Foro / Belleza

Distintas tendencias olfativas

Última respuesta: 8 de febrero de 2008 a las 20:34
M
miah_9942460
8/2/08 a las 10:47

".....en los setenta y ochenta cuando la mujer empezaba a incorporarse a la vida laboral en puestos de responsabilidad usaba de perfumes contundentes, potentes, que la ayudaban a marcar más si cabe su fuerte personalidad....para destacar y "apabullar" a los hombres.

En la actualidad muchos de esos perfumes serían rechazados de plano....hoy en día la mujer trabajadora reivindica su derecho a asumir cargos de responsabilidad reivindicando a la vez su derecho a la femeneidad más rotunda. El perfume que la acompaña quiere destacar su lado más femenino y sensual...no se trata de "disfrazar" sino de resaltar....."..he intentado recordar sin mucho empeño algo que leí no hace mucho y que me sorprendió y dio que pensar....¿estaré yo más en concordancia con los gustos perfumísticos de otras épocas...?

se me hace un mar de dudas al respecto....pero ¡¡¡¡¡¡¡qué interesante!!!!!!!


¿dónde encontrar información sobre las tendencias olfativas en distintas décadas del siglo pasado, según cómo van evolucionando los gustos de los consumidores?....porque algo de éso hay, estoy segura....ya he leído en algún sitio que los grandes "narices" de nuestros días se quejan de que mucho de lo nuevo es "más de lo mismo".....y que hay pocas buenas y originales novedades.....y me parece que llevan razón....


¿hay diferencia entre los gustos americanos, los ingleses, los franceses. etc....en nuestros días? ¿por dónde van ?

por dios, me ha salido la vena curiosa.....precisamente cuando más atareada ando


un beso

Ver también

M
maily_6909126
8/2/08 a las 12:01

¡hola!
Tienes razón, en general los gustos de los años 70 y 80 eran por los perfumes más fuertes y contundentes. En esos años salió el Carolina Herrera, que para mí es de los más fuertes que hay, y todo un símbolo de los ochentas.
Luego en los 90 vinieron los perfumes cítricos y frescos que impusieron una nueva moda.
Y a mi modo de ver, los 2000 son una prolongación de los 90 pero intentando alejarse de lo cítrico para acercarse a lo floral y a lo dulce. Casi todas las novedades son de un estilo floral-frutal, que es lo más comercial ahora mismo.

Lo que yo creo que pasa es que las casas de perfumes sacan demasiados lanzamientos nuevos. En vez de centrarse en hacer una obra maestra y lanzar como mucho dos al año, prefieren lanzar un montón, de forma que creo que los narices no trabajan con toda la libertad que ellos querrían. Siguel las directrices del departamento de marketingo o producto de las casas de alta costura o de los modistos o celebridades, que les dicen cómo quieren que sea el perfume, pero siempre orientados a lo juvenil y dulce.

No se si será cierto en perfumería lo de todo tiempo pasado fue mejor. A mí hay muchos perfumes actuales que me gustan, aunque también muchos que no. Creo que de acuerdo a mi personalidad (algo tímida, discreta, sencilla en el vestir, más de las que escuchan que de las que hablan, sin ir pisando fuerte por la vida, etc) me va un estilo que no es ni el dulzón de hoy en día, ni el fuerte de los 80. Por eso no es fácil para mí encontrar perfumes que me gusten.

Bueno, si veo artículos que hablen del tema te cuento

Besitos!

S
selica_743091
8/2/08 a las 12:18

Hola yolanda!
como estas ? ... me gusta lo que decis y si, puede que tengamos aun gustos perfumisticos de diferentes epocas, puede que el perfume sea el mismo y tenga una nota mas o menos.... para que parezca mas actual. Notaste que ahora se usan suaves? mas dulces, con salidas mas afrutadas y menos florales?? Y no hablo de hace 15 o 20 años, hablo de diferencias entre perfumes que salieron a fines de los años 90 y ya no los quiere nadie... (a veces son perfumazos que se ven en liquidaciones y no los podes creer)
Y que entre los paises hay diferentes gustos, es obvio ya que tenemos habitos alimenticios que nos llevan a oler diferente, tambien influye el clima y tipo de piel, y capaz que otros factores .... Peeeeeeeroo yo soy de las que piensan que los grandes mayoristas son los que marcan que tipo de perfume vender o consumir... ya que hay algunos que por mi pais no se consiguen... amen de que las vendedoras no tienen una cultura perfumistica y si les pedis (a la mayoria) perfumes de marcas que no son muy comerciales o conocidas, ó muestras: te ponen una cara que ... mejor te vas ... jajaja

volviendo al tema, porque me fui... jaja .. la mujer actual necesita un perfume para sentirse ella bien, sin importarle demostrar nada... bien lo demuestra nuestro foro, donde cada una pusimos : hoy me puse... tal o cual porque queria sentirme ... sin importarle que lo huela el jefe o el verdulero de la esquina ...
espero desde mi humilde opinion de consumidora haber sido clara. Y te mando besitos y buen finde para todos/as!!

I
irenia_8727291
8/2/08 a las 12:33
En respuesta a maily_6909126

¡hola!
Tienes razón, en general los gustos de los años 70 y 80 eran por los perfumes más fuertes y contundentes. En esos años salió el Carolina Herrera, que para mí es de los más fuertes que hay, y todo un símbolo de los ochentas.
Luego en los 90 vinieron los perfumes cítricos y frescos que impusieron una nueva moda.
Y a mi modo de ver, los 2000 son una prolongación de los 90 pero intentando alejarse de lo cítrico para acercarse a lo floral y a lo dulce. Casi todas las novedades son de un estilo floral-frutal, que es lo más comercial ahora mismo.

Lo que yo creo que pasa es que las casas de perfumes sacan demasiados lanzamientos nuevos. En vez de centrarse en hacer una obra maestra y lanzar como mucho dos al año, prefieren lanzar un montón, de forma que creo que los narices no trabajan con toda la libertad que ellos querrían. Siguel las directrices del departamento de marketingo o producto de las casas de alta costura o de los modistos o celebridades, que les dicen cómo quieren que sea el perfume, pero siempre orientados a lo juvenil y dulce.

No se si será cierto en perfumería lo de todo tiempo pasado fue mejor. A mí hay muchos perfumes actuales que me gustan, aunque también muchos que no. Creo que de acuerdo a mi personalidad (algo tímida, discreta, sencilla en el vestir, más de las que escuchan que de las que hablan, sin ir pisando fuerte por la vida, etc) me va un estilo que no es ni el dulzón de hoy en día, ni el fuerte de los 80. Por eso no es fácil para mí encontrar perfumes que me gusten.

Bueno, si veo artículos que hablen del tema te cuento

Besitos!

Hola yzma!!
Ayer fuí de comprar (al supermercado) y me pasé por la perfu...como no se me quitaba de la cabeza la de Loto Azul..la compré. Y todavía no he olido la de Oh!.pero bueno, no son demasiado caras..y ya me he quedado tranquila.Parece que cuando te compras algo que tienes en la cabeza te quedas más tranquila..aunque luego tarde en probarlo.Tb es porque yo no vivo en una ciudad y tengo que aprovechar mis viajes,aunque es muy cerca.El precio de la de Loto no es el que dije en un principio: 30'85 E de 100 ml. Y como sigo leyendo el foro, pues sigo descubriendo cosas. Ayer leí sobre Nenuco Spá o algo así..y ya tengo curiosidad...La de Dulces Sueños la tengo hace tiempo, antes de conoceros, la compré cuando estaba a lo loco buscando ese aroma que yo quiero. pero es un bote grandote familiar, y ayer lo ví en una parafarmacia más pequeñito de color lila completamente..y me pregunto si habrá diferencia con el mío. Yzma, recuerdas que me contestaste cuando pregunté que qué podía hacer con los perfus que no quiero y me dijiste que lo pusiera en Ebay? pues es que no sé cómo se hace, nunca he entrado en esa página, no tengo ni idea..¿tú sabes cómo se hace? Me da un poco de verguenza hacerlo pero bueno...si no es muy complicado igual me lanzo y puedo comprarme una cremita de la cara que me gustaría tener y que es carita como ella sola. Si es que soy más caprichosa...qué agggcooo!!!! Un besito.

M
maily_6909126
8/2/08 a las 14:18
En respuesta a irenia_8727291

Hola yzma!!
Ayer fuí de comprar (al supermercado) y me pasé por la perfu...como no se me quitaba de la cabeza la de Loto Azul..la compré. Y todavía no he olido la de Oh!.pero bueno, no son demasiado caras..y ya me he quedado tranquila.Parece que cuando te compras algo que tienes en la cabeza te quedas más tranquila..aunque luego tarde en probarlo.Tb es porque yo no vivo en una ciudad y tengo que aprovechar mis viajes,aunque es muy cerca.El precio de la de Loto no es el que dije en un principio: 30'85 E de 100 ml. Y como sigo leyendo el foro, pues sigo descubriendo cosas. Ayer leí sobre Nenuco Spá o algo así..y ya tengo curiosidad...La de Dulces Sueños la tengo hace tiempo, antes de conoceros, la compré cuando estaba a lo loco buscando ese aroma que yo quiero. pero es un bote grandote familiar, y ayer lo ví en una parafarmacia más pequeñito de color lila completamente..y me pregunto si habrá diferencia con el mío. Yzma, recuerdas que me contestaste cuando pregunté que qué podía hacer con los perfus que no quiero y me dijiste que lo pusiera en Ebay? pues es que no sé cómo se hace, nunca he entrado en esa página, no tengo ni idea..¿tú sabes cómo se hace? Me da un poco de verguenza hacerlo pero bueno...si no es muy complicado igual me lanzo y puedo comprarme una cremita de la cara que me gustaría tener y que es carita como ella sola. Si es que soy más caprichosa...qué agggcooo!!!! Un besito.

¡hola brotito!
Pues mira, yo te sugerí lo de Ebay porque me pareció una buena forma de dar salida a esos perfumes, pero yo personalmente no he vendido nada aún ni he colgado ningún anuncio.
Mi novio sí ha vendido algunas cosillas por Ebay.
Supongo que tienes que entrar en la página y mirar alguna indicación, tiene que haber algunos pasos a seguir para publicar un anuncio y hacer una subasta. Échale un vistazo, o a ver si alguna compañera del foro lo ha hecho y te puede dar las indicaciones.

¡Besos!

M
migle_7300106
8/2/08 a las 20:34
En respuesta a maily_6909126

¡hola brotito!
Pues mira, yo te sugerí lo de Ebay porque me pareció una buena forma de dar salida a esos perfumes, pero yo personalmente no he vendido nada aún ni he colgado ningún anuncio.
Mi novio sí ha vendido algunas cosillas por Ebay.
Supongo que tienes que entrar en la página y mirar alguna indicación, tiene que haber algunos pasos a seguir para publicar un anuncio y hacer una subasta. Échale un vistazo, o a ver si alguna compañera del foro lo ha hecho y te puede dar las indicaciones.

¡Besos!

Sobre ebay...
Hola chicas!!
Pues yo si que estoy vendiendo perfumes que no quiero por ebay!!! También se me había ocurrido abrir como en la página de vogue, un tema sobre intercambios, y cambiarnos o vendernos perfumes de los que estemos hartas.

Es fácil hacerse de ebay, pujar y vender. Para vender tendrás que hacerte una cuenta de paypal, a la que asocias una cuenta bancaria para hacer las transacciones. Yo soy la vendedora inmita1 por si os interesa algo de lo que tengo. Estoy vendiendo el perfume de fantasy, de prada y uno que ni he abierto, aunque no tenga el plastiquillo, de Bulgary, el rose essentielle. También vendo una silla de ruedas, pero eso es otra historia...

Besitos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir