Foro / Belleza

Obsesión con los granos

Última respuesta: 25 de junio de 2019 a las 7:55
A
an0N_577265399z
2/5/07 a las 13:46

Tengo un gran problemon y es que en cuanto tengo un granito ya estoy encima de el y siempre tengo un monton de marcas en la cara porque a veces no tengo nada y yo veo cosas donde no las hay. Estoy super agobiada porque no doy parado de andar en los granos y estoy continuamente mirandome en el espejo y no paro ¿os pasa a alguna de vosotros?

Ver también

La respuesta más útil

T
thiane_5383033
21/11/07 a las :00

Granos
Tengo 24 años y desde los 15 o asi empece con las mania odiosa de quitar granitos q no existian, porque nunca he tenido acne y pocas veces me salen granos.Pero el caso es q me he estropeado la cara han pasado casi 10 años y la mania no se me ha ido, se va y vuelve... y las marcas tampoco... hasta en el pecho tengo marcas.Creo q esto es una obsesion enfermiza y no se si alguna de vosotras estara tan loca como yo,pero si lo haceis y creeis q podriais evitarlo os lo aconsejo no os estropeeis la cara, q las marcas se disimulan pero no desaparecen.

L
lilya_9161744
2/5/07 a las 16:27

Una obsesionnnnn
holaa me pasa exatamente igual que a ti, ahora mismo no puedo prescindir del makillaje ya que por culpa de mi obsesion de andar en la cara a sacar lo que no tenia la tngo llena de marcas. Pero lo mio de verdad era y es una obsesion, me miro cientos de veces la cara y el problema viene ahora con el buen tiempo pk yo con esta piel paso de ir sin makillaje aunk llevo 2 semanas sin tocarla...ahora solo esperar a que me pasen las dichosas marcas. un saludo besosss

A
an0N_577265399z
2/5/07 a las 18:36
En respuesta a lilya_9161744

Una obsesionnnnn
holaa me pasa exatamente igual que a ti, ahora mismo no puedo prescindir del makillaje ya que por culpa de mi obsesion de andar en la cara a sacar lo que no tenia la tngo llena de marcas. Pero lo mio de verdad era y es una obsesion, me miro cientos de veces la cara y el problema viene ahora con el buen tiempo pk yo con esta piel paso de ir sin makillaje aunk llevo 2 semanas sin tocarla...ahora solo esperar a que me pasen las dichosas marcas. un saludo besosss

Hoy
Yo hoy mismo estoy fatal con una pedazo herida en la mejilla que nada más verla me deprimo a parte no tengo ganas de salir de casa y todo por esta maldita mania. En lo unico que pienso ahora mismo es en que cure echarle cremitas y nada más pero antes de que se me cure esa herida ya estaré dándole a otro grano que no exista.

A
an0N_577265399z
2/5/07 a las 20:20
En respuesta a an0N_577265399z

Hoy
Yo hoy mismo estoy fatal con una pedazo herida en la mejilla que nada más verla me deprimo a parte no tengo ganas de salir de casa y todo por esta maldita mania. En lo unico que pienso ahora mismo es en que cure echarle cremitas y nada más pero antes de que se me cure esa herida ya estaré dándole a otro grano que no exista.

Yo
he llegado a provocarme herpes de tanto darde a los granos

H
himar_9557392
8/5/07 a las 22:53

Pfff yo tambienn
ola xikas ami me pasa igual tol dia mirandome al espejo los puñeteros granos y encima el otro dia me salio un herpes encima del labio, parecia un grano me lo quite y pfff vaya marcaza que me ha quedado increible. era ir al instituto y venga amirarme al espejo venga adecir amis amigas que doy asco qno kiero salir el finde...pero me he dado cuenta de que la gente me quiere xcomo soy no xq tenga granos herpes marcas....aun asi yo sigo obsesionada para los granos me doy aloe vera que va muy bien!!! y para las marcas 1 aceite qvenden enl mercadona qpone qes antienvejecimiento aun asi cada vezq me venga la regla me volveran asalir herpes,granos y como no marcas pero es lo que hay xmala suerte si sabeis mas kosas xa acabar cn granos marcas y herpes cnt aqui mismo xfa mxss gracias!!

A
askoa_9852873
9/5/07 a las 1:14

Holaaaaaaaaaa!!
bueno yo tengo 16 años y pues la verdad tengo demasiado acne y no se si usar la linea de nivea o pure zone por favor ayudenme muchas gracias muah!!

Y
yuting_8110737
9/5/07 a las 18:27
En respuesta a an0N_577265399z

Yo
he llegado a provocarme herpes de tanto darde a los granos

Y la píldora?
Habeis probado a tomar la píldora? Al ser un problema hormonal ayuda mucho a limpiar la cara. Yo tengo acné desde hace 3 años y del fuerte, no se me iba con nada y decidí tomar la píldora. Ahora ya no tengo casi ningun grano y lo de las marcas se atenúan con el tiempo. Además es bueno un poco de sol o rayos UVA.
Pero lo más importante es NO tocarse la cara y limpiarla 2 veces al dia con un jabón especial

Saludos

N
nabia_6088971
15/5/07 a las 22:41

Aloe vera
yo tengo marcas por todo el cuerpo. Granito que veo, granito que acaba en herida, y despues les quito la postilla hasta que me queda un pozo. Siempre he oido que el aloe vera va muy bien. ¿Dónde lo puedo comprar? ¿Es aloe vera puro? No lo tengo muy claro

T
thiane_5383033
21/11/07 a las :00
Mejor respuesta

Granos
Tengo 24 años y desde los 15 o asi empece con las mania odiosa de quitar granitos q no existian, porque nunca he tenido acne y pocas veces me salen granos.Pero el caso es q me he estropeado la cara han pasado casi 10 años y la mania no se me ha ido, se va y vuelve... y las marcas tampoco... hasta en el pecho tengo marcas.Creo q esto es una obsesion enfermiza y no se si alguna de vosotras estara tan loca como yo,pero si lo haceis y creeis q podriais evitarlo os lo aconsejo no os estropeeis la cara, q las marcas se disimulan pero no desaparecen.

S
suhong_9669090
13/12/07 a las 9:06
En respuesta a nabia_6088971

Aloe vera
yo tengo marcas por todo el cuerpo. Granito que veo, granito que acaba en herida, y despues les quito la postilla hasta que me queda un pozo. Siempre he oido que el aloe vera va muy bien. ¿Dónde lo puedo comprar? ¿Es aloe vera puro? No lo tengo muy claro

Sofia--hola
hey hola no se qe hacer tengo granos en la piernas un horror encima el 30 tengo un recepcion y me tengo qe poner poleraa qe hago no quiero tener esos granos alguien me puede ayudarr??
gracias besos!

Y
yrene_5720627
7/3/08 a las 23:47

Obsesionada
igual q vosotras ... pues lo q pasa es q me miro a ver si me salio nuevo grano, y es q me vino un brote y me mandaron roiacutan, ya casi no tengo pero si me sale un grano me deprimoooo q me pasaaaaaaaa, claro q no me los quito ni los toco, pero los veo y me deprimooo q hago jo

O
omara_9730477
8/3/08 a las 18:46
En respuesta a nabia_6088971

Aloe vera
yo tengo marcas por todo el cuerpo. Granito que veo, granito que acaba en herida, y despues les quito la postilla hasta que me queda un pozo. Siempre he oido que el aloe vera va muy bien. ¿Dónde lo puedo comprar? ¿Es aloe vera puro? No lo tengo muy claro

Hola
Puedes comprarla en cualquier sitio donde vendan plantas, en erosky tienen o cualquiero centro comercial de este tipo, o como ya te digo en cualquiero tienda de plantas las tienen. Si aloe vera puro cortas una hoja y lo que tiene dentro te lo echar por la cara

O
omara_9730477
8/3/08 a las 18:54

Hola
Chicas se de lo que hablais porque yo tuve esa odiosa obsesión. La semana santa pasada de la cual me acordaré toda mi vida me la estropeé por eso, no tenia ni un grano y me quitaba lo que no existia me infectaba la piel y se me formabas unos pistos, en fin lo he pasado muy mal, a consecuencia de eso se me quedaron unos agujeritos que aunque no se ven apenas no tendría porque tenerlos.
Gracias a dios he podido superar esa obsesión y si yo he podido vosotras también, hace meses que tengo muy bien la cara he conseguido tenerla fresca reluciente sin heridas ni manchas! es mas hasta mis padres me dicen que que lustre tengo en la piel y eso es desde que supere la obsesión. Bebo mucha agua, y no me toco la cara para nada tambien me echo un exfoliante facial de martiderm que me va muy bien para la grasa y para no tener impurezas, y por supuesto nada de tocarse la cara, hacerlo como sea olvidaron de los granos, ir al baño a lo que tengais que ir y salir sin pararos al espejo, no os pongais de frente a un espejo cuando esteis sin nada que hacer. Cuando os den ganas poneros sin pensar a hacer otra cosa, meteros en el msn hablar con alguien o ver una peli o estuidar o dar un paseo, la cuestion en tener la mente ocupada en otra cosa, ya os digo que se puede yo pensaba que era imposible y voy a poner todo de mi parte para no recaer ya que he conseguido estar bien no pienso destrozarme la cara a lo tonto, ánimo vosotras podeis!!!

A
alek_10048558
16/5/08 a las 19:04

Por que no pruebas con sanacomplex
hola yo te recomiendo que uses los productos nuevos para el acne de sanacomplex,lo puedes comprar en farmacias o por internet,a todos los que conozco que lo probaron les fue bien,espero que en tu caso tambien,si no lo encuentras en farmacias,mira la pagina a ver que te parecen,ademas tienen un servicio tecnico y te resuelven las dudas.www.sanacomplex.com
Chao

A
ausra_9423989
2/6/08 a las 18:11

Yo tambien estoy super obsesionada por mis granos
Es más voy a cuanto dermatólogo y dermatóloga me recomiendan y me compro toda clase de cremas, lociones, tónicos pero nada.
Me dirijo a la chica que superó la obsesión. Como hizo por favor para poder hacerlo no solo yo sino todas las obsesionadas por los granos.
Si hizo una dieta especial por favor ponla a ver si eso nos resulta porque en mi caso gasto un dineral en cosméticos, lociones y cremas pero nada de nada. Gracias a quien nos tienda una mano a todas las obsesionadas y a mi.

E
eba_7301332
16/7/08 a las 14:54

Obsesion
puff yo tengo 18 años i cada dia k me levanto me miro al espejo i veo un nuevo grano..me deprime i me desmoraliza completamente..y como no pudo dejarle ahi empiezo a urgar..i a consecuencia se me keda una gran erida roja..cda vez k se me kita un grano me sale otro..estoi arta de los granos..y odio tener k estar siempre makiyandome para disimular los granos i las marcas...a veces ni me apetece salir de casa..ni sikiera voi a la piscina..es un horror..todo el dia estrujandome la cara..i lo unico k se cnsgue esk te deje una herida i una marca..todos los dias me echo el pure zone de loreal..la verdad es que va muy bien..seca los granos rapido i poco a poco te va dejando la piel limpia xo parece que no es suficiente xk me siguen saliendoo y no qiero k me kede marca para toda la vida..eso desmoraliza a cualkiera =( las marcas se kedan para siempre o se van kitando con el tiempoo?? =(

A
an0N_859071199z
7/1/09 a las 12:42

Sabeis como se llama esta obsesion??

T.O.C.
Trastorno Obsesivo Compulsivo
Yo tambien soy víctima desde hace unos 10 años... es desesperante y frustrante ver como en unos minutos de sangría, tu cara comienza a ser bollo hinchado con ronchas sangrantes...
Creo que debe tener cura, aunque haya tantos potingues que podemos echarnos, es más fuerte la necesidad de acabar con nuestra autoestima durante un raro. bueno, con la nuestra y con la de nuestra pareja... yo al mío lo tengo frito.. tampoco tiene gran cosa, sólo 4 granillos en la espalda, pero le hago verdaderas carnicerias... normal, no bueno chicas, a lo que iba, al ser un T.O.C. la mejor ayuda es la de un profesional, y mucha fuerza de voluntad, ya veréis como si dejáis de tocaros la cara, no salen tantos...
de pekeña quería a toda costa que me crecieran las tetas, y de tanto pensarlo y tanto quejarme, en mi torso no salieron más que dos hermosos "forúnculos", con los granos pasa igual.
después de esta chorradita, me despido
cris

A
an0N_573447799z
22/1/09 a las 1:04

La solución es la fuerza de voluntad.
Tengo 17 años y desde hace un año ya no tengo esa obsesión de tocarme la cara y hacerme mil heridas, llevaba así desde los 12 años y no tenía ningún grano entonces, pero del más pequeño bultito que tenía me hacía una gran herida, con el tiempo me empezarón a salir los granos de verdad y he estado durante todos esos años muy acomplejada, no tenía vida social por vergüenza de que mis amigas me dijeran algo y así fué en muchas ocasiones. Hasta que un día me cansé, antes de las navidades de 2007/08. Pensé que si quería solucionar ese problema a parte de la gran fuerza de voluntad que tube decidí que no debía maquillarme la cara, por lo tanto, no salir de casa (ya que no me atrevía), escogí las vacaciones de navidad y cada día me lavaba la cara dos veces, por la mañana y por la noche con un jabón especial para los granos que venden en cualquier farmacia, no me heché ni gota de maquillaje y eso si SIN TOCARME LOS GRANOS NADA DE NADA!!! :S (que gran esfuerzo), pero mereció la pena. Cuando empecé el instituto solo tenía muchisimas marcas que se disimulaban bastante bien con el maquillaje, tenía una cara casi perfecta! desde entonces ya no tenía envidia de nadie, esa mejoría me ayudó a no volver a tocarme la cara y con el tiempo (1 año llevo ya) de verdad os lo digo, casi no tengo marcas, puedo hablar cara a cara con cualquier persona sin vergüenza y sin maquillaje aunque a veces me salen granitos pero ya me da igual que me vean, ahora utilizo un gel exfoliante facial de clean and clear (creo que se escribe asi) y va de maravilla, deja la piel muuuy lisa y suave , asi que os recomiendo:

- Aprovechar unos dias libres para no maquillarse (que ahora con lo del paro mucha gente tendrá tiempo)
- Mucha fuerza de voluntad
- y un Gel facial exfoliante

si de verdad teneis esa obsesión y estais acomplejadas por vuestra horrible cara por los granos, heridas y marcas, esto os cambiará TODO!

S
shayla_9026566
27/1/09 a las 11:42

Al parecer esta obsesion es llamada acne escoriado
Consiste en el desarrollo de lesiones cicatriciales o erosiones, autoinducidas, en ausencia de lesiones de acné o mínimas lesiones, esta forma de acné es resultado de la tendencia obsesiva de manipular la piel.


El acné escoriado suele aparecer en mujeres con lesiones acneicas mínimas que son agravadas de forma obsesiva compulsiva por manipulación de las pacientes hasta producir graves escoriaciones e incluso úlceras. Como resultado de la profundidad de las lesiones pueden producirse cicatrices lineales. Algunos han denominado este acné como acné escoriado de las jóvenes neuróticas. Usualmente, es dificil de tratar debido a su componente psiquiátrico. Para el tratamiento de las lesiones se recurre a isotretinoína , mientras que la enfermedad psiquíatrica se trata con fluoxetina , pimozida o clomipramina

M
magna_5411169
5/5/09 a las 23:35

Yo tambien!!!
Yo creo que es una forma de descargar las frustraciones en el cuerpo, y de buscarnos un autocastigo. A ninguna nos gusta de entrada, reconocer nuestras emociones negativas contra nuestras amigas, familiares, y demas personas... Me doy cuenta de que me ocurre con mas frecuencia cuando vuelvo de la calle, de hablar con mucha gente, de haber estado con muchas energias, y de haberme reprimido la ira, el resentimiento.

Cuando estoy relajada en casa y sin problemas, es muchisimo menos frecuente....

He probado descargandome golpeando la almohada fuertemente, y el impulso disminuye bastante. Aunque estoy de acuerdo con las chicas en que la fuerza de voluntad en este caso es PRIMORDIAL, hasta que podamos comprender psicologicamente a fondo esta cuestion.

M
mireya_8439916
7/5/09 a las 12:55

Hiper obsesionada
Hola chicas,
solo deciros que os entiendo muy, pero q muy bien.
cada noche antes de acostarme, dedico unos 20 min a hacerme polvo la cara, pero la cosa no queda ahí...
tambien le dedico otro buen rato a las piernas (sacar pelitos enquistados) y a la zona del bikini...
hay veces q me veo desde fuera (como si estubiera en una sensación extracorpórea) y me doy lástima de mi misma
Pero la cosa continua... a mi novio le hago asaltos por sorpresa, puesto que no me deja tocarle ni un granito, y eso acaba en peleas pq yo necesito poder sacarle los granitos.
A mis amig@s, les hago limpiezas de cara y de espalda.
Aprobecho cualquier ocasión para poder sacarme alguna espinilla o punto negro, en el ascensor, en la oficina, en el coche....
hasta hace un par de años la obsesión por los granitos también era por los pelitos, tanto así que cada noche, estando delante del pc me podia pasar horas con las pinzas de depilar sacandome uno a uno los pelitos que todavía ni empezaban a salir...,( llegando a cojer torticulis en el cuello) hasta llegar a hacerme verdaderas carnicerias con las pinzas metiendolas por debajo de la piel. Grácias a dios, por falta de tiempo ya he dejado de lado el tema de los pelitos y las pinzas, pero el otro tema de puntos negros y granitos continua

ya he pensado varias veces en intentar autocontrolarme, pero acabo cediendo cada noche en la misma rutina

solo espero q con los años todo esto pase

P
pat_6398443
28/5/09 a las 2:11

La solucion milagro
Pide a tu medico, Diane35. Y si no lo conoce, pues insista, a mi me quito 95% de los granos en 2 meses y crei en los milagros. Es una pila contraceptiva, no tiene effectos indeseables como accutane. Sale cara, pero vale la pena.

J
julija_6375977
29/5/09 a las 11:31

Otra en el 'club'.....
hola xicas soy otra obsesionada con ls granitos........q en mi casa nisikiera llegan a serlo....son como pekeños bultitos, la mayoria de la veces no son rojos, sino color de la piel......una solucion q he encontrado, ya q hasta ahora no he conseguido kitarme la mania........es despues del 'destrozo' de casi todas las noxes, me pongo crema hidratante y autobronceador encima......la verdad q a la mañana siguiente noto muxo la diferencia respecto a como m levantaba antes......y cn un pokito de makillaje se disimula muy bien, a parte q las marcas aparecen muxo mas secas q si n m pusiera nada.......bueno, a parte esta claro q m gustaria tener la fuerza como xa dejarlo......pero es algo q no puedo controlar en la mayoria de las ocasiones.......tenemos q dejarlo.........

A
an0N_850598199z
9/7/09 a las 21:50

Yo tambien.......................
tengo 16 años y estoy asi desde los 13. no tengo acne, o sea a veces me sale algun granito x la regla y eso...pero TODAS las noches antes de dormir me dedico en el espejo del baño cosa de 20 minutos o mas a destrozarme la cara..se me quedan unas marcas horribles y soy incapaz de ir sin maquillar a ningun sitio. lo peor esq si no me tocara no tendria absolutamente nada. me siento fatal cuando me veo la cara despues de hacerlo pero aun asi no puedo dejarlo :S..me han dixo q eso es de la ansiedad y los nervios y lo unico q consiguio que dejara de tocarme la cara fue el TOPAMAX pero me dejo sin energias y me quito las ganas de comer x completo...total que dejaron de darmelo y ahora estoy iwal q siempre no se q hacer ya..solo lo puedo evitar cuando no duermo en mi casa o cuando alguna amiga se viene a dormir.

A
an0N_914857999z
29/7/09 a las 20:02
En respuesta a an0N_573447799z

La solución es la fuerza de voluntad.
Tengo 17 años y desde hace un año ya no tengo esa obsesión de tocarme la cara y hacerme mil heridas, llevaba así desde los 12 años y no tenía ningún grano entonces, pero del más pequeño bultito que tenía me hacía una gran herida, con el tiempo me empezarón a salir los granos de verdad y he estado durante todos esos años muy acomplejada, no tenía vida social por vergüenza de que mis amigas me dijeran algo y así fué en muchas ocasiones. Hasta que un día me cansé, antes de las navidades de 2007/08. Pensé que si quería solucionar ese problema a parte de la gran fuerza de voluntad que tube decidí que no debía maquillarme la cara, por lo tanto, no salir de casa (ya que no me atrevía), escogí las vacaciones de navidad y cada día me lavaba la cara dos veces, por la mañana y por la noche con un jabón especial para los granos que venden en cualquier farmacia, no me heché ni gota de maquillaje y eso si SIN TOCARME LOS GRANOS NADA DE NADA!!! :S (que gran esfuerzo), pero mereció la pena. Cuando empecé el instituto solo tenía muchisimas marcas que se disimulaban bastante bien con el maquillaje, tenía una cara casi perfecta! desde entonces ya no tenía envidia de nadie, esa mejoría me ayudó a no volver a tocarme la cara y con el tiempo (1 año llevo ya) de verdad os lo digo, casi no tengo marcas, puedo hablar cara a cara con cualquier persona sin vergüenza y sin maquillaje aunque a veces me salen granitos pero ya me da igual que me vean, ahora utilizo un gel exfoliante facial de clean and clear (creo que se escribe asi) y va de maravilla, deja la piel muuuy lisa y suave , asi que os recomiendo:

- Aprovechar unos dias libres para no maquillarse (que ahora con lo del paro mucha gente tendrá tiempo)
- Mucha fuerza de voluntad
- y un Gel facial exfoliante

si de verdad teneis esa obsesión y estais acomplejadas por vuestra horrible cara por los granos, heridas y marcas, esto os cambiará TODO!

Estoy desesperadaaaaaa!!!
Por favorrr necesito ayuda!!! Me siento realmente muy angustiada, sin ganas de salir, de vestirme, de mostrarme...
No puedo evitar tocarme la cara cuando paso por un espejo... no sé cómo controlarme...
Despues de haber leído tu mensaje janvier me sentí realmente identificada, pero NO CREO PODER CONTROLARME...
llevo muchísimo tiempo intentando y siempre vuelvo a lo mismo... tengo 29 años y en el fondo creo que las marcas que tengo
las genero yo misma con mis manos... pero donde veo un punto negro siento la necesitada de sacarlo...
Me he realizado peelings, tratado con antibióticos, cremas, etc. y todo me lleva a la coclusión de que la
UNICA SOLUCION ES NO TOCARME MAS!!!
por favor, lo peor es que es como un círculo vicioso, cuándo me toco y me veo peor, MAS ME SIGO TOCANDO, por que siento
que nunca voy a poder tener la piel normal...
Todo me remite a los granos, voy caminando por la calle y mirando la cara de los demás y pienso en cuán felices deben ser
aquellos que tienen la piel sana...
QUE PUEDO HACER??? NECESITO UN CONSEJO... AYUDA!

M
milada_8140245
25/9/09 a las 20:17

Me muero
Me sentí tan identificada con uds que no puedo dejar de comentar, me pasan cosas muy similares, todos los días me dedico 20min o mas para quitarme cualquier asomo de grasa aunque no sea un grano, ademas de dejarme cicatrices enormes y de sentirme acomplejada para salir después pierdo muchísimo tiempo en esta labor que no me deja nada bueno.... estoy desesperadaaaa no se que hacer. A veces parece una cuestión muy sencilla con una única solución "la voluntad" pero creo que se ha convertido en un problema de dimensiones psicológicas. He dejado de tocarme la cara por algunos días, encontrando una solución milagrosa, mi piel parece perfecta hasta que de nuevo, no aguanto y me daño la cara con mis uñas intentando sacar granos que no valen la pena, espinillas microscópicas que nadie me las vería ni con una lupa. Si alguien conoce una solución definitiva por favor compartala con nosotras. Les doy mi apoyo a todas las que le pasa lo mismo, y tenemos que seguir intentando encontrar la salida porque nuestra estima se encuentra en nuestras manos, y nos estamos acabando. A veces pienso que es una forma de castigarme pero aun no encuentro porque. En fin, me alegra encontrar otros testimonios y un poco de ayuda.

N
nando_5993589
7/10/09 a las 17:13

Relajaitoss!!
eyyy relajensen todos.. ... hagan deporte.. tomen mucha agua y lavensen bien la cara... =).... a mi me pasaba los mismo .. ahorita tengo 17 años....y yo de 12 a 15 me dañe la cara asio como uts.. y ahora no me la molesto mas y se me esta arreglando.. =)

Y
yaneli_9921531
7/10/09 a las 19:07

Oye una recomendacion
sabes uno nunca se debe espichar los granitos de la cara por que estos son como una bacteria y si te sale aguita ,esto va a hacer que te salgan mas, a mi me pasaba lo mismo y me contaron de un remedio buenisimo y ahora cada que me veo un grano me lo aplico y ya en vez de esdpicharmelo sabes compra en una drogeria una pastilla de amoxicilina de 500 y un sobresito de agua destilada,abre la capsula de amoxicilina y saca el polvito que trae adentro y mezclalo con el agua destilada creando como una cremita y veras santo remedio te seca el granito bay...

S
shayla_9026566
31/10/09 a las 17:48
En respuesta a an0N_914857999z

Estoy desesperadaaaaaa!!!
Por favorrr necesito ayuda!!! Me siento realmente muy angustiada, sin ganas de salir, de vestirme, de mostrarme...
No puedo evitar tocarme la cara cuando paso por un espejo... no sé cómo controlarme...
Despues de haber leído tu mensaje janvier me sentí realmente identificada, pero NO CREO PODER CONTROLARME...
llevo muchísimo tiempo intentando y siempre vuelvo a lo mismo... tengo 29 años y en el fondo creo que las marcas que tengo
las genero yo misma con mis manos... pero donde veo un punto negro siento la necesitada de sacarlo...
Me he realizado peelings, tratado con antibióticos, cremas, etc. y todo me lleva a la coclusión de que la
UNICA SOLUCION ES NO TOCARME MAS!!!
por favor, lo peor es que es como un círculo vicioso, cuándo me toco y me veo peor, MAS ME SIGO TOCANDO, por que siento
que nunca voy a poder tener la piel normal...
Todo me remite a los granos, voy caminando por la calle y mirando la cara de los demás y pienso en cuán felices deben ser
aquellos que tienen la piel sana...
QUE PUEDO HACER??? NECESITO UN CONSEJO... AYUDA!

No soy ninguna experta, lamentablemente!!!
Hola!
Ojala pudiese ayudarte mas, pero lo unico que se ya lo expuse en una respuesta, por lo que sinceramente lo unico que puedo recomendarte es que acudas a un dermatologo, y le expliques la obsesion, para que junto con un buen psicologo o psiquiatra( que eso no significa que estes loca, como la mayoria de la gente interpreta), pero con la ayuda de ambos especialistas podras evitar esta obsesion que te esta destrozando la piel y que deja graves marcas.

Espero que mejores muy pronto, y desde aqui te envio todos mis animos y mejores deseos.

Puedes conseguirlo!
Un abrazo

A
anesia_5691822
9/11/09 a las 22:32

Hola tambien tengo el mismo problema
Hola a todos!!! bueno yo tambien sufro de tocarme granos,en realidad no son granos,son puntos negros pero al costado de mi nariz osea no en mi nariz si no a su costado, me salen varios puntitos chiquitos negros y me encanta apretarmelos,estoy como media hora sacandome y sacandome,hoy por ejemplo es un dia de ellos y me siento re mal xq mi cara esta super hinchada y me tengo que ir ya a la universidad no se ,que verguenza,encima hoy veo a mi novio y que horrible,pero hace un rato le llame y le dije que no podia,todo por mis marcas que me he dejado en la nariz y en los costados de la nariz, hay dias en que no me agarro la cara,pero quedaa limpiecita y cuando la veo asi no aguanto hasta que la vea roja, y esto me deprime,me baja la autoestima buuu,no me da ganas de ponerme ropa nueva ni nada!,me pongo lo peor, me siento tan mal nopuedo controlarme,llevo asi como 7 años, buuuu y tengo 21 añitos y asi paro, no se que hace ayudenmeeee! kiero dejar de tocarme la cara,xq cuando lo hago me keda limpiecita,sin nada,pero es que siempre me gusta estar tocandomela,incluso bote uno de mis espejos para no danñarme y ahora me reviento como sea en el otro espejo que es el de mi tocador que no puedo botarlo osea no se que hacer,y me tengo que ir a la universidad ahorita xq tengo examen buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ah ya y cuando salgo tambien ando mirando a todas las chicas su cara para ver si tienen manchas o no ,buu y en los dias que me reviento encuentro mas chicas sin granos

H
he_7966489
6/12/09 a las 11:58

Otra mas.................
con mi mensaje creo ke no voy a ayudar a nadie, pero por lo menos asi me desahogo un poco...........yo tengo la misma obsecion, siempre he tenido granitos y me los he tocado, entnces decidi a causa de las marcas realizarme un peeling quimico, lo recomiendo a todas, lo malo y ademas ya me abian avisado es ke despues suelen salir un brote de acne, porke todo loke ay bajo la piel quiere salir...................imagin aros..................son por lo menos 4 sesiones, pues como me abre dejado el cutis ke en una de eyas me dijeron ke no me lo asian por la inflamacion ke yebaba.......suerte ke me han mandado una pomada (DUAC GEL) y se me sta bajando bastante, pero me siguen saliendo y no me puedo controlar, nadie me entiende, es una obsesion, en cuanto paso por un espejo Zas!! y luego me odio totalmente al verme el destrozo, me sta dejando super depresiva, me veo la cara y me odio a mi misma por aserme eso....menos mal ke tngo a mi xiko keme ayuda muxo sino fuera por el........yo se de sobra cual es la solucion: muxa fuerza de voluntad (pero no tngo .....) y creo ke kitar todos lo espejos de enmedio tambn seria buena solucion aunke de todas formas a mi no me ase falta ninguno para tokarme la cara , en fin....si algun dia consigo dejar de tokarme os lo contare.... gracias a todas, e intentemos tner una piska de voluntad, bss

H
he_7966489
15/12/09 a las 17:02

Otra mas.......
tirilala estoy contg, abre un blog o algo por el estilo, yo creo ke abemos mas personas en esta situacion de las ke nos imaginamos........

O
orla_5688417
29/12/09 a las 22:02

Creí que solo me pasaba a mi....
Me sucede exactamente lo mismo q a vosotras,pero lo mio es de un modo más exagerado.Actualmente tengo30 años,y llevo obsesionada desde los 12 más o menos,empecé poco a poco,y sin darme cuenta estoy metida en un pozo sin fondo,soy esclava de mi obsesión hasta el punto de q me stoy creando yo misma problemas q ni siquiera deberia tener.Lo mio no es solamente la cara,la cara es simplemente el lugar x donde empiezo,sigo x los brazos,el pecho,la tripa,las piernas...y la espalda xq no llego.A veces lo hago de día,pero el momento más crítico para mi es a la hora de acostarme;me han llegado a dar las tantas de la madrugada,mientras ausente no paro de quitarmelos sin cesar,muchas de las veces me he rendido en la cama dolorida de tantas heridas provocadas y despues al dia siguiente cuando me ducho me escuece todo el cuerpo.Ultimamente estoy más atacada q nunca,hasta el punto q apenas quiero q mi pareja me toque x verguenza a mi piel...la tengo al tacto como si tocara a un cocodrilo o aun peor,imaginaos toda llena de costras y heridas.
Muchas veces,he tenido calor y no me he quitado la manga larga de las camisetas debido a mis cicatrices.En verano mi piel esta llena de especies de lunares blancos(la huella de cada herida que me he provocado).Todos me dicen que deje ya de quitarme granos y perder el tiempo y el sueño.....SE DICE TAN FÁCIL,mi problema es q no puedo,estoy desesperada,muchas veces me rindo y me pongo a llorar y estoy un tiempo sin tocarme....pero siempre aparece el día en q de nuevo vuelvo y no paro.
Me odio,simplemente me odio a mi misma x ello.

Ojala podamos acabar todas un dia con esto.
Un saludo

R
riffat_5332853
2/1/10 a las 20:04

A mi me pasaba lo mismo
Yo he tenido acne y me pasaba lo mismo que a ti, me veia una pequeña espinilla y me lo quitaba por muy pequeña que fuera, luego intentaba sacarme donde no había y por culpa de eso me dejo unas maracas en la piel muy feas como de color marrón y pense dejor de tocarme porque voy a acabar la cara hecho un Cristo y lo que hice fue mandar a mi madre que guardara los espejos esto pequeños de maquilaje para evitar acercarmelos a la cara. yo solo tengo un espejo, pero no me puedo acercar ya que tengo el lavabo y es muy dificil y muy incomodo acercarse. espero que te sirva de ayuda.

H
he_7966489
3/1/10 a las 8:35

Y yo ke pensaba ke era la unika asi.....
Tanny tu problema es mas complikado que el nuestro por lo que se ve, yo solo me "machaco" la cara, hombros y brazos (esto d vez en cuando, mas ke nada en verano) Me siento identificada contg porke me pasa lo mismo cuando yega la hora de acostarme es cuando mas destrozo me hago, y despues de eso me siento como lo peor.......yo creo ke realmente una buena ayuda seria el tema de los espejos, intentar kitarlos todos de enmedio, pasar delante de eyos solo el tiempo mas basico y necesario (lavarnos los dientes, cara y ya esta!!!) e intentar en esos momentos star acompañadas por alguien ke nos pueda frenar y parar (cosa ke ami me da muxo coraje jejejej) y cierta vez lei de una chika con este mismo problema, ke un dia cuando se abia dejado la cara fatal se hizo una foto, la imprimio y la puso al lado del espejo ke le kedaba, cuando se veia lo ke se acia, se le kitaban las ganas de tocarse y asi asta ke termino con su problema.....no es mala idea no??bsos a todas!

X
xingyu_5499340
5/1/10 a las 16:08

Tratamiento antiacne
Me recomendaron que usara el tratamiento de NU Skin Anti acne y nunca mas he vuelto a tener nada, te desaparecen los picores, el enrojecimiento y desaparecen las marcas y manchas oscuras que te ha dejado el acné con el paso del tiempo, se llama Clear Skin y son cuatro productos muy facil y basico. Limpiadora, tonico y cema de dia y otra crema de noche, es fantastico

L
lynda_9611989
5/1/10 a las 22:15
En respuesta a xingyu_5499340

Tratamiento antiacne
Me recomendaron que usara el tratamiento de NU Skin Anti acne y nunca mas he vuelto a tener nada, te desaparecen los picores, el enrojecimiento y desaparecen las marcas y manchas oscuras que te ha dejado el acné con el paso del tiempo, se llama Clear Skin y son cuatro productos muy facil y basico. Limpiadora, tonico y cema de dia y otra crema de noche, es fantastico

Mmhh..
realmente no importa no tener granos xq si quieres te quitas hasta la piel!jejje
cuando tienes esta obsesion ves granos aunque no haya...
byebye

E
edyta_5137367
1/2/10 a las 14:31

Me pasa lo mismo
hola!a mi me pasa lo mismo que a vosotras, normalmente siempre despues de llegar a casa solia andarme toda la cara, tuviera o no granos.muchas veces me los provoco yo mismo, me ando algun punto, se infecta y se convierte en un grano enorme..otras veces me he provocado tales heridas en la cara que ni con maquillaje he sido capaz de salir de casa. Ahora estoy en plenos examenes y no paro de tocarme la cara, no salgo de casa, quiero ver a mi novio pero no quiero que el me vea asi..me doy repulsion, siento que merezco morir dspues de tocarme la cara, pero aun asi sigo haciendolo!pense que era la unica a la que le pasaba, menos mal que no...

A
airin_9937511
13/2/10 a las 5:13

Pense que era la unica
no puedo evitar apretarme cualquier cosa que vez en mi piel, granos, vellos encarnados ni hablar, marquitas de todo, me he llegado a sacar piel y me obsesiono con qe debajo de la piel hay un grano que se esta queriendo esconder y aunque nadie lo nota, yo lo veo!!!
siempre pense que podia ser algo psicologico, no se si sera algun tipo de autoagresion o algo asi, creo que no tener espejos cerca es fundamental, pero loos granitos en las piernas y los que tenga a la vista los seguire apretando! despues siento una terrible culpa y me odio tanto por hacerme esas cosas, pero cuando me doy cuenta ya es tarde, y me prometo no hacerlas mas pero no puedo
si alguien pudo superarlo que nos ayude!
saludos

A
airin_9937511
17/2/10 a las 1:54

Blog
quisiera saber si al final crearon el blog o foro ya que me gustaria participar en el

M
maruan_8805641
18/2/10 a las :32

Ayud porfa extrema
hola solo keri decirte ke necesito ayuda urgente kien me pueda ayudar me kito todo loke pillo granitos todo y eso keno tengo apenas asta los poros delos pelitos todo ke es una obsesion y no puedo ni salir ala kaye delas heridas ke me ago chao

N
nacera_6262540
18/2/10 a las 8:48

A mi me pasa exactamente lo mismo
siempre veo mas granos de los k ai y me veo orrible y me deprimo muximo y lo peor es k siento k todo el munod me mira los granos...nose k hacer la verdad
pero yo estoi obsesionada...y las obsesiones no son buenas...y nose k hcaer tampoco, he ido al dermatologo y me a manda deripil y un jabon de eua termanle avene y tengo la cara un poko mejor aunk s eme reseca muximo...prueba a ir al dermatologo kreo k es la mejor solucion un beso

N
nacera_6262540
18/2/10 a las 8:52

Pensaba k yo era la unica..
se me olvido poner k todo el mundo me dice k estoi obsesionada pero esk yo veo k mi cara esta repleta de granos y lo peor es mirarme en el espejo xk me deprimo muxiximo y yo esto no se lo cuento a nadie escepto a mi mejor amiga pero ella me dice k soy tonta y k no tengo tantos granos y no me entienden...nose kon kien hablar...

A
alsira_8482686
22/3/10 a las 4:12
En respuesta a orla_5688417

Creí que solo me pasaba a mi....
Me sucede exactamente lo mismo q a vosotras,pero lo mio es de un modo más exagerado.Actualmente tengo30 años,y llevo obsesionada desde los 12 más o menos,empecé poco a poco,y sin darme cuenta estoy metida en un pozo sin fondo,soy esclava de mi obsesión hasta el punto de q me stoy creando yo misma problemas q ni siquiera deberia tener.Lo mio no es solamente la cara,la cara es simplemente el lugar x donde empiezo,sigo x los brazos,el pecho,la tripa,las piernas...y la espalda xq no llego.A veces lo hago de día,pero el momento más crítico para mi es a la hora de acostarme;me han llegado a dar las tantas de la madrugada,mientras ausente no paro de quitarmelos sin cesar,muchas de las veces me he rendido en la cama dolorida de tantas heridas provocadas y despues al dia siguiente cuando me ducho me escuece todo el cuerpo.Ultimamente estoy más atacada q nunca,hasta el punto q apenas quiero q mi pareja me toque x verguenza a mi piel...la tengo al tacto como si tocara a un cocodrilo o aun peor,imaginaos toda llena de costras y heridas.
Muchas veces,he tenido calor y no me he quitado la manga larga de las camisetas debido a mis cicatrices.En verano mi piel esta llena de especies de lunares blancos(la huella de cada herida que me he provocado).Todos me dicen que deje ya de quitarme granos y perder el tiempo y el sueño.....SE DICE TAN FÁCIL,mi problema es q no puedo,estoy desesperada,muchas veces me rindo y me pongo a llorar y estoy un tiempo sin tocarme....pero siempre aparece el día en q de nuevo vuelvo y no paro.
Me odio,simplemente me odio a mi misma x ello.

Ojala podamos acabar todas un dia con esto.
Un saludo

Yo también creía eso
También creía que sólo me pasaba a mí. Tengo tu misma edad y llevo exactamente desde los doce poniéndome la cara como un cristo. La verdad es que yo me limito a la cara y un poco los hombros y lo que llego de la espalda, pero...no veas cómo me pongo. Cuando lo pienso me dan ganas de llorar pensando que he echado por la borda la belleza de la juventud. Últimamente me pasa algo nuevo: he llegado a asumirlo hasta el punto que casi no me da vergüenza ni reconocerlo. Simplemente he llegado a convivir con ello: salgo casi siempre sin maquillaje y decido que soy una persona más entre la multitud y ya está. Pienso que no es una buena solución, porque, no obstante, procuro no ponerme llamativa, no llamar la atención: evito los pendientes, la ropa llamativa...en fín. Y la cosa se pone peor cuando veo a mi pareja. Nos vemos poco, pero cuando pasamos tiempo juntos acabo por hacer lo de siempre: decidir que soy así y ya está, él me insiste y me insiste en que no lo haga, y lo ha intentado de todos los modos. Siempre pensé que una persona a la que quieres seducir sería el mejor antídoto, pero...
Esto es un asco. No sé, a veces pienso que es algo "programado" en el cerebro. Y créeme, que he tomado soluciones drásticas, he llegado a coger una mochila y pasarme un mes por ahí, de viaje, sólo por no tener oportunidades de hacerlo. La verdad es que llegaba muy guapa, con la cara muy bien, pero me duraba tres días decente.
He visitado algunas páginas acerca de esto. Parece claro que es una conducta patológica, asociada a una baja autoestima. Debo decir que en mi caso encaja. He pensado que quizás funcionasen unas sesiones de hipnosis, pero no he tenido tampoco la oportunidad de comprobarlo. A estas alturas no estoy muy segura de poder superarlo. Lamento que nos sucedan estas cosas. Bueno, ya ves que no estás sola. Lo bueno sería poder ayudarnos entre las personas que padecemos esto.

R
ruiqi_7342018
30/5/10 a las 11:18
En respuesta a xingyu_5499340

Tratamiento antiacne
Me recomendaron que usara el tratamiento de NU Skin Anti acne y nunca mas he vuelto a tener nada, te desaparecen los picores, el enrojecimiento y desaparecen las marcas y manchas oscuras que te ha dejado el acné con el paso del tiempo, se llama Clear Skin y son cuatro productos muy facil y basico. Limpiadora, tonico y cema de dia y otra crema de noche, es fantastico

Dame mas informacion porfavor!
este producto donde lo compraste y cual es su precio? esque el otro dia tenia dos granos pequeños y como me obsesiono mucho cuando me sale un grano pues ahora se han multiplicado por dos granos mas pero ahora son muy grandes y no se ven que sean granos son cuatro redondas con costra, que hago y este finde encima he quedado con un chico y quiero que desaparezcan cuanto antes!

B
banu_8468638
14/6/10 a las 20:42

Verte bien es sentirte bien
Hola:
Si buscas: Quien Venda Productos, THEO VITAL Y que además haga tratamientos faciales (Ionizaciones) y tenga 23 años de experiencia comunicate
Con C.P. Luis Amezcua Vargas
Teléfono Celular 55 1193 5659
Contacta a los Mails.
migui_63@yahoo.com
migui63@live.com.mx
migui632@yahoo.com
Ionizaciones Faciales
Ionizaciones Corporales
Tratamientos Capilares
Ionizacion con Esfoliación
ADEMAS SON CURATIVOS QUITAN EL ACNE Y LAS ESPINILLAS, C O M U N I C A T E

E
edyta_5137367
26/8/10 a las 18:01

Tienes razon!
piolinys estoy contigo..tenemos q solucionar este problema!!yo he conseguido dejar d tocarme tanto la cara, aunq a veces caiga d nuevo..pero esq realmente el problema es q no deberiamos escrutarnos tanto, pq si alguien nos mira a la cara jamás va a fijarse en esos diminutos puntos o peqeños granitos..y esq vosotras lo haceis cuando estais con alguna persona?yo me he dado cuenta de q cuando alguien tiene alun granito, en mi subconsciente lo veo como algo normal y sin importancia..pero ay cuando lo veo en mi cara!y hacedme caso, si no es realmente necesario, intentad no maquillaros incluso ni para salir de fiesta.porque cuanto mas os veais sin maquillaje, más os aceptareis con vuestros peqeños defectos, y vuestra cara ademas lo agradecera.yo ahora solo me maquillo cuando me veo realmente horrible ( como hoy). asi q eso, a cortarse mas las uñas!!

Y
yinyin_7242200
31/8/10 a las :26

Pensaba que a nadie le pasaba..
Que tranquilidad me da saber que no soy la única...la verdad es que mi día a día siempre está condicionado por si me toqué o no los granos la noche anterior. Mi humor al despertarme cambia totalmente según si el día anterior me destrocé la cara o no....pero aun sabiendo todo esto es imposible rectificar mi comportamiento....porque quizás no me toco la cara durante un día y al día siguiente no se como ya he vuelto a destrozarla...es como si perdiera la noción del tiempo y como si no pudiera dejar de hacerlo...y cuando me doy cuenta ya es demasiado tarde y ya estoy angustiada...me vy a dormir triste y me despierto de mal humor sin ganas de que empiece un nuevo día....me doy cuenta de que si no me toco la cara la tengo muchísimo mejor pero aun y así no puedo evitarlo. Estoy totalmente convencida de que no es una manía sino una enfermedad. Incluso aunque no esté delante del espejo de forma inconsciente estoy con la mano rascándome la cara, el cuello, los hombros, el escote...es constante!! y si no lo hago ya esty nerviosa, alterada...es como si necesitara descargar energía de esta manera....la verdad es que tenemos que intentar ayudarnos mutuamente y darnos truquillos para dejar de autodestruirnos porque nos condiciona la vida y consecuentemente nuestra calidad de vida es mucho peor.....

N
noemie_8639375
31/8/10 a las 12:36

Estoy igual que tu
Yo tambien estoy obsesionadisima con los granos e incluso no salgo de casa cuando me sale alguno(s) que creo que es imposible de tapara con maquillaje. Estoy desesperada y eso que en realidad no tengo tantos granos tengo un acne moderado pero me obsesiona muchisimo y he probado de todo, he encontrado un aparto llamado nono! skin que dice que los quita he empezado un foro sobre el si quieres te invito a que participes

un besitoo

A
an0N_647930999z
9/9/10 a las 4:55
En respuesta a edyta_5137367

Me pasa lo mismo
hola!a mi me pasa lo mismo que a vosotras, normalmente siempre despues de llegar a casa solia andarme toda la cara, tuviera o no granos.muchas veces me los provoco yo mismo, me ando algun punto, se infecta y se convierte en un grano enorme..otras veces me he provocado tales heridas en la cara que ni con maquillaje he sido capaz de salir de casa. Ahora estoy en plenos examenes y no paro de tocarme la cara, no salgo de casa, quiero ver a mi novio pero no quiero que el me vea asi..me doy repulsion, siento que merezco morir dspues de tocarme la cara, pero aun asi sigo haciendolo!pense que era la unica a la que le pasaba, menos mal que no...

Una mas!!! creo que encontre la solucion
Hola solo me incribi para contarles que soy de argentina y me pasa lo mismo hace facil mas de 10 años yo creo que esto no tiene solucion sino no se trata psicologicamente. Yo comence y de ahi no pude parar son como etapas que uno piensa que se curo y nada luego volves, tengo una obsesion por sacar lo que no hay cualquier puntito es cuestion para lastimarlo y hacerlo mucho peor y dejar mi cara toda marcada para luego decir que no lo voy a hacer mas y ahi estoy denuevo. Bueno les cuento que estoy usando unas cremas que se llaman OBAGI Nu- Derm es un kit de 6 cremas para piel grasa, y ademas estoy usando una adicional para los granitos se llama clenzi- derm serum gel. en 2 semanas mi piel esta muy limpia ya casi no puedo encontrar esos puntitos ni esos para sacarlos y eso me hace pensar que mi piel esta limpia y no tengo tanto la ansiedad de andar mirando o si miro ya no puedo casi sacar nada. estoy feliz!!!
no se si es la solucion pero queria contarselos para ver si las puedo ayudar. la unica contra es que yo no las compre en argentina las consegui en mexico DF. creo que en argentina no las venden. si alguien sabe si las venden en argentina por favor avisen. la pagina para que vean los productos es www.abagi.com por favor si saben si las venden en argentina avisen!!! Suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir