Foro / Belleza

Que significa en notas de cabeza...en corazon...

Última respuesta: 3 de octubre de 2008 a las 11:35
G
gador_8749925
1/10/08 a las 21:28

En notas de cabeza aparecen la menta, la lavanda y la bergamota.
En corazón se abre con notas especiadas de canela y comino realzados con flor de azahar. Vainilla, haba tonca, sándalo, madera de cedro estructuran en fondo esta fragancia decididamente oriental.
Cabeza : Menta, Lavanda, Bergamota Corazón : Canela, Comino, Flor de azahar Fondo : Vainilla, Haba tonca, Sándalo, Madera de Cedro
veo que hay mucho personal muy experto en esto de perfumes, y yo me pregunto, cuanfdo escriben un perfume asi, que significa en notas de cabeza, tal, en corazon tal... ayuda quiero aprender un poquito

Ver también

M
maily_6909126
1/10/08 a las 22:08

Es la pirámide olfativa
Estuvimos hablando de eso hace un tiempo, seguramente si en el buscador pones "pirámide olfativa" te salen las charlas.

Las notas de cabeza son las primeras que se sienten, suelen ser muy volátiles y se perciben fácilmente en el aire. Son normalmente cítricos, algunas florales como el azahar, frutas... La fase de cabeza o salida dura a veces un par de minutos y a veces unos 15 minutos o más, depende de cómo esté construido el perfume.

Luego las de cabeza son las que digamos definen la familia a la que pertenece un perfume. Suelen ser notas florales o especiadas y las sentimos gradualmente conforme van desapareciendo las de salida.

Por último las de fondo son las que sirven para darle fijación a un perfume, como la vainilla, el ámbar, el almizcle, el ambar gris, las maderas... Esas son las notas más fuertes que por sí mismas tienen olor desagradable generalmente, pero en la base de un perfume ayudan a fijar las demás notas y a que el perfume perdure varias horas. Son las que se sienten solo en la piel cuando ya llevas el perfume más de cuatro horas.

¡Besos!

M
maily_6909126
1/10/08 a las 22:12
En respuesta a maily_6909126

Es la pirámide olfativa
Estuvimos hablando de eso hace un tiempo, seguramente si en el buscador pones "pirámide olfativa" te salen las charlas.

Las notas de cabeza son las primeras que se sienten, suelen ser muy volátiles y se perciben fácilmente en el aire. Son normalmente cítricos, algunas florales como el azahar, frutas... La fase de cabeza o salida dura a veces un par de minutos y a veces unos 15 minutos o más, depende de cómo esté construido el perfume.

Luego las de cabeza son las que digamos definen la familia a la que pertenece un perfume. Suelen ser notas florales o especiadas y las sentimos gradualmente conforme van desapareciendo las de salida.

Por último las de fondo son las que sirven para darle fijación a un perfume, como la vainilla, el ámbar, el almizcle, el ambar gris, las maderas... Esas son las notas más fuertes que por sí mismas tienen olor desagradable generalmente, pero en la base de un perfume ayudan a fijar las demás notas y a que el perfume perdure varias horas. Son las que se sienten solo en la piel cuando ya llevas el perfume más de cuatro horas.

¡Besos!

Perdón
En el segundo párrafo me refiero a las de corazón o notas medias.

¡Besos!

M
maily_6909126
3/10/08 a las 11:35

Cierto
¿Es que sabes qué pasa? Que cuando estuve en la feria del perfume en las charlas en las que nos hicieron probar muchas esencias puras naturales (y otras sintéticas) me quedé con el recuerdo sobre todo de las malas jajajaja Y es que la mayoría fueron malas, realmente la mayoría olían muy mal. Aunque también es cierto que algunas florales eran deliciosas


¡Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook