Foro / Belleza

No se como maquillarme

Última respuesta: 14 de julio de 2006 a las 11:49
S
sabria_6404384
13/7/06 a las 19:13

Hola quisiera saber como pued0o maquillarme soy una chica morena y la verdad nose que tonos me quedan en mis ojos, como puedo escojer mi maquillaje, y como aplaicarlo ya que cada vez que lo hago paresco payaso

Ver también

A
an0N_631622299z
13/7/06 a las 19:45

Lo de siempre
Eso, como digo siempre, tienes que especificar un poco mas como son tus rasgos, la forma de la cara, los pomulos, los ojos (forma y color) los labios y el tono de piel. Pero bueno, te pongo un ejemplo asi estandar:

Prepara la piel desmaquillandola (aunque no estes maquillada, para limpiar) y a continuacion aplica una buena hidratante.
Lo siguiente son las correciones y el iluminador, utiliza el corrector claro para las ojeras, aletas de la nariz y comisuras de los labios. El corrector verde, para disimular granitos y rojeces, y un iluminador en todo el parpado inferior y superior.

A continuación la base, si tienes la piel sana y sin demasiadas inperfecciones puedes usar una base fluida, sino, utiliza una mas compacta y cubriente, a mi me gusta la textura de mousse, por ejemplo, el "dream mate" de maybellin, extiendela muy muy bien, poniendo especial atencion en el contorno (que siempre solemos dejar marcas jeje), y luego aplica unos polvos sueltos o compactos, de tu tono de piel, puedes usar polvos mate para el dia y polvos con brillo para la noche.

y ya empezamos con los ojos, si te das mucha maña con el eye liner aplicalo despues de las sombras, pero si no se te da muy bien es mejor que lo apliques al principio para poder hacer correcciones si te sales o te tuerces. Si no tienes bueno pulso y practica es mejor que utilices un lapiz blandito, en vez de un eye liner de tinta. En el parpado movil, aplicalo desde el lagrimal hasta el extremo esterior del ojo (si quieres puedes alargarlo un poco mas si te gustan los ojos un poco achinados) en el parpado inferior aplica el eye liner desde la mitad hacia afuera, y si quieres puedes usar el lapiz en la linea de dentro.

Despues aplica las sombras en funcion de como vayas vestida pero algo que te ira con todo es el efecto "ojos ahumados" para conseguirlo aplica una sombra en color negro o gris en el parpado movil y difuminala hacia arriba, si no estas acostumbrada a maquillarte mucho mucho, difuminala bien para que se note menos. Despues echate la mascara de pestañas y si quieres con un lapiz para cejas (duro) de tu color natural, traza suavemente lineas largas en las cejas para espesarlas, pero con cuidado, si lo aplicas suave no se notara qe estan maquilladas y es muy favorecedor

para los labios usa un gloss natural o un lapiz de labios de un color que no llame demasiado la atencion (ya qe con este maquillaje pretendemos centrar la atencion en los ojos) y termina con un toque de colorete aplicado desde el pomulo hasta la sien en direccion ascendente.

Si me das mas datos acerca de tus facciones te puedo aconsejar un maquillaje mas personalizado, besos y espero que te sirva.

S
sabria_6404384
14/7/06 a las :59
En respuesta a an0N_631622299z

Lo de siempre
Eso, como digo siempre, tienes que especificar un poco mas como son tus rasgos, la forma de la cara, los pomulos, los ojos (forma y color) los labios y el tono de piel. Pero bueno, te pongo un ejemplo asi estandar:

Prepara la piel desmaquillandola (aunque no estes maquillada, para limpiar) y a continuacion aplica una buena hidratante.
Lo siguiente son las correciones y el iluminador, utiliza el corrector claro para las ojeras, aletas de la nariz y comisuras de los labios. El corrector verde, para disimular granitos y rojeces, y un iluminador en todo el parpado inferior y superior.

A continuación la base, si tienes la piel sana y sin demasiadas inperfecciones puedes usar una base fluida, sino, utiliza una mas compacta y cubriente, a mi me gusta la textura de mousse, por ejemplo, el "dream mate" de maybellin, extiendela muy muy bien, poniendo especial atencion en el contorno (que siempre solemos dejar marcas jeje), y luego aplica unos polvos sueltos o compactos, de tu tono de piel, puedes usar polvos mate para el dia y polvos con brillo para la noche.

y ya empezamos con los ojos, si te das mucha maña con el eye liner aplicalo despues de las sombras, pero si no se te da muy bien es mejor que lo apliques al principio para poder hacer correcciones si te sales o te tuerces. Si no tienes bueno pulso y practica es mejor que utilices un lapiz blandito, en vez de un eye liner de tinta. En el parpado movil, aplicalo desde el lagrimal hasta el extremo esterior del ojo (si quieres puedes alargarlo un poco mas si te gustan los ojos un poco achinados) en el parpado inferior aplica el eye liner desde la mitad hacia afuera, y si quieres puedes usar el lapiz en la linea de dentro.

Despues aplica las sombras en funcion de como vayas vestida pero algo que te ira con todo es el efecto "ojos ahumados" para conseguirlo aplica una sombra en color negro o gris en el parpado movil y difuminala hacia arriba, si no estas acostumbrada a maquillarte mucho mucho, difuminala bien para que se note menos. Despues echate la mascara de pestañas y si quieres con un lapiz para cejas (duro) de tu color natural, traza suavemente lineas largas en las cejas para espesarlas, pero con cuidado, si lo aplicas suave no se notara qe estan maquilladas y es muy favorecedor

para los labios usa un gloss natural o un lapiz de labios de un color que no llame demasiado la atencion (ya qe con este maquillaje pretendemos centrar la atencion en los ojos) y termina con un toque de colorete aplicado desde el pomulo hasta la sien en direccion ascendente.

Si me das mas datos acerca de tus facciones te puedo aconsejar un maquillaje mas personalizado, besos y espero que te sirva.

Mi cara es
muchas gracias por tu consejo creeme que me servira de mucho!!

mira mi cara es un poco cuadrada tengo labios muy gresos, mis ojos son chicos pero con forma de almendra un poco, mi nariz es redonda, mi pelo es castaño obscuro, mi ceja es un poco gruesa en forma un poko de piquito, mis ojos son cafe obscuro y pues que te dire soy morena.

esper0 que me puedas dar otro consejito

A
an0N_631622299z
14/7/06 a las 11:49
En respuesta a sabria_6404384

Mi cara es
muchas gracias por tu consejo creeme que me servira de mucho!!

mira mi cara es un poco cuadrada tengo labios muy gresos, mis ojos son chicos pero con forma de almendra un poco, mi nariz es redonda, mi pelo es castaño obscuro, mi ceja es un poco gruesa en forma un poko de piquito, mis ojos son cafe obscuro y pues que te dire soy morena.

esper0 que me puedas dar otro consejito

Sabiendo esas cosas ya es mas facil
empieza con el limpiador y la crema igual que te dije antes, luego las correcciones y el iluminador, luego aplicas la base, pero despues de esto vamos a añadir otra correccion, que es oscura, para ello puedes utilizar un colorete color tierra un poco mas oscuro que tu tono de piel pero no demasiado, y te lo aplicas desde la barbilla hasta donde acaba la mandibula pero muy muy difuminado para que no se note, esto ablandara tus rasgos. luego aplica polvos compactos para unificarlo todo.

Tambien vamos a cambiar el maquillaje porque el que te dije no se adapta demasiado a tus facciones, vamos a intentar agrandar tus ojos y fijar un poco mas la atencion en los labios.

para agrandar los ojos sin renunciar al eye liner negro que da ese toque de sofisticacion, vamos a empezar dibujando la linea interior del ojo en el parpado inferior, en color blanco, despues, bajo la linea de las pestañas haz una linea finita utilizando el eye liner o el lapiz negro desde la mitad hacia afuera, este gesto agrandara tus ojos, arriba puedes hacer el mismo gesto aun es un poco mas complicado, te recomiendo que te apliques el eye liner con linea muy finita desde la mitad hacia afuera en vez de hacerlo desde el lagrimal, utiliza sombras claritas en tonos naturales por ejemplo tonos tierra, marrones etc... y para el dia, puedes utilizar varios tonos de beige, aplica el tono mas claro en el parpado movil para agrandar tus ojos, en la cuenca un tono mas oscuro, y a ras de la ceja termina con blanco bien difuminado para que quede natural, a continuacion aplicate la mascara de pestañas.
Con tu color de ojos tambien puedes hacer esto mismo pero en tonos rosas, o en cualquier color ya que con los ojos marrones te ira bien cualquiera, eso si te recomiendo que utilices varios tonos de un mismo color, por ejemplo varios tonos de marrones (unos mas claros y otros mas oscuros)

Para los labios vamos a utilizar un tono fuerte, segun como te hayas maquillado los ojos, por ejemplo con los tonos tierra utiliza un lapiz de labios marron, si quieres puedes perfilarlos si tienes alguna imperfeccion en la linea de los labios pero dos cosas:

- Siempre del mismo color que la barra de labios, ni mas oscuro ni mas claro porque no se puede notar, lo del perfilador mas oscuro quedo en los 80 (gracias a diossss!!!!)

- Siempre tienes qe delinear justo tu linea natural, no intentes pintar fuera para hacerlos mas grandes, ni pintar dentro para hacerlos mas pequeños, el perfilador es solo para corregir pequeñas imperfecciones en el caso de que las tengas.

Termina con un colorete en un tono natural, no apliques demasiado para no endurecer tus facciones.

Ah!! un truquillo, pide en tu tienda de cosmeticos una ampolla flash, se aplica antes de empezar a maquillarte y te durara intacto todo el dia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram