hola Lili, con mi experiencia lo mejor que te puedo recomendar para tu tipo de piel es simplemente tener la rutina correcta, me refiero a como es que preparas tu piel antes de maquillarte, esto definira el tiempo en que tu maquillaje estara intacto y tambien interfiere el clima de donde estes viviendo si es un lugar humedo o seco. la preparacion que debes de hacer es exfoliarte (existen jabones o incluso puedes crear el tuyo con cosas de la cosina), despues deberas de usar un astringente en un disco de algodon, deja que absorba muy bien tu piel y despues te aplicas un primer o hidratante, te recomiendo que despues uses un primer para poros, lo que va a hacer este es matificar, te durara mas el maquillaje y las zonas porosas se disminuiran, pero como recomendaacion el primer de poros no es de uso diario, esta es la preparacion de piel, tambien puedes ponerte mascarillas de te verde o carbon activado en la noche o antes de la rutina, al momento de aplicar la base de maquillaje es importande usar una que no esta hecha a base de aceites o muy aceitosa, yo te recomiendo la basa de L.A que es matte y es cobertura media, despues de aplicar tu base y tu corrector, si lo que quieres es obtener un acabado matte y duradero lo que tienes que hacer es el famoso baking, en las zonas grasosas de la cara como en la zona t, esto depende de cada cara tu deberas de identificar donde necesitas matificar, para realizar necesitas polvo suelto de preferencia traslucido, lo tomaras con una esponja y lo pondras a toques muy genorasamente en las zonas grasas de tu rostro, lo dejaras reposando como 10 min aprox, lo que hace esta tecnica es que tu base absorba todo lo que necesita, despues con una brocha quitaras el exeso de polvo, y te sellas con setting spray, para tu piel no te recomiendo iluminadores liquidos ni spray de agua de rosas o algo parecido, porque lo que aran es que se mire grasosa mas haya de lo que queremos lograr, te deseo exitoso, soy maquillista, mira tutoriales si gustas espero te sirva