Ponte protección!!
Ponte mucha mucha protección SIEMPRE.
¿no sabes que los rayos UVA son los causantes de los cánceres de piel del envejecimiento prematuro de la piel?
Yo tomo rayos UVA, de vez en cuando, con moderación, con protección 30 (soy bastante blanquita), y en la cara protección total, siempre (tb en la playa y piscina) y te puedo asegurar que me pongo morena, poco a poco, que es lo suyo para no dañar la piel.
Por favor, toma el sol con moderación y siempre protegida. La prueba está es que te quemaste con los rayos UVA, cosa rarísima, porque los causantes de las quemaduras son los UVB. Supongo que tuviste una sobeexposición o un mal uso de los rayos.
La próxima vez que vayas a un sitio asegúrate que te asesoren bien. Te tienen que decir que te pongas protección, que te pongas gafas para tomar rayos UVA (tomar rayos sin gafas especiales puede dañarte la retina. La gente que no lo usa enseguida tiene cataratas), te tienen que enseñar un certificado que el aparato está revisado, y una lista de los medicamentos que producen manchas en la piel.
Tb es aconsejable que antes de meterte te hayas dado una ducha para no tener nada de sudor y estar segura de haberte quitado todos los perfumes que tb producen manchas.
Espero que te sirva esto
Un abrazo