¡Hola!
Aunque mañana me voy de viaje y tendría que estar haciendo la maleta, he visto un artículo interesante en Now Smell This escrito por Ángela y lo voy a traducir. Me parece una reflexión interesante, aunque es algo que aquí ya todas sabemos:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gente a la que le gusta el perfume y gente que lo ama
"He aquí una historia:
Una mujer con la que trabajé una vez supo de mi amor por el perfume y dijo: "Siempre he querido encontrar MI perfume. ¿Puedes ayudarme?". Yo le llevé puñados de muestras, le hablé apasionadamente sobre Gerlain, y Serge y Dior, y la acompañé a la sección de perfumería de Nordstrom. Ella estaba decidida a encontrar un perfume que le gustara, pero de alguna forma yo sabía que ella no iba a conseguirlo. Sus comentarios sobre los perfumes que probaba eran del tipo "este huele bien", "puedo decir que este es de calidad" (este educado comentario fue sobre Narcisse Noir de Caron, que, si yo hubiera sido más lista, habría evitado que lo oliera una neófita) y "No lo se, nada me convence". Las historias, los matices, el poder del perfume... todo eso se le escapaba. Creo que acabó comprándose un bote de Lovely de Sarah Jessica Parker.
He aquí otra historia:
Un año más tarde, otra compañera de trabajo me dijo que quería comprar un frasco de perfume por su cumpleaños y que no podía decidirse entre el nuevo Chloe, Euphoria de Calvin Klein y otro perfume que no recuerdo. Le dije que quizá debería intentar probar el verdadero perfume en vez de sólo oler los papelitos en las tiendas, y le llevé unas cuantas muestras. Ya que la vez anterior me había pasado, hice una selección pequeña: algunas de Dzing! de L'Artisan Parfumeur, Songes de Annick Goutal y Joy de Jean Patou. Unos meses después esta mujer ya se había tirado de cabeza en el mundo de los perfumes. Me hablaba de cómo Songes le recordaba el jardín de su abuela, y se compró un frasco para llevarlo cuando las tardes eran cálidas. Cuando se fue de vacaciones a Disneyland en vez de comprarse unas orejas de ratón se trajo como recuerdo un frasco de Coco Mademoiselle. Una mañana incluso irrumpió emocionada en mi despacho y dijo: "¡Ya he probado mi primer "scrubber" (término para referirse a un perfume que hay que quitarse rápidamente con agua y jabón porque no se soporta)!"
A mucha gente le gusta el perfume, pero sólo unos pocos realmente lo aman. Mi teoría es que la gente que ama el perfume tiende también a amar la comida y el arte más que una persona media. Los amantes del perfume adoran también una buena historia, y ven sus vidas como películas en los que ellos son el protagonista. También creo que un amante del perfume tiene algo de "nerd" (término inglés para los marginados del instituto, los raros, los empollones, los frikis, los solitarios...). Los amantes del perfume quieren probar todo tipo de fragancias, las categorizan por creador o por notas, y les encanta hablar sobre ellas. ¿Existen los frikis de los sentidos? Si es así, muchos amantes del perfume podrían ser calificados de esa forma.
Por ejemplo, alguien a quien meramente le guste el perfume puede que disfrute de una ligera aplicación de Diorissimo y diga que es "fresco y primaveral". Por el contrario, cuando alguien que ama el perfume lleva Diorissimo piensa en el ataúd de Christian Dior rodeado de lirios del valle. Piensa en Edmond Roudnitska extendiendo sus lirios del valle recién transplantados mientras en su cabeza va componiendo la fórmula del perfume. La amante del perfume intentará alcanzar el Champagne en vez del gintonic cuando lleve Diorissimo (gintonics van mejor con Angéliques Sous la Pluie de Fréderic Malle) y puede que lleve un vestido de algodón y estampado con pequeñas flores que se guarda para las mañanas Diorissimo.
Si estás leyendo esto, hay muchas posibilidades de que ames -y no sólo te guste- el perfume. ¿Por qué crees que pasa? ¿Qué nos hace diferentes de la gente que se contenta con un bote de perfume como regalo de Navidad?"
(http://nowsmellthis.blogharbor.com/blog/_archives-/2008/6/26/3763927.html)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahí dejo esas reflexiones de Ángela
¡Besitos!