Inicio / Foro / Belleza / Obsesión con los granos

Obsesión con los granos

2 de mayo de 2007 a las 13:46

Tengo un gran problemon y es que en cuanto tengo un granito ya estoy encima de el y siempre tengo un monton de marcas en la cara porque a veces no tengo nada y yo veo cosas donde no las hay. Estoy super agobiada porque no doy parado de andar en los granos y estoy continuamente mirandome en el espejo y no paro ¿os pasa a alguna de vosotros?

Tags relacionados #Piel

+
2 de mayo de 2007 a las 16:27

Una obsesionnnnn
holaa me pasa exatamente igual que a ti, ahora mismo no puedo prescindir del makillaje ya que por culpa de mi obsesion de andar en la cara a sacar lo que no tenia la tngo llena de marcas. Pero lo mio de verdad era y es una obsesion, me miro cientos de veces la cara y el problema viene ahora con el buen tiempo pk yo con esta piel paso de ir sin makillaje aunk llevo 2 semanas sin tocarla...ahora solo esperar a que me pasen las dichosas marcas. un saludo besosss

Me gusta

2 de mayo de 2007 a las 18:36
En respuesta a rubitarios

Una obsesionnnnn
holaa me pasa exatamente igual que a ti, ahora mismo no puedo prescindir del makillaje ya que por culpa de mi obsesion de andar en la cara a sacar lo que no tenia la tngo llena de marcas. Pero lo mio de verdad era y es una obsesion, me miro cientos de veces la cara y el problema viene ahora con el buen tiempo pk yo con esta piel paso de ir sin makillaje aunk llevo 2 semanas sin tocarla...ahora solo esperar a que me pasen las dichosas marcas. un saludo besosss

Leer más

Hoy
Yo hoy mismo estoy fatal con una pedazo herida en la mejilla que nada más verla me deprimo a parte no tengo ganas de salir de casa y todo por esta maldita mania. En lo unico que pienso ahora mismo es en que cure echarle cremitas y nada más pero antes de que se me cure esa herida ya estaré dándole a otro grano que no exista.

1 likesMe gusta

2 de mayo de 2007 a las 20:20
En respuesta a uy2

Hoy
Yo hoy mismo estoy fatal con una pedazo herida en la mejilla que nada más verla me deprimo a parte no tengo ganas de salir de casa y todo por esta maldita mania. En lo unico que pienso ahora mismo es en que cure echarle cremitas y nada más pero antes de que se me cure esa herida ya estaré dándole a otro grano que no exista.

Leer más

Yo
he llegado a provocarme herpes de tanto darde a los granos

Me gusta

8 de mayo de 2007 a las 22:53

Pfff yo tambienn
ola xikas ami me pasa igual tol dia mirandome al espejo los puñeteros granos y encima el otro dia me salio un herpes encima del labio, parecia un grano me lo quite y pfff vaya marcaza que me ha quedado increible. era ir al instituto y venga amirarme al espejo venga adecir amis amigas que doy asco qno kiero salir el finde...pero me he dado cuenta de que la gente me quiere xcomo soy no xq tenga granos herpes marcas....aun asi yo sigo obsesionada para los granos me doy aloe vera que va muy bien!!! y para las marcas 1 aceite qvenden enl mercadona qpone qes antienvejecimiento aun asi cada vezq me venga la regla me volveran asalir herpes,granos y como no marcas pero es lo que hay xmala suerte si sabeis mas kosas xa acabar cn granos marcas y herpes cnt aqui mismo xfa mxss gracias!!

Me gusta

9 de mayo de 2007 a las 1:14

Holaaaaaaaaaa!!
bueno yo tengo 16 años y pues la verdad tengo demasiado acne y no se si usar la linea de nivea o pure zone por favor ayudenme muchas gracias muah!!

Me gusta

9 de mayo de 2007 a las 18:27
En respuesta a uy2

Yo
he llegado a provocarme herpes de tanto darde a los granos

Leer más

Y la píldora?
Habeis probado a tomar la píldora? Al ser un problema hormonal ayuda mucho a limpiar la cara. Yo tengo acné desde hace 3 años y del fuerte, no se me iba con nada y decidí tomar la píldora. Ahora ya no tengo casi ningun grano y lo de las marcas se atenúan con el tiempo. Además es bueno un poco de sol o rayos UVA.
Pero lo más importante es NO tocarse la cara y limpiarla 2 veces al dia con un jabón especial

Saludos

Me gusta

15 de mayo de 2007 a las 22:41

Aloe vera
yo tengo marcas por todo el cuerpo. Granito que veo, granito que acaba en herida, y despues les quito la postilla hasta que me queda un pozo. Siempre he oido que el aloe vera va muy bien. ¿Dónde lo puedo comprar? ¿Es aloe vera puro? No lo tengo muy claro

Me gusta

21 de noviembre de 2007 a las :00

Granos
Tengo 24 años y desde los 15 o asi empece con las mania odiosa de quitar granitos q no existian, porque nunca he tenido acne y pocas veces me salen granos.Pero el caso es q me he estropeado la cara han pasado casi 10 años y la mania no se me ha ido, se va y vuelve... y las marcas tampoco... hasta en el pecho tengo marcas.Creo q esto es una obsesion enfermiza y no se si alguna de vosotras estara tan loca como yo,pero si lo haceis y creeis q podriais evitarlo os lo aconsejo no os estropeeis la cara, q las marcas se disimulan pero no desaparecen.

1 likesMe gusta

13 de diciembre de 2007 a las 9:06
En respuesta a ninina1985

Aloe vera
yo tengo marcas por todo el cuerpo. Granito que veo, granito que acaba en herida, y despues les quito la postilla hasta que me queda un pozo. Siempre he oido que el aloe vera va muy bien. ¿Dónde lo puedo comprar? ¿Es aloe vera puro? No lo tengo muy claro

Leer más

Sofia--hola
hey hola no se qe hacer tengo granos en la piernas un horror encima el 30 tengo un recepcion y me tengo qe poner poleraa qe hago no quiero tener esos granos alguien me puede ayudarr??
gracias besos!

Me gusta

7 de marzo de 2008 a las 23:47

Obsesionada
igual q vosotras ... pues lo q pasa es q me miro a ver si me salio nuevo grano, y es q me vino un brote y me mandaron roiacutan, ya casi no tengo pero si me sale un grano me deprimoooo q me pasaaaaaaaa, claro q no me los quito ni los toco, pero los veo y me deprimooo q hago jo

Me gusta

8 de marzo de 2008 a las 18:46
En respuesta a ninina1985

Aloe vera

Leer más

Hola
Puedes comprarla en cualquier sitio donde vendan plantas, en erosky tienen o cualquiero centro comercial de este tipo, o como ya te digo en cualquiero tienda de plantas las tienen. Si aloe vera puro cortas una hoja y lo que tiene dentro te lo echar por la cara

Me gusta

8 de marzo de 2008 a las 18:54

Hola
Chicas se de lo que hablais porque yo tuve esa odiosa obsesión. La semana santa pasada de la cual me acordaré toda mi vida me la estropeé por eso, no tenia ni un grano y me quitaba lo que no existia me infectaba la piel y se me formabas unos pistos, en fin lo he pasado muy mal, a consecuencia de eso se me quedaron unos agujeritos que aunque no se ven apenas no tendría porque tenerlos.
Gracias a dios he podido superar esa obsesión y si yo he podido vosotras también, hace meses que tengo muy bien la cara he conseguido tenerla fresca reluciente sin heridas ni manchas! es mas hasta mis padres me dicen que que lustre tengo en la piel y eso es desde que supere la obsesión. Bebo mucha agua, y no me toco la cara para nada tambien me echo un exfoliante facial de martiderm que me va muy bien para la grasa y para no tener impurezas, y por supuesto nada de tocarse la cara, hacerlo como sea olvidaron de los granos, ir al baño a lo que tengais que ir y salir sin pararos al espejo, no os pongais de frente a un espejo cuando esteis sin nada que hacer. Cuando os den ganas poneros sin pensar a hacer otra cosa, meteros en el msn hablar con alguien o ver una peli o estuidar o dar un paseo, la cuestion en tener la mente ocupada en otra cosa, ya os digo que se puede yo pensaba que era imposible y voy a poner todo de mi parte para no recaer ya que he conseguido estar bien no pienso destrozarme la cara a lo tonto, ánimo vosotras podeis!!!

Me gusta

16 de mayo de 2008 a las 19:04

Por que no pruebas con sanacomplex
hola yo te recomiendo que uses los productos nuevos para el acne de sanacomplex,lo puedes comprar en farmacias o por internet,a todos los que conozco que lo probaron les fue bien,espero que en tu caso tambien,si no lo encuentras en farmacias,mira la pagina a ver que te parecen,ademas tienen un servicio tecnico y te resuelven las dudas.www.sanacomplex.com
Chao

Me gusta

2 de junio de 2008 a las 18:11

Yo tambien estoy super obsesionada por mis granos
Es más voy a cuanto dermatólogo y dermatóloga me recomiendan y me compro toda clase de cremas, lociones, tónicos pero nada.
Me dirijo a la chica que superó la obsesión. Como hizo por favor para poder hacerlo no solo yo sino todas las obsesionadas por los granos.
Si hizo una dieta especial por favor ponla a ver si eso nos resulta porque en mi caso gasto un dineral en cosméticos, lociones y cremas pero nada de nada. Gracias a quien nos tienda una mano a todas las obsesionadas y a mi.

Me gusta

16 de julio de 2008 a las 14:54

Obsesion
puff yo tengo 18 años i cada dia k me levanto me miro al espejo i veo un nuevo grano..me deprime i me desmoraliza completamente..y como no pudo dejarle ahi empiezo a urgar..i a consecuencia se me keda una gran erida roja..cda vez k se me kita un grano me sale otro..estoi arta de los granos..y odio tener k estar siempre makiyandome para disimular los granos i las marcas...a veces ni me apetece salir de casa..ni sikiera voi a la piscina..es un horror..todo el dia estrujandome la cara..i lo unico k se cnsgue esk te deje una herida i una marca..todos los dias me echo el pure zone de loreal..la verdad es que va muy bien..seca los granos rapido i poco a poco te va dejando la piel limpia xo parece que no es suficiente xk me siguen saliendoo y no qiero k me kede marca para toda la vida..eso desmoraliza a cualkiera =( las marcas se kedan para siempre o se van kitando con el tiempoo?? =(

Me gusta

7 de enero de 2009 a las 12:42

Sabeis como se llama esta obsesion??

T.O.C.
Trastorno Obsesivo Compulsivo
Yo tambien soy víctima desde hace unos 10 años... es desesperante y frustrante ver como en unos minutos de sangría, tu cara comienza a ser bollo hinchado con ronchas sangrantes...
Creo que debe tener cura, aunque haya tantos potingues que podemos echarnos, es más fuerte la necesidad de acabar con nuestra autoestima durante un raro. bueno, con la nuestra y con la de nuestra pareja... yo al mío lo tengo frito.. tampoco tiene gran cosa, sólo 4 granillos en la espalda, pero le hago verdaderas carnicerias... normal, no bueno chicas, a lo que iba, al ser un T.O.C. la mejor ayuda es la de un profesional, y mucha fuerza de voluntad, ya veréis como si dejáis de tocaros la cara, no salen tantos...
de pekeña quería a toda costa que me crecieran las tetas, y de tanto pensarlo y tanto quejarme, en mi torso no salieron más que dos hermosos "forúnculos", con los granos pasa igual.
después de esta chorradita, me despido
cris

Me gusta

22 de enero de 2009 a las 1:04

La solución es la fuerza de voluntad.
Tengo 17 años y desde hace un año ya no tengo esa obsesión de tocarme la cara y hacerme mil heridas, llevaba así desde los 12 años y no tenía ningún grano entonces, pero del más pequeño bultito que tenía me hacía una gran herida, con el tiempo me empezarón a salir los granos de verdad y he estado durante todos esos años muy acomplejada, no tenía vida social por vergüenza de que mis amigas me dijeran algo y así fué en muchas ocasiones. Hasta que un día me cansé, antes de las navidades de 2007/08. Pensé que si quería solucionar ese problema a parte de la gran fuerza de voluntad que tube decidí que no debía maquillarme la cara, por lo tanto, no salir de casa (ya que no me atrevía), escogí las vacaciones de navidad y cada día me lavaba la cara dos veces, por la mañana y por la noche con un jabón especial para los granos que venden en cualquier farmacia, no me heché ni gota de maquillaje y eso si SIN TOCARME LOS GRANOS NADA DE NADA!!! :S (que gran esfuerzo), pero mereció la pena. Cuando empecé el instituto solo tenía muchisimas marcas que se disimulaban bastante bien con el maquillaje, tenía una cara casi perfecta! desde entonces ya no tenía envidia de nadie, esa mejoría me ayudó a no volver a tocarme la cara y con el tiempo (1 año llevo ya) de verdad os lo digo, casi no tengo marcas, puedo hablar cara a cara con cualquier persona sin vergüenza y sin maquillaje aunque a veces me salen granitos pero ya me da igual que me vean, ahora utilizo un gel exfoliante facial de clean and clear (creo que se escribe asi) y va de maravilla, deja la piel muuuy lisa y suave , asi que os recomiendo:

- Aprovechar unos dias libres para no maquillarse (que ahora con lo del paro mucha gente tendrá tiempo)
- Mucha fuerza de voluntad
- y un Gel facial exfoliante

si de verdad teneis esa obsesión y estais acomplejadas por vuestra horrible cara por los granos, heridas y marcas, esto os cambiará TODO!

1 likesMe gusta

27 de enero de 2009 a las 11:42

Al parecer esta obsesion es llamada acne escoriado
Consiste en el desarrollo de lesiones cicatriciales o erosiones, autoinducidas, en ausencia de lesiones de acné o mínimas lesiones, esta forma de acné es resultado de la tendencia obsesiva de manipular la piel.

El acné escoriado suele aparecer en mujeres con lesiones acneicas mínimas que son agravadas de forma obsesiva compulsiva por manipulación de las pacientes hasta producir graves escoriaciones e incluso úlceras. Como resultado de la profundidad de las lesiones pueden producirse cicatrices lineales. Algunos han denominado este acné como acné escoriado de las jóvenes neuróticas. Usualmente, es dificil de tratar debido a su componente psiquiátrico. Para el tratamiento de las lesiones se recurre a isotretinoína , mientras que la enfermedad psiquíatrica se trata con fluoxetina , pimozida o clomipramina

Me gusta

5 de mayo de 2009 a las 23:35

Yo tambien!!!
Yo creo que es una forma de descargar las frustraciones en el cuerpo, y de buscarnos un autocastigo. A ninguna nos gusta de entrada, reconocer nuestras emociones negativas contra nuestras amigas, familiares, y demas personas... Me doy cuenta de que me ocurre con mas frecuencia cuando vuelvo de la calle, de hablar con mucha gente, de haber estado con muchas energias, y de haberme reprimido la ira, el resentimiento.

Cuando estoy relajada en casa y sin problemas, es muchisimo menos frecuente....

He probado descargandome golpeando la almohada fuertemente, y el impulso disminuye bastante. Aunque estoy de acuerdo con las chicas en que la fuerza de voluntad en este caso es PRIMORDIAL, hasta que podamos comprender psicologicamente a fondo esta cuestion.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página