Buscando por ahi e encontrado unas cosillas interesantes sobre el ingrediente ke segun vosotras es nocivo para el pelo ,el PANTHENOL.
Lo ke si es verdad,y me parece odioso es ke experimenten con animales,respecto a los mitos sobre pantene (t kedaras calva,t engrasara el pelo..)no son verdad,solo depende de tu cabello y como lo tratess
Antes de nada decir ke no soy trabajadora en pantene ni nada de eso jajaja solo deciros ke ace años ke lo uso y a mi me va muy bien,y lei lo k ponia en el foro e intente informarme.
Saludos
VITAMINA B5 (Acido pantoténico, Pantenol)
Es una vitamina hidrosolubles que está presente en todas las células de seres vivientes. La encontramos en la levadura de cerveza, la soja, el salvado de arroz, los cereales integrales, las vísceras y la yema de huevo. Tambien es sintetizada a través de la flora bacteriana del intestino. Muestra una gran resistencia a la luz y el aire.
Estimula las glándulas adrenales, aumentando de esta manera la producción de las hormonas adrenales fundamentales para el buen funcionamiento de la piel y los nervios. Ayuda a reducir el efecto tóxico de muchos antibióticos. Fortalece el sistema inmunológico y mejora los procesos mentales. Mejora las cicatrizaciones. Previene la artritis, el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas La toma de más de 2 gr. diarios puede ocasionar diarreas.
Provitamina: precursor de una vitamina
Sustancia presente en ciertos alimentos (pueden obtenerse sintética o biotecnológicamente también) que el organismo es capaz de transformar en una vitamina.
El D-panthenol o Dexpantenol es conocido también como alcohol D-pantotenílico o provitamina B5. Esta sustancia es cuantitativamente convertida en ácido D-pantoténico (vitamina B5) en el cuerpo. Este último es un constituyente normal de la piel y del cabello.
El dexpantenol es un líquido incoloro muy viscoso, soluble en agua. Es particularmente útil en formas líquidas y semisólidas en lugar de pantotenato de calcio (sal del ácido pantoténico), ya que es mucho más estable, sobre todo en soluciones acuosas cuando el pH es menor de 5. Esto es muy importante cuando se usa asociado en soluciones de complejo de vitaminas B.
La alta estabilidad de este producto lo hace apto para ser aplicado en productos para uso externo.
Cuando se aplica tópicamente, el pantenol se convierte -como ya se dijo- en ácido d-pantoténico (antes conocido como vitamina B5 ) Este, a su vez, se modifica bioquímicamente en la piel y se transforma en otro compuesto llamado coenzima A (la forma biológicamente activa del ácido d-pantoténico)
Este cofactor (CoA) es esencial para la función normal de los tejidos epiteliales y es un componente natural de la piel sana (actúa en el ciclo de generación de energía bioquímica por la mitocrondria y es fundamental para la síntesis de lípidos, proteínas y la unión en cadena entre lípidos-proteínas y carbohidratos).
Cuando falta el ácido d-pantoténico (avitaminosis B5), se producen manifestaciones dérmicas bien conocidas, como la queratinización, la despigmentación y la exfoliación. Se ha establecido claramente que las vitaminas ingeridas oralmente no siempre son transferidas a la piel en cantidades suficientes a causa de una absorción pobre, de un funcionamiento metabólico incorrecto o del envejecimiento.
El pantenol se absorbe rápidamente a través de la piel, convirtiéndose en ácido pantoténico. Además, penetra en el cabello y en las uñas.
La regeneración celular se acelera por la aplicación tópica de d-pantenol. Tiene alta capacidad de penetración en la piel y un característico poder humectante. Contribuye a humectar pieles envejecidas. Es suavizante y reacondicionador. Ideal para aplicar como postsolar y en irritaciones suaves de la piel.
Uso de d-Pantenol en cosméticos capilares
El d-Pantenol actúa en el cabello y en el cuero cabelludo también.
La vitamina B5 es un constituyente natural del cabello sano. Si falta (cabello desnutrido) el mismo se presenta con falta de brillo, delgado, quebradizo e, incluso, se produce caída.
El d-pantenol permanece en el tallo del pelo una vez aplicado y luego de enjuagarlo, permitiendo retener la humedad y superar la sensación de sequedad y fragilidad.
El pantenol es capaz de espesar al cabello normal hasta un 10% (el agua sólo lo dilata un 1%).
Produce una reparación extensiva, efecto que no se pierde al peinar el cabello. Nunca se desescama ni deja una película gruesa molesta.
Proporciona docilidad (flexibilidad, elasticidad) desde el interior del pelo y brillo en el exterior. Reduce la formación de puntas quebradizas.
Previene del daño por excesivo calor proporcionado en el secado. Regulariza la función pilosebácea
ELIGE EL CHAMPÚ ADECUADO
Seco, graso, débil, con caspa...no existe un producto que satisfaga todas las necesidades de tu cabello. Por eso conviene cambiar de champú para obtener cada uno de los nutrientes que el pelo necesita. Ten en cuenta que la única vitamina que penetra en el cabello es el pantenol, la vitamina B5; intenta que tu champú te la proporcione. Si tienes caspa, usa una o dos veces a la semana un producto para solucionar este problema. Es recomendable utilizar una vez al mes un champú purificador que elimine toxinas y residuos del cabello. Lo más novedoso son los champús exfoliantes que eliminan las células muertas.
IMPORTANTE
-El champú y acondicionador no generan más grasa. Sólo hay que saber usarlos: el acondicionador no se debe echar sobre la base del pelo, solo en las puntas y sobre su parte central.