Pues...
Te recomiendo antes que nada, una buena higiene facial.
Tienes que ir probando y descubrir cual es el producto que mejor te funciona (yo llevo años así, probando y probando... he dado con algunos que me funcionan bastante bien) Pero sobretodo, te recomiendo una RUTINA de aseo diario, mañana y noche (e incluso al mediodía, si puedes)
Yo uso:
- jabón de TÉ VERDE (es antiséptico, matifica bastante la piel y reduce el acné) y(o jabón de coco (mí piel es grasa, y me va muy bien)
- Utiliza, si tienes grasa, las toallitas matificantes de DELIPLUS (MERCADONA, LINEAL COSMÉTICA Y MAQUILLAJE) O essence, son como unas hojitas finitas de color azul, que absorben el sebo, dejan la piel instantáneamente mate y suave.
- A parte, usa algún producto específico para el acné (peroxiben, alguna pomada que contenga ácido glicólico etc)
Yo he usado los productos de LA ROCHE POSSAY y son bastante buenos.
- Usa una exfoliante (si no sabes por cual empezar, opta por elaborarla tú misma en casa, yo lo he hecho, agragándole al jabón, que uso para la cara, un poco de azúcar... masajea la piel y elimínalo con agua...) Y una buena mascarilla específica para tú problema... Yo usé hace tiempo una de farmacia, que no recuerdo bien el nombre... era rosada (la mascarilla) y la caja, verde, con unas letras como marrón... Ish, lo siento, no recuerdo el nombre!
- Bebe mucha agua, eso tb mejora la piel.
Yo de ser tú, optaría por no usar maquillaje, creo que eso es "tapar" el problema, pero no lo eliminará, y si no usas buenos productos, específicos, puede, hasta empeorarlo.
Suerteeee y no te preocupes, el acné es una "enfermedad juvenil" Mejorará poco a poco con el tiempo...
Ahhhhhhhhhhhh, no cometas el error (grave) de tocarte los granos... a la larga, te dejaría marcas y manchas...
Saludos!