Mi experiencia
Me hubiera gustado ver la opinión de alguien que haya acudido por mi mismo problema. Esta es mi experiencia:
Estoy acudiendo al Dr. Ordás (Madrid) para tratar una cicatriz quirúrgica de unos 5 cm que tengo en la cara y que me han reintervenido hace 5 años. Como podeis suponer es algo que me ha acomplejado toda la vida. Me propuso como tratamiento el láser con las siguientes opciones:
-Una sesión de láser CO2, cuyo coste en mi caso sería de unos 1000 euros, pero que requiere una interrupción en tu vida diaria por el largo período de recuperación.
-Láser fraccional, que permite incorporarse a la vida diaria en cuatro días (te puedes maquillar), con un precio de 200 euros /sesión. ¿cuántas sesiones necesitaría? Me dicen que pueden ser 6, 8, 10, 12.sin precisar, lo cual te siembra un mar de dudas.
Finalmente me decidí por la segunda opción.
Ya me han realizado cuatro sesiones con el láser Palomar Icon con su láser fraccional no ablativo 1540TM (me parece importante precisar en la información). Cuidados en casa: aloe vera 2/3 veces al día + protector solar la primera semana. Después Singuladerm Collageneur + protector solar por el día y Dermatix por la noche. Espacio entre sesiones 4-6 semanas. No he notado gran mejoría, pero me dicen que lo notaré a partir de la quinta, sexta
En la quinta sesión me ha combinado este láser con el ablativo 2940TM (le acababa de llegar el cabezal), que es mucho más prófundo. Me dijeron que es como cuatro sesiones del otro. Cuidados: Urgo cicatrices crema varias veces al día.
Veremos la evolución.
Es cierto que la puntualidad no es el fuerte de esta clínica pero eso no es lo que yo valoro. Me parece más importante el trato ,que en general, es bastante frío y no dan muchas explicaciones cuando se solicita información.