Voy con los apuntes
Según copio de la Larousse del perfume:
"El perfume o extracto es la presentación comercial con la concentración más alta, que oscila entre el 15 y el 30%, según las marcas, de esencia diluida en alcohol de 90 grados. Suele ser el más caro, pero se utiliza en poca cantidad. La concentración de esencia del Eau de Parfum es menor, del 10 al 15%, diluida también en alcohol de 90 grados. Se utiliza en mayor cantidad que el extracto y puede usarse tanto en gotas como en vaporizador.
La concentración de esencia del Eau de Toilette es del 5 al 10%, diluida en alcohol de 89 grados. Suele presentarse en frasco vaporizador.
El agua de colonia es la fragancia apropiada para oler ligeramente, es muy poco persistente ya que el porcentaje de esencia es del 3 al 5%, diluida en alcohol de 70 grados.
El porcentaje de esencia del eau fraîche es bajo, del 1 al 3% y está indicada para el deporte y el aire libre. Aunque suele diluirse en alcohol, también hay variedades que no lo contienen.
En todos los frascos de perfume se detallan la concentración alcohólica y, ocasionalmente, el porcentaje de esencia: cuanto mayores sean ambos, más intenso y duradero será el aroma".
A lo que yo añado que he leído otros porcentajes en algún otro lugar (quizá en el difunto blog del Xico perfumista), porque me acuerdo que me llamó la atención la paradoja de que podía haber Eaux de Parfum con menos porcentaje de esencia que algunas Eaux de Toilette, ya que creo que la máxima concentración del Eau de Toilette era mayor que la mínima en un Eau de Parfum.
Por ejemplo:
Eau de Toilette: del 5 al 15% de esencia.
Eau de Parfum: del 10% al 20% de esencia.
Siendo así, puede pasar que haya perfumes que se ponen la etiqueta de Eau de Parfum (pongamos que tienen un 11% de esencia) y en realidad pueden tener menos concentración que un Eau de Toilette (que tuviera un 14%).
Espero que se haya entendido
En realidad los porcentajes son orientativos, casi ninguna fuente da los mismos.