Inicio / Foro / Belleza / Alguien ha usado la doxiciclina (rexilen) para el acné?

Alguien ha usado la doxiciclina (rexilen) para el acné?

28 de febrero de 2005 a las 16:00

Hola!

Hace bastante tiempo q tengo problemas de acné; ya he escrito aqui en otras ocasiones. Y despues de probar muchas cosas (cremas, aloe, diane...) sigo con el problema. Hace unos dias fui de nuevo al dermatólogo, y esta vez, ademas de una crema lavante y una crema matificante, me ha recetado unas cápsulas llamadas REXILEN, , el componente es la DOXICICLINA. Esta semana empiezo a tomarlas, y me gustaría saber si alguien las ha tomado, y cómo le ha ido. Me han dicho en la farmacia que necesito usar protección solar, y tb he leido en el prospecto que debo tener cuidado con el alcohol y con el higado. En cierta forma me ha parecido que muchas de las cosas que advierten es similar al Roacutan, aunque no tan fuerte.
Asi que si alguien las ha tomado, a ver si me puede contar como le ha ido
Gracias!

Tags relacionados #Cuidados

+
1 de marzo de 2005 a las :52

Hola!!
creo que la doxiciclina es un tipo de antibiotico no??..si no me equivoco...
bueno yo tome uno asi...un antibiotico pq tambien sufro del mismo problema...y al igual que tu probe muchas cosas.
Lo que yo te puedo recomendar es que sigas con este antibiotico y si no da resultado habla con tu dermatologo y dile q no hace efecto en ti...seguro te dirá que el tratamiento es largo y es cierto...si el acné que tienes es severo es minimo 6 meses...pero hablale de un tratamiento con isotritoneina, que es un tratamiento mas fuerte para pacientes que no les resulta los antibioticos.
Los resultados no son inmediatos, incluso al comienzo te brota mucho acné, pero despues tu piel va dejando de producir sebo y eso tu lo puedes sentir. Tambien empieza a ver si es que eres irregular en tu periodo, pq a veces eso es causa de cambios hormonales.
Por ejemplo yo tomo anticonceptivos alternando con la otra pastilla. Este tratamiento del que te hablo no se toma a la ligera..con esto me refiero a que no es que vas a una farmacia y pides las pastillas...sino que el medico ve como evolucionas por medio de examenes de sangre que te hacen con cierta frecuencia.

espero que te ayude mi consejo, hablale a tu dermatologo sobre lo que te dije, combatirlo antes es importante pa dejar la menor huella posible

besos

p.d: es cierto que un buen protector solar es bueno ya que el sol no hace mas que empeorar el acné, te recomiendo el fotoprotector extrem ultra #01 ISDIN, y aunque es un sacrificio evita la playa

1 likesMe gusta

1 de marzo de 2005 a las 16:54
En respuesta a carito010

Hola!!
creo que la doxiciclina es un tipo de antibiotico no??..si no me equivoco...
bueno yo tome uno asi...un antibiotico pq tambien sufro del mismo problema...y al igual que tu probe muchas cosas.
Lo que yo te puedo recomendar es que sigas con este antibiotico y si no da resultado habla con tu dermatologo y dile q no hace efecto en ti...seguro te dirá que el tratamiento es largo y es cierto...si el acné que tienes es severo es minimo 6 meses...pero hablale de un tratamiento con isotritoneina, que es un tratamiento mas fuerte para pacientes que no les resulta los antibioticos.
Los resultados no son inmediatos, incluso al comienzo te brota mucho acné, pero despues tu piel va dejando de producir sebo y eso tu lo puedes sentir. Tambien empieza a ver si es que eres irregular en tu periodo, pq a veces eso es causa de cambios hormonales.
Por ejemplo yo tomo anticonceptivos alternando con la otra pastilla. Este tratamiento del que te hablo no se toma a la ligera..con esto me refiero a que no es que vas a una farmacia y pides las pastillas...sino que el medico ve como evolucionas por medio de examenes de sangre que te hacen con cierta frecuencia.

espero que te ayude mi consejo, hablale a tu dermatologo sobre lo que te dije, combatirlo antes es importante pa dejar la menor huella posible

besos

p.d: es cierto que un buen protector solar es bueno ya que el sol no hace mas que empeorar el acné, te recomiendo el fotoprotector extrem ultra #01 ISDIN, y aunque es un sacrificio evita la playa

Leer más

Gracias
veré como me va con el antibiótico, y ya les cuento

1 likesMe gusta

11 de marzo de 2005 a las 23:14
En respuesta a Kerri

Gracias
veré como me va con el antibiótico, y ya les cuento

Leer más

Alguna opinion más?
llevo varios dias tomandolas, y por el momento no me va bien, parece que tengo más granos, supongo que será normal, al principio... pero si alguien me cuenta su experiencia..
Gracias

1 likesMe gusta

9 de octubre de 2005 a las 2:32
En respuesta a Kerri

Alguna opinion más?
llevo varios dias tomandolas, y por el momento no me va bien, parece que tengo más granos, supongo que será normal, al principio... pero si alguien me cuenta su experiencia..
Gracias

Leer más

Yo tomo rexilen casi un mes
Hola yo jamas habia tenido granos hasta q un dia deje de tomarme la pildora y empezaron a salirme y m ehan dado rexilen al principio te salen muxo mas xo luego se rebaja..a mi se m ehan rebajado bastante xo no se me han ido del todo y llebo casi un mes... Bueno espero q te sirva

Me gusta

9 de octubre de 2005 a las 13:27

Yo las tome
durante 2 meses y la verdad esq m fue bien, al principio es normal q tengas mas granitos pero con el tiempo ya veras

Me gusta

15 de abril de 2006 a las 22:01

Hi
hola amiga , bueno mi amiga me ah dicho que eso es bueno , pero yo recien lo estoy utilizando y me esta dando buenos resultados , ya no se inflama mi cara, y se estan desapareciendo , bueno espero que a ti te vaya mejor , chau cuidate SUERTE !!!

1 likesMe gusta

31 de julio de 2006 a las 16:06

Si yo lo he usado
TE ESCRIBO PARA RESPONDER A TU INTERRROGANE HE USADO ESTE FARMACO POR CASI UN MES A MI EN LO PERSONAL NO NOTO NINGUNA MEJORIA PERO SI RECUERDA Q ES UN ANTIBIOTICO Y POR LO TANTO LLEVA CUIDADOS

Me gusta

30 de enero de 2007 a las 23:50

La dioxicilina?
sabes estube tomando esas pastillas, pero no me dieron muy buenos resultados
seria mejor que consultes a tu medico acerca de unas pastillas de nombre bagomicina son mejores almenos en mi caso me fue muy bien

Me gusta

30 de enero de 2007 a las 23:54

Usen esto
umbrella gel es muy bueno ya que el acne pude ser provocado por los rayos solares
si quieren que les diga mas mandeme sus consultas a
icaro_23_01@hotmail.com
pase por esto y ya lo supero gracias a distintos tratamientos que estaba haciendo

1 likesMe gusta

3 de febrero de 2007 a las 15:45

Paciencia
yo llevo un tiempo tomando, no esas pastillas, pero por lo que dices son unas muy similares. no puedes ni beber, y tienes que usar una protección solar tanto para la piel como cacao con proteccion solar tambien para los labios. son unas pastillas muy buenas, que curán el acné de forma radical. los primeros meses te saldrán brotes, y puede que sean muy fuertes, pero no te desanimes, a partir del tercer mes los resultados serán excelentes, y cuando acabes el tratamiento olvidarás lo que es el acné

Me gusta

3 de febrero de 2007 a las 16:11

Respuesta
Échale un vistazo a ésto, igual puede aclarte alguna duda:http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/dr-uginfo/medmaster/a682063-es.html
En cuanto a la persona que dice que el acné puede ser producido por los rayos solares....por amor de dios, hay que ser consecuente con lo que se dice en lo que respecta al cuerpo humano. Vamos a ser un poquito cautos cuando de ponernos o ingerir algo se trate.
Saludos

1 likesMe gusta

16 de marzo de 2007 a las 11:08

Efecto temporal
Yo he tomado doxiciclina para los granos, en concreto un medicamento llamado peledox, durante el tratamiento los granos desaparecían en cantidad, pero como es 1 antibiotico no se podia exceder mas de tres meses tomandolo, pues cuando dejaba de tomarmelo volvian a aparecer, y claro no se puede abusar de los antibioticos ya que producen resistencia, es decir, que la bacteria que te provoca el acne se vuelve mas fuerte y dificir de eliminar.
A mi lo unico que me ha servido es el germisdin, pero no el facial, sino el del cuerpo con ph4, la verdad es que reseca 1 poco la piel, pero para eso uso una hidratante oil fee y solucionado, pero no lo utilices si tienes la piel muy sensible. espero haberte ayudado, 1 beso.

1 likesMe gusta

10 de abril de 2007 a las 3:51
En respuesta a icaro20

La dioxicilina?
sabes estube tomando esas pastillas, pero no me dieron muy buenos resultados
seria mejor que consultes a tu medico acerca de unas pastillas de nombre bagomicina son mejores almenos en mi caso me fue muy bien

Leer más

No me hzo efekto
yo use bagomicina y nome hizo efecto ... alguien sabe q otra kosa pudo hacer?

Me gusta

5 de mayo de 2007 a las 22:47

Mira no tomes nada mas...
no se como per dile a tu medico que te resete isoface y en mas omenos tres meses ni rastro deacne eso si es caro pero efectivo mejor no sigas botando plata enotras cosas...

Me gusta

22 de mayo de 2007 a las 18:21

Es muy bueno !
Yo estoy tomando, se llama asolmicina, la verdad que es muy bueno noto resultados casi a las dos semanas...no me brote mas si no que por el contrario, enseguido se van...va acompañado claro de algunos cuidados con topicos de uso externo. Te recomiendo un jabon antiseptico...Umasan, se compra en las farmacias es de vta libre, eso ayuda tambien demasiado. A veces causa un poco de dolor de estomago......pero vale la pena. debes tomarlo con 2 horas de ayuna anteriores y dos posteriores, no tomes sol ! ! ! te pone toda la cara roja y es muy dificil que tome el color natural de nuevo.
Lo que tiene es que al dejar de usarlo vuelven a aparecer....ojo, no es para siempre......... !
Espero que se te vayan todos...... ! Un saludo !

Me gusta

27 de mayo de 2007 a las 11:56
En respuesta a zade23

Yo tomo rexilen casi un mes
Hola yo jamas habia tenido granos hasta q un dia deje de tomarme la pildora y empezaron a salirme y m ehan dado rexilen al principio te salen muxo mas xo luego se rebaja..a mi se m ehan rebajado bastante xo no se me han ido del todo y llebo casi un mes... Bueno espero q te sirva

Leer más

Estoy tomando rexilen
Yo hace mas o menos un mes que tomo esas pastillas las capsulas son blancas y amarillas xD a q si? Bueno.. a mi me salieron mucho mas granos es decir un brote.. pero aora parece ser q se me esta mejorando la cara... no se si es normal o no.. pero yo de momento no voy a dejar el tratamiento alguien me puede decir si es normal el brote q me salio?? y si creen q me va mejorar aora la cara???

Me gusta

5 de junio de 2007 a las 5:29

Sip
Yo si la use y te baja considerablemente el acne ademas son muy economicas pero eso si sigue lo q el medico te diga y no dejes de tomarlas sino el acne regresara

Me gusta

19 de septiembre de 2007 a las :20

Eltratamientoperfecto es
Mira yo padesi 6 largosanos de acne provede todo y nada me vali al contrario me lo aumentava hasta que fui donde un dermatologo que me recomendaron el me receto lo siguiente: eryacne 5% en el dia(esto esuna gel que nose te ve si te maquillas es antibiotico teseca todos los barros.En la noche te lavas bien la cara y te aplicas benzac 5% estaesanticomedonica te previne de nuevos granitos.debes tomar doxiclor una pasta todos los dias,tratar de no comer cosas irritantes ni alcohol.con esta formula notaras el cambio en la primera semana,utilizalos por 4 meses y al 5 mes solo cambia el Benzac por benzac comby,se constante por esos 5 meses y adios acne

Me gusta

27 de octubre de 2007 a las 15:13
En respuesta a luna6069

Eltratamientoperfecto es
Mira yo padesi 6 largosanos de acne provede todo y nada me vali al contrario me lo aumentava hasta que fui donde un dermatologo que me recomendaron el me receto lo siguiente: eryacne 5% en el dia(esto esuna gel que nose te ve si te maquillas es antibiotico teseca todos los barros.En la noche te lavas bien la cara y te aplicas benzac 5% estaesanticomedonica te previne de nuevos granitos.debes tomar doxiclor una pasta todos los dias,tratar de no comer cosas irritantes ni alcohol.con esta formula notaras el cambio en la primera semana,utilizalos por 4 meses y al 5 mes solo cambia el Benzac por benzac comby,se constante por esos 5 meses y adios acne

Leer más

Gerli & co.

OFFSHORE BUSINESS (Company formation BVI, Belize, Panama, Seychelles, UK, New Zealand, Trust Services, Foundations of Private Interest, re-invoicing, fiduciary services, bank accounts, nominee services, Commercial license for Payment Management, Payroll Services Processing, Factoring, Leasing, collection of bills, currency exchange, Debit and Credit card management escrow accounts, prepaid cards, fiduciary fund management, payroll management, international business, tax optimization, among other)
SHIPPING (Vessel registration, preliminary registrations, mortgage recordation, title registration, overnight registrations, single voyage special registrations, annual inspections, crew endorsements, statutory certificates, technical certificates, radio accounting, among others)
CORPORATE (Contracts, agreements, business contacts and development, advisory, corporate representation, among others)
ADMINISTRATIVE (Government contracts, bids, Immigration, residencies, Second Passport program and residencies for investors that which to establish in Panama while purchasing real estate property.)

Over the years, GERLI & CO. has been awarded by clients, by being accepted with preference due to our commitment towards our their needs, plus our desire to solve issues for clients under highest levels of professionalism and honesty.

Ismael Gerli
Gerli & Co.
igerli@gerlico.com
www.gerlico.com
www.gerlico.eu
Tel: (507) 340-3670/ 3672
Fax: (507) 340-3671
Mobile: (507) 66714049

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Urgente, cómo puedo limpiar un cepillo de mascara de pestañas?

31 de diciembre de 2006 a las 19:18

• Maquillaje avon

14 de junio de 2010 a las 16:57

• Maquillaje waterproof

17 de octubre de 2004 a las 17:27

• Busco una crema para piel grasa, con proteccion solar!

19 de julio de 2015 a las 1:26

Conversaciones más activas

Principio de la página