Yo sólo me quité el acné
Con la píldora anticonceptiva Diane35 diario, yo la tomé 7 años, pero hoy en día la mandan tan sólo 6 meses, porque el primer mes o el segundo, ya quita todo el acné y todo lo relacionado con el (sebo, olor a grano, grasa del pelo, etc). Tiene efectos secundarios típicos de las hormonas femeninas porque tiene mucha concentración de ellas, por eso hoy en día se receta BELARA, que tiene casi 10 veces menos de concentración y también quita los granos y también es antibaby. Si tienes ya edad para tomarlas, te aconsejo que vayas al dermatólogo (la manda él, no hace falta que vayas al ginecólogo) te mirarán una analítica para ver cómo tienes el hígado, y te la recetarán, si tu acné es hormonal... y como dices que tienes streés... pues es un caso parecido al mío. A mí se me fue del todo, se me reguló la regla, y me sale un grano de pascuas a ramos, los típicos cd te viene la regla o si como chocolate o alguna porquería, me pueden salir una espinilla o ninguna.
Luego también yo me lavaba 1 vez al día la cara con jabón de pastilla, de Aloe vera o de avena, de la marca Grisi, también he usado el jabón para pieles acnéicas de Avene, el de color verde botella. Pero el mejor jabón que he encontrado, que me quita el sebo, y jamás me ha irritado ni nada, es el jabón de higiene íntima Deliplús... ya lo sé, es un jabón para la zona genital, pero me dio por lavarme con el la cara irritada por una crema, y me quitó los ezcemas, jamás me resquema y no me salen granos y me quita la grasa y como tiene ácido láctico, es bactericida (muchos granos se infectan por bacterias).
No uso mascarillas de arcilla, ni cremas antiacné ni nada... me parece todo un negocio y una farsa. He usado de todo, Dalacín, Antibióticos para matar las bacterias de los granos, y me han quemado la cara y no me han hecho absolutamente nada, es más, me causaron foliculitis.
Yo me echo una crema hidratante del mercadona que vale 2 euros, de tapa rosa y bote de cristal, para pieles mixtas o grasas, me lavo con ese gel jabón transparente, me echo algun corticoide a veces para los ezcemas, como lo que me da la gana, soy una persona desgraciadamente nerviosa y he tenido ansiedad... y no tengo granos ni ná, eso sí, tomé la Diane tantos años porque como me encontraba tan bien no iba al dermatólogo para que me diera el alta, y eso no se debe hacer, a los 6 meses se deja y punto. Yo la dejaba durante 8 meses y no me salieron granos. Sí grasa... pero granos, nunca más.
Si es hormonal, la pastilla te quitará todo el acné de la cara, de la espalda del escote, todo. Y te dejará la piel suave, sedosa... yo dejé de tomar el sol del todo durante todos los años que la tomé... porque pensé que quería regenerar la piel, y me quedó blanca porcelana. El dermatólogo me dijo que algo de sol tenía que tomar, pero yo noté que si tomaba el sol, me resecaba la piel y el acné cuando era más joven y luego me salía con más fuerza. Asi que me tiré 8 años sin tomarlo, pero sí dejaba que me diera el sol por la calle. Ahora lo tomo en la playa y la piel se pone morena, sabrás que si tienes granos no es bueno tomar el sol directamente porque aunque seca los granos, las manchas rojas que quedan de tener granos, se ponen marrones con el sol y luego se ven mucho las marcas de los mismos... por eso yo digo que es bueno tomar Belara y tomar poco el sol... para que la piel se vaya regenerando y las manchas se curen solas, es como el roacutan, el sol no puede dar NADA en la piel porque si no, las cicatrices se ponen rojas y marrones y no se van... a parte de que la gente con Roacutan tiene una hipervitaminosis A y le pela toda la piel y se escaman enteros... pero eso sólo se da en casos muy graves de acné.
Vete al dermatólogo y pregúntale por la pildorilla, sin miedo. Efectos secundarios, pues retención del líquidos, yo no engordé mucho pero me crecieron las tetas una talla y pico cosa que agradeci, y al perder peso al dejarla, lo perdi poco a poco asi que no se me descolgaron ni nada. Me salio un poco de celulitis, asi que lo que hice fue dejar de comer porquerías y adelgace y se me quitó la mayoria. Ni dolor de cabeza, las reglas me duraban escasos 3 días, sin dolor ninguno, sin cambios de humor, muy bien la verdad... no tengo nada malo que decir de ella, a día de hoy claro. Yo ya no la tomo porque no tengo acné y no la uso como antibaby, pero estoy agradecida porque a mí los poros negros se convertian en quistes y me salian unas pozas como cabezas de alfiles super pequeñas pero de color muy rojo y parecian minipecas horribles, a parte de espinillas con pus muy pequeñajas, y a veces granos sin cabeza muy duros y dolorosos... TODO se me quitó, TODO.
No tengas miedo porque sean hormonas o química... y tan sólo son 6 meses, qué puedes perder? Yo no quise tomarla hasta los 21 años y me arrepiento, porque con 16 años tuve un brote muy grande y me quedaron cicatrices como arroz con leche en la frente... suerte!
Mostrar más