En respuesta a fay_5692948
Hola miguel,
estoy de acuerdo contigo en parte. Vivo en Brasil y conozco a muchísima gente que se ha hecho la famosa "escova progressiva" y sí que alisa el pelo rizado y queda bien, de hecho dicen que el resultado es mejor que el del alisado japonés porque es menos artificial, el pelo no queda tan tieso.
Ahora, estoy de acuerdo en lo del formol, de hecho aquí el ministerio de salud ya ha puesto límites en el porcentaje que las peluquerías pueden usar, pero aun así muchas engañan a las clientas y ponen más cantidad, y es nocivo para la salud, aparte de que estropea el pelo, aunque la primera vez quede brillante y aparentemente sano. Eso sí, hay otros alisados brasileños que no usan formol y sí son buenos para el pelo, como un tipo de hidratación. Lo digo porque yo misma me hice uno hace tiempo a base de queratina y aminoácidos y me dejó el pelo muchísimo mejor, eso sí, sólo me hidrató y me quitó volumen y frizz.
Resumiendo, yo si me fuera a hacer cualquier tipo de alisado (brasileño, japonés, chino, griego...) iría a una peluquería de confianza, donde esté segura que no me van a achicharrar el pelo.
Alisado japones, brasileño, chino,etc................
Tengo conmigo a dos compañeras que llevan el alisado brasileño y te puedo ASEGURAR que en cabello con un gesto fuerte NO los deja lisos.
No es mi intención perder un minuto en discutir, escribo como he dicho antes para ayudar, por eso te respondo, NO dejan el cabello liso, es mentira.
Un abrazo.