Foro / Belleza

Escuela "epro" curso profesional de maquillador

Última respuesta: 2 de marzo de 2019 a las 19:02
G
gail_9492412
26/4/10 a las 14:39

Hola a todas, por favor, necesito ayuda, quiero ver la posibilidad de cambiar de profesión y he pensado en maquillador profesional, qué referencias teneis de esta escuela?? alguién me puede dar alguna referencia, de verdad son tan buenos como dicen ser?? es una profesión con salida?? mil gracias a todas.

Ver también

B
bindu_9713942
28/4/10 a las 18:02

Ni se te ocurra...
Mira si quieres el resto de mensajes del foro, pero yo tengo una amiga que perdió 600 euros en esa "academia", parece ser que solo quieren sacarte dinero, y tienen mucha publi y tal pero luego...de profesionalidad nada de nada....Mi amiga hizo al final un master de maquillaje en DNI Make Up...que está en sol...y está encantada...y yo ya he reservado mi matricula para Septiembre que empiezan otra vez los cursos...a ver que tal se me da, porque empiezo de 0...!!
SUERTE!!!

S
sanda_9602150
11/5/10 a las 12:47

Nada recomendable
Yo me apunte al curso de Personal Shopper y me dijeron que en el plazo de un mes podía darme de baja si el curso no me convencía y me devolverían el importe íntegro. El primer fin de semana me mandaron las claves para acceder on-line, y nunca funcionaron. Lo comuqué a la empresa, y nunca me contestaban, pero seguían mandandome emails sin ton ni son... para que me apuntara, me daban la bienvenida a otros cursos que no era el mio... me di de baja hace más de una semana y no consigo que me devuelvan el dinero, aunque por telefono (cuando por fin consigo que alguien me atienda) todo son buenas palabras. Total, un desastre. Yo lo quería como hobbie, para desconectar, y me está causando más problemas y stress ... me parecen bastante informales.

A
an0N_864909699z
14/5/10 a las 16:33

Escuela epro
Hola!

Pues yo estoy muy contenta con esta escuela la verdad! Yo hice el curso de estilsimo y personal shopper a distancia, y la verdad que me llego todo el momento, las claves me iban super bien, y pude hacer mi curso tranquilamente y con toda la atencion d como si estubiera en clase. Luego cuando acabe el curso fui hacer las clases presenciales a Barcelona y salí encantada! ademas te apoyan mucho, los profesores son geniales... en fin! que te recomiendo que hagas el curso en esta escuela! total escucharas malas y buenas opininoes de todas las escuelas de maquillaje, estiolismo y moda, de stick artstudio, de DNI make up, de cazcarra, thuya...... No hagas caso, la propia experiencia es la mejor!

B
bindu_9713942
14/5/10 a las 19:35

Pfff
A ver, el curso de personal shopper todavia, y digo todavía, se podría hacer a distancia...pero donde se ha visto que un maquillador profesional aprenda a maquillar a distancia??? XD en un sitio que te ofrecen eso ya sabes que te van a estafar...y si, opiniones muchas pero verás que de 10 de Epro 9 son malas y 1 buena...de DNI es todo lo contrario...asi que las cuentas hablan por si solas. Puedes ir a un sitio que te cobra un paston por todo lo que se gastan en publicidad...que lo ahorran en calidad de temario y clases presenciales o ir a una escuela profesional donde te enseñen de verdad que es ser maquillador, te exijan una asistencia, superar exámenes (no solo uno al final) prácticos y teóricos, te hacen entregar trabajos, etc...y las prácticas son con el ballet nacional, la escuela de danza de carmen amaya, etc...asik...las comparaciones son odiosas XD

A
an0N_855672699z
17/5/10 a las 8:29
En respuesta a an0N_864909699z

Escuela epro
Hola!

Pues yo estoy muy contenta con esta escuela la verdad! Yo hice el curso de estilsimo y personal shopper a distancia, y la verdad que me llego todo el momento, las claves me iban super bien, y pude hacer mi curso tranquilamente y con toda la atencion d como si estubiera en clase. Luego cuando acabe el curso fui hacer las clases presenciales a Barcelona y salí encantada! ademas te apoyan mucho, los profesores son geniales... en fin! que te recomiendo que hagas el curso en esta escuela! total escucharas malas y buenas opininoes de todas las escuelas de maquillaje, estiolismo y moda, de stick artstudio, de DNI make up, de cazcarra, thuya...... No hagas caso, la propia experiencia es la mejor!

Para mi..la mejor escuela!!
yo estoy encantada!! yo he hecho el de maquillaje y el de personal shopper y súper bien.
siempre estan pendiente que estés bien y la formación es genial. Lo que me convenció del todo fué que los profesores son todos profesioanels del sector, saben mucho y he aprendido muchissimo. Gracias a ellos he hehco bastantes prácticas y tengo seguridad en mi.
Yo la recomiendo al 100%

A
an0N_855672799z
17/5/10 a las 8:41

Las mejores practicas epro
yo he estudiado allí y estoy super contenta y creo que como practicas que ofrece son las mejores ya que tienes las practicas de la escuela y las que ofrecen los profesores, yo como practicas con ellos he hecho Mis y Mister España, pasarela Marina Rinaldi y Max Mara, sesiones con fotografos, conocidas ferias... y antes de terminar el curso ya e ofrecieron trabajo en firmas de maquillaje Epro la mejor!!!!

Y
yani_7295448
10/7/10 a las 18:28
En respuesta a bindu_9713942

Pfff
A ver, el curso de personal shopper todavia, y digo todavía, se podría hacer a distancia...pero donde se ha visto que un maquillador profesional aprenda a maquillar a distancia??? XD en un sitio que te ofrecen eso ya sabes que te van a estafar...y si, opiniones muchas pero verás que de 10 de Epro 9 son malas y 1 buena...de DNI es todo lo contrario...asi que las cuentas hablan por si solas. Puedes ir a un sitio que te cobra un paston por todo lo que se gastan en publicidad...que lo ahorran en calidad de temario y clases presenciales o ir a una escuela profesional donde te enseñen de verdad que es ser maquillador, te exijan una asistencia, superar exámenes (no solo uno al final) prácticos y teóricos, te hacen entregar trabajos, etc...y las prácticas son con el ballet nacional, la escuela de danza de carmen amaya, etc...asik...las comparaciones son odiosas XD

Incoherencias las justas
Hola Valeria.

Lo que no entiendo es que hayas hecho el curso que dices y hagas esos comentarios. Como puedes criticar algo, con la reputación y la salida que te dan esos cursos, ya no solo por los conocimientos propios del curso sino por las posibilidades de encontrar trabajo gracias a su bolsa de empleo.
Realmente pienso que no has realizado ningun curso y que bueno.. las criticas son gratuitas y sin fundamento, como son estas, pues mas todavía.... Yo si que hablo desde la experiencia.. y gracias al curso, a las ganas de aprender, se me abrieron muchas oportunidades de las cuales estoy super agradecida. y de las cuelas gracias a una de ellas tengo trabajo, y un futuro muy prometedor....... En cuanto a la valoración del curso a distancia.... es uno de los que hice yo... pero es como todo si tienes ganas de aprender, aprendes.. que no es lo mismo que uno presencial... por supuesto.. pero el que piense que es lo mismo (como es tu caso).. demuestra su ignorancia (repito, como es tu caso). Como digo, si tienes ganas de aprender, y te aportan una base, el resto depende de ti... Lo mismo te puede decir de la gente que se han sacado carreras universitarias a distancia y estan super contentas y de los que han ido a presenciales y son unas tarugas. El cual repito creo que es tu caso.

Con esto y todo.. lo dejo que tengo que ir a trabajar.. por cierto.. trabajo que consegui gracias a la bolsa de trabajo....

A
an0N_877574599z
12/7/10 a las 13:56
En respuesta a yani_7295448

Incoherencias las justas
Hola Valeria.

Lo que no entiendo es que hayas hecho el curso que dices y hagas esos comentarios. Como puedes criticar algo, con la reputación y la salida que te dan esos cursos, ya no solo por los conocimientos propios del curso sino por las posibilidades de encontrar trabajo gracias a su bolsa de empleo.
Realmente pienso que no has realizado ningun curso y que bueno.. las criticas son gratuitas y sin fundamento, como son estas, pues mas todavía.... Yo si que hablo desde la experiencia.. y gracias al curso, a las ganas de aprender, se me abrieron muchas oportunidades de las cuales estoy super agradecida. y de las cuelas gracias a una de ellas tengo trabajo, y un futuro muy prometedor....... En cuanto a la valoración del curso a distancia.... es uno de los que hice yo... pero es como todo si tienes ganas de aprender, aprendes.. que no es lo mismo que uno presencial... por supuesto.. pero el que piense que es lo mismo (como es tu caso).. demuestra su ignorancia (repito, como es tu caso). Como digo, si tienes ganas de aprender, y te aportan una base, el resto depende de ti... Lo mismo te puede decir de la gente que se han sacado carreras universitarias a distancia y estan super contentas y de los que han ido a presenciales y son unas tarugas. El cual repito creo que es tu caso.

Con esto y todo.. lo dejo que tengo que ir a trabajar.. por cierto.. trabajo que consegui gracias a la bolsa de trabajo....

Cursos a distancia no
los cursos a distancia son solo un negocio que hacen las escuelas para sacar el dinero a la gente. eso lo sabe hasta el mas tonto. gracias a gente como tu esas escuelas se forran

A
an0N_652474599z
19/7/10 a las 13:44
En respuesta a bindu_9713942

Ni se te ocurra...
Mira si quieres el resto de mensajes del foro, pero yo tengo una amiga que perdió 600 euros en esa "academia", parece ser que solo quieren sacarte dinero, y tienen mucha publi y tal pero luego...de profesionalidad nada de nada....Mi amiga hizo al final un master de maquillaje en DNI Make Up...que está en sol...y está encantada...y yo ya he reservado mi matricula para Septiembre que empiezan otra vez los cursos...a ver que tal se me da, porque empiezo de 0...!!
SUERTE!!!

A distancia que estupidez....
quien diga que ha aprendido con un curso a distancia me rio de ella y de su "profesionalidad". Pero que manera de sacar dinero, volvemos a los cursos ccc no?
yo soy asesora de imagen me forme en dni y lo mas importante es trabajar todos los dias de tu formacion con modelos reales, saber que es lo que tienes que decir y sobretodo saber como lo tienes que decir, trabajar con los cuerpos..como vas a aprender igual en tu casa sentada, si estas muy comoda pero eso a la larga trae sus consecuencias. asi hay tanto engaño en esta profesion, esta son la gente que desvalora nuestra profesion, gracias a ellos jamas se nos tomara en serio.

no a los engaños...

A
an0N_864909699z
23/7/10 a las 11:22
En respuesta a an0N_652474599z

A distancia que estupidez....
quien diga que ha aprendido con un curso a distancia me rio de ella y de su "profesionalidad". Pero que manera de sacar dinero, volvemos a los cursos ccc no?
yo soy asesora de imagen me forme en dni y lo mas importante es trabajar todos los dias de tu formacion con modelos reales, saber que es lo que tienes que decir y sobretodo saber como lo tienes que decir, trabajar con los cuerpos..como vas a aprender igual en tu casa sentada, si estas muy comoda pero eso a la larga trae sus consecuencias. asi hay tanto engaño en esta profesion, esta son la gente que desvalora nuestra profesion, gracias a ellos jamas se nos tomara en serio.

no a los engaños...

Cursos distancia
hola, ya escribi en su mometno pero vuelvo a escribir. como dije en mi anterior cometnario hice el de personal shopper y estilismo, y tmb el de maquillaje, y todo a distancia, y tengo muchos maquillajes de novia, y sesiones de fotos! cada uno pone el empeño q pone, incluso es mas duro porque no tienes profe t tines q espabilar, porsupuesto no es como el presencial esta claro q no, pero sirve tmb... ademas dan al oportunidad de formare a la gente q no puede por trabajo. Mi sueño siempre ha sido ser maquilladora y miré en mil sitios y todos eran entre semana, yo tenia mi trabajo no m iba ha arriesgar a dejar mi trabajo por un curso... asi que busque y m salio elitemakeup, m atendieron en 24h y super bien. d esto hace 2 años y mira... cada fin de semana es un no parar de maquillar, ara eso si, tmb t tienes q mover, no t va ha caer el trabajo de tu vida del cielo , ojala! xo va ha ser q no, yo empezé dando cursos de automaquillaej en mi puebo, m apunte a paginas web dnd se anuncia maquilladores, llamé a la escuela y pasi mi CV para posiblres practicas y trabajos, y fui a una feria d novias que de ahi me salieron bastantes, con la chica q fui m hice muy amiga y ahora colaboramos juntas... todo es querer!

y los profes son geniales, hice las clases presenciales tmb de maquillaje y tube la oportunidad d concoer a irene amayuelas, q esta especializada en FX y bodypainting y novias y la chica es uan machine, q quereis q os diga, es dura xo luego hasta ella t da oportunidades...

q esta claro q cada una tiene su opinion y yo q lo respeto! xo la mia es esta q elitemakeup no es tan mala como la gente dice!

A
asinat_8488709
23/7/10 a las 15:26
En respuesta a an0N_864909699z

Cursos distancia
hola, ya escribi en su mometno pero vuelvo a escribir. como dije en mi anterior cometnario hice el de personal shopper y estilismo, y tmb el de maquillaje, y todo a distancia, y tengo muchos maquillajes de novia, y sesiones de fotos! cada uno pone el empeño q pone, incluso es mas duro porque no tienes profe t tines q espabilar, porsupuesto no es como el presencial esta claro q no, pero sirve tmb... ademas dan al oportunidad de formare a la gente q no puede por trabajo. Mi sueño siempre ha sido ser maquilladora y miré en mil sitios y todos eran entre semana, yo tenia mi trabajo no m iba ha arriesgar a dejar mi trabajo por un curso... asi que busque y m salio elitemakeup, m atendieron en 24h y super bien. d esto hace 2 años y mira... cada fin de semana es un no parar de maquillar, ara eso si, tmb t tienes q mover, no t va ha caer el trabajo de tu vida del cielo , ojala! xo va ha ser q no, yo empezé dando cursos de automaquillaej en mi puebo, m apunte a paginas web dnd se anuncia maquilladores, llamé a la escuela y pasi mi CV para posiblres practicas y trabajos, y fui a una feria d novias que de ahi me salieron bastantes, con la chica q fui m hice muy amiga y ahora colaboramos juntas... todo es querer!

y los profes son geniales, hice las clases presenciales tmb de maquillaje y tube la oportunidad d concoer a irene amayuelas, q esta especializada en FX y bodypainting y novias y la chica es uan machine, q quereis q os diga, es dura xo luego hasta ella t da oportunidades...

q esta claro q cada una tiene su opinion y yo q lo respeto! xo la mia es esta q elitemakeup no es tan mala como la gente dice!

Cursos epro

Hola chicas,

Me llamo Mireia y he sido y soy estudiante en epro. En octubre empecé el Master de Maquillaje en epro Barcelona y la verdad que quedé muy contenta con el trato recibido. Los profesores, son los mejores profesionales en el sector, siempre atienden todas tus dudas sea cuando sea. Las clases son impecables, tienes todo tipo de productos de alta gama para las practicas que se realizan en cada clase. Las clases se realizan en dos partes: la primera el profesor hace una demostración de cualquier tipo de maquillaje y la segunda parte los alumnos nos ponemos por parejas y practicamos. Los grupos son reducidos y hay turnos de mañana o de tarde, para adaptarse bien a las necesidades de cada alumno. Al final del curso se hace un examen teoríco con todos los temarios que se han impartido y también hay un examen practico (hay que realizar un book con todo tipo de maquillaje) esta es una buena manera de salir preparado de la escuela ya con tu book debajo del brazo.

Hay muchas escuelas que cuando acabas el curso se olvidan de ti. Yo ha día de hoy, sigo recibiendo llamadas de la coordinadora de la escuela ofreciendome practicas de todo tipo; desde cortometrajes hasta certamen de miss/mister barcelona. Cuando ellos consideran que ya adquieres un nivel elevado como maquillador, te van llamando para ofertas de trabajo (como es mi caso). Gracias a Epro voy a estar trabajando en Chanel y no solo eso... he tenido ofertas para Bobby Brown y Dior. Todo esto se consigue solo poniendo un poco de interés en las practicas y haciendo lo mejor que puedas tu trabajo.

Quedé tan contenta con el curso de maquillaje que ahora estoy realizando el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper. Las profesoras son lo mejor de lo mejor y el funcionamiento es basicamente el mismo que en el curso de maquillaje: mitad de la clase teoría y la otra mitad práctica. Además las clases no se hacen para nada pesadas, al contrario, son tan buenos profesionales que son capaces de amenizar la teoría de una manera impresionante.

Respecto a los cursos a distancia, he podido leer por aquí que creeis que es un timo. Bueno... bajo mi punto de vista no lo creo. Cuando alguien hace un curso a distancia ya sabe a lo que se expone, no vas a aprender lo mismo que uno presencial, pero Epro te da la oportunidad de acabar el curso a distancia y poder ir después a clases presenciales si lo crees conveniente. Yo estoy haciendo una carrera (Psicologia) a distancia, obviamente si no pongo mucho de mi parte no aprenderé lo mismo que una persona que la está haciendo presencial, pero todo depende también el interés que pone cada uno con sus cosas. Yo creo que si hay interés en algo, pones todo de tu parte y lo aprendes, sea a distancia o no. Yo aprendí un montón de maquillaje viendo videos por el youtube. No fui a clase ahí, pero también aprendí porque me interesaba y cuando llegué a Epro yo ya sabía muchas mas cosas que las demás.

bueno chicas, esta es mi experiencia por Epro. No la encuentro negativa para nada, entonces yo os aconsejaria por lo menos ir e informaros de las opciones que teneis y que os expliquen como van los cursos, que al fin y al cabo ellas son las coordinadoras y las que tienen toda la información.

Un besito a todas!

J
jeni_8649095
23/7/10 a las 17:12

Epro
Hola Chicas,

Fui compañera de Mireia en su momento en la escuela, y por eso la he avisado de que estaban hablando mal de la escuela. La verdad, que me sorprende que gente que no conoce la escuela hablé mal de ella, yo no conzoc DNI make up, no montserrat fajardo, no cazcarra y no hablo mal de ellas, mas que nada porque nunca se sabe donde uan persona puede vovler a estudiar, y precisamente no me han hablado muy bien de ellasm ha habido de todo claro está para gustos los colores, está claro!

Tambien es del empeño que le ponga cada persona, en mi clase hubo gente que lo dio todo,para hacer el book, y ahora mismo, tal y como le ha pasado a mireia estan en firmas cosmeticas, currando mucho y haciendose un hueco en este mundo, que no es nada dificil, y hubieron otro que no se esforzaron por el book, de hecho el otro dia me pase por la escuela y me dijeron que todavia habia un book de uan que era mi compañera... Ademas ninguna escuela es perfecta, o es que vuestros instituotos por ejemplo eran perfectos? seguro que teneis alguan queja, pues de esto tambien!

Hay que espabiliar y ha la que nos salga una practica apuntarnos e ir haciendo contactos, porque si decimso que, lo mas facil es hechar la culpa a la escuela decir que no vale nada porque no nos dan practicas, que no sale trabajo... bueno esn ormal si te dicen de ir a maquillar y tu dices que no es normal que la compañera que tengas al lado la llamen mas, sabeis lo que os quiero decir???

Que todo en esta vida hay que currarselo ha nadie le dan nada hecho precisamente, y da igual que aprendas en la academia mas buena o mas cara, si no las ganas y la traza que tu tengas... porque hay maquilladoras que dejan poco que desear precisamente!

yo por ejemplo tengo muchas novias, me he centrado mas en ese tema, mi interes tambien las sesiones de fotos, pero bueno empeze con una, luego con dos, 2luego m llamo una amiga de la priemra, luego una vecina de la segunda... y es asi! y en serio chicas no paro! incluso maquille a mi prima xa su boda en canarias y ahora tengo 2 NOVIAS en mallorca que m pagan billete y todo...

Y todo esto gracias a la formacion de epro...

espero haber resuelto dudas!

un beso a todas las makeup artist!

J
jeni_8649095
23/7/10 a las 17:15
En respuesta a asinat_8488709

Cursos epro

Hola chicas,

Me llamo Mireia y he sido y soy estudiante en epro. En octubre empecé el Master de Maquillaje en epro Barcelona y la verdad que quedé muy contenta con el trato recibido. Los profesores, son los mejores profesionales en el sector, siempre atienden todas tus dudas sea cuando sea. Las clases son impecables, tienes todo tipo de productos de alta gama para las practicas que se realizan en cada clase. Las clases se realizan en dos partes: la primera el profesor hace una demostración de cualquier tipo de maquillaje y la segunda parte los alumnos nos ponemos por parejas y practicamos. Los grupos son reducidos y hay turnos de mañana o de tarde, para adaptarse bien a las necesidades de cada alumno. Al final del curso se hace un examen teoríco con todos los temarios que se han impartido y también hay un examen practico (hay que realizar un book con todo tipo de maquillaje) esta es una buena manera de salir preparado de la escuela ya con tu book debajo del brazo.

Hay muchas escuelas que cuando acabas el curso se olvidan de ti. Yo ha día de hoy, sigo recibiendo llamadas de la coordinadora de la escuela ofreciendome practicas de todo tipo; desde cortometrajes hasta certamen de miss/mister barcelona. Cuando ellos consideran que ya adquieres un nivel elevado como maquillador, te van llamando para ofertas de trabajo (como es mi caso). Gracias a Epro voy a estar trabajando en Chanel y no solo eso... he tenido ofertas para Bobby Brown y Dior. Todo esto se consigue solo poniendo un poco de interés en las practicas y haciendo lo mejor que puedas tu trabajo.

Quedé tan contenta con el curso de maquillaje que ahora estoy realizando el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper. Las profesoras son lo mejor de lo mejor y el funcionamiento es basicamente el mismo que en el curso de maquillaje: mitad de la clase teoría y la otra mitad práctica. Además las clases no se hacen para nada pesadas, al contrario, son tan buenos profesionales que son capaces de amenizar la teoría de una manera impresionante.

Respecto a los cursos a distancia, he podido leer por aquí que creeis que es un timo. Bueno... bajo mi punto de vista no lo creo. Cuando alguien hace un curso a distancia ya sabe a lo que se expone, no vas a aprender lo mismo que uno presencial, pero Epro te da la oportunidad de acabar el curso a distancia y poder ir después a clases presenciales si lo crees conveniente. Yo estoy haciendo una carrera (Psicologia) a distancia, obviamente si no pongo mucho de mi parte no aprenderé lo mismo que una persona que la está haciendo presencial, pero todo depende también el interés que pone cada uno con sus cosas. Yo creo que si hay interés en algo, pones todo de tu parte y lo aprendes, sea a distancia o no. Yo aprendí un montón de maquillaje viendo videos por el youtube. No fui a clase ahí, pero también aprendí porque me interesaba y cuando llegué a Epro yo ya sabía muchas mas cosas que las demás.

bueno chicas, esta es mi experiencia por Epro. No la encuentro negativa para nada, entonces yo os aconsejaria por lo menos ir e informaros de las opciones que teneis y que os expliquen como van los cursos, que al fin y al cabo ellas son las coordinadoras y las que tienen toda la información.

Un besito a todas!

Epro
Hola Chicas,

Fui compañera de Mireia en su momento en la escuela, y por eso la he avisado de que estaban hablando mal de la escuela. La verdad, que me sorprende que gente que no conoce la escuela hablé mal de ella, yo no conzoc DNI make up, no montserrat fajardo, no cazcarra y no hablo mal de ellas, mas que nada porque nunca se sabe donde uan persona puede vovler a estudiar, y precisamente no me han hablado muy bien de ellasm ha habido de todo claro está para gustos los colores, está claro!

Tambien es del empeño que le ponga cada persona, en mi clase hubo gente que lo dio todo,para hacer el book, y ahora mismo, tal y como le ha pasado a mireia estan en firmas cosmeticas, currando mucho y haciendose un hueco en este mundo, que no es nada dificil, y hubieron otro que no se esforzaron por el book, de hecho el otro dia me pase por la escuela y me dijeron que todavia habia un book de uan que era mi compañera... Ademas ninguna escuela es perfecta, o es que vuestros instituotos por ejemplo eran perfectos? seguro que teneis alguan queja, pues de esto tambien!

Hay que espabiliar y ha la que nos salga una practica apuntarnos e ir haciendo contactos, porque si decimso que, lo mas facil es hechar la culpa a la escuela decir que no vale nada porque no nos dan practicas, que no sale trabajo... bueno esn ormal si te dicen de ir a maquillar y tu dices que no es normal que la compañera que tengas al lado la llamen mas, sabeis lo que os quiero decir???

Que todo en esta vida hay que currarselo ha nadie le dan nada hecho precisamente, y da igual que aprendas en la academia mas buena o mas cara, si no las ganas y la traza que tu tengas... porque hay maquilladoras que dejan poco que desear precisamente!

yo por ejemplo tengo muchas novias, me he centrado mas en ese tema, mi interes tambien las sesiones de fotos, pero bueno empeze con una, luego con dos, 2luego m llamo una amiga de la priemra, luego una vecina de la segunda... y es asi! y en serio chicas no paro! incluso maquille a mi prima xa su boda en canarias y ahora tengo 2 NOVIAS en mallorca que m pagan billete y todo...

Y todo esto gracias a la formacion de epro...

espero haber resuelto dudas!

E
empar_8545466
23/7/10 a las 20:32

La mejor escuela que hay de maquillaje epro sin duda alguna!!
Como digo en el titulo para mi es una de las mejores escuelas que hay.
Ay muchas pero como esta...lo dudo mucho.
Soy antigua alumna mirando hacia atras. ( ya vereis el porque)
Hara unos 3 o 4 años. Despues de "estudiar administrativo" ( tenia claro que yo para eso no sirvo...pero lo tube que hacer por obligacion) Desde siempre e tenido una cosa clara ser maquilladora profesional trabajar en lo que realmente me apasiona. El maquillaje y el mundo de la moda.
Estube mirando escuelas pero nose porque ninguna me convencia, un dia dando una vuelta por donde vivo vi el anuncio de en 10 o 14 te enseñaban a ser una maquilladora profesional. Llame al centro y desde el primer momento me atendio una chica muy maja. ( lo siento por no acordarme del nombre).Hice una entrevista con ella, luego fue mi padre para ver el centro y tambien quedo satisfecho con el trato, la explicación que le dieron. Empece el curso de 3 meses. Me lo saque pero queria estudiar mas y ice el platino como se llamaba antes. Las profesoras encantadoras un trato con los alumnos inigualable, muy bien explicado, en las practicas estan por ti si te tienen que corregir te lo dicen. En estos momentos despues de todo este tiempo que ha pasado, estando en el año 2010. Voy a empezar estilismo `+ personal shopper, Sinceramente mire escuelas por mirar porque sabia donde queria estudiar que me formaran profesionalmente como anteriormente lo habian echo. Volvi al centro esperando ver a los que estaban cuando yo hacia el estudio. Porque eran unas personas maravillosas y encantadoras, les tengo un cariño tremendo. No fue asi me decepcione un poco pero bueno siempre estaran en mi memoria eso esta claro... Paloma, Barbara, Marta, Irene ( que aun esta ella)^^ Asuncion es la directora. Bueno no sabia por que lado primero hacer si personal shopper o estilismo ya que las dos cosas me gustan. No estaban las que esperaba ver pero el trato que tienen ellas Cristina, Natalia, Nina, Irene son encantadoras. Si tienes alguna duda o algun problema ellas te aconsejan. En este centro lo dan todo pero esque todo por sus alumnos, SI NO SABEIS COMO VA EL CENTRO NO CRITIQUEIS, La verdad esque a mi me habeis ofendido soy alumna suya y si tengo que hacer algun curso que ellos den voy a ir sin pensarmelo dos veces. Soy maquilladora Profesional estoy trabajando en cortometrajes, sesiones de fotografia, Book's para modelos o principiantes...Gracias a ellos por enseñarme por darlo todo, ellos no son como los demas centros que estan trabajando solo en un sitio si no que aparte estan trabajando en otros lados que te enseñan las tendencias de ahora lo que se lleva este 2010- 2011. No se que sacais critiancando ya que quien entra a este centro tiene un privilegio, un regalo. porque te enseñan grandes profesionales no profesores. Que es muy diferente.
Gracias por todo sobre todo por volverme a dar el privilegio de estudiar con vosotros.
Os conozco a los que estais ahora de muy pocos dias pero sinceramente os tengo mucho cariño a todos.
Espero seguiros contando cositas que la semana que viene tengo mas sesiones de fotos una con lorena el jueves, viernes por la mañana con mary y por la tarde el corto de alexis^^

Quien no se mueve no encuentra las ofertas no te van a llamar a tu casa si no te mueves ellos te dan practicas si pero luego tambien eres tu quien te tienes que mover para ampliar mas tu book.

Si luchas por tus sueños...siempre lo vas a conseguir...
Yo espero y por ahora lo estoy consiguiendo de ser una maquilladora profesional.
No lo digo yo porque a mi no me gusta echarme flores si no lo digo porque la gente queda satisfecha con los trabajos que hago.

SOIS LA MEJOR ESCUELA DIGAN LO QUE DIGAN PORQUE PARA MI LO SOIS





E
empar_8545466
23/7/10 a las 20:55
En respuesta a empar_8545466

La mejor escuela que hay de maquillaje epro sin duda alguna!!
Como digo en el titulo para mi es una de las mejores escuelas que hay.
Ay muchas pero como esta...lo dudo mucho.
Soy antigua alumna mirando hacia atras. ( ya vereis el porque)
Hara unos 3 o 4 años. Despues de "estudiar administrativo" ( tenia claro que yo para eso no sirvo...pero lo tube que hacer por obligacion) Desde siempre e tenido una cosa clara ser maquilladora profesional trabajar en lo que realmente me apasiona. El maquillaje y el mundo de la moda.
Estube mirando escuelas pero nose porque ninguna me convencia, un dia dando una vuelta por donde vivo vi el anuncio de en 10 o 14 te enseñaban a ser una maquilladora profesional. Llame al centro y desde el primer momento me atendio una chica muy maja. ( lo siento por no acordarme del nombre).Hice una entrevista con ella, luego fue mi padre para ver el centro y tambien quedo satisfecho con el trato, la explicación que le dieron. Empece el curso de 3 meses. Me lo saque pero queria estudiar mas y ice el platino como se llamaba antes. Las profesoras encantadoras un trato con los alumnos inigualable, muy bien explicado, en las practicas estan por ti si te tienen que corregir te lo dicen. En estos momentos despues de todo este tiempo que ha pasado, estando en el año 2010. Voy a empezar estilismo `+ personal shopper, Sinceramente mire escuelas por mirar porque sabia donde queria estudiar que me formaran profesionalmente como anteriormente lo habian echo. Volvi al centro esperando ver a los que estaban cuando yo hacia el estudio. Porque eran unas personas maravillosas y encantadoras, les tengo un cariño tremendo. No fue asi me decepcione un poco pero bueno siempre estaran en mi memoria eso esta claro... Paloma, Barbara, Marta, Irene ( que aun esta ella)^^ Asuncion es la directora. Bueno no sabia por que lado primero hacer si personal shopper o estilismo ya que las dos cosas me gustan. No estaban las que esperaba ver pero el trato que tienen ellas Cristina, Natalia, Nina, Irene son encantadoras. Si tienes alguna duda o algun problema ellas te aconsejan. En este centro lo dan todo pero esque todo por sus alumnos, SI NO SABEIS COMO VA EL CENTRO NO CRITIQUEIS, La verdad esque a mi me habeis ofendido soy alumna suya y si tengo que hacer algun curso que ellos den voy a ir sin pensarmelo dos veces. Soy maquilladora Profesional estoy trabajando en cortometrajes, sesiones de fotografia, Book's para modelos o principiantes...Gracias a ellos por enseñarme por darlo todo, ellos no son como los demas centros que estan trabajando solo en un sitio si no que aparte estan trabajando en otros lados que te enseñan las tendencias de ahora lo que se lleva este 2010- 2011. No se que sacais critiancando ya que quien entra a este centro tiene un privilegio, un regalo. porque te enseñan grandes profesionales no profesores. Que es muy diferente.
Gracias por todo sobre todo por volverme a dar el privilegio de estudiar con vosotros.
Os conozco a los que estais ahora de muy pocos dias pero sinceramente os tengo mucho cariño a todos.
Espero seguiros contando cositas que la semana que viene tengo mas sesiones de fotos una con lorena el jueves, viernes por la mañana con mary y por la tarde el corto de alexis^^

Quien no se mueve no encuentra las ofertas no te van a llamar a tu casa si no te mueves ellos te dan practicas si pero luego tambien eres tu quien te tienes que mover para ampliar mas tu book.

Si luchas por tus sueños...siempre lo vas a conseguir...
Yo espero y por ahora lo estoy consiguiendo de ser una maquilladora profesional.
No lo digo yo porque a mi no me gusta echarme flores si no lo digo porque la gente queda satisfecha con los trabajos que hago.

SOIS LA MEJOR ESCUELA DIGAN LO QUE DIGAN PORQUE PARA MI LO SOIS





Pd:
AAAAh se me olvidaba. Para que sigais criticando que os gusta bastante por lo que veo...
Por eso hay gente que viene de otros centros a formarse mejor no?
Se de gente que en otros centros no les a gustado como les han hecho las clases ni como explican los profesores, y han decidido ir a Make up y les a encantado que no tienen nada que ver con otros centros. Digo lo de antes e sido alumna a mas a mas asistente de profesor y e conocido a gente que es lo que han dicho que se aprende mas en Make up que en otro lado.

Ir vendiendo la moto en otro lado porque los que sabemos como va el centro hemos estado no nos la vendeis Lo siento pero es asi.

Guste o no guste es lo que pienso y lo que e visto.

M
marie_6865806
28/7/10 a las :04
En respuesta a empar_8545466

La mejor escuela que hay de maquillaje epro sin duda alguna!!
Como digo en el titulo para mi es una de las mejores escuelas que hay.
Ay muchas pero como esta...lo dudo mucho.
Soy antigua alumna mirando hacia atras. ( ya vereis el porque)
Hara unos 3 o 4 años. Despues de "estudiar administrativo" ( tenia claro que yo para eso no sirvo...pero lo tube que hacer por obligacion) Desde siempre e tenido una cosa clara ser maquilladora profesional trabajar en lo que realmente me apasiona. El maquillaje y el mundo de la moda.
Estube mirando escuelas pero nose porque ninguna me convencia, un dia dando una vuelta por donde vivo vi el anuncio de en 10 o 14 te enseñaban a ser una maquilladora profesional. Llame al centro y desde el primer momento me atendio una chica muy maja. ( lo siento por no acordarme del nombre).Hice una entrevista con ella, luego fue mi padre para ver el centro y tambien quedo satisfecho con el trato, la explicación que le dieron. Empece el curso de 3 meses. Me lo saque pero queria estudiar mas y ice el platino como se llamaba antes. Las profesoras encantadoras un trato con los alumnos inigualable, muy bien explicado, en las practicas estan por ti si te tienen que corregir te lo dicen. En estos momentos despues de todo este tiempo que ha pasado, estando en el año 2010. Voy a empezar estilismo `+ personal shopper, Sinceramente mire escuelas por mirar porque sabia donde queria estudiar que me formaran profesionalmente como anteriormente lo habian echo. Volvi al centro esperando ver a los que estaban cuando yo hacia el estudio. Porque eran unas personas maravillosas y encantadoras, les tengo un cariño tremendo. No fue asi me decepcione un poco pero bueno siempre estaran en mi memoria eso esta claro... Paloma, Barbara, Marta, Irene ( que aun esta ella)^^ Asuncion es la directora. Bueno no sabia por que lado primero hacer si personal shopper o estilismo ya que las dos cosas me gustan. No estaban las que esperaba ver pero el trato que tienen ellas Cristina, Natalia, Nina, Irene son encantadoras. Si tienes alguna duda o algun problema ellas te aconsejan. En este centro lo dan todo pero esque todo por sus alumnos, SI NO SABEIS COMO VA EL CENTRO NO CRITIQUEIS, La verdad esque a mi me habeis ofendido soy alumna suya y si tengo que hacer algun curso que ellos den voy a ir sin pensarmelo dos veces. Soy maquilladora Profesional estoy trabajando en cortometrajes, sesiones de fotografia, Book's para modelos o principiantes...Gracias a ellos por enseñarme por darlo todo, ellos no son como los demas centros que estan trabajando solo en un sitio si no que aparte estan trabajando en otros lados que te enseñan las tendencias de ahora lo que se lleva este 2010- 2011. No se que sacais critiancando ya que quien entra a este centro tiene un privilegio, un regalo. porque te enseñan grandes profesionales no profesores. Que es muy diferente.
Gracias por todo sobre todo por volverme a dar el privilegio de estudiar con vosotros.
Os conozco a los que estais ahora de muy pocos dias pero sinceramente os tengo mucho cariño a todos.
Espero seguiros contando cositas que la semana que viene tengo mas sesiones de fotos una con lorena el jueves, viernes por la mañana con mary y por la tarde el corto de alexis^^

Quien no se mueve no encuentra las ofertas no te van a llamar a tu casa si no te mueves ellos te dan practicas si pero luego tambien eres tu quien te tienes que mover para ampliar mas tu book.

Si luchas por tus sueños...siempre lo vas a conseguir...
Yo espero y por ahora lo estoy consiguiendo de ser una maquilladora profesional.
No lo digo yo porque a mi no me gusta echarme flores si no lo digo porque la gente queda satisfecha con los trabajos que hago.

SOIS LA MEJOR ESCUELA DIGAN LO QUE DIGAN PORQUE PARA MI LO SOIS





Para mi tambien es de las mejores escuelas y cuidan mucho a los alumnos
Yo acabo de terminar el curso en Madrid y estoy encantada, además de asistir a los profes en la escuela, he hecho de todo y trabajos proporcionados por la escuela, producciones de moda para pasarela y fotografía, he participado en el rodaje de un corto y de dos videos musicales, han sido experiencias maravillosas y que me han enriquecido mucho, soy una persona muy tímida y la verdad que en la escuela me han ayudado mucho a superar esa timidez y a sentirme mas segura de mi misma que es lo que me faltaba. Estoy súper orgullosa de lo que he conseguido y muy agradecida por toda la ayuda que me han proporcionado en la escuela. Ahora estoy haciendo un curso de peluquería de plato para ser MAQUIPELUQUERA y me va muy bien. Mando besitos a los profes que son increíbles María, Andrea, Iris, Helena, Paula, Lucia y Carlos y por supuesto a las chicas de la ofi Claudia, a las dos Patricias, Isabel, me faltan dos chiquitas mas pero que me perdonen que no recuerdo sus nombres. Ciao

A
an0N_855672899z
1/8/10 a las 14:38
En respuesta a jeni_8649095

Epro
Hola Chicas,

Fui compañera de Mireia en su momento en la escuela, y por eso la he avisado de que estaban hablando mal de la escuela. La verdad, que me sorprende que gente que no conoce la escuela hablé mal de ella, yo no conzoc DNI make up, no montserrat fajardo, no cazcarra y no hablo mal de ellas, mas que nada porque nunca se sabe donde uan persona puede vovler a estudiar, y precisamente no me han hablado muy bien de ellasm ha habido de todo claro está para gustos los colores, está claro!

Tambien es del empeño que le ponga cada persona, en mi clase hubo gente que lo dio todo,para hacer el book, y ahora mismo, tal y como le ha pasado a mireia estan en firmas cosmeticas, currando mucho y haciendose un hueco en este mundo, que no es nada dificil, y hubieron otro que no se esforzaron por el book, de hecho el otro dia me pase por la escuela y me dijeron que todavia habia un book de uan que era mi compañera... Ademas ninguna escuela es perfecta, o es que vuestros instituotos por ejemplo eran perfectos? seguro que teneis alguan queja, pues de esto tambien!

Hay que espabiliar y ha la que nos salga una practica apuntarnos e ir haciendo contactos, porque si decimso que, lo mas facil es hechar la culpa a la escuela decir que no vale nada porque no nos dan practicas, que no sale trabajo... bueno esn ormal si te dicen de ir a maquillar y tu dices que no es normal que la compañera que tengas al lado la llamen mas, sabeis lo que os quiero decir???

Que todo en esta vida hay que currarselo ha nadie le dan nada hecho precisamente, y da igual que aprendas en la academia mas buena o mas cara, si no las ganas y la traza que tu tengas... porque hay maquilladoras que dejan poco que desear precisamente!

yo por ejemplo tengo muchas novias, me he centrado mas en ese tema, mi interes tambien las sesiones de fotos, pero bueno empeze con una, luego con dos, 2luego m llamo una amiga de la priemra, luego una vecina de la segunda... y es asi! y en serio chicas no paro! incluso maquille a mi prima xa su boda en canarias y ahora tengo 2 NOVIAS en mallorca que m pagan billete y todo...

Y todo esto gracias a la formacion de epro...

espero haber resuelto dudas!

Mi mejor experiencia
fue en epro, he estudiado allí y estoy super contenta!
no entiendo tantas criticas, supongo que cada escuela tendra cosas uenas y malas. Yo estoy muy contenta, he aprendido mucho y he hehco muchas practicas

A
an0N_855672999z
2/8/10 a las 10:17
En respuesta a an0N_855672899z

Mi mejor experiencia
fue en epro, he estudiado allí y estoy super contenta!
no entiendo tantas criticas, supongo que cada escuela tendra cosas uenas y malas. Yo estoy muy contenta, he aprendido mucho y he hehco muchas practicas

Epro
Hola a todas, siempre he pensado que als escuelas y personas que critican a otras no son ams qeu envidiosas y que al fin y al cabo admiran lo que critican....
es una de las cosas que me gustó de epro, cuando me apunté, en ningun momento me dijeron nada malo de otras escuelas, solo me hablaban de todo lo bueno de ellos.
Me ha encantado ser alumna de esta escuela y me abre muchas puertas cuendo en las firmas me preguntan donde he estudiado les alegra saber uqe es epro.
Los profesores son muy buenos.
La recomiendo a todo el mundo

A
agafia_5830316
4/8/10 a las 17:45

Compruebalo tú misma
Hola piratilla13!
Lo mejor que puedes hacer es comprobarlo por ti misma: visita la escuela si puedes o haz algún curso de introducción si piensas hacerlo a distancia para probar.
Yo estudié el curso de maquillador a distancia en EPRO y lo mejor es que con el curso a distancia tienes derecho a unas cuantas clases presenciales cuando tú quieras. Obviamente, un curso a distancia nunca será igual que uno presencial en el que te van corrigiendo el proceso y no solo el resultado como ocurre a distancia (tienes una tutora online que te corrige el trabajo), pero eso se soluciona asistiendo a unas cuantas clases presenciales (puedes elegir las que te convenga reforzar) para ver si efectivamente lo vas haciendo bien. Además te dará confianza ver que en esto "cada maestrillo tiene su librillo".
También es obvio que tus resultados dependerán de tu esfuerzo, es decir, si te lo curras, haces todas las prácticas, te mueves, estás al tanto de las tendencias, te mantienes al día, etc. Solo ir a una escuela prestigiosa no te va a dar trabajo, has de demostrar que vales, pero esto ocurre en todas las profesiones.
Ánimo!

A
agnesa_6010755
25/8/10 a las :04
En respuesta a jeni_8649095

Epro
Hola Chicas,

Fui compañera de Mireia en su momento en la escuela, y por eso la he avisado de que estaban hablando mal de la escuela. La verdad, que me sorprende que gente que no conoce la escuela hablé mal de ella, yo no conzoc DNI make up, no montserrat fajardo, no cazcarra y no hablo mal de ellas, mas que nada porque nunca se sabe donde uan persona puede vovler a estudiar, y precisamente no me han hablado muy bien de ellasm ha habido de todo claro está para gustos los colores, está claro!

Tambien es del empeño que le ponga cada persona, en mi clase hubo gente que lo dio todo,para hacer el book, y ahora mismo, tal y como le ha pasado a mireia estan en firmas cosmeticas, currando mucho y haciendose un hueco en este mundo, que no es nada dificil, y hubieron otro que no se esforzaron por el book, de hecho el otro dia me pase por la escuela y me dijeron que todavia habia un book de uan que era mi compañera... Ademas ninguna escuela es perfecta, o es que vuestros instituotos por ejemplo eran perfectos? seguro que teneis alguan queja, pues de esto tambien!

Hay que espabiliar y ha la que nos salga una practica apuntarnos e ir haciendo contactos, porque si decimso que, lo mas facil es hechar la culpa a la escuela decir que no vale nada porque no nos dan practicas, que no sale trabajo... bueno esn ormal si te dicen de ir a maquillar y tu dices que no es normal que la compañera que tengas al lado la llamen mas, sabeis lo que os quiero decir???

Que todo en esta vida hay que currarselo ha nadie le dan nada hecho precisamente, y da igual que aprendas en la academia mas buena o mas cara, si no las ganas y la traza que tu tengas... porque hay maquilladoras que dejan poco que desear precisamente!

yo por ejemplo tengo muchas novias, me he centrado mas en ese tema, mi interes tambien las sesiones de fotos, pero bueno empeze con una, luego con dos, 2luego m llamo una amiga de la priemra, luego una vecina de la segunda... y es asi! y en serio chicas no paro! incluso maquille a mi prima xa su boda en canarias y ahora tengo 2 NOVIAS en mallorca que m pagan billete y todo...

Y todo esto gracias a la formacion de epro...

espero haber resuelto dudas!

Una humilde opinión
Bueno, para empezar hola a tod@s. He visto practicamente todas los comentarios que poneis, y bueno yo creo que nadie es quien para juzgar la opinión de los demas, yo estudie en epro, es mas he estado tan contenta con la escuela que voy a seguir con ellos en octubre.
Creo que TODAS las escuelas, sin excepción, no dejan de ser empresas y como algunos decis solo miran por el dinero, por una parte creo que es verdad, pero hey, son empresas de eso se trata no?, la diferencia entre unas y otras, es si luego se quedan en solo eso o por lo contrario como a mi personalmente me ha pasado en Epro las tienes como guía en cuanto a si necesitas ayuda profesionalmente.
Vamos a ver, lo que no podeis pretender es hacer un curso, sea a distancia o no, y os creais que vais a ser los maquilladores de la revista VOGUE PARIS (por ejemplo) o trabajar en al pasarela Cibeles como diseñadores y estilistas, para eso hay que currar mucho y nos tendran que dar mucho palos (me incluyo), y sobre todo habrá que buscar mucho y mover mucho curriculum, lo que no pretendereis es acabar el curso y que la escuela, la que sea, os ponga trabajo, pues mira no, será mejor que desperteis.
Yo acabe el curso, he hecho varios trabajos en agencias de modelos, en un corto, bodas y diferentes eventos, incluso ahora estoy en una firma, y maquillo a diario, cuando acabe el curso tuve en una semana 2 entrevistas de trabajo diarias y algunas fueron a traves de la escuela pero lo demas fue todo a base de moverme, no podeis esperar que el trabajo os llegue a casa y menos en los tiempos que estamos.
Respecto al profesorado, jamas he tenido ninguna queja de nadie es más si he necesitado consejo cualquiera de los profes estan a tu disposición para que les consultes, de hecho te dan sus números de telefono PERSONALES para lo que necesites y creo que eso no estará estipulado en su contrato, por lo tanto no tendrían por qué hacerlo y es una forma para que veais que sí se interesan por sus alumnos. Y respecto a que las clases las den diferentes profesores me parece estupendo, claro que el estilo de alguno te gustará mas que el de otro o tengas mas afinidad pero lo bueno es que puedes verlos a todos y coger un poco de aqui y allí para terminar de formarte tú, lo bueno esque luego nosotros tengamos nuestro propio estilo y creo que lo que se deberia hacer es ir a las clases a absober como esponjas todo lo que podamos.
Os podria contar mil cosas mas y daros nombres incluso pero creo que lo que debeis hacer las personas que esteis buscando escuela es ir y arriesgaros, porque solo vostr@s podreis saber dentro de las circunstancias de cada uno lo que es mejor para él.
En resumen despues de toda esta charla, es que yo no tengo nada malo que decir de la escuela si no todo lo contrario y sobre todo que tienen unos profesores COJONUDOS!

B
bidane_8273220
19/10/10 a las :31

"escuela "epro" curso profesional de maquillador"
Hola a todas:

el comentario que puedo hacer es que el curso es muy corto, así que luego hay que buscar nuevos cursos o practicar muchisimo y ver otras técnicas, porque en Epro te enseñan en un dia uno ó dos estilos de maquillaje, asi que luego cada una tiene que crear sus propios maquillajes con ese ejemplo que te dan en un día; lógicamente ellos te indican que son cursos intensivos pero no quiere decir que te pases todo el día maquillando, son 4 horas al día y en mi opinión dos meses que es lo que más o menos dura el curso es muy poco para salir hecho un profesional y consecuentemente bastante caro.
En el curso de Estilismo tampoco se aprende mucho, no te enseñan de forma presencial cómo se hace una sesión de fotos, todo es teórico, yo tuve que hacer otro curso en otra escuela y no tenía nada que ver, porque como piensas trabajar en una revista o medios de moda sino sabes como se hace una sesión de fotos.
El curso de Asesoría de Imagen si que está bien enseñado y explicado, y el de personal shopper también, ya que este último es con prácticas entre las alumnas y en las tiendas. El curso de análisis de color es bastante pobre, lo que otras escuelas te enseñan en 3 días allí lo dictaron en un dia de clase ( 4 horas ) - teórico y práctico-. En mi opinión falta más clases prácticas que es como se aprende más rapido. Espero que no se ofenda nadie con mis comentarios porque yo opino según mi experiencia, así que respetadla. Saludos

F
favour_7297260
22/10/10 a las :28

Trabajo eventual
Tengo una duda que espero podais resolverme. Las q estais trabajando en esto de vez en cuando. Yo tengo mi trabajo, pero me encanta el maquillaje, siempre me ha gustado y de hecho mis amigas siempre quieren q yo las maquille para sus eventos. El caso es que estoy mirando la opción de hacer algún curso profesional, pq hay cosas que me gustaría mejorar. No se si vosotras trabajais al cien por cien en esto o teneis otro trabajo también. A mi me gustaría poder hacer esto último, pero como declarais ese dinero? pagais autónomos? a mi no me compensaría la verdad, para hacer algún trabajo eventual en algún centro, que ya me lo han pedido en alguna ocasión. Qué podeis decirme?

Gracias

R
roca_9780343
14/3/11 a las 15:38

Ni de coña
Yo he hecho el curso a distancia de maquillador profesional, en epro el temario es una mierda ,te dicen que te apoyan y que si tienes dudas hables con ellos,pues bien a la hora de llamarles cuando necesitas ayuda nadie te atiende,le escribes a la q se supone es tu tutora(es lo q dicen en los modulos-Asun)y no te contesta,luego te dice q la totura es otra,en fin la peor inversion q he podido hacer en mi vida,me da igual los mensajitos de apoyo a la escuela,pero yo tambien he estudiado en elitepro y os digo desde mi experiencia que es una mierda pincha en un palo asi de claro!!!Y a las chupa ... de la academia que comentais por aki haber si os callais un poquito y dejais que la gente opine de ese sitio como le de la gana,que vosotras no sois dueñas de nada

C
ceres_7015015
29/3/11 a las 15:13

Cursos presenciales
Hola buenas!! Llevo unos meses buscando el mejor curso de maquillaje y ya que tu estuviste mirando tambien era por si me podrias recomendar alguno presencial.
Mire el de Epro y no me convencio por el hecho de no tener ahi a una persona que me corrigiese y demas, si me dieras algunos nombres de academias y demas te lo agradeceria.


Un saludo

A
ansar_6903977
1/4/11 a las 22:29
En respuesta a an0N_855672999z

Epro
Hola a todas, siempre he pensado que als escuelas y personas que critican a otras no son ams qeu envidiosas y que al fin y al cabo admiran lo que critican....
es una de las cosas que me gustó de epro, cuando me apunté, en ningun momento me dijeron nada malo de otras escuelas, solo me hablaban de todo lo bueno de ellos.
Me ha encantado ser alumna de esta escuela y me abre muchas puertas cuendo en las firmas me preguntan donde he estudiado les alegra saber uqe es epro.
Los profesores son muy buenos.
La recomiendo a todo el mundo

Estafadores
Epro es una estafa. Es un claro ejemplo de empresa sin escrúpulos que vive a costa de la buena fe y la ignorancia de las niñas y no tan niñas que se apuntan. Los contenidos en video son un auténtico timo y la que sale en pantalla no sabe ni hablar,
barriobajera a más no poder.

La hipocresía es su bandera. Si no queréis perder el dinero y que os humillen, borrar esta 'escuela' de la cabeza.

A
ansar_6903977
1/4/11 a las 22:31
En respuesta a ansar_6903977

Estafadores
Epro es una estafa. Es un claro ejemplo de empresa sin escrúpulos que vive a costa de la buena fe y la ignorancia de las niñas y no tan niñas que se apuntan. Los contenidos en video son un auténtico timo y la que sale en pantalla no sabe ni hablar,
barriobajera a más no poder.

La hipocresía es su bandera. Si no queréis perder el dinero y que os humillen, borrar esta 'escuela' de la cabeza.

Spam
Es obvio que los comentarios positivos son de los propios interesados. No hay nada más ruín e hipócrita que practicar estas técnicas.

C
caya_8512602
7/4/11 a las 19:06
En respuesta a ansar_6903977

Spam
Es obvio que los comentarios positivos son de los propios interesados. No hay nada más ruín e hipócrita que practicar estas técnicas.

Soy maquilladora gracias a epro
Entiendo que mucha gente pueda pensar que los estudios a distancia o online puedan ser un timo pero tan solo hay que probarlo. Yo por falta de tiempo, ya que trabajaba 8 horas diarias, no podía acudir a nungún curso presencial de maquillaje que era lo que realmente me apasionaba y me apasiona hoy en día. Me informé al igual que tú en foros por internet y conocí la escuela EPRO, claro que habían comentarios positivos y negativos pero lo que creo que hay que hacer es informarse por uno mismo y conocer la escuela personalmente y si además conoces a antiguos alumnos que te puedan asesorar, mejor que mejor.
Nunca me arrepentiré de mi paso por epro. Si que fue un esfuerzo económico pero valió la pena, a los 4 meses ya estaba haciendo prácticas y a los 6 trabajando como maquilladora hasta hoy. De verdad que fue lo mejor que he podido hacer nunca, me dedico a lo que me gusta, a mi pasión. Ni te imaginas lo gratificante que es para una misma llegar a hacerlo de esta manera.
¡Espero haberte sido de ayuda!

C
caya_8512602
12/4/11 a las 17:43

Escuela epro
Hola Piratilla

Yo estudié su curso de maquillaje profesional y me fue genial, como dicen por aquí tienen la mejor bolsa de prácticas y de trabajo que hay o almenos eso me pareció.
Espero haberte sido de ayuda

Un saludo!!

A
arlet_8495182
7/5/11 a las 4:15

Pregunta
¿Cual fue la qe elegiste tu?

D
daba_5668963
16/5/11 a las 23:11

Mi triste historia en epro elite
Pues después de recibir un montón de información por que claro te llaman y te llaman y te lo ponen todo genial y me después de pagar 1750 euros por que me dieron según la beca del 50% que le ofrecen a todo mundo, y ponerme por escrito que el curso incluye los materiales para poder realizar los ejercicios, pues a la hora de la verdad no es nada de nada de lo que prometen.y de la comercial que me vendió el curso ni sus luces yo casi que estoy por la labor de cancelar el curso que ademas tardan 10 aprox. en enviar los videos y los textos. Si desde el primer dia te mienten no se como acabará,, en fin

D
douae_8098462
22/5/11 a las 21:55

Yo estuve a punto..
En Epro he comprado varios cursos y el de Introducción al maquillaje me costó 200 y es lo mas básci que he aprendido en mi vida me dio mucha rabia porque no hay nada nuevo por lo menos a mi no me aportó nada, me puse a investigar y hable con una de las chicas de formacion de la academia pero no termino de convencerme el programa de becas por las malas opiniones que estoy escuchando, tambien me han hablado mal de Dni makeup a ver que pasa y donde estudio el curso de maquillaje profesional es cierto que cada cual habla segun la ha ido pero tantas críticas negativas por algo seran.

R
ruth_8291913
12/6/11 a las 19:38

Curso presencial en epro
Hola, el otro día estuve en la escuela epro para informarme sobre los cursos, ya que, llevo tiempo interesada en hacer uno concretamente sobre personal shopper y buscando info sobre la escuela en Internet he llegado a este foro y a vuestros comentarios.

La verdad, no sé cómo serán los cursos a distancia, la impresión que me llevé al ir el otro día a la escuela, que me la enseñaran... y la atención fue muy buena.

Pero supongo que como cualquiera, antes de gastarse una cantidad importante de dinero en uno de estos cursos, se informa y al leer vuestros comentarios, me ha echado un poco hacia atrás.

¿Hay alguien que haya hecho alguno de los cursos PRESENCIALES con Epro? y así me pueda informar más sobre lo que voy a hacer.

Gracias.
Un saludo

R
ruth_8291913
12/6/11 a las 19:40
En respuesta a daba_5668963

Mi triste historia en epro elite
Pues después de recibir un montón de información por que claro te llaman y te llaman y te lo ponen todo genial y me después de pagar 1750 euros por que me dieron según la beca del 50% que le ofrecen a todo mundo, y ponerme por escrito que el curso incluye los materiales para poder realizar los ejercicios, pues a la hora de la verdad no es nada de nada de lo que prometen.y de la comercial que me vendió el curso ni sus luces yo casi que estoy por la labor de cancelar el curso que ademas tardan 10 aprox. en enviar los videos y los textos. Si desde el primer dia te mienten no se como acabará,, en fin

Es precio es para curso online o presencial?
Hola, una duda, ese precio es para curso online o presencial?
si lo hiciste presencial y me puedes ayudar con mi duda.
Gracias.

A
an0N_652475799z
15/6/11 a las 13:18
En respuesta a bindu_9713942

Pfff
A ver, el curso de personal shopper todavia, y digo todavía, se podría hacer a distancia...pero donde se ha visto que un maquillador profesional aprenda a maquillar a distancia??? XD en un sitio que te ofrecen eso ya sabes que te van a estafar...y si, opiniones muchas pero verás que de 10 de Epro 9 son malas y 1 buena...de DNI es todo lo contrario...asi que las cuentas hablan por si solas. Puedes ir a un sitio que te cobra un paston por todo lo que se gastan en publicidad...que lo ahorran en calidad de temario y clases presenciales o ir a una escuela profesional donde te enseñen de verdad que es ser maquillador, te exijan una asistencia, superar exámenes (no solo uno al final) prácticos y teóricos, te hacen entregar trabajos, etc...y las prácticas son con el ballet nacional, la escuela de danza de carmen amaya, etc...asik...las comparaciones son odiosas XD

Me quedo con dni
vivo en Madrid, y despues de mucho buscar escuelas de maquillaje, me quedé con DNI, me gustó mucho las instalaciones y sobretodo me convenció la forma de dar clase y también las prácticas que se hacen durante el curso.
eso de dar clase a distancia, creo que el maquillaje no puede aprenderse a través de un video, es como si un medico aprende a operar a traves de video, es muy importante tener una profesora encima que te pueda corregir en todo lo que falles y eso no lo tienes en un dvd.
yo no voy a criticar a ninguna escuela, solo hablo de la que conozco y lo que me parece ese tipo de enseñanza.
yo os digo que estoy muy contenta en DNI.
Si teneis alguna pregunta os puedo ayudar.
xaoooo

E
edisa_6340173
16/6/11 a las 16:38
En respuesta a ruth_8291913

Curso presencial en epro
Hola, el otro día estuve en la escuela epro para informarme sobre los cursos, ya que, llevo tiempo interesada en hacer uno concretamente sobre personal shopper y buscando info sobre la escuela en Internet he llegado a este foro y a vuestros comentarios.

La verdad, no sé cómo serán los cursos a distancia, la impresión que me llevé al ir el otro día a la escuela, que me la enseñaran... y la atención fue muy buena.

Pero supongo que como cualquiera, antes de gastarse una cantidad importante de dinero en uno de estos cursos, se informa y al leer vuestros comentarios, me ha echado un poco hacia atrás.

¿Hay alguien que haya hecho alguno de los cursos PRESENCIALES con Epro? y así me pueda informar más sobre lo que voy a hacer.

Gracias.
Un saludo

Epro
Hola maritriniginer!!!
Yo también fui a la escuela epro antes de apuntarme, además fui con mi madre para ver como pintaba, imagínate! La verdad es que nos enamoranos de la escuela y de la gente cuando los conocimos...
Yo me matriculé en el curso de maquillaje y no me arrepentí, hoy trabajo como maquilladora y eso es lo que cuenta. Casi todas las escuelas tienen el mismo temario y te enseñan lo mismo, lo que marca la diferencia es las ganas que tengas de trabajar y en eso epro me ayudó bastante... yo tenía muchas ganas de trabajar y ellos me dieron todas las prácticas que pedía... Currar, currar y currar! Es así, nadie regala nada
Un saludo y que te vaya genial

A
an0N_985499599z
21/6/11 a las 11:39

Epro = estafa
Hola mi experiencia en Epro fue orribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! !
me lo pintaron tan bonito para k despues no fuera nada la verdad.Me digieron que haria practicas en marcas como chanel , dior , mac cosa k fue mentira y solo me dieron una practica!! , despues decian que tenian todo el material para trabajar en clase cosa que fue una verguenza!! porque teniamos que traernos nuestro material muy vergonzoso y en las practicas igual .Supuestamente saldriamos con trabajo porque tienen bolsa de trabajo cosa que estoy esperando. Una verguenza aver pagado casi 5 mil euros x esto !!!.
no se como estara ahora pero hace par de meses fue lamentable!!

EPRO TODO UNA MENTIRAAAAA

H
haixia_6340174
28/6/11 a las 17:01
En respuesta a an0N_985499599z

Epro = estafa
Hola mi experiencia en Epro fue orribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! !
me lo pintaron tan bonito para k despues no fuera nada la verdad.Me digieron que haria practicas en marcas como chanel , dior , mac cosa k fue mentira y solo me dieron una practica!! , despues decian que tenian todo el material para trabajar en clase cosa que fue una verguenza!! porque teniamos que traernos nuestro material muy vergonzoso y en las practicas igual .Supuestamente saldriamos con trabajo porque tienen bolsa de trabajo cosa que estoy esperando. Una verguenza aver pagado casi 5 mil euros x esto !!!.
no se como estara ahora pero hace par de meses fue lamentable!!

EPRO TODO UNA MENTIRAAAAA

Epro es una gran escuela
Mira, yo estudié en epro y fue en esa escuela donde verdaderamente me formé como la profesional que soy hoy en día.

Hice el curso de diseño de moda y me encantó, eso sí, a mi nunca me aseguraron que saldría de allí con trabajo, eso sería como comprar de manera burda un trabajo ¿Era eso lo que querías?

En mi clase tuve un par de compañeras que pensaban igual que tú, desdeluego que fueron las menos currantas de toda la clase, siempre quejándose de las malas prácticas que les tocaban, etc... Yo también hice prácticas que no me gustaron pero fue como poco a poco aprendí la profesión hasta que me introduje en el ámbito profesional.

En realidad encuentro que tus palabras son algo baratas, cualquiera con pocas ganas de trabajar puede echarle la culpa a la escuela. Allí te enseñan una profesión y te forman como profesional, lo que no hacen es construirte una vida por el hecho de que hayas pagado tus euros. Si sigues sin trabajártelo tú misma seguirás así, sin conseguir nada.

H
haixia_6340174
28/6/11 a las 17:09

Epro
Mira, yo estudié en epro y fue en esa escuela donde verdaderamente me formé como la profesional que soy hoy en día.

Hice el curso de diseño de moda y me encantó, eso sí, a mi nunca me aseguraron que saldría de allí con trabajo, eso sería como comprar de manera burda un trabajo ¿Era eso lo que querías?

En mi clase tuve un par de compañeras que pensaban igual que tú, desdeluego que fueron las menos currantas de toda la clase, siempre quejándose de las malas prácticas que les tocaban, etc... Yo también hice prácticas que no me gustaron pero fue como poco a poco aprendí la profesión hasta que me introduje en el ámbito profesional.

En realidad encuentro que tus palabras son algo baratas, cualquiera con pocas ganas de trabajar puede echarle la culpa a la escuela. Allí te enseñan una profesión y te forman como profesional, lo que no hacen es construirte una vida por el hecho de que hayas pagado tus euros. Si sigues sin trabajártelo tú misma seguirás así, sin conseguir nada.

C
caya_8512602
30/6/11 a las 17:16

Pro-epro
Tienes razón, la gente que habla tan mal de algo normalmente es por culpa suya, en mi clase también tubimos una chica que era un desastre y se dedicó a criticar a la escuela, las profesoras... muy triste!!

A
an0N_633080799z
1/7/11 a las 11:29
En respuesta a caya_8512602

Pro-epro
Tienes razón, la gente que habla tan mal de algo normalmente es por culpa suya, en mi clase también tubimos una chica que era un desastre y se dedicó a criticar a la escuela, las profesoras... muy triste!!

Una autentica estafa
Decid lo que queráis, pero esta escuela es una autentica estafa, y eso de cambiar tanto de nombre, es una escuela fantasma o que?

Cada uno es libre de decir lo que quiera.

A
adhara_5168721
1/7/11 a las 11:39

Hola!! yo voy a estudiar en epro
Hola, yo empiezo en octubre el master en Maquillaje y moda en Epro, te lo aconsejo muchisimo! En cuanto a la profesion, claro que tiene salida y mucha, yo creo que cada vez mas...es un mundo apasionante en constante evolucion...no te arrepentiras!!
Yo te diria que llamases a la escuela, ellos te lo explicaran todo muy bien..yo soy de galicia y he ido la semana pasada a conocer la escuela y me encanto! estoy deseando quesea Octubre para empezar!!

E
edelia_6340168
4/7/11 a las 16:24

Mi experiencia
Yo hice un curso a distancia con ellos y la verdad es que se portaron muy bien y el contenido era muy bueno, con ellos aprendí todas las bases del maquillaje que tengo hoy en día. Además me consiguieron practicas en la ciudad donde vivo. No me quejo para nada...

N
nevena_6340175
12/7/11 a las 12:52

Es lo mejor que he hecho
Hola piratilla13,
yo también cambié de profesión porque ya no me sentía agusto encerrada en la oficina miles de horas diarias. Me interesé por el curso de personal shopper de epro pero al final escojí el completo y lo hice a distancia ya que me daba miedo dejar mi trabajo tan pronto.
Después me trasladé a barcelona para hacer las clases presenciales de maquillaje y me enamoré de la ciudad, de la escuela... además me consiguieron unas cuantas prácticas con las que he hecho muchos contactos, primero hice algunas sesiones de fotos de moda y después un par de cortos de cine, fue increible...
Yo te recomiendo que si es lo que te gusta lo hagas porque de verdad que ahora soy feliz, sin sueldo fijo cada mes pero muuy feliz jajajj
espero que tengas suerte! Unbeso!!

A
an0N_801748299z
15/7/11 a las 14:19
En respuesta a favour_7297260

Trabajo eventual
Tengo una duda que espero podais resolverme. Las q estais trabajando en esto de vez en cuando. Yo tengo mi trabajo, pero me encanta el maquillaje, siempre me ha gustado y de hecho mis amigas siempre quieren q yo las maquille para sus eventos. El caso es que estoy mirando la opción de hacer algún curso profesional, pq hay cosas que me gustaría mejorar. No se si vosotras trabajais al cien por cien en esto o teneis otro trabajo también. A mi me gustaría poder hacer esto último, pero como declarais ese dinero? pagais autónomos? a mi no me compensaría la verdad, para hacer algún trabajo eventual en algún centro, que ya me lo han pedido en alguna ocasión. Qué podeis decirme?

Gracias

Valencia
Yo soy de Valencia y tambien quiero hacer un curso de maquillaje profesional,estaba pensando en hacer el curso de maquillaje profesional Epro a distancia pero creo que no seria igual que un curso presencial,asi pues me gustaria saber de alguna buena academia de maquillaje en Valencia,con practicas,bolsa de trabajo y demás.Gracias a todas¡¡¡

A
an0N_629255799z
15/7/11 a las 16:25

Escuela patata
yo no me gastaria el dinero en estudiar en esa escuela, recomiendo stick art que es de la mejores de españa y de precio es parecido...sino para mi, es tirar el dinero porque no sales con tan buena preparación como en stick art o montserrat fajardo

C
caya_8512602
10/8/11 a las 15:29

Epro
Otra más igual... te voy a contestar lo mismo que en otro post que alguien criticaba epro sin saber absolutamente nada de la escuela e intentaba promocionar su escuela...

Yo soy maquilladora gracias a epro y a los profesionales que trabajan allí. Nunca tuve ni una queja. A mi lo que me importa de una escuela es que estén por mi, que se preocupen por mi seguimiento, que me corrijan y que me apoyen en mi futuro profesional, y en esa escuela lo hicieron desde el principio.

Si tú, cómo la otra chica, fuiste a otra estuela y te fue bien, genial por ti, pero no intentes criticar de esta manera una escuela que no conoces lo más mínimo. Sorry pero lo encuentro algo hipócrita...

D
denise_8448845
14/9/11 a las :22
En respuesta a caya_8512602

Epro
Otra más igual... te voy a contestar lo mismo que en otro post que alguien criticaba epro sin saber absolutamente nada de la escuela e intentaba promocionar su escuela...

Yo soy maquilladora gracias a epro y a los profesionales que trabajan allí. Nunca tuve ni una queja. A mi lo que me importa de una escuela es que estén por mi, que se preocupen por mi seguimiento, que me corrijan y que me apoyen en mi futuro profesional, y en esa escuela lo hicieron desde el principio.

Si tú, cómo la otra chica, fuiste a otra estuela y te fue bien, genial por ti, pero no intentes criticar de esta manera una escuela que no conoces lo más mínimo. Sorry pero lo encuentro algo hipócrita...

Escuela de belleza???? de ladrones!!!
Me parece muy bien que defiendas la escuela, pero mi experiencia es muy diferente.
Cuando te venden el curso te prometen el oro y el moro: Bolsa de trabajo inexistente, "prácticas en grandes eventos" que se reduce a fotógrafos que se lucran de tu trabajo y escuelas de modelos...que es a lo que se refieren cuanto te hablan de "las grandes pasarelas". Carencias repetidas en las instalaciones, profesores a los que no pagan...es un auténtico fraude de escuela. Tienen mucha fachada y es de lo que se valen para captar alumnos.

D
denise_8448845
14/9/11 a las :25
En respuesta a adhara_5168721

Hola!! yo voy a estudiar en epro
Hola, yo empiezo en octubre el master en Maquillaje y moda en Epro, te lo aconsejo muchisimo! En cuanto a la profesion, claro que tiene salida y mucha, yo creo que cada vez mas...es un mundo apasionante en constante evolucion...no te arrepentiras!!
Yo te diria que llamases a la escuela, ellos te lo explicaran todo muy bien..yo soy de galicia y he ido la semana pasada a conocer la escuela y me encanto! estoy deseando quesea Octubre para empezar!!

Cuidado!!!!!!
Ten cuidado, que prometen mucho y no cumplen nada, si quieres te pongo en contacto con antiguos alumnos a los que tambien nos han timado, si aun estas a tiempo investiga y salvaguarda tu formacion y lo que a ellos mas les interesa...TU DINERO!!!!

D
denise_8448845
14/9/11 a las :27
En respuesta a an0N_633080799z

Una autentica estafa
Decid lo que queráis, pero esta escuela es una autentica estafa, y eso de cambiar tanto de nombre, es una escuela fantasma o que?

Cada uno es libre de decir lo que quiera.

Son unos ladrones!
TIENES TODA LA RAZON, DEBEN MUCHOS MESES A LOS PROFESORES, TE OBLIGAN A PAGAR ENSEGUIDA EL CURSO, PERO LUEGO ELLOS NO PAGAN...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest