Hola
Pues eso depende mucho de la vendedora. Mira, yo vendo productso Oriflame a gente conocida, y les aconsejo de verdad, por mi experiencia y por los ingredientes. Tengo la suerte de estudiar algo que está relacionado en cierto modo, total que yo te leo los ingredientes de una crema y te sé decir si puede ser muy buena o es un timo para su precio. Otra cosa es la textura, más o menos grasa, eso depende de las proporciones.
El caso es que sé que hay vendedoras de cosmética que no saben nada del tema, y lo que hacen las empresas es darle una tablita con lo que recomendar según aqquien, pero de uan menra muy general.
Si a la chica se le ha escapado de lo Clarins, y puesto que es más barata, yo me inclinaría a creerla. Ahora bien, pudiera ser que tuviera que promocionar Clarins por algo, eso ya no sé, porque a mí también me tienen intentado vender cosas que no son para mi piel a toda costa, y no veas la rabia que me da. Me molesta no el que quieran vender, que es su trabajo, sino el que sean cabezonas con algo, pero no es plan de soltarles el rollo de que me den los ingredientes y desglosarles el por qué no es para MI piel en concreto.
Respecto a la marca Praire, así como La Mer, siempre me he preguntado si serán tan buenas o será fama, nunca me han dado muestras ni he visto su composicion. Pero hija, ¿100 euros por un contorno ? Ya puede ser efectivo de verdad...
El precio no lo es todo. Mira, yo usaba sobre todo Clinique porque mi piel, muy sensible, no me dejaba atacar granitos y otros problemas con otra cosa. A veces usaba algo de Yves Rocher, o de Biotherme, pero mi marca fetiche era Clinique. Hasta que probé Oriflame, por probar un producto del que hablaban muy bien, una crema calmante, que sin ofertas ni ser socia cuesta 16 euros los 50 ml. Y me fue tan bien que soy una fan de Oriflame. ¿ Es mala Clinique? Jamás d elos jamases diré eso. Lo que pasa es que la otra me va igual en unas cosas o mejor en otra y cuesta mucho menos ( me hice socia y entre ofertas , descuentos y tal tengo comprado mi cremita ideal por 6 euros el frasco ). Aunque para ciertas cosas puntuales sigo prefiriendo Clinique.
Con esto pretendo decirte que es muy posible que Clarins sea igual de buena o incluso mejor, NO LO SE, pero claro, igual la chica debe vender Clarins. Si te dieran una muestra de ese producto de Clarins y del de La Praire, o te dejaran un día ir y probar allí el uno y otro día el otro, de entrada podrías adivinar bastante.
Hay vendedoras que buscan endosar lo más caro. Y otras ven las cosas a como yo, si un cliente está contento con algo y encima le sale menos caro, volverá acomprarte y te pedirá consejo en otras ocasiones. Mejor vender muchos pocos y que la gente esté contenta, aunque si miras lso números el resultado sea similar.
Mi consejo, pide muestras , si la shay.
Besos, y por favor, si pruebas la famosa crema esa coméntame si efectivamente vale ese precio, llevo años con la curiosidad.