Foro / Belleza

¿cómo calcular mi peso "ideal"?

Última respuesta: 9 de septiembre de 2004 a las 11:43
S
suad_8730744
8/9/04 a las 17:08

por favor alguein me puede ayudar em pueden decir como se calcula le peso ideal cn la ekibalencia peso altura? mido 1.55 y peso 54kg. si alguien quiere me puede contestar a palatky_90@hotmail.com. muxisimas gracias bss

Ver también

Y
yuxin_8415004
8/9/04 a las 19:14

Peso "ideal"
¡Hola!

Precisamente el otro día lo vi en una revista. Se llama "índice de masa corporal(IMC)".Tienes que dividir tu peso entre tu altura elevada al cuadrado; si el resultado es:

- menor de 20: delgadez
- entre 20 y 25: peso normal
- entre 25 y 30: sobrepeso
- más de 30: obesidad.

un saludo

G
gatxan
9/9/04 a las 11:43

Mira aquí:
http://www.zonadiet.com/tablas/pesoideal.cgi

entra en esta web, está muy bien y podrás calcularlo tu misma fácilmente.

El índice de masa corporal, conocido tambien como BMI (body mass index) indica el estado nutricional de la persona considerando dos factores elementales: Su peso actual y su altura.

Este índice es el primer paso para conocer el estado nutricional de cualquier persona. Su cálculo arroja como resultado un valor que indica si la persona de la cual se habla se encuentra por debajo, dentro o excedida del peso establecido como normal para su tamaño físico.

La ecuación matemática que permite obtener su valor es la siguiente:

BMI = peso actual / (altura2)
Considerando el peso de actual de la persona en kilogramos y su altura en metros.

El valor de efectuar esta operación, se debe comparar con la siguiente tabla:

Referencia Valor
mínimo Punto de corte Valor
máximo
d3 deficiencia nutricional en 3er grado 16
d2 16 deficiencia nutricional en 2do grado 17
d1 17 defic. nutricional en 1er grado 18,5
bp 18,5 bajo peso 20
normal 20 normal 25
sp 25 sobrepeso 30
o1 30 obesidad en 1er grado 35
o2 35 obesidad en 2do grado 40
o3 45 obesidad en 3er grado

Como se podrá presumir, lo recomendado para un estado nutricional bueno, es que el valor del BMI personal se encuentre dentro del rango especificado como normal, es decir, en valores que van desde 20 hasta 25.

Si desea conocer cual es el valor de su BMI, la Dieta Digital de Zonadiet lo calcula para poder sugerirle un plan de alimentación a su medida.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir