Re: ortodoncia
Hola paisano!. Soy una chica de Lugo, tengo 24 años y hace 1 año y medio que tengo ortodoncia y tan sólo me queda 1 mes o 2 para que me la retiren.Por los casos que conozco la duración media del tratamiento es de 2 años, claro que siempre va a depender del problema individual de cada uno!.
El resultado para mí, bueno puesto que tenía los dientes bastante descolocadillos, no es en absoluto doloroso, puede resultar un poco molesto o incómodo los primeros días pero todo es acostumbrarse.
En cuanto al precio, en total no sé decirte,(prefiero no calcularlo) pero en mi caso fueron 150 el estudio que te hacen (radiografías...), 300 el aparato y 70 que pago una vez al mes cuando voy a la consulta.
Yo voy a un ortodoncista de aquí de Lugo pero conozco a gente que fue a la coruña a un tal Chao, yo estuve a punto pero me era un coñazo el desplazamiento.
Yo llevo los típicos brackets que llevan ahora todos los niños, solo que en mi caso les pedí que en los dientes superiores me los pusieran de color blanco para que no se noten tanto (por eso de la estética).
Yo personalmente si tienes ganas (y dinero) te lo recomiendo, los resultados pueden ser asombrosos, una de mis amigas y yo los tenemos puesto y nos va muy bien, además hoy en día no importa la edad y es increíble lo rápido que se colocan los dientes así que a lo mejor en tu caso no te hace falta mucho tiempo.
Espero haberte sido de ayuda y desde aquí te animo. Un saludo