Mi consejo
Mira, te voy a contar mi caso, porque creo qeu si haces lo mismo que yo obtendrás los mismos resultados. En mi familia casi todas las mujeres tienen varices, pero sobretodo una tía mia que desde que era una niña me impresionaba con sus piernas horriblemente deformadas por unas varices muy gruesas... El caso es que desde pequeñita temí tener aquellas varices de mi tia. También desde pequeñita tuve mala circulación, como tú, pies y manos frios, sabañones, etc...
A los 16 me salio la primera variz, así que me puse manos a la obra. Lo unico que te va a funcionar, creeme, porque ahora tengo casi 35 años, es el deporte arobico, sobretodo la bicicicleta, deporte que no sea de contacto, nada de correr, bici y nadar. Yoga y pilates tambien, porque la felixibilidad es buena. Pero lo mejor es que te propongas de 4 a 6 días de acticidad que active tu circulación. También puedes caminar, pero a mi lo que mejor me va es media hora de bici estatica todos los días. No fumo y no bebo, y no tomo la pildora (todo eso empeora). A mis 34 años lo he controlado mucho y tengo casi lo mismo que con 16 de varices, además con el deporte aerobico no te sale celulitis, así que matas dos pajaros de un tiro.
Bueno, te digo cómo lo controlé yo y evite que fuera a más, pero claro, hay que tener mucha fuerza de voluntad (a mi me gusta el deporte) y llevar una vida muy sana.
Suerte y animo