En respuesta a felipa_8571432
Me parece una locura
Trabajo en el sector de la cosmética ecológica y alternativa (tienda y cabina de estética alternativa en Barcelona) y casi no vendemos peelings, están muy de moda y se consumen mucho, claro que dejan la piel muy bonita al instante, pero a la larga pasan una factura enorme: envejecimiento prematuro. Limpiando de forma tan profunda la piel, mañana y noche (sí que hace peeling cualquier cepillo, por muy fino que sea, o esponjita, etc.), lo que haces es dañar y quitar completamente la capa hidrolipídica protectora de tu piel. La piel trabajará en exceso para reponer esa capa protectora y como no lo conseguirá hacer, acabará dañada, sensible y agotada, totalmente desprotegida frente a las agresiones de la intemperie. Más facilidad para que los granitos se desarrollen y se infecten, más facilidad para ganarte manchas solares, más arrugas antes de tiempo ya que la piel la has dejado seca limpiándola en exceso.
Yo como mucho recomiendo alguna mascarilla purificante de arcilla verde, máximo una vez por semana, para purificar y remineralizar la piel. Leche desmaquillante por la noche, un buen tónico, y si quieres de día una espumita fina limpiadora de Anne Marie Borlind o de Logona si realmente tienes tantas impurezas, o una Crema Limpiadora de Dr. Hauschka, pero nada de peelings... una vez al año, venga, para estar a la moda, y luego reponiendo una buena capa de crema nutritiva protectora.
Piensa que el ciclo de regeneración de tus células y en general del cuerpo es de 28 días. Haciendo peelings con mayor frecuencia que estos 28 días, tú obligas que tu cuerpo acelere este ciclo de regeneración de forma antinatural.
www.tiendatanit.com
Gracias por la respuesta!
Yerbitas, cómo te has currado la respuesta.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
Voy a leerlo despacito y si tengo alguna duda te pregunto. GRACIAS!!