Foro / Belleza

Histoires de parfums

Última respuesta: 29 de abril de 2009 a las 20:39
M
maily_6909126
29/4/09 a las 9:21

Venía a deciros que Histoires de parfums es una interesante marca de perfumes nicho. Yo he tenido ocasión de probar algunos en Murcia.
No se si recordais que os comenté que llaman a sus perfumes con fechas concretas a las que evocan, y algunos llevan además el nombre de algún personaje o personalidad famosa a la que homenajean, como Julio Verne o Marquis de Sade.

Tienen además cuatro o cinco perfumes fuera de esa línea, que evocan olores más puros o soliflores. El de Peonia tiene buenísimas críticas. Dicen que es el perfume que mejor evoca el verdadero olor de las peonias, sin recurrir a que tenga que oler a rosa.

En total son 12 perfumes en la colección por ahora y desde la web mandan muestras pero son de pago: 12 muestras cuestan 5 euros + 12 de gastos de envío en España (si mandan dentro de Francia los gastos de envío son 5 euros).

Según la web ahora se venden ya en la tienda Gallery Madrid (Madrid), en Jean Pierre en Barcelona y en Linda vuela a Río en Valencia, pero ya digo que yo los he probado en Murcia también.

Os paso la web por si os interesa leer las notas de los perfumes: http://www.histoiresdeparfums.com

¡Besos!





Ver también

D
dinka_8076985
29/4/09 a las 13:04

Hola wapa!
Que buena pinta tienen! Ya me acuerdo de cuando lo pusiste, que me hizo especial gracia la del Marques de Sade, jeje. Las muestras tampoco son tan tan caras. Igual hasta un dia me animo, jeje.


Besos!!

M
maily_6909126
29/4/09 a las 13:33
En respuesta a dinka_8076985

Hola wapa!
Que buena pinta tienen! Ya me acuerdo de cuando lo pusiste, que me hizo especial gracia la del Marques de Sade, jeje. Las muestras tampoco son tan tan caras. Igual hasta un dia me animo, jeje.


Besos!!

Hombre...
Realmente es caro si lo comparamos con lo que les cuesta a los franceses, que son 10 euros en total. Aquí nos sale a 17 euros las 12 muestras.

Eso sí, comparado con el precio de las muestras de otras marcas como Ormonde Jayne no está mal.

Lo que he leido es que las muestras que envían (vial transparente con pegatinas de colores), corresponden a las reformulaciones, mientras que otras muestras anteriores que no llevaban pegatinas sino serigrafía, son de los perfumes en su origen. Yo la verdad es que no recuerdo bien si los testers que probé tenían pegatinas o serigrafías.


¡Besos!

D
dinka_8076985
29/4/09 a las 14:17
En respuesta a maily_6909126

Hombre...
Realmente es caro si lo comparamos con lo que les cuesta a los franceses, que son 10 euros en total. Aquí nos sale a 17 euros las 12 muestras.

Eso sí, comparado con el precio de las muestras de otras marcas como Ormonde Jayne no está mal.

Lo que he leido es que las muestras que envían (vial transparente con pegatinas de colores), corresponden a las reformulaciones, mientras que otras muestras anteriores que no llevaban pegatinas sino serigrafía, son de los perfumes en su origen. Yo la verdad es que no recuerdo bien si los testers que probé tenían pegatinas o serigrafías.


¡Besos!

Puff!
Vaya lio se hacen con las reformulaciones! El otro dia tambien estube leyendo sobre las reformulaciones de los perfumes de Robert Piguet. Tanta diferencia suele haber? Esque a mi me entra la sensacion como de que me estan timando. Como si fuera una copia y no la original, jejeje.

Besos!

M
maily_6909126
29/4/09 a las 20:39
En respuesta a dinka_8076985

Puff!
Vaya lio se hacen con las reformulaciones! El otro dia tambien estube leyendo sobre las reformulaciones de los perfumes de Robert Piguet. Tanta diferencia suele haber? Esque a mi me entra la sensacion como de que me estan timando. Como si fuera una copia y no la original, jejeje.

Besos!


Continuamente están reformulando.
Muchas veces por imposiciones legales, cuando prohiben el uso de ciertas esencias (como la que se pondrá en marcha en enero respecto al musgo de roble y muchas esencias cítricas) y otras veces por abaratar costes y cambiar ligeramente unas esencias por otras más baratas.
De todas formas las de Robert Piguet están consideradas de las mejores reformulaciones, mientras que otras son bastante despreciadas (como la de L'Air du temps de Nina Ricci o muchas otras).

Sin ir más lejos, Chanel 5 ya no huele como cuando se creó, porque ha pasado por diversas reformulaciones, al igual que Mitsouko de Guerlain, L'heure bleue de Guerlain y otros muchos clásicos. Por eso ahora muchos aficionados van a la caza y captura de perfumes vintage (originales) por Ebay jejeje

¡Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram