Comparto con vosotros la crítica de Robin, desde la web Now Smell This, para el último perfume de Jennifer López:
"Deseo es la última fragancia de la franquicia Jennifer López de la casa Coty. Es una fragancia floral-amaderada que se inspira en "un paseo a medianoche en el jardín de Jennifer López momentos antes de que comience una tormenta". Deseo es algo poco frecuente, una fragancia dirigida a un público más mayor (bien, lo que en realidad dicen es "con la intención de atraer a un sector más maduro y sofisticado") que las anteriores fragancias de la marca. Dado que la mayoria de los perfumes de famosos están dirigidas a un público muy joven (adolescentes), eso no quiere decir que éste se dirija a mujeres de mediana edad, pero de todas formas es agradable ver una marca que busca más sofisticación.
Deseo comienza con una nota fresca muy fuerte - y cualquiera que me lea habitualmente sabe que no hay nada que odie tanto como una fuerte nota fresca. El pomelo y el limón a la salida son ácidos, luego se suavizan mucho y hay una nota borrosa de algo vagamente "verde" que deben ser las hojas de bambú de agua (notas: hojas de bambú de agua, yuzu, bergamota, freesia, jazmín estrellado, flor de geranio rosa, azahar, mimosa, ámbar cálido, corteza de roble, musk, sándalo, cedro, pachuli y acorde mineral).
El corazón tiene notas florales indistinguibles, pero fuertes. Es más dulce y cremoso que en la salida y hay unas notas de alguna fruta tropical. Al secarse es más cálido y más suave, y la suma de ámbar, musk y acorde mineral resulta en algo como "arena cálida" en mi nariz.
No es muy oscuro, pero tampoco pálido, y hay mucho de madera seca y una sutil terrosidad.
Deseo me recuerda a L.A.M.B L de Gwen Stefani. No huelen igual pero los dos parecen intentar caminar por la delgada línea entre lo joven y lo no tan joven. La receta: rebajar las frutas acarameladas, dar más energía a las notas frescas, añadir una base más cálida.
L.A.M.B.L nunca fue mucho más que eso, y aunque pueda ser más "sofisticado" que Deseo, yo encuentro la base limpia de L.A.M.B.L bastante aburrida. Deseo tiene más personalidad: la base no es vulgar, y es considerablemente más interesante (y sexy) que en el de Gwen Stefani, y cuanto más tiempo pasa en mi piel, más me gusta.
Han hecho un buen trabajo con Deseo. No es que sea mi estilo - la salida es demasiado fresca para mí y el corazón es demasiado dulce- pero es ponible y tal y como son las fragancias de famosas, podría ser peor. Puedo imaginar una edición especial que sería perfecta borrándole la nota fresca, recortando la dulzura del corazón, amplificando las notas minerales y amaderadas de la base y poniendo una pizca más de terrosidad. Podrían llamarlo Deseo "lo que sea" - ya se me ocurrirá seguramente un nombre genial más tarde, pero por ahora mi mente está en blanco. Comentadmelo si teneis el nombre perfecto.
Se que a mucha gente le encanta el frasco, que está hecho para parecer un diamante en bruto. No me dijo gran cosa cuando lo vi las primeras veces en fotos y tampoco me gustó cuando lo vi en persona. Es todo una cuestión de gustos personales, creo yo. Lo que sí creo es que la caja está muy bien hecha.
Deseo de Jennifer López fue creado por los perfumistas Ellen Molner y Jim Krivda. Está disponible en 30, 50 y 100 ml en Eau de Parfum, Loción Corporal Deseable y Shower Gel Deseable".