En respuesta a narjis_9699686
Yo lo hice y me quedó genial
Hola! Yo tenía el pelo natural castaño medio, y siempre me ha encantado el pelo negro ébano y negro azulado.
Partiendo del conocimiento que el color negro endurece los rasgos, esto quiere decir, que los marca mucho más, con lo que en apariencia vas a parecer más mayor, también da morbo, es decir, al endurecer los rasgos, añade morbosidad al rostro (por contra, los rubios endulzan y hacen más aniñadas las caras, y más dulces).
Además, el negro es un color que una vez cogido, es muy difícil de cubrir con otros tintes. Por lo que yo, si fuera tú, que tienes el pelo castaño oscuro, para verme de negro y no arriesgarme a no poder quitármelo luego, me haría un baño de color negro ébano.
El negro azulado, amarillea la piel, el negro ébano empalidece. Como tienes el pelo oscuro, yo creo que lo que te hará será darte brillo, mucho brillo, suavidad, y marcarte más las facciones, y nada más, porque no es un cambio radical, como bien dices.
Si dudas, cómprate un baño de color baratito, como los del Mercadona. Yo los usé mucho y no estropean nada el pelo, porque no tienen amoníaco, duran unos 2, 3 meses si te lavas el pelo todos los días, y un único baño de color se acaba quitando para quedarse en castaño oscuro, que es lo que tú tienes, por lo que no tendrás efecto raíz. Vale unos 3, 50. Si quieres, hay otras marcas más conocidas, más caras. Yo no me echaría un tinte, porque a fin de cuentas, te lo va a coger bien al tener el pelo tan oscuro y sano, no?
Yo sí lo haría, sin miedo, no vas a cambiar excesivamente, sólo que tu pelo pasa de oscuro a superoscuro, y mucho brillo. Y poco a poco se te iría sin darte cuenta, y ya está. Qué te gusta? Pues te lo tiñes más adelante.
Y nada más, el negro cubre perfectamente las canas. Endurece las facciones, y no se cubre con otro tinte. Y creo que no me olvido de nada. A mí me encanta cuando me lo echo, lo malo es que me cubre las mechas naturales que tengo por mi color, y todo se ve uno, es decir, todo se ve negro, como una mata negra. Suerte y si te lo echas, entra y cuéntanoslo.