Hoy traduzco la crítica sobre este nuevo perfume de Burberry. Como siempre, desde Now Smell This:
"The Beat es el último perfume (Eau de Parfum) femenino de Burberry, y manteniéndose en la línea de la marca de seguir estando de moda, está destinado al público joven:
Con la modelo Agynes Deyn como rostro, Beat se dirige a la gente joven, urbana y a la moda, tal como dijo el director creativo de Burberry, Christopher Bailey.
"El aire de la fragancia es joven, moderno, energético, dinámico, expresivo, divertido, vigoroso, y con brío. Todo palabras que describen el sentido de ebullición que queríamos evocar" (via Cosmetics International, 14/12/2007)
The Beat es descrito como una fragancia floral-amaderada chispeante; las notas presentan bergamoa, mandarina, te Ceylon, cardamomo, pimienta rosa, campanilla, iris, almizcle blanco, vetiver y madera de cedro.
Comienza muy brillante, con frutas ácidas y cítricos jugosos. Hay mucha pimienta rosa (¿puede alguien recordar cómo olían los perfumes antes de que la pimienta rosa se volviera obligatoria?) y una pizquita de cardamomo. El corazón es de florales tipo campanilla, muy fino y transparente. La base es fresca, ligera y veraniega y finaliza con un poco de iris.
El texto del anuncio define The Beat como "carnal, ligeramente salvaje", pero ese es el sinsentido habitual, no hay nada ni siquiera vagamente carnal en este perfume. Huele joven y alegre, y limpio.
Hay también una versión en "Elixir Parfum". Es un olor más rico, con una concentración más pesada de Iris (puedes oler el iris desde el momento en que lo vaporizas) y una nota más profunda y ahumada de té.
La campanilla sigue ahí pero menos prominente, y la base, aunque sigue siendo muy suave y fresca, es un poco más cálida y terrosa. No es ni carnal ni salvaje pero tampoco joven, alegre y limpia.
Es juvenil sin sobrecargar el caramelo de fresa, y aunque no lo llamaría totalmente interesante, está bien hecho y pega bien con la estética Burberrys. No es que me encante, pero tampoco me mató al probarlo y no me importaría olerlo por la ciudad, de hecho, prefiero oler el The Beat que otras muchas cosas.
Encontré el Elixir Parfum considerablemente más tentador y es posible que sea la primera fragancia Burberry que he querido tener.
Si has estado buscando un perfume de iris de gran tirada y encontraste la Infusion d'Iris de Prada demasiado fina y transparente, y el Omnia Amethyste poco encantador, debes probar el The Beat Elixir.
El packaging es muy mono. Me gusta el frasco de The Beat Eau de Parfum, con la forma de una petaca y de cristal grabado con un diseño a cuadros escoceses. Es fácilmente tan bonito como el frasco de Burberry Brit.
El frasco del Elixir Parfum es aún más mono, es lo suficientemente pequeño como para llevarlo como si fuera una petaca, y el cuadro escocés está hecho sobre un acabado metálico plateado. Quise uno tan pronto como lo vi en persona. Tenía que comprarlo.
The Beat de Burberry está disponible en 30, 50 o 75 ml en Eau de Parfum o en un Elixir Parfum de 40 ml (130 dólares). Los productos corporales incluyen Gel de ucha y Loción corporal.
En la tienda Burberry de mi centro comercial tenían solo el Eau de Parfum (y sólo en un tamaño). Nordstrom tiene la línea completa, incluyendo el Elixir.
Se espera que The Beat tenga una distribución más amplia durante los próximos meses.
No he visto el frasco de 30 ml en ningún sitio, y apuesto a que sólo estará en Sephora".
Ale, ya está
A mí me han entrado ganas de oler ese Elixir Parfum (además el frasco visto en foto está muy chulo), pero lo vamos a tener difícil por España, al menos de momento.
¡Besos!