Hacía tiempo que no traducía nada de Now Smell This, y hoy me he encontrado con una crítica de Ángela sobre Eau de Rochas y, aunque se que no es una colonia con muchos fans por aquí, a veces está bien recordar a los clásicos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eau de Rochas --- Revisión (posteado por Ángela, Now Smell This, 23 de julio de 2008)
El concepto de colonia es muy atractivo. Una verdadera colonia debería ser brillante y limpia, y desaparecer pronto tras la aplicación, casi como una extensión del jabón que se usa en la ducha. Todo eso suena tan fresco, puro y energético... El problema conmigo es que ninguna colonia realmente me hace sentir "yo". Al igual que la meditación, el camping, practicar deporte..., la colonia suena como algo que me encantaría amar pero que, honestamente, no amo. Eso era así hasta que conocí Eau de Rochas.
Muchas colonias son fácilmente identificables por el "eau" que precede al nombre. Muchas casas de perfume hacen una colonia como algo habitual. Algunas colonias famosas son Eau de Guerlain, L'Eau de L'Artisan, Christian Dior Eau Fraîche, Thierry Mugler Cologne, Eau de Cartier y por supuesto, 4711. Me gusta la frescura del cedro, y las notas de gin tonic de Eau de Cartier, y echo Thierry Mugler Cologne en las sábanas cuando hago la cama, pero sin embargo las colonias nunca han ido mucho conmigo. Compradora frugal que soy, cuando vi un frasco de Eau de Rochas por cuatro dólares, tuve que comprarlo.
Eau de Rochas fue lanzado en 1970 e iba enfocado a las mujeres aunque, si fuera lanzado hoy, creo que lo posicionarían como unisex. Según Osmoz, Eau de Rochas originalmente fue llamado "Eau de Roche" (Agua de Roca), y hay algo en los aspectos sucios y minerales de una roca que describirían bien a Eau de Rochas. Osmoz lista las notas de cabeza de Eau de Rochas como verbena, lima, mandarina y bergamota, su corazón como rosa salvaje, jazmín, coriandro y clavel, y su base como musgo de roble, ámbar y almizcle. Para mi, Eau de Rochas huele a lima y bergamota todo el rato, aunque suavemente, y es como un delicado y tranquilo panchuli mientras se funde con mi piel. No huelo ninguna de las notas florales ni el corazón especiado de la fragancia, excepto su discreta influencia sobre los cítricos. Eso crea un equilibrio entre fresco y lujoso, como una cabaña en el bosque desde la que puedes llegar a pie a un restaurante de cuatro estrellas.
Creo que Eau de Rochas tiene eso de lo que muchas otras colonias carecen: un aterrizaje cálido. En vez de la frescura que dura y dura (a veces brutalmente fresca) de otras colonias, Eau de Rochas permite que tras echártelo te apetezca sentarte en el porche con un libro en verano o trabajar en el jardín, en vez de irte corriendo hasta la pista de tenis.
Eau de Rochas fue desarrollado por el perfumista Nicholas Mamounas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------