En respuesta a an0N_539106899z
No se trata de "meterse hormonas"
De acuerdo con que ir al médico es lo mejor pero no se trata de "meterse hormonas". En la mayoría de los casos los granos se deben a un desarreglo hormonal y la píldora lo único que hace es regular ese desarreglo. Eso sí, con algunos efectos secundarios, como todo, pero ahí a cada cual valorar si le merece o no la pena. Yo tenía 18 años cuando empecé a tomarla y de verdad q lo agradecí. No me hizo nada quitarme el chocolate, ni mejorar mi dieta, no se trataba de eso, y perdí mucho tiempo con tonterías en vez de tomar la píldora que era la solución. Ójala lo hubiera hecho antes.
Cuando se trata de un desarreglo hormonal, el cuerpo lo agradece puesto que, además, los granos pueden ir acompañados de caída del cabello, hirsutismo, dolores de regla muy fuertes, retrasos en la regla, etc., etc.
Un saludo
Cuando se trata
de un "desarreglo hormonal", hay que ir al endocrino, nada de automedicarse así por las buenas pidiendo consejos a través de un chat o foro.
No sabemos ni siquiera si esta muchacha tienes problemas de salud!
un poquito más de responsabilidad, por favor.
lo que a ti te haya ido bien, no significa que a esta chica le irá de igual modo.