Foro / Belleza

Como hacer que dure el maquillaje

Última respuesta: 11 de junio de 2009 a las :27
K
kelly_8543189
9/6/09 a las 19:28

tengo la piel mixta y me tengo ke makillar todos los dias porke las zonas de los granos kedan bastante mal.. y el makillaje no me aguanta nada.
uso una crema de avene ke, segun pone, "garantiza un mantenimiento excelente del maquillaje".. SIII, mis ovarios.. no aguanta nada.. el maquillaje ke uso es de polvos fundentes, no pone en ningun sitio ke sea especifico para piel grasa, pero como es de polvos, no pense ke me pasaria nada por usarlo..para ke se mantenga deberia usar uno ke sea especifico para piel grasa, y ke ponga "non comedogenic"? o esto es efecto del verano, ke se suda mucho mas?
y por favor recomendadme cremas, jabones, exfoliantes, etc..porke desde ace poco he tenido una especie de brote y no se ke hacer con el acne..y mira ke uso la crema de avene esta, y no me funciona nada (tan buena ke dicen ke es..)
un beso y gracias de antemano.

Ver también

R
roa_5959879
10/6/09 a las 2:07



Para que te dure mas el maquillaje, hay diferentes productos ..
Por un parte tienes el fijador de maquillaje, que es un producto en "spray" que se aplica despues de haberse maquillado el rostro, como si fuera una laca pero en vez de para el pelo para la cara, para que nos entendamos .. jeje.

Por otra parte tienes las pre-bases, en tu caso al tener la piel mixta yo te recomendaria una pre-base matificante, es una pre-base transparente, con textura aterciopelada, que aparte de hacer que el maquillaje dure mas, te ayuda a matizar la peil, por lo tanto evitar que salgan brillos ...

Al tener la piel mixta, seria comveniente que utilizaras un maquillaje especifico para ese tipo de piel, puede usar en textura fluida, en polvo, mousse ... buscar una textura que ati te guste y vaya acorde con tu tipo de piel.

Sobre cremas y demas, la que comentas, es especifica para pieles mixtas? ya que algunas cremas al ser para un tipo de piel no especificadas, osea una crema "general" no nos aportan el resultado que buscamos y en ocasiones peuden "agrabar" el problema de nuestra piel ...

Tu necesitas una especifica para pieles mixtas, ami personalmente la hidratante textura gel, para pieles mixtas de sisheido me gusta.

un besito.

K
khloe_6913824
10/6/09 a las 12:44


Hola!!
Bueno Valeria y Kesha te han aconsejado muy bien bajo mi punto de vista.Yo, lo unico que voy a hacer, es darte opciones que estén a buen precio por si no te atreves a gastar en muchas cosas caras sin saber si te irán bien.
Coincido con Valeria que el limpiador que debes usar no sea muy agresivo pq te produciría efecto rebote. Yo te recomiendo un jabón de venta en farmacias y parafarmacias que se llama Hidraloe y cuesta en torno a unos 10 euros. Es para todo tipo de pieles y aunque yo no confío mucho en este tipo de productos en este caso sí que es cierto. Es un jabón muy conseguido que no reseca pero que limpia en profundidad (a mí me lo recomendó el dermatologo, y tb a mi madre y cada una tenemos un tipo de piel distinta; además si tienes piel sensible tb lo puedes usar). Sirve tanto para desmaquillar como para limpiar tu cara si no tienes maquillaje.
Sobre tónicos no puedo aconsejarte nada pq yo tengo la piel seca. Yo no uso pq no me hacen mucha gracia, pero si a ti te gustan puedes probar. Hay veces que de usar muchos productos para la cara, alteramos el ph.
Para crema creo que la textura gel como te ha dicho kesha es la mejor para tu tipo de piel. La marca shisheido es muy buena pero muy cara. Lo que te quieras gastar ya es cosa tuya. Yo te recomiendo que pruebes con algo más barato y ya según tu vayas viendo o probando muestras vayas dicidiéndote.
Exfoliantes que no sean muy fuerte. Yo huiría de los que ponen anti-granos, astringentes y todo eso pq resecan mucho. Usaría uno normal, suave, que con eso ya tienes sufieciente. Prueba los de nieva, son buenos y a muy buen precio.
Y sobre maquillajes pues creo que te han recomendado bien.
Y para fijar si yo fuera tu usaria una prebase y tb coincido con lo que ellas te han dicho.
Pues nada, chica, mucha suerte!!

K
khloe_6913824
11/6/09 a las :27


Hola!!
Mira, te voy a decir lo que yo uso:
Cuando me levanto me lavo la cara, me seco a toquecitos con la toalla, me pongo mi crema triple acción (hidratante, nutritiva y prevención de primeras arrugas- es que aún soy joven) y mi contorno de ojos hidratante. Luego me pongo la prebase que disimula las rojeces, luego la crema protectora (esta pra pieles mixtas pq con tanto potinguerio mi piel no podria absorver) y luego el maquillaje en cuestión.
Cuando me desmaquillo lo hago así: Primero los ojos, luego me mojo la cara con agua y me limpio con el hidraloe, me restriego la espumita con masajitos y me lo retiro con agua. Me seco a toquecitos y me doy mi contorno y mi crema triple acción.
Ahora bien: Ultimamente me han salido varias fotosensibilidades que estan a estudio por lo que despues de desmaquillarme suelo ponerme un balsamo que me dio mi esteticien y según como sienta mi piel una nutritiva muy suave de azuleno. Durante el dia si me noto la piel mal pues me pongo un poquito de una crema que me receto el dermatologo. Pero esto es pq tengo una especie de alergia al sol que aún no está confirmada y estoy teniendo algunos problemillas pero quedate con lo de antes.
A parte de lo que te conté al principio me exfoliaba (lo retomare cuando mi piel se recupere) con uno exfoliante muy suave de olay cada 4 o 5 dias y cada 15 dias en invierno y cada 7 dias en verano me pongo una mascarilla regeneradora. Así me aguanta la piel entre limpieza y limpieza que la hago cada 2 meses y medio o tres (casi siempre 3 o más pq me da pereza...)
No es malo que uses muchas cremas si es que las necesitas. Yo lo que digo es que se hace muchisimo hincapie en la limpieza. Tanto que a veces nos pasamos y nos ponemos la cara peor. Sobretodo nosotras, con la piel seca que suele ser tb sensible y no nos lo podemos permitir tanto como otro tipo de pieles (ponga en los productos lo que ponga).
Besitos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir