Foro / Belleza

El experto responde; ¿qué dudas tienes sobre el ácido hialurónico?

Última respuesta: 28 de febrero de 2020 a las 18:14
H
heidi_18640283
24/2/20 a las 11:33

¡Hola chicas!

Me llamo Virginia Sánchez y soy la Directora Médica de Clínicas Dorsia. Esta semana voy a estar resolviendo vuestras dudas sobre ácido hialurónico* en “el experto responde”. 

¿Estás pensando en un tratamiento con ácido hialurónico pero tienes dudas? ¿Necesitas que un experto te ayude? ¿Quieres saber qué se puede tratar con el ácido hialurónico? ¿Quieres saber cuáles son los resultados? Si estás en esta situación, escríbeme en este hilo e intentaré ayudarte.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, no responderé dudas por mensaje privado.

¡Espero poder ayudaros!
Virginia Sánchez, Directora Médica de Clínicas Dorsia

*Como aclaración, en este hilo sólo responderé a preguntas relacionadas con ácido hialurónico. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, mandad un correo a comunidad@enfemenino.com.

Ver también

La respuesta más útil

A
atifa_722783
27/2/20 a las 3:26

Quiero saber si el acido hialurónico se puede tomar.Para la piel .O solo se usa en cremas.Si se toma tiene contraindicaciones.No hace mal para la presion.Muchas Gracias.

A
atifa_722783
27/2/20 a las 3:26
Mejor respuesta

Quiero saber si el acido hialurónico se puede tomar.Para la piel .O solo se usa en cremas.Si se toma tiene contraindicaciones.No hace mal para la presion.Muchas Gracias.

S
smain_9809175
27/2/20 a las 10:40

A mi me gustaría saber si el ácido hialurónico es permanente, es decir si por ejemplo me lo inyecto para amentar mis labios y se queda para siempre o hay que hacer "recordatorios"

Gracias

I
ihsane_19531797
27/2/20 a las 17:48
En respuesta a heidi_18640283

¡Hola chicas!

Me llamo Virginia Sánchez y soy la Directora Médica de Clínicas Dorsia. Esta semana voy a estar resolviendo vuestras dudas sobre ácido hialurónico* en “el experto responde”. 

¿Estás pensando en un tratamiento con ácido hialurónico pero tienes dudas? ¿Necesitas que un experto te ayude? ¿Quieres saber qué se puede tratar con el ácido hialurónico? ¿Quieres saber cuáles son los resultados? Si estás en esta situación, escríbeme en este hilo e intentaré ayudarte.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, no responderé dudas por mensaje privado.

¡Espero poder ayudaros!
Virginia Sánchez, Directora Médica de Clínicas Dorsia

*Como aclaración, en este hilo sólo responderé a preguntas relacionadas con ácido hialurónico. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, mandad un correo a comunidad@enfemenino.com.

Hola! a mi me gustaría saber si hay opciones de ácido hialurónico, ya sea oral o tópico, pero 100% vegetariano. Muchas gracias!!

A
alinalamas
27/2/20 a las 21:12

LO siento me quedo con el que estoy usando y me encanta, no lo cambio. El de xilanatur. En poco tiempo las arrugas se han reducido y es increible el cambio de piel.

H
heidi_18640283
28/2/20 a las 17:53
En respuesta a atifa_722783

El ácido hialurónico es un componente estructural de la piel, con la edad su proporción disminuye, lo que provoca la aparición de arrugas y la pérdida de calidad de la piel. Las cremas se formulan de tal manera para que el ácido hialurónico pueda incorporarse a la piel y reestructuren las propiedades de la piel.
El ácido hialurónico que se ingiere debe pasar a través de todo el sistema digestivo donde va a ser degradado para ser absorbido, lo cual puede aportarte los componentes para generar nuevo ácido hialurónico pero nunca va a ser igual de eficaz que el que incorporamos mediante las cremas.
Otro uso del ácido hialurónico es como "filler" o relleno, en este caso la capacidad de absorber agua y su compatibilidad con nuestros tejidos hace que sea uno de los tratamientos estrellas para eliminar arrugas, dar soporte, hidratar y retrasar el envejecimiento.

H
heidi_18640283
28/2/20 a las 18:01
En respuesta a smain_9809175

A mi me gustaría saber si el ácido hialurónico es permanente, es decir si por ejemplo me lo inyecto para amentar mis labios y se queda para siempre o hay que hacer "recordatorios"

Gracias

El ácido hialurónico es un relleno o "filler" reabsorbible. Dependiendo de las características del ácido hialurónico y de la persona, permanecerá más o menos tiempo. En cualquier caso los efectos no son permanentes y deberás volver a infiltrarte cada cierto tiempo.

H
heidi_18640283
28/2/20 a las 18:14
En respuesta a ihsane_19531797

Hola! a mi me gustaría saber si hay opciones de ácido hialurónico, ya sea oral o tópico, pero 100% vegetariano. Muchas gracias!!

La mayoría del ácido hialurónico que se fabrica es procedente de bacterias. Aunque, al principio se extraía de la cresta de gallinas o del humor vítreo, este proceso es poco sostenible tanto desde el punto de vista ecológico como económico.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir