En respuesta a nydia_5388505
No te preocupes
Hola Eduardo,
Por si te sirve de consuelo, creo que no tienes casi ningún motivo para preocuparte, a tu edad todavía estás a tiempo para solucionar tu problema para que las marcas del acné (que es lo realmente complicado) no te queden para siempre,
No te atormentes mas y apresurate a ir a tu médico de cabezera, te recomiento que se lo cuentes a tu madre y vayas con ella, el te mandará al dermátologo y en cuanto te vea sabrá mandarte el tratamiento adecuado, seguramente pastillas acompañadas de productos aptos para tu problema, te aseguro que los tratamiento de ahora son espectaculares y muy abanzados, notaras mejoría seguro, ya veras.
No seas tonto y ponte manos a la obra, porque estás a tiempo ahora, y no sigas con ese complejo.
De todos modos te voy a dar algunos consejos que creo te pueden venir bien:
- la higiene es imprescindibles para los problemas de acné, manten la piel lo mas limpia posible.
- Hay alimentos que te pueden perjudicar, chocolate, embutido, etc....
- intenta que el sol no te de directamente en la cara, protégela, ya que las marcas que el sol puede dejar ante un problema de acné son casi irreversibles.
- Hay muchos productos para el acné en farmacia muy efectivos, a mi me funcionó muy bien el gel de avene cleanance para pieles grasas, tónico de loreal pure zone, y una crema anti-acne de peroxiben 10 plus, differine, etc,... hay un montón
- Intenta no tocarte los granitos.
Espero que te pongas manos a la obra, pero ante todo no dudes en ir al médico YA!!
Un saludo, ya nos contaras.
Gracias!
Gracias!
Voy a pedir cita para ir proximamente Manchas en la piel no tengo ninguna y granos no me salen ahora practicamente nunca y los que salen son pequeños, por lo que no es problema de acne activo si no de puntos negros y pequeños crateres que me quedan
Un saludo