En respuesta a zhao_5871046
Resulta que en diciembre me realize el tratamiento de keratina, quede encantada porque quedo como de anuncio, el problema es que se me ha vuelto muy grasoso. Uso el Shampo sin sal Toni & Co. Lavo mi cabello hasta 4 veces para ver si asi dura mas tiempo limpio pero nada. antes de la keratina lo lavava una vez por semana , ahora ya no puedo hacer eso. . Que me recomiendan???
Llevo casi dos años haciéndome alisados de keratina y botox capilar y desde la primera vez que me lo hice se me volvió graso el pelo y ha sido una lucha total encontrar champús que no tumben los tratamientos, sobretodo porque los que ves que pueden funcionar tienen sal. He probado un montón de champús y los que iban un poco mejor me dejaban la raíz muy "electrificada", ese halo de pelitos cortos disparados que te deja un acabado horrible. Al final de mucho investigar y probar hace poco parece que he descubierto un posible remedio, y digo posible porque por mucho que te vendan al final cada pelo es un mundo, y posible porque llevo poco con él.
Lo primero, nada de lavarse 4 veces el cabello, eso es terrible porque lo único que hacemos es quitar de forma bestial los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo y por contra, para remediarlo éste producirá más grasa. Terrible pero cierto.
Otro punto : nada de lavarse frotando fuerte o insistentemente, activamos otra vez las glándulas segregadoras de sebo.
Indicaciones? Intentar lavarse suavemente, tipo masaje sólo la raíz, dejar actuar uno o dos minutos el champú , nada de lavarse todo el largo del pelo, lo sucio se lava y cuando aclaras, todo el jabón que se desliza lava suavemente el resto del pelo, con ello evitamos que se resequen y se abran las puntas. Con eso mejora bastante.
Y mi remedio es aplicar unas gotas de aceite de árbol de té en las raíces, te frotas las manos con el aceite y masajeas antes de secar el pelo. He flipado con el cambio, ningún champú me ha generado tal cambio en menos de una semana. Hay quién dice que puede irritar si te lo pones directamente y que lo mejor es poner unas gotas en el champú pero como soy una ansias probé a saco como vi en alguna página y he flipado porque en dos aplicaciones he ganado casi un día de pelo limpio. Estoy que no me lo creo.
Yo os lo aconsejo, total si no os va bien siempre lo podréis hacer servir para quitar granos, para el herpes, para la irritación después del depilado, para los hongos, para el mal aliento, para el olor de pies... Jajaja, y muchas más cosas, si lo probáis lo comparéis siempre.