Foro / Belleza

¿por qué mi piel no absorbe bien algunas cremas y los aceites?

Última respuesta: 14 de julio de 2010 a las 12:09
H
hasna_7969930
14/7/10 a las :47

Necesito ayuda!!me he dado cuenta de que cuando me pongo alguna crema como autobronceadoras en las piernas mi piel no las absorbe del todo,me la pongo por la noche y pasa 1 o 2 horas y me toco y noto la sensación de la crema como si me la acabara de poner y lo mismo me ocurre con los aceites que no me penetran bien y pienso que así no me haran el efecto necesario.Sin embargo mi madre usa el mismo autobronceador y al poco tiempo no se le nota nada que se ha puesto crema y tiene el mismo tipo de piel que yo...alguien sabría decirme por qué me pasa eso?se los agradecería un monton!!

Ver también

H
hajnal_9494779
14/7/10 a las 12:05

Respuesta
tranquila, a mi aveces tambien me pasa. Hay varias causas.
La primera, es que tu piel sea demasiado grasa y no necesite cremas porque la piel ya tiene un nivel optimo de nutricion y no necesite mas. A lo mejor usas una crema muy densa y necesites otra mas ligera.

Un consejo, exfoliate la piel dos o tres veces por semana con un exfoliante corporal o con una mexcla de aceite de oliva y sal de cocina gorda que es lo que hago yo. Porque puede ser que tu piel no absorba la crema por la capa de celulas muertas y no pueda penetrar bien la crema.
Antes de ponerte cualquier crema lavate bien la piel con un jabon neutro.
Y si aun asi no se te soluciona y qyuieres hidratar tu piel apunta: calienta tibiamente un vaso de aceite de oliva o de almendras y hazte un masaje con el sin pretender que se absorba. Masajea la piel con el aceite 3 minutos en circulos. Despues retiralo con agua y jabón. Te aseguro que aunque despues lo retires tu piel quedara hidratada igualmente.

H
hajnal_9494779
14/7/10 a las 12:09

Por cierto
aplicate la crema justo antes de salir de la ducha porque es entonces cuando la piel esta mas receptiva a las cremas. Si lo haces con la piel un poco húmeda mejor!!
saludos guapa!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest