En respuesta a dinka_8076985
Hola chispas!
Yo siempre he utilizado edp todo el año. Tampoco he utilizado muchos Gourmand, pero un verano utilice L de Lolita Lempicka, pero siempre de noche. Para día seria mejor utilizar alguno mas ligero o ponerme poca cantidad.
Besos!
Hola!
Pues mira, yo creo que el que sean EdP tampoco tiene que ser un impedimento para que se usen en verano. Cambia un poco la concentración, pero nada más. Hay un montón de EdP que van incluso mejor en verano: Fleurs De Citronier de Lutens, el Infusion D'Iris de Prada es EdP y es muy suave, Mure Et Musc Extreme de L'artisan, Daim Blond de Lutens es un EDP de alta concentración y es una delicia en verano, etc.
Yo creo que tienen más importancia las notas en sí, si son muy orientales, pesadas o dulces, que cuestan más usarlas en verano y "soportarlas". Por eso si te gustan los perfumes gourmand a lo mejor los sientes un poco dulces, intensos o "fuera de sitio" para el verano. También depende de las fragancias, ya que los hay ligeritos y otros que son prácticamente un festín de confitería jeje. ¿Qué perfumes son?
Besos