Foro / Belleza

Mutación del rojo intenso al negro

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 17:38
R
reyita_9601307
22/6/10 a las 21:45

Hola, mi color natural de base es castaño medio con reflejos rojizos naturales, pero desde hace mucho he utilizado de forma constante tintes en toda la gama rojiza, desde el castaño caoba hasta el rojo intenso. Hace 1 mes o así me pusé el último color, rojo intenso. Pero me he hartado de tanto rojo artificial y he tratado de volver "poco a poco" a mi color.

El caso es que he utilizado en casa color castaño claro de Loreal Excellence creme, una marca que siempre oscurece un punto más mi pelo (lo sé por la experiencia con la gama de rojos). El resultado es que se ha quedado casi...negro. A la luz se ve un leve fondo castaño e incluso algún matiz rojizo (por el antiguo color tinte de fondo) pero eso, ¡parece negro! No me desagrada el resultado y sé que en un par de semanas se irá aclarando... pero por qué ha quedado tan oscuro??? Cuando se vaya degradando el color ¿volverá a un tono cobrizo o tendrá algún punto más oscuro que otras veces que se ha ido cayendo el tinte rojo? Gracias

Ver también

N
narjis_9699686
22/6/10 a las 23:55

Mi pelo natural
Mi color de pelo n atural es como el tuyo, pase de el a echarme rojos intensos deliplus sin compasion, violines rojizos y rojos cobrizos h asta que me canse de ver que a las 2 semanas se apagaban. Asi que para volver a un castaño como tu has hecho, me eché un negro azulado porque no quise teñirme y preferi echarme un baño de color. Se me quedó negro absoluto, pero poco a poco se fue cayendo y para mi sopresa vi con desagrado que el caoba rojo intenso que habia debajo volvia a aparecer . El negro azulado se me fue del todo y ya desisto, ahora tengo mi raíz natural, luego media cabeza caoba media clara y luego las puntas negras ebano. Pregunte en un foro y me dijeron que el rojo y todos los colores basados en el, y el negro, son los colores mas dificiles de tapar. No se muy bien por que al echarte un tinte castaño se ha puesto negro, siendo un castaño claro. Se supone que el tinte siempre tienes que coger un tono mas claro que el que realmente quieres tener, porque siempre se queda mas oscuro, pero viendo lo que me paso a mi con el negro azulado, seguramente el rojo que tienes por ahí debajo volvera a verse, no rojo pero si caobicio, a mi se me quedo caoba medio claro. Y las puntas negras ebano porque ya las tenia negras antes de echarme tanto rojo del copon. Yo creo que el unico color que no se va cayendo y que si taparia totalmente ese color rojizo cobrizo, es el negro ébano.
Esto fue lo que a mí me ha pasado. Ya nos contarás cómo se te va poniendo con el tiempo. Bs

R
reyita_9601307
23/6/10 a las 17:38
En respuesta a narjis_9699686

Mi pelo natural
Mi color de pelo n atural es como el tuyo, pase de el a echarme rojos intensos deliplus sin compasion, violines rojizos y rojos cobrizos h asta que me canse de ver que a las 2 semanas se apagaban. Asi que para volver a un castaño como tu has hecho, me eché un negro azulado porque no quise teñirme y preferi echarme un baño de color. Se me quedó negro absoluto, pero poco a poco se fue cayendo y para mi sopresa vi con desagrado que el caoba rojo intenso que habia debajo volvia a aparecer . El negro azulado se me fue del todo y ya desisto, ahora tengo mi raíz natural, luego media cabeza caoba media clara y luego las puntas negras ebano. Pregunte en un foro y me dijeron que el rojo y todos los colores basados en el, y el negro, son los colores mas dificiles de tapar. No se muy bien por que al echarte un tinte castaño se ha puesto negro, siendo un castaño claro. Se supone que el tinte siempre tienes que coger un tono mas claro que el que realmente quieres tener, porque siempre se queda mas oscuro, pero viendo lo que me paso a mi con el negro azulado, seguramente el rojo que tienes por ahí debajo volvera a verse, no rojo pero si caobicio, a mi se me quedo caoba medio claro. Y las puntas negras ebano porque ya las tenia negras antes de echarme tanto rojo del copon. Yo creo que el unico color que no se va cayendo y que si taparia totalmente ese color rojizo cobrizo, es el negro ébano.
Esto fue lo que a mí me ha pasado. Ya nos contarás cómo se te va poniendo con el tiempo. Bs

Negro que te quiero negro
Gracias por contestar! Aunque miedo me da lo del negro ébano... Lo digo por que hoy ya llevo un par de días, lo mire por donde lo mire, es negro rojizo, pero la impresión en conjunto del color da NEGRO!. Supongo que es porque mi pelo como dije ya lleva varios tintes, así que su color en realidad es cobrizo-naranja-butano, como se queda después de que se degrade el rojo intenso de deliplus.

Creo que será por esto, que el pelo ya estaba poroso y decolorado con tanto rojo, por lo que ha absorvido los pigmentos oscuros convirtiéndolos en una base muy oscura con reflejo rojizo (está gracioso, en algunas partes del flequillo que eché menos cantidad se ven las raíces rojizas como si fuera pelirroja de verdad).

En tu caso hubiera sido más bestia, bueno lo he sido, y en vez de baño de color hubiera probado con coloración permanente del deliplus, por ejemplo. Que de hecho, tiene más colores oscuros y sólo un par de rojizos Me temo que en un par de semanas y varios lavados se va a ir viendo totalmente caoba oscuro y de ahí se degradará poco a poco en naranja-butano...Besos




No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir