Foro / Belleza

Y una m...(con perdon) para las casas de cosmetica!!!!

Última respuesta: 30 de octubre de 2002 a las 12:54
J
jorja_6291379
29/10/02 a las 16:47

Lo confieso: me pierdo por un neceser bonito de esos que "regalan" con Clinique, Estee Lauder, HR, etc. Reconozco que hasta ahora he hecho lo posible y lo imposible para convencerme de que necesito el producto en cuestión con tal de pillar el dichoso neceser con muestrecitas, barras de labios, etc.

Pero es que esta vez, o me ha pillado menos lela que de costumbre, o es que se han pasado: dando una vuesta por El Corte Inglés veo un neceser que dan con Clinique muy bonito, y con bastantes cositas: desde sombra, al tónico, barrita... En fin, os podeis imaginar! Monísimo, pero es que resulta que hay que compras TRES productos de tratamiento para que te den el dichoso neceser. No se vosotras, pero yo utilizo crema hidratante, más base de maquillaje, más limpiadora más tónico, osea, que me tendría que comprar casi el 100% de los productos de cosmética que uso!Para colmo, me doy cuenta (tonta de mi, no me había dado cuenta antes) que en BodyBell los artículos en general están como a 3€ más baratos que en El Corte, por mucho glamour que se respire por m2 en ECI.
En fin, que del rebote casi estoy por empezar a comprar los artículos de cosmética en la farmacia. De hecho, y por casualidad, empecé a usar la base de maquillaje de La Roche Posay y es bastante buena.

Chicas, ¿os parece que la calidad de los productos de farmacia no tiene nada que envidiarle a los de las grandes firmas de cosmetica, o sea que lo de estas es un poco camelo? O realmente no hay gran diferencia en el precio, o la calidad de los de farmacia es menor?

De momento, se me han quitado las ganas del famoso neceser!!! Espero vuestros comentarios, gracias a todas, y un beso!!!!


Ver también

A
aihong_6450201
29/10/02 a las 18:14

Naranjita...
En varios mensajitos en este foro, precisamente hablo de este tema. De que tenemos que ser más racionales en nuestras compras de cosmética. Primera por ahorro y por piedad para nuestro bolsillo. Y en segunda para romper ese círculo vicioso que se da en el marketing de cosmética (que el que no entra no vende, porque la clienta compra más regalitos que productos de verdad).

En efecto los bolsitos son muy monos, con su logo y todo. ¿Y?. ¿Sabes cuánto se aplica de presupuesto para hacer promoción, publicidad etc?. Entre el 15 y 20% del precio. ¿Quien lo paga en realidad?. Los clientes. ¿Por qué hay más promociones en el CI que en una perfumería menos reconocida?. Porque simplemente se vende más ahí, primera por lo que dices "glamour", y en segunda porque ahí te "atrapan" más fácil.

Mi pasión por Stendhal, además de ser productos de primerisimo nivel de calidad, es porque prefieren ocuparse del producto y sus vendedoras que por regalitos que al final acumular en el armario y termina uno regalando por ahí. Si necesitas una crema de ojos, un hidratante y una reparadora de noche, te venden crema de ojos, hidratante y una reparadora de noche. Es más, pregunta a otras chicas aquí que se han dirigido a esa marca (en la cual no trabajo ni recibo comisión ni nada de nada), preguntaron por una cosa, y terminaron recomendandoles una crema más adecuada a su tipo de piel. Y están satisfechas con su compra. Salieron sin bolsita de cosméticos, pero con un producto que si les sirve. A lo más te dan muestrecitas, y por ejemplo en mi caso, me sentí muy bien la crema de ojos, que en cuanto pueda voy a adquirir.

Los productos de farmacia son muy parecidos, por no decir idénticos a muchos que tienen marca selectiva y el precio es bastante más accesible a un bolsillo medio. Quizá no tienes la misma atención u orientación (porque la farmacéutica vende igual un antigripal que una barra de labios de marca para farmacia). La Roche Posay (que ahora es propiedad L'oreal) tiene una calidad más que aceptable (en algunos casos mejores que la misma lancôme o Helena Rubinstein), hablo de maquillaje porque es lo que he probado y que además he repetido. Su fondo de maquillaje es una maravilla y cuenta con una publicidad más honesta y más efectiva... la nuestra, o sea el boca-oreja. En los todo a 100 puedes encontrar una cosmetiquera bonita a un precio genial para todo tu arsenal.

Pongamos fín al vicio de los regalitos, porque así los productos no serán tan caros y sobretodo aprenderemos a comprar con más responsabilidad.

Besitos.

M
monya_5941401
29/10/02 a las 20:55

Totalmente de acuerdo con vosotras.
Yo ya hace tiempo que ando "mosca", me explico. Sé que gran parte del presupuesto está destinado a publicidad, así que últimamente elijo marcas con muy poca o ninguna publicidad: Shiseido, Helena Rubinstein...cosas así, marcas en las que funciona el boca a boca. Aún así utilizo mucho Biotherm, me da resultado, tiene menos publicidad...y esos neceseres tan monos me los han dado por comprar el tónico (también es verdad que lo compro todo siempre en una perfumería, igual es enchufe no sé).
Por otro lado sigo una regla de oro: no me compro nada hasta que no se me ha acabado el bote anterior. Si son cosas como las barras de labios tengo dos:una rosita y otra beige, y hasta que no se acaba una no empiezo otra. Así no me dan remordimientos por comprar una marca cara, y sinceramente sí que se nota la diferencia. Si necesito un color rojo muy llamativo me compro una de Pinaud o similar, pero si la uso a diario prefiero calidad.
Últimamente me dedico a estas marcas, mas caras porque he tenido malas experiencias con las baratas (menos Loreal y Bourjois)... No conozco muy bien los productos de farmacia, pero de Avene he utilizado alguna crema y no te creas que es tanta la diferencia, te cuesta menos pero también me dura menos.
Desde luego en Clinique ni un duro más, estoy muy descontenta con esa marca.
Besotes

A
aihong_6450201
30/10/02 a las 12:54

Burbujita...
en Madrid puedes encontrar esta marca en El corte inglés, perfumerías soledad y me parece que en otras, sólo es cuestión de preguntar. Una de las cosas que suceden cuando no se encuentra un producto determinado (que te hayan recomendado aqui o una amiga etc) es que por vender terminan ensartando otro producto. Si no es lo que queremos, no lo compremos, mejor será que la tienda reaccione y pida al importador o distribuidor el producto.

Por ejemplo cuando buscaba una hidratante en textura gel (perdió a Bioconfort-plus de vista durante un tiempo), busqué algun sustituto, sobretodo por la textura fresca y no grasa. Bueno pues hubo quien me afirmó de que eso no existía.

Pero volviendo a tu pregunta, si la puedes encontrar en Madrid.

Besitos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir