Sobre tu pregunta
hola buenas, no sé cómo será el proceso de cicatrización de ese tipo de piercings, supongo que como todos los que se realizan en la boca. Yo tengo uno en la lengua, el común, el que tienen todos.
Desde mi experiencia, no duele, es decir el que te claven una aguja en la lengua ni lo notas, ahora, el proceso de cicatrización es completamente diferente, y dependiendo de la gente, a unos les tarda más en cicatrizar que a otros. Utiliza, si te lo haces, betadine bucal, que ayuda a la cicatrización del piercing.
La lengua puede causar una reacción de rechazo, eso depende de cada persona, pero si no te lo haces es algo que no puedes saber. Yo llevo más de 3 años con el y hasta ahora ningún problema.
El primer mes será jodido a la hora de hablar y comer, a parte de una molestia que sentirás porque normalmente la lengua se inflama. Pero si usas lo que te he dicho, el betadine bucal, las probabilidades de infección son casi nulas, sólamente has de ser constante y cada vez que comas, lavarte los dientes, enjuague bucal, y betadine bucal (así lo hice yo y me fue bastante bien). Luego despues, sigue manteniendo el enjuague bucal, para evitar posibles infecciones, pues un piercing en la lengua es siempre peligroso, simplemente has de mantener la boca completamente sana.
Saludos, y anímate, que no es para tanto