Foro / Belleza

Piercing nariz ciudad real y granada

Última respuesta: 20 de enero de 2013 a las 10:37
Y
yailen_5649719
9/1/12 a las 10:32

Buenos días a todos y todas,

Hace dos días que me hice un piercing en la nariz en Granada. Antes de hacerlo busqué información y quiero compartirla para aquellos que les pase como a mi: tenga dudas o preguntas y no encuentren respuestas.

Primero me acerqué en persona a locales de Ciudad Real con la idea de hacermelo en esta ciudad -simplemente porque la frecuento-. Pregunté en Chuco Tattoo (20 euros), en Studio Tattoo Pikote (20 euros) y en Gata Loca (30 euros). Donde mejor me informaron sobre higiene, cuidado y esterilización fue en Chuco Tattoo y en Gata Loca. Aunque no puedo decantarme por ninguno de ellos porque no vi la sala de esterilización, ni nada. Así que a quién le interese esta ciudad para hacerse un piercing, tendrá que hacer ruta por los locales preguntar y demás. No tengo información suficiente como para valorar.

Respecto a Granada, me acerqué en persona por Candil. Candil tiene dos tiendas: la de toda la vida, y la que abrieron después. Aquí te cobran 15 euros por piercing en la nariz con piercing de acero y 16 euros por piercing en la nariz de titanio. En el local de toda la vida, me informaron bien, pregunté por la higiene del local y la chica me dijo que si es que no me preocupaba el cómo yo me lo cuidara (insinuando que si tuviera un problema una vez hecho no sería por ellos si no por mis cuidados posteriores) y le dije que me preocupaba más la higiene del proceso que ellos llevaran porque es la que yo no controlo. Al final, acabó diciéndome que estaba bien que me informara... (no a todos les gusta que hagas preguntas) En la segunda tienda del Candil, al fondo, tienen la sala de estirilización. Está cerrada con llave (así es como debe ser) pero tiene una cristalera en la que se puede ver el autoclave y todo. Este me pareció un buen sitio para hacerme el piercing porque muestran al público la sala de estirilización, no tienen nada que esconder. Aunque la sala estaba un poco sucia.

A Puppa Tatto, llamé por teléfono y me dijeron que el precio era de 30 euros. Le pregunté por la esterilización y demás y si podría ver la sala de estirilización (para ver el autoclave -máquina con la que esterilizan el material-) y me dijo que me pasara por el local, que no tenían nada que esconder. El caso es que aunque cumplía todos los requisitos para hacermelo finalmente allí (buscaba a alquien que me asegurara la higiene absoluta en la realización de mi piercing y que no tuviera problema en mostrarme el local) finalmente, no lo hice porque me pareció caro y otras tiendas también me aseguraban la higiene a precio más razonable (tienen Web la mayoría de los locales)

También llamé por teléfono a la Clínica el Piercing del Neptuno. Tienen 3 establecimientos.
- Uno, en la planta baja del Neptuno (el primero que se hizo)
- Dos, en una planta más alta del Neptuno (el segundo que se hizo)
- Tres, otro local, en Kinépolis, abierto hace un año y que se llama "la kalle" pero que también pertenece a la Clínica del Neptuno.
Bueno, pues llamé a la clínica, pregunté precios (20 euros) y pregunté por la higiene del local. Me dijo que el personal que pone el piercing son titulados: enfermeros-as, y que yo puedo ver en las paredes que tienen sus titulos colgados, las revisiones de la inspección y todo. Me pareció muy bien este sitio por las características. Le pregunté si podía ver la sala de estirilización, solo para quedarme más tranquila y la chica que me estaba atendiendo se portó fatal. Me dijo que la estaba ofendiendo, que para qué quería ver la sala de estirilización, que si la había llamado a las 11.00 de la mañana para echarle la bronca, y que me fuera a otro sitio si lo que quería era ver la sala de estirilización. Le expliqué que mi idea era solo informarme y asegurar mi salud pero fue muy, pero que muy borde. Decidí no hacermelo en ese local, aunque ya había llamado con la intención de que me lo haría allí, porque tenía buenas referencias pero las respuestas de esta chica me parecieron muy desmesuradas y fuera de lugar, por completo.

Finalmente, fui a "la kalle" (como pertenece a la clínica del Neptuno tiene la misma filosofía: personal titulado, 20 euros,...) pedí ver la sala de trabajo y la sala de estirilización. Me la enseñaron sin ningún problema (las salas estaban abiertas y deben permanecer cerradas) Estaba bastante limpia y las chicas se portaron bien. Así que ahí me lo hice. Me dieron una hoja como de "consentimiento informado" para que la firmara, la firmé y pedí una copia. La chica fue reticente a hacerme la copia pero finalmente me la hizo (es complemente lógico tener una copia de cualquier cosa que uno firma) y me dieron otro folio con los cuidados del piercing, esta si era para mí. Pasé a la sala de trabajo con el enfermero. Me sentaron en la camilla y me dijo que me iba a poner la anestesia inyectada (inyectada?!) No quería que fuera inyectada porque había leído que los piercing con anestesia inyectada dolían mucho porque aunque no notabas como te hacían el agujero del piercing gracias a la anestesia, inyectar la anestesia era igual de doloroso por lo que quitar el dolor de un aguja con otra, es un poco absurdo. Además, había leído que los piercing con anestesia, daban problemas de cicatrización. Pregunté si podía hacerme el piercing con anestesia en Spray y me dijo que no, que eso era para la zona del labio. Me sentó fatal, porque había preguntado en recepción si ponían anestesia y me había dicho que una u otra pero no me dijeron que para la nariz era solo inyectada. Total, aunque no quería, acepté (ya había pagado, estaba allí dentro,.. y me dejé llevar). Ya veremos cómo cicatriza. Aún es pronto para saber si dará problemas. La zona del agujero está un poco roja, pero eso es normal.
Estaba un poco nerviosa así que no puede fijarme mucho en todo el procedimiento (aunque es conviente hacerlo) ver que las agujas están cerradas y las abren delante tuya,... que se lavan las manos, que se ponen guantes y todo eso. Vi que se puso guantes pero NO MASCARILLA, y es conveniente hacerlo, también llevaba la bata. Como era de esperar, la inyección de la anestesia dolió (aunque no es que sea inaguantable) y cuando me hizo el agujero, ya no lo noté. Fue un segundo. Me dijo que me lavara mañana y noche con agua y jabón de ducha, que lo secara bien y echara cristalmina. Yo ya había comprado días antes un jabón antiséptico (GERMISDÍN) de la marca ISDIN porque lo había leído por Internet y agua salada de farmacia para la curación. Le pregunté si podía usar esto en lugar de lo que me estaba diciendo y se negó en rotundo sin dar ninguna razón. Al final, me acabó preguntando que qué era germisdin. Vamos, que no tenía ni idea de lo que era, y eso que es enfermero,... le expliqué que es una espuma sin jabón y que es antiséptico y me dijo que podía usarlo pero no el agua con sal, si no la cristalmina (la cristalmina es un desinfectante como el betadine)

Conclusión, estoy contenta con el trato recibido pero tuvo carencias como el no usar mascarilla, o tener la sala de estirilización abierta. Tampoco estoy contenta con que la anestesia hubiera sido inyectada pero bueno... me parece absurdo, no tiene ninguna función y yo prefería el dolor el piercing que el de la aguja inyectada. Estos locales, aunque están bien, juegan mucho con que tienen enferemeros trabajando pero eso no es seguridad de buena práctica porque todos son muy jóvenes y no tienen la experiencia sufinciente poniendo piercing. Además de que no tienen la experiencia, siguen como un protocolo para ponerlos "sota, caballo y rey" es decir, que si le preguntas, como me pasó a mí con lo del jabón antiséptico y tal, y con la anestesia, no te saben dar una respuesta profesional; ellos siguen su protocolo y se niegan a todo lo demás porque no saben ventajas y desventajas de usar unas cosas y no otras...

Mi consejo es que cuando vayáis a ir a haceros un piercing os informéis bien, pidáis sin compriso que os enseñe la sala de estirilización, preguntéis si usan anestesia o no, preguntéis por la experiencia de la persona que hace el piercing,... y os decidaís. Lo que está claro es que no existe el local perfecto y que si os lo quereís hacer, siempre correís algún riesgo. Casi todos los locales respectan la higiene por lo que contraer algún virus fatal es casi imposible, Inflamaciones, infecciones menores,... sí están a la orden del día, pero al final acaba curando bien. También depende mucho de la persona.

Mi ánimo no es meter miedo, solo informar. Y todo esto es para quién le sirva. Pongo páginas Webs interesantes:

http://www.saludymedicinas.com.mx/vivir-saludable/salud-y-belleza/piel/perforaciones-o-piercing,-riesgos-y-precauciones.html
http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya9/9perforaciones_riesgos.htm
http://tintaporuntubo.obolog.com/problemas-perforaciones-mal-hechas-151166
http://www.untap.org/
http://revista.consumer.es/web/es/20081001/actualidad/tema_de_portada/74199.php
http://www.20minutos.es/noticia/276790/4/quieres/piercing/estetica/
http://aetap.blogspot.com/
http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya4/4piercing_seguro.htm
http://www.saludinfantil.com/piercing.htm

Ahora solo queda que mi piercing cicatrice. Ya os iré contando cómo evoluciona.

Un saludo.

Ver también

Y
yailen_5649719
16/2/12 a las 19:32

Muy bien.
Sí, la chica que me atendió por teléfono fue una borde. Eso no quiere decir que no trabajen bien. Yo solo cuento cómo fue mi conversación por teléfono. Finalmente, no me lo hice allí. El piercing de la nariz me lo hice en "la kalle" que como digo, es también de la clínica del piercing. Ya llevo 1 mes y medio con él y fenomenal. Eso sí, nunca me eché cristalmina en el agujero. Agua y jabón.

Y
yailen_5649719
16/2/12 a las 19:38
En respuesta a yailen_5649719

Muy bien.
Sí, la chica que me atendió por teléfono fue una borde. Eso no quiere decir que no trabajen bien. Yo solo cuento cómo fue mi conversación por teléfono. Finalmente, no me lo hice allí. El piercing de la nariz me lo hice en "la kalle" que como digo, es también de la clínica del piercing. Ya llevo 1 mes y medio con él y fenomenal. Eso sí, nunca me eché cristalmina en el agujero. Agua y jabón.

También usé
agua con sal para la cicatrización. Comprada de farmacia.

D
dara_9032859
19/1/13 a las 11:47

Piercing en el candil
Hola yo mis pendientes me los he hecho en el Candil. No he tenido nunca problemas y tanto en calidad como en higiene creo que son los mejores de Granada. Tienen 20 años de experiencia y eso dice mucho en su favor. En cuanto a la anestesia que ponen en otros sitios tengo que decir: primero que es ilegal pinchar anestesia si no es por un profesional medico y por ahora solo los dentistas las pueden poner y exclusivamente en la zona de la boca. Un ATS ni debe ni puede pinchar anestesia y menos sin saber si esa persona es alérgica o no. Pues una persona que sea alergica y no lo supiese podría llegar a morir y la verdad es un precio muy alto y muy arriesgo por un simple piercing que apenas duele. Segundo pinchar anestesia ya duele pero es que introducir el liquido duele mucho mas y durante mas tiempo que el simple pinchazo del piercing. Y tercero se lo están haciendo sin escrúpulos a menores de edad y sin autorización de su padres.

Y
yailen_5649719
20/1/13 a las 10:37
En respuesta a dara_9032859

Piercing en el candil
Hola yo mis pendientes me los he hecho en el Candil. No he tenido nunca problemas y tanto en calidad como en higiene creo que son los mejores de Granada. Tienen 20 años de experiencia y eso dice mucho en su favor. En cuanto a la anestesia que ponen en otros sitios tengo que decir: primero que es ilegal pinchar anestesia si no es por un profesional medico y por ahora solo los dentistas las pueden poner y exclusivamente en la zona de la boca. Un ATS ni debe ni puede pinchar anestesia y menos sin saber si esa persona es alérgica o no. Pues una persona que sea alergica y no lo supiese podría llegar a morir y la verdad es un precio muy alto y muy arriesgo por un simple piercing que apenas duele. Segundo pinchar anestesia ya duele pero es que introducir el liquido duele mucho mas y durante mas tiempo que el simple pinchazo del piercing. Y tercero se lo están haciendo sin escrúpulos a menores de edad y sin autorización de su padres.

El candil
Hola,

Yo también me hice un piercing en el ombligo en El Candil, hace muchos años. Corría un rumor de que una persona había sido infectada por el sida. Una tontería porque nunca vi nada en prensa, como digo, un rumor. El caso es que me lo hice allí, tenía muy buenos precios y me gustó la tienda. Aún así, no tenía yo mucha idea. En fin, me trataron muy bien y tal. Aún tengo el piercing (hace mas de 10 años) y recuerdo que se me infecto, pero tampoco lo achaco a ellos en particular. Es una zona delicada. Al tiempo, curado.

Lo de la experiencia es un factor fuerte. Pero siempre hay que tener varias cosas en cuenta. La tienda puede estar abierta desde hace 20 años pero los tatuadores y piercer van abandonando el trabajo y van entrando otros. El caso es conocer la experiencia del piercer en particular, que es el que te hace el piercing y el que tiene que tener en cuenta la higiene. La higiene es muy delicada y, para empezar, deben usar mascarilla cuando hace piercing y nunca he visto yo una mascarilla, guantes sí pero mascarilla no.

Es cierto que es ilegal la anestesia por gente que no son médicos pero es que la clínica del piercing y "la kalle" tienen piercer que son diplomados en farmacia y, por lo tanto, cumplen con la legalidad. Otra cosa es que el muchacho-a de turno acabe de salir de la carrera y que tenga experiencia nula... conozco a una enfermera que le propusieron el trabajo y no lo cogió. De todas maneras, yo no estoy deacuerdo con la anestesia. Y no quise que me la pusieran cuando me hicieron el piercing en la nariz en "La Kalle" y me insistieron y cedí. De lo cual, estoy arrepentida, pero bueno... le dejé porque no tengo alergia, pero no me habría gustado. Es cierto, la anestesia duele más... y lo confirmo.

Yo no soy menor de edad, así que ahí, ya no puedo opinar. No sé si lo hacen con menores sin autorización, pero tampoco me extrañaría, la verdad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest