a la calle aún en invierno con factor de protección muy alto y de paso hidratan y nutren la piel.
Y que me dicen de los anticeluliticos que prometen el oro y el moro, carísimos y nada, tenemos tantas ganas que se vaya, que hasta nos parece que se va. Existe el thiomucase que por lo visto era baratisimo antes, pero como ha corrido la voz que funciona (ya os contaré) lo han subido bastante y el tubo es muy enano, al final sale caro.
Y las exfoliantes tan caras? lo mejor? el bicarbonato mezclado con gel de ducha o la limpiadora de la cara y va genial, mas o menos como los de estee lauder y companía, pero infinitamente mas barato!
Y la tomadura de pelo de los perfumes??? antes los usaba, pero al final he acabado por no comprarlos, y ahora cuando lo pienso, era un atraco! y total...
La cosmetica del cabello, mira, aún, te saca de bastantes apuros y hay de economica que va muy bien tipo fructis y otras, las caras tambien son mejores algunas marcas claro.
Pero todas las de cara y cuerpo, y como dice pepa75, no son mas que agua y aceites, sea la marca que sea, y al final es como si te echaras nivea. Lo mejor es beber mucha agua!
Bueno, ya he despotricado bastante por hoy, pero cuando he leido el mensaje no me he podido resistir pq pienso igual.La experiencia es un grado!
Hasta pronto y no se dejen engañar por la publicidad, que es la única intención que tiene.

W
weijun_9060300
5/3/04 a las 18:55
En respuesta a ayelen_8802843

Una pregunta mirablu
¿Qué champú de los baratos usas tu que vaya bien?.

Yo es que de cremas caras para la cara si que me di cuenta hace tiempo de que son un timo, pero de champús no sé cómo está el tema, pensaba que los de la farmacia o los de una peluquería son más buenos que los que venden en los supermercados.

Os doy la razón en todo...
...yo cada vez estoy mas convencida de que los productos cuanto mas naturales y puros sean, mejor, y respecto a los champús de farmacia a base de cosas químicas, yo una vez probé uno muy caro que me mandó el dermatólogo xa uso diario y me dio una alergia horrorosa (mi madre lo probó y tambien le dio alergia), nos salió una dermatitis en la cabeza... que no podíamos parar de rascarnos y nunca hemos tenido alergia a nada, con champús normales nos podía haber pasado lo mismo, ya lo se pero x lo menos son mas baratos y si tienes que tirarlos a la basura x este motivo, te da menos rabia.
Respecto a las cremas,solo me compro una si me convence de veras o si sé de gente que realmente le va bien (que tiene el mismo tipo de piel que yo y no sea cara).
Ah y las cremas anticelulíticas, son meras hidratantes, yo creo que no hacen nada,se de gente (que ha probado de todas las marcas) sin estar gordita, nada mas que con algo de sobrepeso(se supone que algo se tenia que notar) y no les ha servido de nada, eso de que reducen... debe ser del monedero.
Besos

A
anair_9902226
9/3/04 a las 20:25

No solo son un timo, a veces son un peligro
Lo de la vaselina esta muy bien para las manos, para la cara ya hay que andarse con mas cuidado. Cuantas veces habeis comprado una crema que creiais que os iba a dejas la cara maravillosa y luego al final os ha engrasado, no os ha hidratado, os ha ensuciado...? A mi me ha pasado muchas veces. La ultima vez no me pasaron estas cosas sino que me salio un sarpullido terrible por cara y cuello y no pude salir de mi casa porque parecia un monstruo. Y no estoy hablando de cremas de dudosa calidad, todo lo contario. Era una crema de una marca lider en cosmetica y estaba en buen estado. La culpa fue mia por comprarla y de la promotora por decirme que era fantastica. Al final el acido lactico de la crema me hizo una fortisima reaccion, todavia me pica la cara...
Lo mas triste y patetico es que lo que encarece las cremas no son los componentes que lleva sino todo lo relacionado con publicidad, muestreo, promocion etc (cuanto me acuerdo de Bocapach que siempre nos advertia de esas cosas!!!)
En fin, una cosa es que nos roben y otra que nos hagan daño.

J
jutta_8637032
10/3/04 a las 11:33

Totalmente de acuerdo
Yo lo he comprobado por experiencia propia. Después lo he leído aquí en el foro, y ahora a ti. El/la que no lo tenga claro se está engañando, y se está dejando la pasta. Tampoco es cuestión de echarte vaselina pura en la cara, pero sí cualquier crema que a tu piel le vaya bien,no la engrase demasiado y mantenga su hidratación. Es cuestión de ir probando, y de cambiar cada cierto tiempo puesto que la piel se "acostumbra" y la crema que al principio te sentaba genial después de meses de usarla como que no se absorbe tan bien, o deja más grasa(depende de cada una, cada piel es un mundo).
Mi favorita es la de Hidrocean de Vitesse, que además es española y mucho más barata. Pero no me gusta por esto, repito que para mí es la mejor.La voy alternando con otras que se me antojan(Galenic, Biotherm) para probar nuevas, pero ninguna la supera.
A veces sí que merece la pena pagar más, pero en cremas está claro que no.
Un beso a todas.

I
iosune_8505362
10/3/04 a las 18:43

Duda sobre esta cuestion...
He leido todos vuestros comentarios y tal. Que cremas usais de esas baratas q son buenas? y con respecto a los champus cuales usais? Q productos naturales usais q van tan bien (tanto para el pelo, cara...)?
Yo tengo la piel seca y el pelo normal tirando a graso.
Espero q me ayudeis. Gracias y un besito

S
sohora_8898617
29/11/09 a las 14:05

Toda la razón
¡Por fín alguien que dice las verdades! Nos llevan años timando a todos con cremas y tratamientos carísimos y larguísimos que dicen dar resultados a base de constancia (claro, para que no dejes de comprar en espera del 'milagro').

Es todo mentira: los anticelúlitticos, los reafrimantes, antiflaccideces, y, siento decirlo, hasta los tan modernos productos inyectables, por muchas maravillas que cuenta la gente sugestionable. Todo es puro marketing. Te ponen unas señoras que han pasado por el cirujano y que dicen estar así gracias a las cremas o a los inectables tal o cual.

Os prometo que he probado todo, me he llevado cientos de pinchazos y he perdido cientos -miles- de euros en los supuestamente milagrosos tratamientos en los mejores centros y nada funciona. Sólo el botox quita las arrugas de frente y entrecejo (para el resto no vale), dura alrededor de un año y depende de quién te lo ponga. Eso y la cirugía, si tienes valor, mucho dinero y suerte de caer en buenas manos. Lo demás no funciona. Eso sí, cuanto menos tome uno el sol de jóven, menos arrugas saldrán de viejo. Luego cada piel envejece de una forma y la genética también cuenta.

En cuanto a los rellenos de arrugas, cuidadín, porque sí, puede que te disimulen la arruga de momento, pero a la larga te van inflando la cara y como todo tiende a caer, al final te encuentras con la cara gorda y descolgada, tu expresión cambiada y quisieras no haberte inyectado nada nunca.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir