Foro / Belleza

Yzma, elke... unas expertas!

Última respuesta: 28 de octubre de 2008 a las 14:52
X
xuefen_6933823
27/10/08 a las 13:57

la verdad es que es una gozada cuando compartís vuestro conocimiento 'perfumil' con las que somos usuarias de 'a pie'. He aprendido mucho con vosotras y algunas otras amigas del foro como sirocco o lauratdl y muchas más.
Creo que debí poneros mis gustos para afinar un poco en la elección, no?
'Creo' que me gustan los amaderados, no sé, vosotras lo sabréis mejor: mis favoritos más comerciales son 'Narciso for her' y Stella de S. McCartney. también me gustan los ¿empolvados? tipo Kenzo Amour.
Lo que creo que tengo claro es que los cítricos y 'frescos' no me van nada. Me mareo. Me parece una contradicción porque precisamente son más suaves pero me sientan fatal los tipo Light Blue o I love love. Me da rabia porque leo a tanta gente a la que les gusta, pero definitivamente esos no me van. Tampoco me gustan los Allure, ninguno (me da hasta verguenza decirlo).
Ahora me ha dado por explorar el mundo de los 'raros' que digo yo: Annick Goutal, Comme de Garcons, Serge Lutens, Bondn9, etc... estoy pensando hacer un pedido de muestras en Barfumeria pero no tengo muy claro cuáles elegir. Os cuento cuál está siendo mi elección y me corregís porfa si creeis que estoy eligiendo uno no muy bueno o que no se corresponda a mi gusto? Gracias mil.
- "Fracas" - Serge Lutens
- "Gardenia passion" - Annick Goutal (este, en duda) ¿?
- "Five o'clock au Gingembre" - Serge Lutens
- "Voleur de roses" - L'Artisan Parfumeur
- "Vanille extreme" - Comptoir sud pacifique
- "Coco extreme" - Comp Sud paci (este, en duda, tanto extreme...) ¿?
- "Musc Alizé" - Comp Sud Pac
- "Eau d'Hadrien" - Annick Goutal
- "Teint de Neige" - Lorenzo Villoresi
- "Eau d'Italie" - Le Sireneuse

¿qué os parece? Bs

Ver también

M
maily_6909126
27/10/08 a las 20:00

¡hola wundt!
Jejeje primero de todo gracias por el piropo, pero no me considero experta Solo intento estar informada

Por lo que dices creo que tus gustos van por los orientales empolvados como Kenzo Amour, los florales frescos con nota de rosa como Stella y los florales almizclados como Narciso Rodríguez. Veo que evitas frutales cítricos, o excesivamente dulces.

Te comento un poco los perfumes que has puesto para el pedido:

- Fracas: tengo dudas de que pueda gustarte. Es un perfume de nardo. El nardo es una flor de mujeres fatales, muy narcótica. Es un perfume con mucha personalidad. Si quieres hacerte una idea de como huele piensa en el Carolina Herrera de toda la vida, solo que mucho mejor hecho y no tan exagerado. De Robert Piguet igual te gustaría más Baghari.

- Gardenia Passion. No lo conozco.

- Five o'clock au Gingembre. A mí me encanta Te gustará si te van los especiados. Es un perfume unisex con olor a té pero no es fresco. Me recuerda al Opium pour Homme.

- Voleur de roses de L'Artisan. Un perfume de rosas diferente y unisex, quizá algo masculino. Creo que le da un giro interesante a los tradicionales perfumes de rosas.

- Vanille Extreme. Su propio nombre lo indica, es vainilla extrema. Te gustará si te gusta la vainilla, que creo que sí porque te gusta Kenzo Amour (aunque al no gustarte Allure ya no lo tengo tan claro, porque en Allure hay bastante nota de vainila).

- Coco Extreme. No lo conozco, pero piensa que los de Comptoir Sud Pacifique suelen evocar bastante los olores playeros, así que imagino que será como aceite de coco a lo bestia.

- Musc Alizé. No lo conozco pero he leído que es olor a almizcle, a limpio, así que creo que te gustará.

- Eau d'Hadrien. No se si acertarás con este. A mí me gusta pero a tí no te van los cítricos y este tiene bastantes notas así. Es un perfume entre cítrico y herbal, con fondo amaderado. Bastante apropiado para verano y de gran calidad, pero no se si irá con tus gustos. Lo mismo pasa con Eau du Sud.

- Teint de Neige ¡Lo adoro! Es lo más empolvado que te puedes echar a la cara, con alguna nota de rosa. Polvitos de talco, toallitas de bebé, maquillaje antiguo perfumado... Es un perfumón. Lástima que en el vial te vas a perder el placer de vaporizarlo.

- Eau d'Italie. Otro perfumón, pero te diría lo mismo que con Eau d'Hadrien. En todo caso creo que este podría gustarte algo más. Y también deberias probar Paestum Rose de La Sireneuse.

Si te gustan amaderados, en concreto con olor a cedro, podría gustarte mucho Hinoki de Comme des Garçons.
También puede que te guste Chène de Serge Lutens.

Ya nos contarás al final cuales pides y qué te han parecido

¡Besos!

K
karle_6210421
28/10/08 a las 8:07

Mas quisiera yooo!!!!
Ay mi niña!! Yo de experta nada, nada, como tu o como otras lo que pasa es que precisamente esos los conocia!! jejejeje Gracias de todas maneras!!!
Por los gustos...NO TE PREOCUPES!! eso se llama personalidad!!! Si a todos nos gustaran los mismos perfumes seria un rollo.
A mi me van mucho los florales citricos, chipres, almizclados y algunos orientales amaderados!!! uffffff No te de verguenza!!! Yo lo intento con Chanel 5 pero nada, no lo aguanto y mira que me da cosilla
De tu lista conozco nada mas Five o'clock au Gingembre y la culpa la tiene...........YZMAAAA!!! Grscias a ella descubri el mundo de "los otros" que es apasionante por cierto!! Es fino, elegante y muy original, me encanto!!
Las demas ya nos contaras que te parecieron.

Un saludo de esta aprendiz, jejeje!!! Todabia tengo muchisisimo que aprender de l@s chic@s del foro, creeme!!



BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

M
maily_6909126
28/10/08 a las 9:09

Jajajajaja
¿Como que yo diría que no me recuerda al Carolina Herrera? ¡Si justamente le he dicho que pruebe el Carolina Herrera para hacerse una idea!
Lo que pasa es que a mí personalmente el Carolina Herrera no me gusta, me parece demasiado fuerte, incluso agresivo y diría que hasta poco refinado. Pero Fracas, pareciéndose, es en realidad el original. Carolina Herrera usaba Fracas y prácticamente lo copió, pero la copia salió bastante peor que el original, en mi opinión

¡Besitos!

X
xuefen_6933823
28/10/08 a las 14:45

Hola miriam
Te he leído miles de veces y tengo varios de tus posts guardados en 'favoritos'. Hay uno de tu última ruta por sephora muy bueno y recuerdo también que te compraste Eau d'Italie. Sin conocerlo tengo a este perfume superidealizado. Me da miedo que parece que es fresco y no me suelen gustar pero.... parece que la salida queda madera asi que esa es mi esperanza. De Carolina Herrera el único que me gusta es uno que usé hace mucho, 212.
Voy a repensar mi lista para barfumería a partir de vuestros comentarios y a intentar mejorarla. Creo que voy a cambiar 'Gardenia Passion' por 'Ambre Fétiche' de A. Goutal; tiene vainilla y cuero, quizá me puede gustar.
Me acabo de fijar que en mi lista hay 3 de Comptoir Sud Pacifique y en la web de Barfumeria NO HAY de Comptoir, así que si me das 3 ó 4 nombres más... te lo agradezco infinito.
Gracias de nuevo.

M
maily_6909126
28/10/08 a las 14:52
En respuesta a xuefen_6933823

Hola miriam
Te he leído miles de veces y tengo varios de tus posts guardados en 'favoritos'. Hay uno de tu última ruta por sephora muy bueno y recuerdo también que te compraste Eau d'Italie. Sin conocerlo tengo a este perfume superidealizado. Me da miedo que parece que es fresco y no me suelen gustar pero.... parece que la salida queda madera asi que esa es mi esperanza. De Carolina Herrera el único que me gusta es uno que usé hace mucho, 212.
Voy a repensar mi lista para barfumería a partir de vuestros comentarios y a intentar mejorarla. Creo que voy a cambiar 'Gardenia Passion' por 'Ambre Fétiche' de A. Goutal; tiene vainilla y cuero, quizá me puede gustar.
Me acabo de fijar que en mi lista hay 3 de Comptoir Sud Pacifique y en la web de Barfumeria NO HAY de Comptoir, así que si me das 3 ó 4 nombres más... te lo agradezco infinito.
Gracias de nuevo.

Comptoir sud pacifique
Si que está en Barfumería
Lo que pasa es que no viene en el margen izquierdo donde aparecen todas las marcas.

Los tienes en este enlace: http://www.barfumeria.com/csp.html


¡Besos!


PD: Ambre Fétiche es de Les Orientalistes de Annick Goutal y ya lo puedes probar en El Corte Inglés (me he enterado hoy) y en perfumerías Julia (donde yo los probé), pero en Barfumería parece que todavía no los tienen o no los han puesto en la web, no se.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir