Foro / Belleza

Ayudaaa acne

Última respuesta: 21 de enero de 2019 a las 17:05
I
iliuta_13062336
14/1/19 a las 6:21

Holaa, soy nueva aqui, asi que disculpen si cometo algun error , ahun no se como funciona esto del foro
bueno, a lo que voy

Tengo 15 años y padezco de un acne horrible, mi piel es grasosisima , he probado de todo, jabones, geles,aceites y mi acne parece mejorar por 2 o tres dias y luego empeora...

algun consejo? Espero no sonar vanidosa solo no me gusta mi rostro, me quita mucha autoestima

No puedo ir al dermatologo puesto que donde vivo es muy caro y no puedo obligar a mi madre a ayudarme a pagar uno..

Consejos porfavor..  Gracias de antemano

Ver también

B
blanca_13062608
19/1/19 a las 8:26

¡Hola!

A tu edad es normal experimentar brotes de acné debido a factores hormonales, pero te diré que la causa mayor es algo a lo que no puedes llevarle la contra a menos que consultes un profesional: genética. Si tu familia ha pasado por lo mismo que tú, entonces lo llevas en la sangre, se podría decir. Lo más probable, de ser ese el caso, es que tendrás que lidiar con ello hasta que se termine tu etapa de adolescente, o hasta que sea posible visitar a un dermatólogo que examine tu caso más a fondo.

Si quieres probar otras alternativas antes de darte por vencida, debes saber que la piel grasa se ocasiona por falta de hidratación interna en tu piel. La piel intenta hidratarse generando excesiva cantidad de grasa que se queda en la superficie. Por lo mismo, puedes empeorar tu situación lavando demasiado tu rostro, ya que lo resecas y lastimas. Prueba con cremas humectantes para piel grasa -supongo ya lo has intentado, pero no está de más decirlo, además de que puede ser que un gel no sea suficientemente humectante y necesites algo que sí lo sea, pero siempre enfocado para piel grasa- y lava tu rostro sólo dos veces al día. No te toques la cara, haz tu cabello para atrás. Además, la piel suele darnos indicios de nuestro estado de salud; toma mucha agua, haz ejercicio y aliméntate de forma más saludable. Puedes consultar los alimentos que propician el acné, pero los principales son la leche de vaca, la carne y la comida chatarra (alta en grasas). También consulta los alimentos que, por otro lado, pueden ayudarte.

En mi experiencia personal, también intenté con gran variedad de productos, pero lo que más me ayudó fue ir al dermatólogo y controlar mi alimentación. 

H
haiwei_13085422
21/1/19 a las 17:05
En respuesta a iliuta_13062336

Holaa, soy nueva aqui, asi que disculpen si cometo algun error , ahun no se como funciona esto del foro
bueno, a lo que voy

Tengo 15 años y padezco de un acne horrible, mi piel es grasosisima , he probado de todo, jabones, geles,aceites y mi acne parece mejorar por 2 o tres dias y luego empeora...

algun consejo? Espero no sonar vanidosa solo no me gusta mi rostro, me quita mucha autoestima

No puedo ir al dermatologo puesto que donde vivo es muy caro y no puedo obligar a mi madre a ayudarme a pagar uno..

Consejos porfavor..  Gracias de antemano

Hola! yo también he padecido de lo mismo y te entiendo perfectamente que te baje la autoestima, es muy normal a tu edad, las hormonas se revolucionan y es dificil. Yo lo que mejor me ha ido ha sido el jabon de aloe vera te quita mucho la grasa de la cara y luego es muy importante aunque te parezca mentira el ponerte una buena crema, siempre que veas que es para pieles grasas a mixtas. Al hidratarla mejora mucho aunque parezca mentira. Y sobre todo limpiarla bien por la noche y ponerte la crema, ya que quitas toda la suciedad del día y es más fácil que vaya bien. Hay productos de Aloe Vera que van muy bien. Yo el jabón lo compraba en la farmacia y bueno los productos de aloe vera tienes varios, miralos si necesitas algo me dices.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir