Foro / Belleza

Escuela "epro" curso profesional de maquillador

Última respuesta: 2 de marzo de 2019 a las 19:02
N
nadin_6746828
14/9/11 a las :33

Hola
Te comento que si quieres cambiar de profesion y quieres ser maquillador lo mejor es que busques una escuela de calidad y que te ofrecca un futuro osea "EPRO NO" porque solo van a robarte tu dinero y vas a salir igual que como entrastes o peor.

Ver también

D
denise_8448845
14/9/11 a las :40
En respuesta a an0N_985499599z

Epro = estafa
Hola mi experiencia en Epro fue orribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! !
me lo pintaron tan bonito para k despues no fuera nada la verdad.Me digieron que haria practicas en marcas como chanel , dior , mac cosa k fue mentira y solo me dieron una practica!! , despues decian que tenian todo el material para trabajar en clase cosa que fue una verguenza!! porque teniamos que traernos nuestro material muy vergonzoso y en las practicas igual .Supuestamente saldriamos con trabajo porque tienen bolsa de trabajo cosa que estoy esperando. Una verguenza aver pagado casi 5 mil euros x esto !!!.
no se como estara ahora pero hace par de meses fue lamentable!!

EPRO TODO UNA MENTIRAAAAA

Que gran razon!
PUES MUY A MI PESAR LAS COSAS SIGUEN IGUAL...O MEJOR DICHO: MUCHO PEOR. ESTA ES LA SITIACIÓN ACTUAL: SIGUEN MINTIENDO TANTO EN LAS PRÁCTICAS COMO EN LA BOLSA DE EMPLEO. EL PROFESORADO VA DE MAL EN PEOR, YA QUE TODOS LOS PROFESIONALES QUE LLEGAN A LA ESCUELA TERMINAN MARCHANDOSE PORQUE... ¡¡¡NO LES PAGAN!!!!! SI, LO QUE LEES, MIRA SI SERÁ ASI QUE TIENEN COMO PROFESORA DE ESTILISMO A UNA ANTIGUA ALUMNA QUE TERMINÓ EL CURSO HACE MENOS DE UN AÑO, QUE EXPERIENCIA PUEDE TENER?? COMO PROFESOR DE PELUQUERÍA TIENEN A UN GRAN "PORFESIONAL" QUE NOS CUENTA QUE EL CABELLO DE LAS MUÑECAS SE LAVA CON DETERGENTE DE LA ROPA ( NO SABIA YO QUE EL CABELLO NATURAL SE LAVA CON ARIEL...) Y LO MAS SORPRENDENTE: SE TIENEN QUE COMER EL ORGULLO Y VOLVER A LLAMAR A PROFESIONALES QUE HABÍAN ECHADO POR DEFENDER LO SUYO Y EXIGIR LOS MESES QUE HABIAN TRABAJADO PERO NO COBRADO...ESO INDICA QUE NINGUN PROFESIONAL CON UN MINIMO DE TRAYECTORIA QUIERA TRABAJAR EN "LA ESCUELA DE LAS ESTAFAS" ASI QUE TIENEN QUE RECURRIR A INCOMPETENTES, POR LO QUE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA NO CORRESPONDE CON LA BARBARIDAD QUE NOS COBRAN...

N
nadin_6746828
14/9/11 a las :40
En respuesta a caya_8512602

Pro-epro
Tienes razón, la gente que habla tan mal de algo normalmente es por culpa suya, en mi clase también tubimos una chica que era un desastre y se dedicó a criticar a la escuela, las profesoras... muy triste!!

Pro-epro real
Es cierto que entre grupos de gente-compañeros todos muy diferentes entre si, no todos son iguales pero yo te digo que si tu entras desde cero puedes aprender si tienes gente que te enseñe bien, luego ya que tu seas mas o menos habilidoso eso es otra cosa pero es muy injusto q se diga que solo la gente que no vale critica la escuela porque yo de primera mano lo e vivido y la critico porque a sido muxo lo que inverti en la escuela y poco lo que recibi.

D
denise_8448845
14/9/11 a las :49
En respuesta a nadin_6746828

Hola
Te comento que si quieres cambiar de profesion y quieres ser maquillador lo mejor es que busques una escuela de calidad y que te ofrecca un futuro osea "EPRO NO" porque solo van a robarte tu dinero y vas a salir igual que como entrastes o peor.

Epro noooooooooooo!!!!!!!
TIENES TODA LA RAZON, CUALQUIER OTRA ESCUELA ANTES QUE EPRO, MI EXPERIENCIA ALLI FUE AGRIDULCE, ENCONTRÉ GRANDES PROFESIONALES (DE LOS QUE NO QUEDA NINGUNO YA) Y OTROS NO TANTO (ES UNA VERGÜENZA QUE TE DE CLASE ALGUIEN QUE DICE LLAMARSE "PROFESIONAL" Y SOLO SE LIMITA A DICTAR PROYECCIONES Y BUSCAR EN GOOGLE CUANDO LE PREGUNTAS ALGO QUE NO TIENE PREVISTO...) BUSCATE OTRA ESCUELA SI NO QUIERES QUE TE ESTAFEN.

N
nadin_6746828
14/9/11 a las :50
En respuesta a denise_8448845

Escuela de belleza???? de ladrones!!!
Me parece muy bien que defiendas la escuela, pero mi experiencia es muy diferente.
Cuando te venden el curso te prometen el oro y el moro: Bolsa de trabajo inexistente, "prácticas en grandes eventos" que se reduce a fotógrafos que se lucran de tu trabajo y escuelas de modelos...que es a lo que se refieren cuanto te hablan de "las grandes pasarelas". Carencias repetidas en las instalaciones, profesores a los que no pagan...es un auténtico fraude de escuela. Tienen mucha fachada y es de lo que se valen para captar alumnos.

Ladronesss
Hola Ursula yo te entiendo de 1 mano porque no vale para nada, yo aun estoi esperando las grandes pasarelas que me prometian o la bolsa de trabajo para grandes marcas porque si por grandes pasarelas se refieren a hacer 2 o 3 fotos con un fotografo osea un intercambio entre fotografo y maquillador cosa que tu misma puedes conseguir en varias paginas y sin necesidad de pagar dinero...!!Para eso no necesito intermediarios¡¡¡¡¡

N
nadin_6746828
14/9/11 a las :56
En respuesta a caya_8512602

Epro
Otra más igual... te voy a contestar lo mismo que en otro post que alguien criticaba epro sin saber absolutamente nada de la escuela e intentaba promocionar su escuela...

Yo soy maquilladora gracias a epro y a los profesionales que trabajan allí. Nunca tuve ni una queja. A mi lo que me importa de una escuela es que estén por mi, que se preocupen por mi seguimiento, que me corrijan y que me apoyen en mi futuro profesional, y en esa escuela lo hicieron desde el principio.

Si tú, cómo la otra chica, fuiste a otra estuela y te fue bien, genial por ti, pero no intentes criticar de esta manera una escuela que no conoces lo más mínimo. Sorry pero lo encuentro algo hipócrita...

Profesor incompetente
Y tambien quiero comentar algo increible que un profesional como se hacen llamar algunos de los profes de Epro de clase de peluqueria 1 diciendo que el cabello de las muñecas se lave con detergente del q usa tu madre en casa......Perdona??yo no lavaria mi melena con Vernel sinceramente y yo creo q eso dice muxo de un profe entre otras cosas mas...

G
gloria_10030774
15/9/11 a las 18:14

Claro que si!!!
ursula010 Claro que me uno!!! Cuantos más seamos, mayor presión meteremos. Mantenme informada, por favor de lo que vayáis haciendo.

V
villa_5924673
15/9/11 a las 23:27

Epro..!
Holaa ,,me unooo =) tengo muchas cosas que deciir de esta escuela!!

C
caya_8512602
27/9/11 a las 12:25

No entiendo nada...
No entiendo porque deciis esas cosas.. vale que no es barata pero yo de todo lo que invertí en esa escuela no me he arrepentido nunca de ningún euro, de verdad os lo digo y no es con mala intención y es que no conozco ninguno de vuestros casos pero a mi me formaron perfectamente como profesional del sector y trabajo y vivo de ello así que tan mal no lo debieron hacer...
Un saludo a todas!

T
terese_6340177
27/9/11 a las 16:11

Yo voy a ir a epro
Todo esto es muy gracioso, la verdad es que yo no he estudiado en epro pero mi hermana sí y ahora trabaja como maquilladora en tv3 Yo tengo 25 años y estudié marketing y comunicación pero la verdad es que nunca me a gustado mucho todo esto, en realidad lo hice casi que por obligación de mi padre. Total, que hace un tiempo que llevo pensando en estudiar algo relacionado con el estilismo y sabiendo de la buena experiencia que tuvo mu hermana me he decidido por hacer el curso en epro y intentar seguir sus pasos. El tema está en que me puse a buscar por internet sobre el curso de estilismo en epro y me encuentro con esto

Primero quiero pensar que todas esas críticas que estáis haciendo a la escuela son casos reales que de verdad me entristecería Pero mi experiencia en el mundo del marketing digital me dice que todas esas críticas provienen de alguna escuela de la competencia o de algún/a ex estudiante de la escuela que acabó quemado porque ¿cómo se explica que todos los comentarios negativos que hay sean del mismo día? Cuando en este tipo de post la frecuencia de gente comentando es de cada 15-30 días En concreto hay 7 comentarios negativos escritos el día 14 a las 00:22, 00:25, 00:33, 00:40, 00:49, 00:50 y a las 00:56 y todos ellos escritos por 2 únicos perfiles, claro que bajo mi humilde sospecha, son la misma persona, la cual al día siguiente día 15 escribió 4 comentarios negativos más, eso sí, creándose 3 perfiles nuevos

Solo quiero decir que llevo trabajando en temas como éste demasiado tiempo como para no darme cuenta de tal timo y, de verdad digo que me da mucha pena que se lleguen a estos extremos

Yo seguiré mi carrera en epro sin importarme lo que una persona pueda pensar porque por suerte conozco a demasiados casos que han salido felices de esa escuela y recomiendo que a los que os lo estéis pensando no creáis todo lo que se dice en foros, ni por lo malo ni por lo bueno, id a la escuela y hablad con los que realmente estudian allí día a día

Suerte

A
an0N_798833399z
27/9/11 a las 19:00

Nunca e-pro!!!
Hola Helenahache, enhorabuena por ser una de las pocas personas que tiene una buena experiencia en e-pro, me alegro, porq yo no puedo contar lo mismo, es triste contar que han jugado con tus ilusiones y tu dinero y creo que en vez de controlar tanto las charlas deberías leer los comentarios de personas que se de buena tinta que han pasado por lo mismo que yo.

pensad bien lo que haceis antes de matricularos en una escuela, y leed los foros, cuando yo me matricule en e-pro no se hablaba tanto en estas cosas,... una pena.

T
terese_6340177
29/9/11 a las 14:58

Epro
Para mi epro es una escuela de calidad, mi hermana salió encnatada y conozco bien a toda su clase porque salí con ellas más de una noche y os aseguro que ninguna de ellas me tiró nunca ningún moco sobre profesores, asignaturas o contenidos.. no sé. Quizá como hay varias escuelas y más profesores hubo alguno que no funcionó como debería o simplemente que alguna alumna que encontrase lo que se esperaba desde un primer momento, pero de verdad que yo voy a aprovechar mi oportunidad y no voy a dejar que nadie ni nada me desilusione porque de todo se saca algo bueno, de eso estoy segura.

E
esma_8446770
30/9/11 a las 9:06
En respuesta a terese_6340177

Yo voy a ir a epro
Todo esto es muy gracioso, la verdad es que yo no he estudiado en epro pero mi hermana sí y ahora trabaja como maquilladora en tv3 Yo tengo 25 años y estudié marketing y comunicación pero la verdad es que nunca me a gustado mucho todo esto, en realidad lo hice casi que por obligación de mi padre. Total, que hace un tiempo que llevo pensando en estudiar algo relacionado con el estilismo y sabiendo de la buena experiencia que tuvo mu hermana me he decidido por hacer el curso en epro y intentar seguir sus pasos. El tema está en que me puse a buscar por internet sobre el curso de estilismo en epro y me encuentro con esto

Primero quiero pensar que todas esas críticas que estáis haciendo a la escuela son casos reales que de verdad me entristecería Pero mi experiencia en el mundo del marketing digital me dice que todas esas críticas provienen de alguna escuela de la competencia o de algún/a ex estudiante de la escuela que acabó quemado porque ¿cómo se explica que todos los comentarios negativos que hay sean del mismo día? Cuando en este tipo de post la frecuencia de gente comentando es de cada 15-30 días En concreto hay 7 comentarios negativos escritos el día 14 a las 00:22, 00:25, 00:33, 00:40, 00:49, 00:50 y a las 00:56 y todos ellos escritos por 2 únicos perfiles, claro que bajo mi humilde sospecha, son la misma persona, la cual al día siguiente día 15 escribió 4 comentarios negativos más, eso sí, creándose 3 perfiles nuevos

Solo quiero decir que llevo trabajando en temas como éste demasiado tiempo como para no darme cuenta de tal timo y, de verdad digo que me da mucha pena que se lleguen a estos extremos

Yo seguiré mi carrera en epro sin importarme lo que una persona pueda pensar porque por suerte conozco a demasiados casos que han salido felices de esa escuela y recomiendo que a los que os lo estéis pensando no creáis todo lo que se dice en foros, ni por lo malo ni por lo bueno, id a la escuela y hablad con los que realmente estudian allí día a día

Suerte

A mi me an estafado
como dije anteriormente me comentan que no me devuelven el dinero de la matricula y se me ofrece un curso alternativo por ese dinero que aun no he parado de reclamar he devuelto dos veces firmado el curso alternativo y aun no me an dado de alta ademas de contestarme que nisiquiera me enviaran un simple libro de textoque todo es online asi que si en breve no recivo ningun tipo de respuesta material o lo que sea por el valor de mi dinero ire a la oficina del consumidor con mi matricula aconsultar que puedo hacer legalmente y sosi alguien quiere unirse ya losabe pero a mi me cuesta mucho ganar el dinero para regalarlo

G
gifty_8106974
2/10/11 a las 15:38
En respuesta a ruth_8291913

Curso presencial en epro
Hola, el otro día estuve en la escuela epro para informarme sobre los cursos, ya que, llevo tiempo interesada en hacer uno concretamente sobre personal shopper y buscando info sobre la escuela en Internet he llegado a este foro y a vuestros comentarios.

La verdad, no sé cómo serán los cursos a distancia, la impresión que me llevé al ir el otro día a la escuela, que me la enseñaran... y la atención fue muy buena.

Pero supongo que como cualquiera, antes de gastarse una cantidad importante de dinero en uno de estos cursos, se informa y al leer vuestros comentarios, me ha echado un poco hacia atrás.

¿Hay alguien que haya hecho alguno de los cursos PRESENCIALES con Epro? y así me pueda informar más sobre lo que voy a hacer.

Gracias.
Un saludo

Mira varias
yo mire en epro tambien. vi que los unico que les preocupaba era mi dinero, me apuntare en make up & style, los encontre en facebook y me parecen mas decentes, miratelo no pierdes nada

E
esma_8446770
3/10/11 a las 11:49
En respuesta a gifty_8106974

Mira varias
yo mire en epro tambien. vi que los unico que les preocupaba era mi dinero, me apuntare en make up & style, los encontre en facebook y me parecen mas decentes, miratelo no pierdes nada

Epro
si que estoy mirando otras opciones pero he firmado y pagado un curso de iniciacion al maquillaje y lo quiero me sirva o no soy esteticista y queria completar un poco mas mi oficio pero no me van a robar tengo la hoja firmada y deben darme el curso ademas se la he remitido dos veces y ni me responden

V
vitaly_5959188
12/12/11 a las 16:12

No entiendo tanto mal rollo
Hola quiero darte respuesta sobre mi propia experiencia, hace un año quise entrar en epro a distancia pero por falta de dinero no pude hacerlo, me volvieron a llamar y me decidí hace un mes a pedir un minicrédito con mi banco. De momento lo que he visto me ha encantado, recibí en casa todo el material, los videos, las llamadas con los profes (me ha tocado un chico super divertido con el que me río muchísimo y aprendo a tope) Yo de momento solo puedo dedicar 1 hora diaria porque estoy embarazada y con riesgo de aborto y quiero tomarme este curso con calma pero ya voy por maquillaje de novia y mis amigas y mi familia me dice que me ven más feliz, que tengo más habilidad para coger los pinceles....la verdad no sé si cuando termine el Master tendré asegurado un futuro laboral pero de lo que si estoy segura es que voy a esforzarme para que mi nivel sea digno de una empresa de moda pq es lo que más ilusión me hace y por eso voy a invertir en esto. Siempre he sido buena estudiante y las personas que se esfuerzan consiguen lo que quieren, desde luego regalarte no te regala nadie en la vida y aunque te den todo hecho si tu no dedicas el tiempo a aprender los profes a distancia no te pueden obligar.

Muchos besos

Arancha Díaz

N
narda_8779693
17/12/11 a las 1:53
En respuesta a vitaly_5959188

No entiendo tanto mal rollo
Hola quiero darte respuesta sobre mi propia experiencia, hace un año quise entrar en epro a distancia pero por falta de dinero no pude hacerlo, me volvieron a llamar y me decidí hace un mes a pedir un minicrédito con mi banco. De momento lo que he visto me ha encantado, recibí en casa todo el material, los videos, las llamadas con los profes (me ha tocado un chico super divertido con el que me río muchísimo y aprendo a tope) Yo de momento solo puedo dedicar 1 hora diaria porque estoy embarazada y con riesgo de aborto y quiero tomarme este curso con calma pero ya voy por maquillaje de novia y mis amigas y mi familia me dice que me ven más feliz, que tengo más habilidad para coger los pinceles....la verdad no sé si cuando termine el Master tendré asegurado un futuro laboral pero de lo que si estoy segura es que voy a esforzarme para que mi nivel sea digno de una empresa de moda pq es lo que más ilusión me hace y por eso voy a invertir en esto. Siempre he sido buena estudiante y las personas que se esfuerzan consiguen lo que quieren, desde luego regalarte no te regala nadie en la vida y aunque te den todo hecho si tu no dedicas el tiempo a aprender los profes a distancia no te pueden obligar.

Muchos besos

Arancha Díaz

Necesito ayuda!!!
Hola, yo hace un año estuve a punto de matricularme y por motivos económicos y personales (acababa de dar a luz a mi segundo hijo) no Lo hice. No hago más qué pensar que es mi sueño y qué ya es hora de que Lo cumpla. Soy maestra y tengo 33 años y tengo mi plaza y todo y siempre he querido dedicarme a esto, quiero ser maquilladora y unas veces por una cosa y otras veces por otra Lo he tenido que dejar de lado. Ahora estoy planteandome volver a ponerme en contacto con epro pero con tanto mails negativos me da un poco de miedo ya que es un paston. De verdad que te está gustando el curso? Lo ves práctico? Cual estas haciendo?besitos

N
narda_8779693
17/12/11 a las 1:53
En respuesta a vitaly_5959188

No entiendo tanto mal rollo
Hola quiero darte respuesta sobre mi propia experiencia, hace un año quise entrar en epro a distancia pero por falta de dinero no pude hacerlo, me volvieron a llamar y me decidí hace un mes a pedir un minicrédito con mi banco. De momento lo que he visto me ha encantado, recibí en casa todo el material, los videos, las llamadas con los profes (me ha tocado un chico super divertido con el que me río muchísimo y aprendo a tope) Yo de momento solo puedo dedicar 1 hora diaria porque estoy embarazada y con riesgo de aborto y quiero tomarme este curso con calma pero ya voy por maquillaje de novia y mis amigas y mi familia me dice que me ven más feliz, que tengo más habilidad para coger los pinceles....la verdad no sé si cuando termine el Master tendré asegurado un futuro laboral pero de lo que si estoy segura es que voy a esforzarme para que mi nivel sea digno de una empresa de moda pq es lo que más ilusión me hace y por eso voy a invertir en esto. Siempre he sido buena estudiante y las personas que se esfuerzan consiguen lo que quieren, desde luego regalarte no te regala nadie en la vida y aunque te den todo hecho si tu no dedicas el tiempo a aprender los profes a distancia no te pueden obligar.

Muchos besos

Arancha Díaz

Necesito ayuda!!!
Hola, yo hace un año estuve a punto de matricularme y por motivos económicos y personales (acababa de dar a luz a mi segundo hijo) no Lo hice. No hago más qué pensar que es mi sueño y qué ya es hora de que Lo cumpla. Soy maestra y tengo 33 años y tengo mi plaza y todo y siempre he querido dedicarme a esto, quiero ser maquilladora y unas veces por una cosa y otras veces por otra Lo he tenido que dejar de lado. Ahora estoy planteandome volver a ponerme en contacto con epro pero con tanto mails negativos me da un poco de miedo ya que es un paston. De verdad que te está gustando el curso? Lo ves práctico? Cual estas haciendo?besitos

O
onai_5370289
17/12/11 a las 22:40

Escuela epro
Hola!!!
Me gustaria saber si alguien me puede decir si realmente la escuela epro es buena. Ese tema que dicen de conceguir una beca, es verdad o simplemente es para atrapar a la gente???
Gracias.

I
imen_5493916
29/1/12 a las 11:23

Aviso engaño escuela epro
OJO con esta escuela, te dicen que vas a hacer un montón de prácticas en sitios y así poder demostrar todo lo que vas aprendiendo y es MENTIRA. Nosotros gastamos 3000 en un curso de personal shopper y sólo hicimos una práctica que no servía para nada

S
santo_5552668
30/1/12 a las 13:18
En respuesta a esma_8446770

A mi me an estafado
como dije anteriormente me comentan que no me devuelven el dinero de la matricula y se me ofrece un curso alternativo por ese dinero que aun no he parado de reclamar he devuelto dos veces firmado el curso alternativo y aun no me an dado de alta ademas de contestarme que nisiquiera me enviaran un simple libro de textoque todo es online asi que si en breve no recivo ningun tipo de respuesta material o lo que sea por el valor de mi dinero ire a la oficina del consumidor con mi matricula aconsultar que puedo hacer legalmente y sosi alguien quiere unirse ya losabe pero a mi me cuesta mucho ganar el dinero para regalarlo

Estoy en tu misma situacion!! estafa!!!
Hola!! he visto tu cmanetario, estoy mas o menos en tu situacion. he pagado matricula y un curso entero de organizacion de eventos para este febrero y ahor ame dicen que saldrá en marzo pero que me afreceran cursos alternativos... estoy muy asustada, la cantidad en muy alta y me lo pensé mucho.. en esta semana me diran algo, pero yo ya no me fio.... me podrias esplicar mas tu caso y tu situacion actual?? Gracias!!

R
rasel_6340178
2/2/12 a las 14:03

Yo sí estudié en epro
A ver, he leído muchas cosas en esta conversa y me parece un poco desmedido...

Yo hice un curso de estilismo en epro y os aseguro que no me dieron ninguna beca, por suerte llevaba tiempo ahorrando... Pero sé de alguna chica de mi clase que sí que se la dieron... No se cuento por eso..

A mi personalmente el curso me gustó mucho, aprendí (creo) todo lo que hay que aprender en el ámbito teórico.. pero siendo sensatas, el estilismo se basa en la práctica y en el momento (tendencias), así que las prácticas ayudan bastante. es cierto que al principio te cuentan que tienen bolsa de practicas en muchos sitios, pero al final hay donde hay dependiedo del momento en que quieras hacerlas, en las promociones que encuentren donde podíamos encajar, en las sesiones de fotos que reclamen estilistas gratis... en esa parte entiendo a la escuela...

Por suerte (tal y como están las cosas...) ahora trabajo para una marca de moda pero personalmente creo que para la gente que está en paro es un magnífico momento para prepararse, para aprender.. hay que invertir en ello, almenos eso es lo que yo hice y me salió bien..

R
ranses_5331445
11/2/12 a las 2:15

Epro estafa!
hola, estoy indignada x algunos comentarios q e visto x aqi.. cuando e visto q en los comentarios negativos hacia la escuela an llegado a inventarse q son d una escuela de la competencia.. yo e estudiado en epro el curso de maqillaje y no hablo ni x mi hermana ni x mi vecina, hablo x mi.. y si quieres califico y nombro a los profesores d esa escuela y te digo el tipo d clase q dan cada uno pa q me creas.. yo ahora me veo cn 3000 euros menos y ahorrando otra vez xa otra escuela homologada y que me den clases professionales, y sobretodo un material que se me promete y se me cumple, ya q epro no cuenta cn estos requisitos x mucho q prometan!! el material da asco y cn muxas cosas no puedes ni practicar pq no tienen y el pedido nunca llegó.. ( q raro), xo cuando venia la dueña d la escuela estava todo impoluto y las neveras llenas.. aii si esto lo supiera asuncion parra!! hablo desde mi experiencia y las d mis compañeras q todas podrian decir lo mismo ya que a mitad d curso hubo una revolción! todas pensavamos lo mismo.. asiq q me da q sospechar q los comentarios positivos los hace gente q trabaja en epro, y no al reves. te dan practicas d mierda, y las q se medio salvan se las dan a las pelotas aunq maquillen como el culo, asi se consigen estas cosas en esta ... vida, y en esta escuela ni lo disimulan. y hasta estas mismas han acabado hablando mal de epro, y eso q les dieron bola... xo al final te das cuenta q la bolsa d trabajo q tanto les gusta mencionar cuando te vas a informar resultan ser falsas! yo ahora trabajo de maquilladora xo gracias a mi!! x mi esfuerzo de dia a dia y sin rendirme jamás , nadie me lo ha regalado xo tampoco me han ayudado a nada.. me e tenido q buscar la vida xo como todas las demás q muchas han acabado trabajando d lo mismo q antes d entrar en esa mierda de escuela. Solo quiero decir q yo lloré mucho pq tengo 24 años con una hija y con un piso, y estube ahorrando mucho tiempo para poder pagarme eso y no hay dia q me arrepienta mas d esa decision.. y hoy d casualidad e encontrao este lugar para poder qejarme agusto y seguir mi camino, que será ahorrar 1 año mas xa conseguir el dinero q vale otra escuela.. espero q esto ayude a otras chicas a no cometer el mismo error q yo cometí(estudiar en epro) ojalá yo hubiera buscado este tipo de cosas antes y haber cometido este error! espero q os sirva de ayuda y lo hago cn la mejor intencion de verdad no quiero q esto le pase a nadie mas, pq yo lo e pasado muy mal.

K
katya_5693995
14/2/12 a las 22:18

Es un don especial que tengo....éso dicen!!!
soy interiorista (I:A:E: Madrid) y licenciada en Bellas Artes que acabo de terminar, escultora y pintora pero, toda la gente que me conoce me anima a que monte algo de asesor de imagen y ó personal chopper xq dicen que tengo un don natural de un estilo exquisito y todo el mundo me pide consejos sobre lo que se va a poner para un determinado evento ,ó, cómo colocar los cuadros y los muebles en su casa ,ó, cualquier tipo de consulta respecto a la estética en todos los sentidos. A mí la verdad es que me da un poco de verguenza ésto pero, es cierto que para mí es fácil y le saco partido a todo aquello que incluso hay gente que lo tiraría....y lo reciclo dándole otro aire.
....en definitiva, estoy pensando en adentrarme en el mundo del estilismo y organización de eventos. Creéis que para éso hay que hacer un curso???
Sabéis donde me puedo meter para conocer un poco ése mundillo??? Yo vivo en Granada, a mi marido (médico) le han diagnosticado una enfermedad degenerativa y me tengo que poner las pilas para salir adelante. Creéis que tengo que hacer un curso específico. Me podéis orientar en algo? puedo ofrecerme por internet, tengo que poner algún tipo de oficina?
Gracias por adelantado y perdonar todo el carrete, un cariñoso saludo.
B.A.P.

N
nel_6485552
15/2/12 a las 19:33

Mi opinión
¡Hola!Soy maquilladora des de hace más de 5 años, he pasado por distintas escuelas de maquillaje de Barcelona, y por experiencia propia te digo que las que más nombre tienen son las que menos servicios te ofrecen. Te recomiendo muy mucho (me encanta esta expresión) la escuela de maquillaje, estilismo y peluquería hazmeguapa. Búscala en facebook o mira su página web.
¡Mucha suerte en este apasionante mundillo!

R
rasel_6340178
5/3/12 a las 15:52

Epro la mejor escuela
De verdad os digo que las cosas no son tan malas ni tan buenas como todo el mundo las pina, está claro que como en todos los centros privados salen alumnos con mil y una críticas... Os juro que yo me lo pasé genial, aprendí mucho y hice muchas amistades... incluso aunque ya no esté allí estudiando sigo haciendo trabajillos con ellos de vex en cuando como este vídeo del que estoy muy contenta: http://www.eprobellezamoda.com/video_maquillaje1.html

Siento mucho que newyork367 le fuese tan mal, sorry, pero comprende que somos muchas otras que salimos contentas y esperanzadas de la escuela

Un saludo a todas chicas!!

A
arai_5384978
5/3/12 a las 16:34

Maquillador profesional
Hola!!! Yo soy maquilladora profesional y te puedo contar mi experiencia. Hice el curso el año pasado, un intensivo y acabé en Setiembre. Lo hice porque tuve un problema de salud con el que tuve que dejar mi trabajo y mi carrera universitaria y al querer volver a estudiar me costaba mucho así que estudié maquillaje profesional porque era algo que siempre había querido hacer y no había tenido la oportunidad. Como tampoco tenía mucho dinero para irme a una gran ciudad hice este intensivo en mi ciudad del que salí muy satisfecha. Me ofrecí a varios fotógrafos (unos 10-15) para hacer intercambios y me contestaron 3... Al final hice una sesión con uno donde la fotos se publicaron en varias revistas... así que tuve bastante suerte. Ahora tengo mi blog y me van saliendo cositas, pero vamos, no vivo de ello ni mucho menos. Muchos fotógrafos me piden intercambios pero solo lo hago con el que confió en mi desde el principio, a los demás les pido algo (al menos para cubrir costes).
Ésto es muy vocacional y si quieres estudiarlo que sea por ello, por vocación, pero ya te digo que es muy dificil vivir de ello. De Epro puede ser que sea a distancia?? Es que no se si me estoy liando con otra academia...
Academias hay miles así que te recomiendo que mires mucho y si te compensa el dinero a invertir porque muchas no lo suelen recuperar.
Para mi es mi hobby, mi pasión y un sobresueldo aunque no vivo de ello (y la verdad es que tampoco espero hacerlo...jeje)
Me basta con ver la cara de la gente cuando ve mis trabajos y cuando me dicen que les gusta y me animan... es un subidón!! A mi me ha ayudado a nivel personal y espero seguir con ello todo lo que pueda...
Espero que te haya servido de ayuda mi experiencia.
Un besito y suerte!!!

Miblog: www.makeupanddreams.es

R
rasel_6340178
5/3/12 a las 16:49

Epro a distancia
hola amandamakeup,
sí ^^ epro tiene cursos a distancia , recuerdo que algunos días teníamos alumnas de los cursos de distancia en nuestras clases porque tenian algunas clases presenciales...
y oye, te felicito por haber hecho lo que te gustaba y por tenerlo como hobby, es genial poder tener algo con lo que poder entretenerte y si además ganas un dinerillo de vez en cuando pues mejor que mejor!!
un abrazoo

A
an0N_583172099z
14/3/12 a las 10:32
En respuesta a arai_5384978

Maquillador profesional
Hola!!! Yo soy maquilladora profesional y te puedo contar mi experiencia. Hice el curso el año pasado, un intensivo y acabé en Setiembre. Lo hice porque tuve un problema de salud con el que tuve que dejar mi trabajo y mi carrera universitaria y al querer volver a estudiar me costaba mucho así que estudié maquillaje profesional porque era algo que siempre había querido hacer y no había tenido la oportunidad. Como tampoco tenía mucho dinero para irme a una gran ciudad hice este intensivo en mi ciudad del que salí muy satisfecha. Me ofrecí a varios fotógrafos (unos 10-15) para hacer intercambios y me contestaron 3... Al final hice una sesión con uno donde la fotos se publicaron en varias revistas... así que tuve bastante suerte. Ahora tengo mi blog y me van saliendo cositas, pero vamos, no vivo de ello ni mucho menos. Muchos fotógrafos me piden intercambios pero solo lo hago con el que confió en mi desde el principio, a los demás les pido algo (al menos para cubrir costes).
Ésto es muy vocacional y si quieres estudiarlo que sea por ello, por vocación, pero ya te digo que es muy dificil vivir de ello. De Epro puede ser que sea a distancia?? Es que no se si me estoy liando con otra academia...
Academias hay miles así que te recomiendo que mires mucho y si te compensa el dinero a invertir porque muchas no lo suelen recuperar.
Para mi es mi hobby, mi pasión y un sobresueldo aunque no vivo de ello (y la verdad es que tampoco espero hacerlo...jeje)
Me basta con ver la cara de la gente cuando ve mis trabajos y cuando me dicen que les gusta y me animan... es un subidón!! A mi me ha ayudado a nivel personal y espero seguir con ello todo lo que pueda...
Espero que te haya servido de ayuda mi experiencia.
Un besito y suerte!!!

Miblog: www.makeupanddreams.es

Haber si me puedes ayudar
Estoy haciendo un curso de maquillaje pro adistancia y ahora tengo que hacer el proyecto y no tengo ni idea por favor me puedes darme unas informacion o cualquier cosa que me puede ayudar.

saludo

A
arai_5384978
14/3/12 a las 10:44
En respuesta a an0N_583172099z

Haber si me puedes ayudar
Estoy haciendo un curso de maquillaje pro adistancia y ahora tengo que hacer el proyecto y no tengo ni idea por favor me puedes darme unas informacion o cualquier cosa que me puede ayudar.

saludo

Proyecto
Hola!! Yo no hice el curso en Epro, pero si me dices mas o menos lo que te piden en el proyecto te ayudare en lo que pueda

Mi blog: www.makeupanddreams.es

Besitos!!

A
an0N_583172099z
15/3/12 a las 12:04
En respuesta a arai_5384978

Proyecto
Hola!! Yo no hice el curso en Epro, pero si me dices mas o menos lo que te piden en el proyecto te ayudare en lo que pueda

Mi blog: www.makeupanddreams.es

Besitos!!

Gracias
ES ESTO LO QUE ME MANDAON POR HACER.

Propuesta de trabajo:

Este trabajo será la culminación de tu estudio sobre Maquillaje y Peluquería. Tendrás que haber adquirido los conocimientos tratados en las Unidades Didácticas y el hábito de manejo de todos los útiles y cosméticos empleados en caracterización de personajes.
Ahora es el momento de poner en práctica todos esos conocimientos adquiridos y realizar caracterizaciones completas de personajes concretos. Tendrás que poner toda tu parte creativa para este trabajo ya que lo que se te pide es, no sólo que hagas recreaciones históricas, sino que las adaptes a tus gustos e ideas, sin cometer anacronismos.
Deberás realizar una caracterización completa de todas las épocas estudiadas.

Condiciones

Podrás utilizar el cabello natural o postizos y pelucas.
Utiliza mujeres para tus caracterizaciones.
Podrás utilizar el cabello natural o postizos y pelucas.
Se creativo, documéntate, pero no copies.
Deberás añadir una breve explicación de tu proceso de caracterización con una foto del antes y el después y todo aquello que consideres importante a reseñar. Si incluyes un esquema con el procedimiento, los útiles y cosméticos empleados será valorado positivamente en tu evaluación final, sin ser obligatorio.

E
esma_8446770
23/3/12 a las 11:09
En respuesta a santo_5552668

Estoy en tu misma situacion!! estafa!!!
Hola!! he visto tu cmanetario, estoy mas o menos en tu situacion. he pagado matricula y un curso entero de organizacion de eventos para este febrero y ahor ame dicen que saldrá en marzo pero que me afreceran cursos alternativos... estoy muy asustada, la cantidad en muy alta y me lo pensé mucho.. en esta semana me diran algo, pero yo ya no me fio.... me podrias esplicar mas tu caso y tu situacion actual?? Gracias!!

Solucion que dieron
siento no haber contestado antes me quede sin ordenador un tiempo.lo que ofrecieron fue un curso de iniciacion al maquillaje por el dinero que ya habia pagado,on line 200euros y sin nada de material ademas de que el curso no me sirve de nada ya que soy esteticista y lo que me contaban ya lo sabia tube que presionar mucho para que me dieran de alta en el curso que no me sirve de nada te aconsejo que si no te lo solucionan vayas al consumidor a reclamar

V
vanesa_8068803
24/3/12 a las 1:37
En respuesta a ranses_5331445

Epro estafa!
hola, estoy indignada x algunos comentarios q e visto x aqi.. cuando e visto q en los comentarios negativos hacia la escuela an llegado a inventarse q son d una escuela de la competencia.. yo e estudiado en epro el curso de maqillaje y no hablo ni x mi hermana ni x mi vecina, hablo x mi.. y si quieres califico y nombro a los profesores d esa escuela y te digo el tipo d clase q dan cada uno pa q me creas.. yo ahora me veo cn 3000 euros menos y ahorrando otra vez xa otra escuela homologada y que me den clases professionales, y sobretodo un material que se me promete y se me cumple, ya q epro no cuenta cn estos requisitos x mucho q prometan!! el material da asco y cn muxas cosas no puedes ni practicar pq no tienen y el pedido nunca llegó.. ( q raro), xo cuando venia la dueña d la escuela estava todo impoluto y las neveras llenas.. aii si esto lo supiera asuncion parra!! hablo desde mi experiencia y las d mis compañeras q todas podrian decir lo mismo ya que a mitad d curso hubo una revolción! todas pensavamos lo mismo.. asiq q me da q sospechar q los comentarios positivos los hace gente q trabaja en epro, y no al reves. te dan practicas d mierda, y las q se medio salvan se las dan a las pelotas aunq maquillen como el culo, asi se consigen estas cosas en esta ... vida, y en esta escuela ni lo disimulan. y hasta estas mismas han acabado hablando mal de epro, y eso q les dieron bola... xo al final te das cuenta q la bolsa d trabajo q tanto les gusta mencionar cuando te vas a informar resultan ser falsas! yo ahora trabajo de maquilladora xo gracias a mi!! x mi esfuerzo de dia a dia y sin rendirme jamás , nadie me lo ha regalado xo tampoco me han ayudado a nada.. me e tenido q buscar la vida xo como todas las demás q muchas han acabado trabajando d lo mismo q antes d entrar en esa mierda de escuela. Solo quiero decir q yo lloré mucho pq tengo 24 años con una hija y con un piso, y estube ahorrando mucho tiempo para poder pagarme eso y no hay dia q me arrepienta mas d esa decision.. y hoy d casualidad e encontrao este lugar para poder qejarme agusto y seguir mi camino, que será ahorrar 1 año mas xa conseguir el dinero q vale otra escuela.. espero q esto ayude a otras chicas a no cometer el mismo error q yo cometí(estudiar en epro) ojalá yo hubiera buscado este tipo de cosas antes y haber cometido este error! espero q os sirva de ayuda y lo hago cn la mejor intencion de verdad no quiero q esto le pase a nadie mas, pq yo lo e pasado muy mal.

La otra escuela..
Hola buenas e leido tu comentario en una charla y me gustaria saber cual es la otra escula para la ke estas ahorrando.. veras eske estoy intentando buscar diferentes escuelas y opciones para escoger bien,el mundo del maquillaje es algo ke realmente me gusta y nose ni por donde empezar buscando, por eso digo ke te agradeceria muchisimo que me dijeras cual es la otra escuela...
muchas gracias por todo!! Un besito

R
ranses_5331445
27/3/12 a las 13:10
En respuesta a vanesa_8068803

La otra escuela..
Hola buenas e leido tu comentario en una charla y me gustaria saber cual es la otra escula para la ke estas ahorrando.. veras eske estoy intentando buscar diferentes escuelas y opciones para escoger bien,el mundo del maquillaje es algo ke realmente me gusta y nose ni por donde empezar buscando, por eso digo ke te agradeceria muchisimo que me dijeras cual es la otra escuela...
muchas gracias por todo!! Un besito

Stickart, montserrat fajardo o cazcarra.
Me estoy mirando las 3, ya q cada una me aportaria cosas diferentes... aun no me decido xo asta q no tenga el dinero otra vez pasará muxo tiempo y supongo q ya stará mas q decidido! stikart se centra muxo en bodypainting, ami me vendria d fabula ya q en epro solo lo tocamos 4dias si llega.. y allí se vé q es una pasada.. una amiga saio d ai mu contenta y se dedica a munso de maquillaje(general) e va muy bien.. y a salido asta d españa! una pasada.. supong q ella tamb lo valia y a la vez en la escuela le explotaron su arte, cosa q en epro explotan q seas una pelota.. les da igual si lo haces bien o mal ellos te enseñan y asta luego! no se dedican a ti ni a las demas.. en montserrat fajardo me han dixo q todas van a las practicas no acen d menos entre unas y otras .. y en epro si no haces la pelota no te dan practicas.. y en cazcarra dicen q son super exigentes y exigen imajen cosa q me parece stupendo, pq en epro si tienes dinero da igua q tengas bigote, cejas sin hacer, canas, pelo sucio o te huela la boca... (en mi case abia una asi.. y e dieron mucha cuerda.. me parecio fata pq era x pena se notaba pq maquiaba fatal encima! y aparte era mu pelota... entonces tamb staria mu b q sean exigentes y no se dejen llevar x stas cosas, sino q salgas de ahi siendo una professional no una pobrecita q das astima a todo e mundo, te hacen creer q vales y depsues saes d ahi y nadie te da trabajos y os d a escuea d gope una patada.. ya an exo muxo x ti.. pa q no reclames dinero. En concusion; si tienes ideas básicas d maquillaje ( como un curso d estética) stik art es la idea pq tambien te enseñan eso y muxo bodypaint q saes hiper preparada d ahi... si qieres de todo intensivo y duro cazcarra, y montserrat fajardo si quieres ver muxo mund de maquillaje, practicas, eventos, ... s como mas glamour.. bueno spero q te vaya todo muy bien! y decidas o q decidas cuando salgas seas una gran maquilladora y ns veamos en un futuro llegando muy lejos! q vaya todo stupendo!!

R
ranses_5331445
27/3/12 a las 13:30

Maite diaz huele a secretaria d epro...
maite diaz! no serás una d las muxas secretarias q pasan x epro no? pq recuerdo q una se llamaba maite jajaja y huele esto un poco... si eres tu, no defiendas tanto q a muxas les pegan las patadas en el culo cuando ya no les hacen falta, lo digo pq yo stube 3 meses y pasaron como 5 x ahi.. asta cn ellas jugaban cn as ilusiones ya q oi en dia tener trabajo es lo mejor q puedes tener.. spero q no seas tu pq me daria muxa pena q despues d lo q stas defendiendoles te pase lo q a todas las demas.. cn una d ellas teng buena relacion y si escuxaras todo lo q e icieron.. nadie trabajaria xa ellos!

M
megumi_8121837
7/5/12 a las 14:43
En respuesta a an0N_583172099z

Haber si me puedes ayudar
Estoy haciendo un curso de maquillaje pro adistancia y ahora tengo que hacer el proyecto y no tengo ni idea por favor me puedes darme unas informacion o cualquier cosa que me puede ayudar.

saludo

Espero que me ayudes
Hola, dices que estás haciendo el curso a distancia de Epro? He pedido información, pero me gustaría que me dijeras si realmente vale la pena hacerlo a distancia, ya que al ser a distancia me da un poco de miedo gastarme el dinero y que luego no valga. Hay que gastarse mucho dinero en material?

Espero que me ayudes,

Gracias

P
ping_9040794
8/5/12 a las 20:26

Escuela de maquillaje profesional
Hola, he visto tu correo, y si te puedo ayudar yo estudio en la escuela Makeup creative esta en la puerta del sol, llevo ya 3 meses y estoy muy contenta en todos los niveles, el nivel aqui es muy alto y es por ello que lo profesores son muy exigentes con nosotros a la hora de perfeccionar pues es lo que mañana nos van a exigir en cualquier sitio que tengamos que ir a maquillar, y eso es una de las cosas que mas me gusta de ellos, no se relajan con las alunmas, pues luego son ellos quien tienen demandas de marcas de comesticos que solicitan maquilladores y saben que nos envian con mucha tranquilidad y dando nombre a la escuela. Mira no pierdes nada en ver su pagina web o llamarles por telefono 911760240, ademas te puedo decir que tiene facilidades de pago del curso que quieras a 10 meses sin intereses, te dan el material y no tienes que ir a pedir prestamos ni nada solo lo vas pagando mes a mes. Espero que te pueda ayudar, un saludo

M
megumi_8121837
9/5/12 a las 13:08
En respuesta a ping_9040794

Escuela de maquillaje profesional
Hola, he visto tu correo, y si te puedo ayudar yo estudio en la escuela Makeup creative esta en la puerta del sol, llevo ya 3 meses y estoy muy contenta en todos los niveles, el nivel aqui es muy alto y es por ello que lo profesores son muy exigentes con nosotros a la hora de perfeccionar pues es lo que mañana nos van a exigir en cualquier sitio que tengamos que ir a maquillar, y eso es una de las cosas que mas me gusta de ellos, no se relajan con las alunmas, pues luego son ellos quien tienen demandas de marcas de comesticos que solicitan maquilladores y saben que nos envian con mucha tranquilidad y dando nombre a la escuela. Mira no pierdes nada en ver su pagina web o llamarles por telefono 911760240, ademas te puedo decir que tiene facilidades de pago del curso que quieras a 10 meses sin intereses, te dan el material y no tienes que ir a pedir prestamos ni nada solo lo vas pagando mes a mes. Espero que te pueda ayudar, un saludo

Barcelona
Hola, he mirado la página que me dices, pero es de Madrid, yo soy de Barcelona, de todas formas, muchas gracias!!

H
hanna_5853736
9/5/12 a las 21:35
En respuesta a narda_8779693

Necesito ayuda!!!
Hola, yo hace un año estuve a punto de matricularme y por motivos económicos y personales (acababa de dar a luz a mi segundo hijo) no Lo hice. No hago más qué pensar que es mi sueño y qué ya es hora de que Lo cumpla. Soy maestra y tengo 33 años y tengo mi plaza y todo y siempre he querido dedicarme a esto, quiero ser maquilladora y unas veces por una cosa y otras veces por otra Lo he tenido que dejar de lado. Ahora estoy planteandome volver a ponerme en contacto con epro pero con tanto mails negativos me da un poco de miedo ya que es un paston. De verdad que te está gustando el curso? Lo ves práctico? Cual estas haciendo?besitos

No estudies en epro
Hola,que tal ??Yo de ti NO estudiaría en EPRO porque es una escuela muy cara,no te prepara bien y además te prometen que vas a salir con trabajo y de eso nada,no te ofrecen ni un sólo empleo,es una vergüenza.

H
hanna_5853736
9/5/12 a las 22:19
En respuesta a edelia_6340168

Mi experiencia
Yo hice un curso a distancia con ellos y la verdad es que se portaron muy bien y el contenido era muy bueno, con ellos aprendí todas las bases del maquillaje que tengo hoy en día. Además me consiguieron practicas en la ciudad donde vivo. No me quejo para nada...

Epro es una vergüenza!!!!
Pues eres una afortunada!!!! porque no suelen ofrecer nada.Puedes esperar a que se hagan realidad todas las promesas que ofrecen antes de firmar .A mi aseguraron que me daban trabajo tras terminar el curso y terminé el curso hace mas de 6 meses y no me han ofrecido nada;les envio mi curriculum cada mes y nada,no sirve de nada porque todo es un engaño.Que vergüenza!!!!

M
megumi_8121837
10/5/12 a las 13:03
En respuesta a hanna_5853736

No estudies en epro
Hola,que tal ??Yo de ti NO estudiaría en EPRO porque es una escuela muy cara,no te prepara bien y además te prometen que vas a salir con trabajo y de eso nada,no te ofrecen ni un sólo empleo,es una vergüenza.

Epro
vaya...hiciste el curso a distancia o el presencial?

H
hanna_5853736
10/5/12 a las 17:12
En respuesta a an0N_855672799z

Las mejores practicas epro
yo he estudiado allí y estoy super contenta y creo que como practicas que ofrece son las mejores ya que tienes las practicas de la escuela y las que ofrecen los profesores, yo como practicas con ellos he hecho Mis y Mister España, pasarela Marina Rinaldi y Max Mara, sesiones con fotografos, conocidas ferias... y antes de terminar el curso ya e ofrecieron trabajo en firmas de maquillaje Epro la mejor!!!!


o bien eres una afortunada(una de mil) o eres profesora de la academia.Me he dado cuenta despues de pasar por la academia y de leer todos los comentarios, que la escuela solo ofrece alguna oportunidad laboral a gente que tiene un negocio o empresa.En mi grupo todas nos quedamos alucinadas cuando vimos a una de las profesoras ofreciendole, a escondidas y susurrando, un puesto a una alumna que tiene dos negocios y que hizo el curso por hobby,la decepcion fue absoluta.Supongo que lo hacen para que la chica promocione la escuela porque al tener dos negocios con mucha clientela pensaron que aunque la chica es un verdadero desastre(fue la que peor rendimiento sacó)les interesaba el que tuviera dos negocios,aún sin tener vocación y dar tan mala imagen a la escuela.
En fin,ellos sabran.Pero la verdad siempre sale a flote.

H
hanna_5853736
13/5/12 a las 1:13
En respuesta a megumi_8121837

Epro
vaya...hiciste el curso a distancia o el presencial?

Piénsalo muy bien
Hola Hunago,yo he hecho dos cursos en la academia Epro uno presencial y otro a distancia, y por mi experiencia y mis compañeras del curso(que desde aquí les animo para que cuenten también su experiencia) puedo decirte que te prometen una formación exclusiva y una oportunidad que no debes dejar escapar porque vas a trabajar gracias a ellos en las mejores empresas(te sacan un listado y todo de todas las empresas con las que trabajan)Te puedes imaginar lo ilusionada que estaba cuando me matriculé,me quedé sin un duro,hasta tuve que pedir dinerillo a un familiar porque pensé que era una gran oportunidad,además como siempre se me ha dado muy bien aconsejar a mis clientas (llevo bastantes años trabajando en tiendas y boutiques de moda)que le comente a la directora del curso que necesitaba ascender y cambiar mi rumbo(dejar de ser dependienta)y optar por un cargo y puesto de estilista o similar.La directora del curso ,primero me atendió por teléfono y luego en persona;siempre fue muy amable y me aseguró que por mis habilidades profesionales,trato e imagen,no tendría ningún problema en ser contratada por una del las muchas empresas con las que ellos trabajan.Yo estaba muy contenta pensando que estaba estudiando en la mejor escuela de estilismo y moda,pero conforme se va acercando el final del curso y les preguntas, tanto a las profesoras/es y a la directora o incluso a la coordinadora de estudios ,por tus practicas y por la bolsa de empleo y por todas las promesas, lo único que encuentras es silencio y te dicen que ya te llamaran,hay que tener paciencia,todo llega.Yo hace tiempo terminé los dos cursos(uno de estilismo de moda y otro de maquillaje profesional) me gasté alrededor de 4000,he sacado muy buena nota en ambos cursos,me han felicitado todos los profesores pero sigo trabajando de dependienta y todavia no me han ofrecido ni practicas ni ese empleo que me aseguro la directora del curso.Tengo contacto con mis compañeras de Epro y a todas nos han hecho lo mismo,es una faena.Se aprovechan de la gente que tienen ilusión por mejorar;además casi todo lo que he dado en la academia ya lo sabía,porque todo lo que dan lo puedes encontrar fácilmente en internet sin gastarte ese dineral.Espero,Hunago, que encuentres una academia honesta y que mejores profesionalmente.Yo fui tonta por dejarme engañar,la verdad es que no sé como puede dormir esta gente tranquila.Lo que hacen no está bien.Por eso animo a todas mis compañeras y a todas las chicas o chicos que les ha pasado lo mismo que a mi a que comenten su experiencia porque la unión hace la fuerza.
Un saludo a todos/as y ánimo para seguir adelante.

R
ranses_5331445
13/5/12 a las 2:43
En respuesta a hanna_5853736

Piénsalo muy bien
Hola Hunago,yo he hecho dos cursos en la academia Epro uno presencial y otro a distancia, y por mi experiencia y mis compañeras del curso(que desde aquí les animo para que cuenten también su experiencia) puedo decirte que te prometen una formación exclusiva y una oportunidad que no debes dejar escapar porque vas a trabajar gracias a ellos en las mejores empresas(te sacan un listado y todo de todas las empresas con las que trabajan)Te puedes imaginar lo ilusionada que estaba cuando me matriculé,me quedé sin un duro,hasta tuve que pedir dinerillo a un familiar porque pensé que era una gran oportunidad,además como siempre se me ha dado muy bien aconsejar a mis clientas (llevo bastantes años trabajando en tiendas y boutiques de moda)que le comente a la directora del curso que necesitaba ascender y cambiar mi rumbo(dejar de ser dependienta)y optar por un cargo y puesto de estilista o similar.La directora del curso ,primero me atendió por teléfono y luego en persona;siempre fue muy amable y me aseguró que por mis habilidades profesionales,trato e imagen,no tendría ningún problema en ser contratada por una del las muchas empresas con las que ellos trabajan.Yo estaba muy contenta pensando que estaba estudiando en la mejor escuela de estilismo y moda,pero conforme se va acercando el final del curso y les preguntas, tanto a las profesoras/es y a la directora o incluso a la coordinadora de estudios ,por tus practicas y por la bolsa de empleo y por todas las promesas, lo único que encuentras es silencio y te dicen que ya te llamaran,hay que tener paciencia,todo llega.Yo hace tiempo terminé los dos cursos(uno de estilismo de moda y otro de maquillaje profesional) me gasté alrededor de 4000,he sacado muy buena nota en ambos cursos,me han felicitado todos los profesores pero sigo trabajando de dependienta y todavia no me han ofrecido ni practicas ni ese empleo que me aseguro la directora del curso.Tengo contacto con mis compañeras de Epro y a todas nos han hecho lo mismo,es una faena.Se aprovechan de la gente que tienen ilusión por mejorar;además casi todo lo que he dado en la academia ya lo sabía,porque todo lo que dan lo puedes encontrar fácilmente en internet sin gastarte ese dineral.Espero,Hunago, que encuentres una academia honesta y que mejores profesionalmente.Yo fui tonta por dejarme engañar,la verdad es que no sé como puede dormir esta gente tranquila.Lo que hacen no está bien.Por eso animo a todas mis compañeras y a todas las chicas o chicos que les ha pasado lo mismo que a mi a que comenten su experiencia porque la unión hace la fuerza.
Un saludo a todos/as y ánimo para seguir adelante.

Chispas tiene razon! epro estafa!
yo apoyo todo lo q dice ella pq es injusto todo lo q hace esta gente!!! deberia constatarse como estafa! y no hagais caso a los comentarios buenos sobre epro pq son de gente que trabaja ahí.. Cuando somos tantas las estafadas e indignadas es porque aqui esta la verdad! no queremos que pase la gente lo mismo que nos pasó a nosotras pq de verdad q es muy duro todo esto q te hacen como de golpe te suben hacia arriba y estar en una nube y de golpe desplomarte en la realidad y la caida es muy muy dura.. te lo aseguro q yo estuve a punto de una depresión x lo menos, y es muy fuerte ver a esta gente como pone comentarios buenos mientras saben la verdad ... espero que toda la gente q lea esto le sirva para no caer en el negocio que esta gente tiene montado!!!!!!!!

A
arlett_8434365
1/6/12 a las 18:53
En respuesta a ranses_5331445

Stickart, montserrat fajardo o cazcarra.
Me estoy mirando las 3, ya q cada una me aportaria cosas diferentes... aun no me decido xo asta q no tenga el dinero otra vez pasará muxo tiempo y supongo q ya stará mas q decidido! stikart se centra muxo en bodypainting, ami me vendria d fabula ya q en epro solo lo tocamos 4dias si llega.. y allí se vé q es una pasada.. una amiga saio d ai mu contenta y se dedica a munso de maquillaje(general) e va muy bien.. y a salido asta d españa! una pasada.. supong q ella tamb lo valia y a la vez en la escuela le explotaron su arte, cosa q en epro explotan q seas una pelota.. les da igual si lo haces bien o mal ellos te enseñan y asta luego! no se dedican a ti ni a las demas.. en montserrat fajardo me han dixo q todas van a las practicas no acen d menos entre unas y otras .. y en epro si no haces la pelota no te dan practicas.. y en cazcarra dicen q son super exigentes y exigen imajen cosa q me parece stupendo, pq en epro si tienes dinero da igua q tengas bigote, cejas sin hacer, canas, pelo sucio o te huela la boca... (en mi case abia una asi.. y e dieron mucha cuerda.. me parecio fata pq era x pena se notaba pq maquiaba fatal encima! y aparte era mu pelota... entonces tamb staria mu b q sean exigentes y no se dejen llevar x stas cosas, sino q salgas de ahi siendo una professional no una pobrecita q das astima a todo e mundo, te hacen creer q vales y depsues saes d ahi y nadie te da trabajos y os d a escuea d gope una patada.. ya an exo muxo x ti.. pa q no reclames dinero. En concusion; si tienes ideas básicas d maquillaje ( como un curso d estética) stik art es la idea pq tambien te enseñan eso y muxo bodypaint q saes hiper preparada d ahi... si qieres de todo intensivo y duro cazcarra, y montserrat fajardo si quieres ver muxo mund de maquillaje, practicas, eventos, ... s como mas glamour.. bueno spero q te vaya todo muy bien! y decidas o q decidas cuando salgas seas una gran maquilladora y ns veamos en un futuro llegando muy lejos! q vaya todo stupendo!!

Esta es mi recomendación: cazcarra es para salir como profesional
Yo te recomiendo 100% Cazcarra. Cómo dice la compañera es cierto que son exigentes, pero realmente si vas es a estudiar, a formarte cómo el mejor profesional y sacar el máximo partido a la formación. Si tu objetivo es otro entonces puedes ir igualmente pero esta claro que te parecerán duros, si llamamos duros a querer formar unos buenos profesionales en el sector del maquillaje y la imagen. Pide información en Cazcarra y otras Escuelas y luego decide.

Mucha suerte y ánimo!! Es una profesión muy bonita!!

H
hajie_6918866
6/6/12 a las :22

Wapa make up la tienda del profesional del maquillaje
www.cosmowapa.com

I
ilazki_6340167
11/6/12 a las 11:50

Yo hice el curso de maquillaje en epro
Hola chicas!!
Me acabo de leer los comentarios de este post y en realidad os entiendo más o menos a todas. yo cuando estudié en epro habían chicas descontentas con lo que estábamos aprendiendo pero en cambio algunas de las amigas qque allí hice y yo íbamos todos los días con mucha ilusión (cosa que las otras no) y diría que aprendí una profesión y por ello trabajo ahora... Cierto es que es una profesión quwe tienes que estár formándote dia a dia y que seguramente con un solo curso haces poco, pero para mi fue la mejor base que podría tener.. Ahí lo dejo, no voy en contra ni a favor de nadie, solo os cuento mi experiencia
Besos a todaaas

M
miho_9085097
11/6/12 a las 19:40
En respuesta a onai_5370289

Escuela epro
Hola!!!
Me gustaria saber si alguien me puede decir si realmente la escuela epro es buena. Ese tema que dicen de conceguir una beca, es verdad o simplemente es para atrapar a la gente???
Gracias.

Cuidado : estafa ecuela epro
Por favor, escuchadme con atención. Es lo único que puedo hacer para que esta escuela no se siga riendo de la gente, que en estos momentos de crisis solamente queremos seguir formandonos y trabajar.
Me llamaron para realizar el curso de diseño de moda a distancia con la escusa de que había ganado una beca y me salia a mitad de precio, nada más y nada menos que 1700 euos. Me dijeron que tenía que reservar la matricula en dos dias (200 euros) porque sino perdía la beca. Así lo hice, pero la presión constante de la comercial ,que me llamaba todos los días, me hizo sospechar, el caso es que me dijeron que tenía que abonar el dinero a los pocos días, en el último momento me eche para atrás. Me prometieron que me devolvían la matrícula y es TOTALMENTE MENTIRA, llevo mes y medio, intentando recuperarla y no lo consigo, me cuelgan el teléfono o simplemente no me lo cogen o me dan largas.
He perdido los 200 euros, pero pienso que podía haber sido peor, y si en mi mano está que alguien lea esto y se lo piense dos veces.... pues habrá merecido la pena.
POR FAVOR TENED MUCHO CUIDADO.

N
nirmal_8413036
14/9/12 a las 9:32
En respuesta a katya_5693995

Es un don especial que tengo....éso dicen!!!
soy interiorista (I:A:E: Madrid) y licenciada en Bellas Artes que acabo de terminar, escultora y pintora pero, toda la gente que me conoce me anima a que monte algo de asesor de imagen y ó personal chopper xq dicen que tengo un don natural de un estilo exquisito y todo el mundo me pide consejos sobre lo que se va a poner para un determinado evento ,ó, cómo colocar los cuadros y los muebles en su casa ,ó, cualquier tipo de consulta respecto a la estética en todos los sentidos. A mí la verdad es que me da un poco de verguenza ésto pero, es cierto que para mí es fácil y le saco partido a todo aquello que incluso hay gente que lo tiraría....y lo reciclo dándole otro aire.
....en definitiva, estoy pensando en adentrarme en el mundo del estilismo y organización de eventos. Creéis que para éso hay que hacer un curso???
Sabéis donde me puedo meter para conocer un poco ése mundillo??? Yo vivo en Granada, a mi marido (médico) le han diagnosticado una enfermedad degenerativa y me tengo que poner las pilas para salir adelante. Creéis que tengo que hacer un curso específico. Me podéis orientar en algo? puedo ofrecerme por internet, tengo que poner algún tipo de oficina?
Gracias por adelantado y perdonar todo el carrete, un cariñoso saludo.
B.A.P.

Encontraste algo....?
Hola, yo también estoy interesada en hacer algo de estilismo y maquillaje profesional y quería saber si encontraste algún curso relacionado que me puedieras aconsejar. Yo también soy de Granada, y estoy pensando en cambiar de trabajo, y me gustaría ir por este camino.

N
nirmal_8413036
14/9/12 a las 9:50

Estudiar a distancia
Hola a todas.

Yo también estoy pensando en cambiar de profesión y creo que me voy a decantar por maquillaje profesional o estética, pero como por ahora tengo que seguir trabajando me tendría que formar a distancia. Soy de Granada, y como sé que estudiar a distancia suele costar más, había pensando en formar algún tipo de grupo de estudio para juntarnos una o dos veces en semana y así ayudarnos y animarnos unas a otras.

Pero bueno, lo primero es lo primero, me podríais recomendar algún curso de maquillaje o estética que se pueda hacer a distancia (y que esté haciendo alguién por aquí cerca)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir