Primera crítica
Robin de Now Smell This ya ha probado Ma Dame, el último perfume de Gaultier, y esta es su crítica:
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------
Jean Paul Gaultier Ma Dame ~ crítica del perfume
(Posteado por Robin en Now Smell This el 25 de agosto de 2008)
Ma Dame es la última fragancia de Jean Paul Gaultier. La fragancia floral fresca...
"quiere homenajear a la mujer emancipada de hoy en día, personificada en la musa Agyness, cuyo andrógino corte de pelo y look general encarna lo que Gaultier llama "estilo garçonne". Fiel a la filosofía Gaultier, Ma Dame se está enfocando como una fragancia para la gente que romple las reglas, que le da la vuelta a los códigos y reinventa la moda, que no se corta con los tabúes sociales y estéticos". (Fuente: Moodieport)
¿Suena divertido? El anuncio realmente lo es, y también diría que la fragancia puede considerarse así, aunque no es todo lo que se espera por su publicidad.
Ma Dame fue desarrollado por el perfumista Francis Kurkdjian, que ha sido responsable de la mayoría de los perfumes de Jean Paul Gaultier (Le Male, Fragile, Gaultier2, Fleur du Male, Monsieur Eau du Matin...). Yo esperaba que Ma Dame jugaría con las convenciones de género, pero no hay nada absolutamente andrógino en este perfume. En vez de eso, como puedes deducir del diseño del frasco, el perfume juega a la hiper-feminidad excesiva de la moda de Gaultier y brillantemente traducida a perfume por Cavallier con Classique.
Ma Dame se abre chispeante y brillante, frutal-cítrico. Es dulce pero no acaramelado y tiene la cantidad perfecta de pimienta como para quedar bien con las imágenes de Agyness Deyn cortando su pelo y sus ropas en el anuncio de televisión (para verlo id aquí: http://nowsmellthis.blogharbor.com/blog/_archives/2008/6/5/3730298.html).
Felizmente (al menos para mí), no hay nada abiertamente "fresco" en el perfume. El corazón es de flores amaderadas y empolvadas, mucho más sereno que la salida pero aún vibrante y afrutado. Las notas (naranja ácida, rosa aterciopelada, granadina, almizcle y cedro) no importan mucho, el perfume tiene ese aire hiper-sintético que nada tiene que ver con la realidad y que caracteriza tanto a la línea de perfumes de Gaultier como a buena parte de la obra de Francis Kurkdjian (no estoy pensando sólo en su trabajo para Gaultier, sino también en perfumes como Rumeur de Lanvin o Ungaro by Ungaro). Tras una hora o así, Ma Dame es aún más suave y se acentúan las notas amaderadas-cremosas-empolvadas . Hay un guiño obvio a Classique (independientemente del diseño del frasco), y podría ser también una visión más informal (y más rosa) de ese pudding de arroz que es Kenzo Amour.
No puedo decir realmente que me encante Ma Dame. No es mi tipo de perfume. Aún así, he disfrutado llevándolo, el echármelo me hace sonreir, y el frasco casi me hace reír. No es en absoluto ese perfume "rompereglas" que podría haber sido, pero digo yo que al menos la mujer emancipada de hoy en día tiene sentido del humor. Debo decir que ha habido críticas de todo tipo en el tablón de fragancias de la revista MakeupAlley. Como siempre, probadlo antes de comprar.
Ma Dame de Jean Paul Gaultier está disponible en eau de toilette de 30, 50 y 100 ml y con varios productos corporales. Por ahora es exclusivo de Macy's.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------
Pues yo no se vosotras, pero yo estoy deseando probarlo jejeje A mí con decirme floral-empolvado-lechoso-amade rado ya me ganan. Ahora falta que el perfume además me guste, pero en principio me da buena espina.
¡Besitos!