En respuesta a geane_9160397
Yo tengo el mismo problema
ultilizo todos los días gel limpiador, tónico e hidrantante para pieles grasas. Una vez por semana me pongo vapores de agua y luego, con un pañuelo me voy quitando toda la porquería de los poros. A continuación pongo una mascarilla de arcilla, yo uso CLARIFY de Olay. Soy un poco desastre y no soy muy constante, no me han desaparecido de todo lo puntos negros, pero en algunas zonas, como en la barbilla, apenas tengo.Probadlo y ya me direis.Besosssssss
Los puntos negros de la nariz son para toda la vida chicas
Hola, perdon por el desanimo pero es asi... esa es una particulariedad de tu piel , es que tu tienes la piel mixta con poros dilatados donde se va acumulando la grasa.
No os desanimais del todo, es verdad que hay personas que tienen la suerte de no necesitar una limpieza de cutis en toda la vida, pero nosotras (que yo tambien entro en vuestra categoria) tenemos que hacer limpiezas periodicas, de otro modo los poros se van a llenar cada vez mas y van a dilatar los poros mas y mas.
Mi consejo: hacer limpiezas de vapor o mascarillas de barro mas amenudo, limpiezas una vez al mes, y mascarillas 2 veces a la semana.
La limpiezas son dolorosas si son con los dedos: extraccion manual como la llaman delicadamente en los centros de belleza, yo conozco un sitio en madrid donde la hacen con una especie de instrumento metalico muy pequeño- como una cucharita microscopica con agujeros, y NO DUELE NADA ... y sales con la cara limpia sin marcas se llama Venera Venus, en la c/ General Varela 8.
Buscar algo parecido o ir directamente alli.
Suerte wapas, que la vida son dos dias ))