Foro / Belleza

Si tuvieras que elegir solo una marca...

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 13:51
M
maily_6909126
19/2/09 a las 22:36

Así se llama uno de las últimas entradas de Now Smell This, escrito por Angela. Me ha parecido una buena reflexión y os la traduzco por si os da para un rato entretenido pensando en el tema jejeje Desde luego el post ha sido todo un éxito en el blog (más de 200 respuestas) y es muy interesante leer qué marca elegería cada persona y por qué. Aunque todos coinciden en que es una tortura tener que decidirse por una marca.

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------
Si tuvieras que elegir solo una marca...

Mientras voy en bici al trabajo, o limpio la bañera, o trabajo en el jardín... a veces juego a esto para pasar el tiempo. El juego va así: si solo pudieras llevar perfumes de una sola marca el resto de tu vida, ¿qué marca sería? A veces incluyo perfumes descatalogados y vintage, y a veces me digo a mí misma que tengo que conformarme con lo que la marca tenga en el mercado ahora o que pueda sacar de ahora en adelante. A veces cambio el juego y tengo que escoger sólo un perfumista.

Además de ser una divertida manera de pasar el tiempo, pensar en qué marca llevarías si pudieras escoger solo una también es una forma de pensar en quién eres. A alguien decididamente elegante le iría bien con Chanel o Divine, por ejemplo, mientras que alguien que disfrute con una buena broma escogería Etat Libre d'Orange. Alguien con fácil acceso a un centro comercial y sin necesidad de nada de vanguardia podría escoger una buena marca comercial como Estee Lauder. Alguien encaprichado con el "aoud" (un aceite oriental con aroma a madera e incienso) tendría que escoger la marca Montale.

A mí los que me vienen directamente a la mente son Guerlain y Caron. Esas marcas tienen una grandísima lista de productos entre los que escoger, y las dos tienen perfumes con historia y sentimiento retro, y eso me gusta. Guerlain podría ser perfecta (tiene un catálogo enorme y lanza perfumes nuevos y viejos todo el tiempo), pero sería un trabajo difícil tener que ir rotando todo excepto Insolence y L'Heure Bleue. (Por supuesto, sería un trabajo a tiempo completo realmente disfrutable). Caron tiene Tabac Blond, que lo adoro, pero tienen la desventaja de que han reformulado muchos de sus clásicos, y que no tiene ninguno verdaderamente fresco y moderno.

Serge Lutens es una elección tentadora, pero no estoy segura de que tengan suficiente variedad en la marca. Serge no tiene un Eau de Cologne, por ejemplo. Pero una vez más, es duro imaginar tener que abandonar sus Chêne e Iris Silver Mist.
Hermès, con el delicioso Calèche, con Bel Ami y todos sus Hermessences, podría servirme durante décadas, estoy segura. Pero no estoy segura de que realmente, de corazón, sea una chica Hermès.
Bond No.9, a pesar de su abundante stock, no me entusiasma mucho.
Ormonde Jayme sería fácil de escoger si la línea fuera un poco más grande. Me encantan Ormonde Woman y Champaca...
Sería duro perder Annick Goutal también, especialmente por Les Orientalistes que equilibran todos los demás florales sutiles. A alguien más delicada que yo le iría bien Goutal.
Le Labo puede que sea una buena elección, especialmente para alguien interesado en apuntarse a hacer kilómetros en avión, volando alrededor del mundo para encontrar los exclusivos de Le Labo para diferentes ciudades.
Sería duro perder L'Artisan Parfumeur. Aunque ya no son tan vanguardistas como antes, la linea tiene realmente algo para cada situación y tiene muchos de Bertrand Duchafour y Olivia Giacobetti, auténticamente recomendables.
Y no nos olvidemos tampoco de Amouage.
Creo que Frédéric Malle Editions de Parfums podría ser mi elección. Solo de pensar en las fragancias que sacarán en el futuro, sean las que sean, ya es bastante para darle ventaja a esta marca. Carnal Flower, Musc Ravageur, Une Fleur de Cassie, Iris Poudre, L'eau d'hiver... la lista de perfumes sigue y sigue.

Dior es uno de mis amores verdaderos también, pero solo si los perfumes vintage y descatalogados están incluidos en el juego. No voy a quedarme estancada con Miss Dior Cherie en mi segunda infancia.

Ya se que estoy dejando muchísimas marcas geniales. Parfumerie Générale y Maître Parfumeur et Gantier son dos, por ejemplo, que desearía conocer mejor.

¿Qué marca de perfumes escogeríais?

http://nowsmellthis.blogharbor.com/blog/_archives/2009/2/16/4094397.html

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------

Luego en los comentarios Angela recuerda otras dos que también le encantan y tienen mucha variedad de perfumes, que son Comme des Garçons y Parfums de Nicolai.

Yo, la verdad, he pasado un rato pensando qué marca sería mi escogida si por obligación tuviera que quedarme solo con una (algunos sugieren que por lo menos, ya que se hace el sacrificio, podríamos pensar que a cambio tendríamos gratis todos los perfumes de esa marca jeje).

Podría escoger Guerlain, ya que tiene las Aqua Allegoria, perfumes clásicos buenísimos, L'Instant, Samsara... pero echaría en falta alguno con notas de incienso.

Si escogiera Diptyque tendría de todo: cítricos, especiados, amaderados (Tam Dao), florales (Ofresia, Do Son, Jardin Clos...)... No sería mala elección. Y tampoco sería mala elección L'Erbolario o L'Artisan.

Y es una pena que mi perfume favorito, Miracle, esté dentro de una marca que no tiene nada más que me interese (Lancme). Tendría que renunciar a él en favor de algo que me ofreciera más variedad, pero sería una pena. Me escondería un frasco jeje

La verdad es que sí que es un juego difícil. Menos mal que no es una situación real

¡Besos!

Ver también

D
dinka_8076985
19/2/09 a las 23:54

Hola wapa!
La verdad que es muy muy dificil.

Mientras estaba leyendo el post estaba pensando todo el rato. De los comerciales me han pasado por la mente tres casa. Primero Chanel, porque me parece que tiene todos los perfumes de muy alta calidad, pero creo que no tendria demasiada variedad. Tambien he pensado en Hermes pero en mi caso no me siento identificada al 100% con ninguno de sus perfumes. Por lo que tambien me quedaria con Guerlain.

De los nicho, primero he pensado en Lorenzo Villoresi, pero son todas demasiado frescas. Diptyque tambien seria una muy buena opcion, porque ademas con sus perfumes siento que los puedo hacer mios facilmente.

Pero mientras iba leyendo cada vez con mas fuerza sonaba un nombre: Frederic Malle. Ahora mismo no puedo hacer otra eleccion. A parte de tener todas las maravillas que nombra Angela y de tener la seguridad de la calidad de perfumes para el futuro, tambien tiene a Le Parfum de Therese, que simplemente me encanta. Por lo que yo creo que seria realmente feliz teniendo toda la coleccion aunque solo tubiera de esa casa, jeje.


Besos!!

A
an0N_993989899z
20/2/09 a las 8:27

Hola yzma
Hola yzma, me ha parecido muy interesante tu post.
Es muy dificil contestarte, seria mejor si tuviese que elegir un perfume, lo que haria es elejir uno de dia, otro de tarde y el de la noche, (ya tengo tres).
No se tendria que buscar una marca que me guste la fijacion, que tenga variedad y me atraiga su aroma, hoy en dia si tengo varios perfumes de una marca pero en si no tiene mucha variedad de perfumes.
Pensandolo bien tambien tendria que tener perfumes para diferentes edades, ,situaciones y estaciones del año,esto es importante, pues vamos cumpliendo años y tenemos diferentes eventos y no es lo mismo playa que montaña, ni invierno que verano, ni una cena romantica o ir al gimnasio.
Creo que me quedaria con DIOR que te parece a ti
besos

M
maily_6909126
20/2/09 a las 9:08
En respuesta a an0N_993989899z

Hola yzma
Hola yzma, me ha parecido muy interesante tu post.
Es muy dificil contestarte, seria mejor si tuviese que elegir un perfume, lo que haria es elejir uno de dia, otro de tarde y el de la noche, (ya tengo tres).
No se tendria que buscar una marca que me guste la fijacion, que tenga variedad y me atraiga su aroma, hoy en dia si tengo varios perfumes de una marca pero en si no tiene mucha variedad de perfumes.
Pensandolo bien tambien tendria que tener perfumes para diferentes edades, ,situaciones y estaciones del año,esto es importante, pues vamos cumpliendo años y tenemos diferentes eventos y no es lo mismo playa que montaña, ni invierno que verano, ni una cena romantica o ir al gimnasio.
Creo que me quedaria con DIOR que te parece a ti
besos

Dior
Me parece buena elección, porque tiene mucha variedad: chipres, orientales, florales, frescos... Entre los masculinos y los femeninos habría mucho donde elegir, para toda ocasión.

¡Besos!

M
maily_6909126
20/2/09 a las 9:11

Otro punto para dior
Parece que Dior va ganando

Es que realmente es difícil pensar una marca que tenga variedad, o al menos que sintamos que podríamos llevar a gusto varios de sus perfumes.

¡Besos!

PD: El juego es difícil, así que una vez que hemos decidido qué marca llevaríamos, como premio al esfuerzo, se podría considerar el poder quedarnos 2 perfumes (los que quisiéramos de cualquier marca), a parte de la marca elegida. En ese caso yo me quedaría con Miracle de Lancôme y Teint de Neige de Lorenzo Villoresi, y me sería mucho más fácil quedarme con una marca, seguramente Diptyque.

M
maily_6909126
20/2/09 a las 9:15
En respuesta a dinka_8076985

Hola wapa!
La verdad que es muy muy dificil.

Mientras estaba leyendo el post estaba pensando todo el rato. De los comerciales me han pasado por la mente tres casa. Primero Chanel, porque me parece que tiene todos los perfumes de muy alta calidad, pero creo que no tendria demasiada variedad. Tambien he pensado en Hermes pero en mi caso no me siento identificada al 100% con ninguno de sus perfumes. Por lo que tambien me quedaria con Guerlain.

De los nicho, primero he pensado en Lorenzo Villoresi, pero son todas demasiado frescas. Diptyque tambien seria una muy buena opcion, porque ademas con sus perfumes siento que los puedo hacer mios facilmente.

Pero mientras iba leyendo cada vez con mas fuerza sonaba un nombre: Frederic Malle. Ahora mismo no puedo hacer otra eleccion. A parte de tener todas las maravillas que nombra Angela y de tener la seguridad de la calidad de perfumes para el futuro, tambien tiene a Le Parfum de Therese, que simplemente me encanta. Por lo que yo creo que seria realmente feliz teniendo toda la coleccion aunque solo tubiera de esa casa, jeje.


Besos!!

¡hola maia!
Estaba casi segura de que escogerías Frédéric Malle. Y podría ser también mi escogida, pero antes tendría que probar todos sus perfumes (que solo conozco Therèse). Pero me da confianza por todo lo que he leído de ellos, y porque van sacando perfumes nuevos y de mucha calidad, de grandes perfumistas.

Otra con un catálogo bueno es The Different Company. Y de esa sí que he probado muchos y me gustan prácticamente todos. Claro, ahí jugaríamos a que podríamos tenerlos todos gratis o al menos mitad de precio, a cambio de no poder usar otra marca (es que son caritos, la verdad).

En principio yo me quedaría con Diptyque o L'Artisan. Y haciendo el juego algo más fácil, pudiendo quedarme dos escondidos de otras marcas, serían Miracle y Teint de Neige.

¡Besos!

M
maily_6909126
20/2/09 a las 9:19

Punto para givenchy
Tiene grandes perfumes vintage como Le De, L'Interdit, Givenchy III (que no he probado ninguno, pero bueno jejeje)... y algunos éxitos modernos como Organza, Ysatis, Amarige, Very Irresistible... además tiene las fabulosas cosechas de jazmín, rosa y mimosa...
Aparte de los masculinos, claro.

Sí, es buena elección

S
seema_7840228
20/2/09 a las 10:46

Otro voto para dior
Indiscutiblemente me quedaría con mi Coco Mademoiselle pero claro, el resto de Chanel no me parecen demasiado ponibles (exceptuando a Chance Eau Fraiche) y se me quedaría muy limitado. Por ello elegiría Dior:

- Para diario podría elegir entre J'adore EDT y en verano la de J'adore sin alcohol. También entre Dior Addict Fraiche, Addict 2 o Addict Shine (ésta última no la he probado pero seguro que no es cargante) y mi amado, por Diorrr, PORTOFINOOOO

- Para noches de invierno: J'adore Absolu, Midnight Poison, Hypnotic.

- Para noches verano: Miss Dior Cheri Printemps (se le da un aire a Mademoiselle) o Pure Poison.

Además, tienen gamas corporales con su leche hidratante etc....Para mí, aunque ahora mismo no tengo ninguno de Dior, sería claramente la marca de perfumes que elegiría.

Besitoss

M
maily_6909126
20/2/09 a las 11:08
En respuesta a seema_7840228

Otro voto para dior
Indiscutiblemente me quedaría con mi Coco Mademoiselle pero claro, el resto de Chanel no me parecen demasiado ponibles (exceptuando a Chance Eau Fraiche) y se me quedaría muy limitado. Por ello elegiría Dior:

- Para diario podría elegir entre J'adore EDT y en verano la de J'adore sin alcohol. También entre Dior Addict Fraiche, Addict 2 o Addict Shine (ésta última no la he probado pero seguro que no es cargante) y mi amado, por Diorrr, PORTOFINOOOO

- Para noches de invierno: J'adore Absolu, Midnight Poison, Hypnotic.

- Para noches verano: Miss Dior Cheri Printemps (se le da un aire a Mademoiselle) o Pure Poison.

Además, tienen gamas corporales con su leche hidratante etc....Para mí, aunque ahora mismo no tengo ninguno de Dior, sería claramente la marca de perfumes que elegiría.

Besitoss

Otra chica dior
Va a resultar que el foro es más Dior de lo que imaginaba. Por lo menos puestos en el aprieto de tener que elegir.

Ale, como premio ya sabes, podrías esconderte dos en algún sitio muy oculto: Coco Mademoiselle y otra

A
an0N_593332699z
20/2/09 a las 12:47

Dior
Pues creo que es el mas completo y hay mas selección,por lo menos de los que conozco.
Tendria que dejar a mi querido Armani,pero a parte de Emporio She...Sensi,Armanimania.....no sé,le faltan quizás mas perfumes fresquitos,habia usado Aqua di Gio,pero no creo que me la volviera a comprar....
así que por variedad...DIOR
Besos

T
taila_9380324
20/2/09 a las 14:45

Que dificil
De verdad hay que elegir sólo una? jejeje

Pero la verdad es que coincido con la mayoria de mis compis y tb escogeria DIOR, por la variedad que tienen, seguro que encuentras algo que te vaya bien para verano, invierno, diario, etc.

Además con lo obsesionada que estoy últimamente con Hypnotic es el primer nombre que se me ha venido a la cabeza :-P

Besotes!!

D
dinka_8076985
20/2/09 a las 14:48
En respuesta a maily_6909126

¡hola maia!
Estaba casi segura de que escogerías Frédéric Malle. Y podría ser también mi escogida, pero antes tendría que probar todos sus perfumes (que solo conozco Therèse). Pero me da confianza por todo lo que he leído de ellos, y porque van sacando perfumes nuevos y de mucha calidad, de grandes perfumistas.

Otra con un catálogo bueno es The Different Company. Y de esa sí que he probado muchos y me gustan prácticamente todos. Claro, ahí jugaríamos a que podríamos tenerlos todos gratis o al menos mitad de precio, a cambio de no poder usar otra marca (es que son caritos, la verdad).

En principio yo me quedaría con Diptyque o L'Artisan. Y haciendo el juego algo más fácil, pudiendo quedarme dos escondidos de otras marcas, serían Miracle y Teint de Neige.

¡Besos!

Jajajaja!
Habia pensado lo mismo con lo de gratis o a mitad de precio! jeje. Ya me estaba imaginando un stan en mi cuarto y ser como un tipo de embajadara! jajaja.

Es verdad que The Different Company es otra muy buena opcion, pero creo que antes me quedaria con Diptyque, jeje.


Besos!!

S
selica_743091
20/2/09 a las 15:13

Que desicion
ademas que a nosotras todas nos gusta hacer zapping de perfumes !!!
... mis dos perfumes favoritos son de Armani, se que si quiero algo mas fuerte lo tengo en otra marca pero seguramente me adaptaria y lograria sacarle provecho a Armani.
Pero reconozco que Guerlain y Chanel me dejarian con ganas de... jajaj
no puede haber eleccion mas cruellll jajajajaj
si... creo que tendria una trampita y algun frasco guardado jejejej

D
denisa_9726640
20/2/09 a las 16:32

Me quedaria
Con Kenzo Amor y Versace crystal Noir

M
maily_6909126
20/2/09 a las 18:23

Estaba claro jajaja
Estaba claro que Laurita Lempicka se quedaría con Lolita Lempicka

Esto sirve de reflexión para ver qué valoramos en un perfume o en una marca. Tú lo tienes bastante claro con Lolita Lempicka, y eso es una suerte.

Yo ya digo, creo que me quedaría con Diptyque y si pudiera esconder dos de los míos serían Miracle de Lancôme e Iris de L'Erbolario (o Teint de Neige si me lo llego a comprar). Con Diptyque creo que tendría cubiertos todos los estilos.

¡Besos!

A
an0N_993989899z
20/2/09 a las 19:56
En respuesta a an0N_993989899z

Hola yzma
Hola yzma, me ha parecido muy interesante tu post.
Es muy dificil contestarte, seria mejor si tuviese que elegir un perfume, lo que haria es elejir uno de dia, otro de tarde y el de la noche, (ya tengo tres).
No se tendria que buscar una marca que me guste la fijacion, que tenga variedad y me atraiga su aroma, hoy en dia si tengo varios perfumes de una marca pero en si no tiene mucha variedad de perfumes.
Pensandolo bien tambien tendria que tener perfumes para diferentes edades, ,situaciones y estaciones del año,esto es importante, pues vamos cumpliendo años y tenemos diferentes eventos y no es lo mismo playa que montaña, ni invierno que verano, ni una cena romantica o ir al gimnasio.
Creo que me quedaria con DIOR que te parece a ti
besos

Me quedo con 2 perfumes
Haber si me tendria que quedar con2 perfumes, teniendo encuenta que me tendrian que servir para todo ( que dificillllllllllll) en estos momentos serian,
por su versatilidad, aroma y fijacion:
Chance - Chance Chanel
The one - Dolce Gabbana
besos

M
maily_6909126
20/2/09 a las 20:03
En respuesta a an0N_993989899z

Me quedo con 2 perfumes
Haber si me tendria que quedar con2 perfumes, teniendo encuenta que me tendrian que servir para todo ( que dificillllllllllll) en estos momentos serian,
por su versatilidad, aroma y fijacion:
Chance - Chance Chanel
The one - Dolce Gabbana
besos

no, no
Solo decía que como premio por el esfuerzo de pensar con qué marca nos quedaríamos, también podríamos elegir qué dos perfumes guardarnos, de lo de otra marca.

Vamos, que podríamos usar esos dos perfumes y luego ya únicamente la marca que escojamos

Era por poner uno poco más fácil el juego.

¡Besos!

L
liriam_8655486
20/2/09 a las 21:11

Sin duda...
...Narciso Rodriguez.
La segunda ya me la tendría que pensar, pero creo que sería Carolina Herrera...bueno, no estoy del todo segura

Besis

A
an0N_993989899z
20/2/09 a las 21:38
En respuesta a maily_6909126

no, no
Solo decía que como premio por el esfuerzo de pensar con qué marca nos quedaríamos, también podríamos elegir qué dos perfumes guardarnos, de lo de otra marca.

Vamos, que podríamos usar esos dos perfumes y luego ya únicamente la marca que escojamos

Era por poner uno poco más fácil el juego.

¡Besos!

jajajaja
Hola Yzma, jajaja ,( ya decia yo que era muy dificil), tan destrozarme el cerebro para tener luego mas perfumes, que bien, que suerte.
Besos

G
gala_5678686
20/2/09 a las 22:05

Hola yzma!!!
Pensando en los perfumes que tengo (y los que me encantaría tener) voy por Dior, tiene una gran gama de perfumes, de todos los tipos, florales, orientales, suaves, frescos, en fin...
También la otra marca que me encanta es Dolce Gabbana, aunque todavía no he probado uno suavecito para el dia a dia (se que existe ligth blue, pero aún no lo pruebo)

Cariños y como ya dije iría por Dior!

Belén

M
maily_6909126
21/2/09 a las :14
En respuesta a liriam_8655486

Sin duda...
...Narciso Rodriguez.
La segunda ya me la tendría que pensar, pero creo que sería Carolina Herrera...bueno, no estoy del todo segura

Besis

Es curioso...
Me resulta curioso que, cuando todas buscamos una marca que nos diera variedad en el hipotético caso de tener que escoger solo una para toda la vida, tú te decidas por una marca que de momento solo tiene un perfume

Tienes que tenerlo tan tan claro con Narciso Rodriguez que la verdad es que hasta da envidia. A eso se le llama plena fidelidad a un perfume jejeje

¡Besos!

D
denisa_9726640
21/2/09 a las 11:22

No me habia fijado bien
Con una marca me quedaria con Kenzo o con Bulgari

L
liriam_8655486
21/2/09 a las 13:17
En respuesta a maily_6909126

Es curioso...
Me resulta curioso que, cuando todas buscamos una marca que nos diera variedad en el hipotético caso de tener que escoger solo una para toda la vida, tú te decidas por una marca que de momento solo tiene un perfume

Tienes que tenerlo tan tan claro con Narciso Rodriguez que la verdad es que hasta da envidia. A eso se le llama plena fidelidad a un perfume jejeje

¡Besos!

Bueno...
la verdad es que es mi perfume favorito, y aunque también uso otros y me gustan, este con las dos versiones edt y edp, me da bastante juego tanto en verano como en invierno, y cuando pienso en elegir sólo una marca y pienso que "For her" puede desaparecer...es que me da algo!!!!!!!!!!! .
Además, ya estoy esperando para poder oler la nueva que va a llegar a españa dentro de un par de meses "Essence", espero que no me defraude, porque por ejemplo la de chico de esta marca no me gusta nada...

Mmmm!!Creo que este finde me voy a comprar otro diferente, ya os contaré!!!!

Besitos

A
an0N_993989899z
10/3/09 a las 20:11
En respuesta a an0N_993989899z

Hola yzma
Hola yzma, me ha parecido muy interesante tu post.
Es muy dificil contestarte, seria mejor si tuviese que elegir un perfume, lo que haria es elejir uno de dia, otro de tarde y el de la noche, (ya tengo tres).
No se tendria que buscar una marca que me guste la fijacion, que tenga variedad y me atraiga su aroma, hoy en dia si tengo varios perfumes de una marca pero en si no tiene mucha variedad de perfumes.
Pensandolo bien tambien tendria que tener perfumes para diferentes edades, ,situaciones y estaciones del año,esto es importante, pues vamos cumpliendo años y tenemos diferentes eventos y no es lo mismo playa que montaña, ni invierno que verano, ni una cena romantica o ir al gimnasio.
Creo que me quedaria con DIOR que te parece a ti
besos

Corrijo
Hola Yzma, como es de sabios correjir lo hago, si me tendria que quedar con una sola marca, la mia seria --CHANEL-- esta marca me gusta mucho y hay varios perfumes que no podria pasar sin ellos;
-allure- aunque no lo tengo me gusta,pero caerá,
-allure sensual- buenisimo mi ultima adquisición
-cristalle- es un citrico diferente, este lo usare en verano es fresquito.
-chance- lo tengo, fijacion buenisima como todos los de chanel
-coco mademoiselle- cada vez que lo pruebo me gusta mas,
-n19- esta en la linea de coco mademoiselle y cristalle

Lastima que los de esta marca sean tan caros, si no los tendría todos
besos

D
damari_8433637
11/3/09 a las 13:51

Hola!
Que juego mas dificl yzma!...jaja...de las marcas que nombra angela y vos..muchas son nicho y aqui (q pena) no hay....
De las marcas que conozco me quedaria con Moschino xq me divierten los diseños y muchos d emis favoritos son de esta marca Oh!, leau , C&chic y Couture!....es la que mas completa seria xa mi...o JPG tiene un estilo muy particular que me encanta!...Tambien podria ser bvlgari casi todos sus perfumes me gustan o Thierry Mugler...O pensando en mi querido Lolita EDP..podria ser una opcion!..como veran no em decido!...todos a su forma son perfumes con personalidad y mucho diseño en sus envases..Bvlgari e smas clasico.
Si podria elegri una marca nicho..creo q seria CSP o Lartisan..aunq nuna los probe...son tan variados que estoy segura encontraria uno xa cada ocasion!
Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram