En respuesta a elva_5419781
Me temo que no hay milagros
hola jeaninne,
estamos en el mismo barco. a mi también me salen manchas en la cara: en la frente y en las mejillas y estoy hasta el gorro de ellas, además empecé a tomar anticonceptivos y se marcaron y extendieron muchísimo.
ya lo he probado todo como podrás imaginar pero me temo que tengo que aprender a convivir con ellas.
desde luego si te cuidas un poco se reducen mucho.
lo que yo hago para tenerlas a raya es huir del sol como del diablo, cuando salgo de casa me pongo una crema de protección pantalla total, la que yo uso tiene color y así disimula mucho y te da buen color, pregunta en la farmacia porque las hay que también son matificantes para piel grasa. eso es lo fundamental protegerte del sol, si vas a la playa o de paseo por el campo además de la crema protectora ponte visera o gorra, creeme toda protección es poca, las manchas salen simplemente con la luz diurna.
si quieres estar un poco bronceada comprate una crema autobronceadora y te la pones debajo de la protectora y dia a dia te irá dando color sin mancharte.
en cuanto al cuerpo ya es mas dificil, creo que tampoco existe nada excepto no tomar el sol.
lo que te recomiendo también es que acudas a una esteticista y te haga un tratamiento de peelings que además de atenuar las manchas te ayudará a controlar el acné pues afina mucho la capa córnea de la piel.
en fin muchacha, no decaigas, la lucha contra las manchas es constante, ya te acostumbrarás.
suerte, espero haberte ayudado.
Y para aclarar las manchas cuando ya existen?
Tengo una sobre todo, en la mejilla cerca de la nariz. Creo que tuve algún granito ahí hace mucho tiempo, se me infectó, me quedó marca y después el sol acabó de rematarlo. Incluso en invierno se sigue notando, así que no os cuento lo que pasará en verano. Y en cuerpo también tengo unas cuantas cicatrices. Alguien puede decirme qué hacer para que desaparezcan,o al menos se aclaren un poco?
Muchas gracias por vuestra ayuda.