Foro / Belleza

Acné, no me funcionó la isotretinoina!

Última respuesta: 16 de abril de 2018 a las 21:54
Q
quan_5187156
2/9/16 a las 9:40

Hola a todas, tengo 18 años, soy delgada, peso 54 kilos y tengo acné leve-moderado. Desde hace 8 meses he estado tomando isotretinoina (marca cuticlin) de 20mg diaria y no he notado resultados, es decir, no he mejorado nada! Incluso siento que mi cara empeoró porque antes me salían dos granos como mucho y ahora me salen aproximadamente 6 brotes y son internos, grandes, parecen quistes y duelen muchísimo, además tengo manchas rojas y moradas de los granos anteriores. Ya no se que hacer, he cumplido con el tratamiento perfectamente y no he mejorado nada. He probado un montón de cremas, antibióticos, etc y nada. Incluso me hice un ecosonograma para ver si mi acné era debido al SOP y nada! Ayuda, he ido a un montón de dermatologos y todos me recetan lo mismo. Que está mal conmigo? Por que la pastilla no funciona? 

Ver también

La respuesta más útil

T
talat_2866545
13/4/18 a las 19:23

Hola blondesofi, sé que está respuesta llega a 7 meses de tu post, pero quería comentarte de igual manera.
Fijate que me sucedió lo mismo pero pare a los 4 meses de estar tomando la iso, pero yo estaba en 40 mg diarios, en una primera instancia se me dijo que hiba a durar 6 meses el tratamiento, al 3er mes la dermatóloga me informó que tendria que extender el tratamiento otros 7 meses más por que yo era de los pacientes que se encuentra en la literatura como "respondedora lenta", pero los efectos secundarios no únicamente fueron los brotes horribles, la cara aparte de estar muchisimo peor que antes, aunado a que la piel se pone más frágil y por lo tanto más tendiente a que las cicatrices se hyperpigmenten, tenía los siguientes efectos adversos que no se hiban nunca:
1) sangrado de nariz
2) dolores musculares horribles
3) falta de energía e irritabilidad
4) mis rodillas dolían horrible, y a la fecha siguen mal.
5) piel hiper sensible
6) evacuación de sangre.
7) Fibrilaciones en los músculos que no se van.

Bueno ya no quiero seguir por que realmente fue más el costo que el beneficio.
Nunca vi mejoría y surgieron otros problemas mayores.

¿Alguien tuvo una reacción parecida a la mía?
¿Creen que se deba a que su vehículo es el aceite de cacahuate?

 

T
talat_2866545
13/4/18 a las 19:23
Mejor respuesta

Hola blondesofi, sé que está respuesta llega a 7 meses de tu post, pero quería comentarte de igual manera.
Fijate que me sucedió lo mismo pero pare a los 4 meses de estar tomando la iso, pero yo estaba en 40 mg diarios, en una primera instancia se me dijo que hiba a durar 6 meses el tratamiento, al 3er mes la dermatóloga me informó que tendria que extender el tratamiento otros 7 meses más por que yo era de los pacientes que se encuentra en la literatura como "respondedora lenta", pero los efectos secundarios no únicamente fueron los brotes horribles, la cara aparte de estar muchisimo peor que antes, aunado a que la piel se pone más frágil y por lo tanto más tendiente a que las cicatrices se hyperpigmenten, tenía los siguientes efectos adversos que no se hiban nunca:
1) sangrado de nariz
2) dolores musculares horribles
3) falta de energía e irritabilidad
4) mis rodillas dolían horrible, y a la fecha siguen mal.
5) piel hiper sensible
6) evacuación de sangre.
7) Fibrilaciones en los músculos que no se van.

Bueno ya no quiero seguir por que realmente fue más el costo que el beneficio.
Nunca vi mejoría y surgieron otros problemas mayores.

¿Alguien tuvo una reacción parecida a la mía?
¿Creen que se deba a que su vehículo es el aceite de cacahuate?

 

M
manja_6194169
16/4/18 a las 21:54

A diferencia de lo que nos han dicho toda la vida, he descubierto que el acné no es algo natural, genético o propio de alguna edad. El acné es una respuesta del cuerpo ante algo que usted está haciendo mal. Es por eso que es un problema que debe ser solucionado cuanto antes! En el siguiente sitio está la solución.




 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook