Hola eliset
Sobre su sillage, no es que vayas dejando rastro a kilómetros durante horas, ni mucho menos, pero los demás la aprecian más de lo que parece. A mí me han hecho comentarios nada más entrar en un coche, o en una habitación pequeña, habiendo dentro personas con perfumes más fuertes. Yo creo que en esto gana a otros que tengo, como Musc Bleu o For her Musc Collection ( que le hayan puesto el nombrecito de "Eau de Perfume intense " parece una broma) o hasta el mismo En Passant, que sí que resiste en la piel y el pelo, pero me da la sensación de que no se proyecta nada hacia el exterior.
Es verdad que es lineal ( muy british en ese aspecto), y resulta tan delicada que hasta la podría llevar una niña de 12 años, sin que eso signifique que sea un aroma infantil.
No es la única Penhaligon's que tengo en mente, porque Castile me parece uno de los mejores cítricos que he probado jamás, y también me gustan Bluebell y Ellenisia, . Aparte, los frascos son una monería. Y es una marca que cuida muchísimo la calidad de los ingredientes. Utilizan una porcentaje bastante alto de esencias naturales. Igual por este mismo motivo sus fragancias son menos invasivas que las marcas que tiran de mayor proporción de ingredientes artificiales.
Por supuesto, Artemisia no es recomendable para las que prefieran perfumes intensos, provocativos y embriagadores . Es otro ejemplo de difícil sencillez. A mí también me sorprende que en Fragrantica la clasifiquen como oriental, porque apenas se le detactan las notas especiadas típicas de esta familia. Al igual que tú, también lo siento como un floral empolvado ligeramente almizclado.
Y nada, me alegro de que te guste.
Un beso