En respuesta a gema_5925876
Cómo ponerme morena sin sol
Hola!
Este verano me quedo sin vacaciones, pero no quiero quedarme sin un buen morenito!
Como veo que has probado de todo, aprovecho a preguntarte: qué sistema me recomendarías?
También he oido que en los centros de estética te ponen un color que dura varios días (no se muy buen como se llama el sistema).
Me ha sorprendido lo que has dicho de que los rayos UV pueden estropear menos la piel que el sol. Estas segura? A las chicas que veo que se dan rayos UV tienen la piel super estropeada, por eso me da un poco de miedo este sistema.
¿mejor o peor?
Verás, soy una persona informada en temas relacionados con la piel.
Los rayos UV de una máquina con los tubos controlados por una normativa en la que no se permite que emitan más de 03 watios por metro cuadrado en sesiones de 10 minutos aproximadamente, son más beneficiosos que la exposición solar que hace la mayoría de la gente al estar más de una hora tumbada en la playa durante días y días.
Se deben tomar sesiones de rayos UVA cada 48 horas como mínimo. Puedes hacerlo una vez por semana y mantener un buen color todo el año si tu fototipo de piel es de los delicados. Las personas morenas o menos sensibles podrían hacerlo con más frecuencia pero jamás todos los días.
Algunas enfermedades de la piel mejoran con los rayos UVA si están perfectamente controladas.
Ahora fíjate bien. Las personas con una piel estropeada son las que abusan del sol o se meten en máquinas sin ningún control oficial y, si observas mejor, la gente con más índice de melanomas, arrugas o manchas son las que han trabajado en el campo sin protección solar durante años.
No hay nada perfecto. Sólo hay que tener moderación y cuidados.
Los bronceados con aerosol son una especie de pintura con un aparato que te tiñe con un líquido. La duración del proceso es de unos 10 minutos y sólo dura unos tres días.
Has de estar unas cuatro horas a salvo de sudor o en contacto con agua. No es más que un tinte.