Un poco más de info.
L-carnitina, lo mejor para reconstituir las zonas con estrías
La profesional agregó que la relación entre la actividad antifibrótica de la L-carnitina con las fibras estructurales y elásticas actúa en órganos como pulmones y vasos sanguíneos grandes, pero también ha podido mantener la estructura y elasticidad de la piel.
Según sus investigadoras, se trata de la primera vez en la que se establecen las bases científicas para desarrollar un producto cosmético que reconstruya, no estamos hablando de aclarar manchas, sino reconstruir, la rotura de la trama proteica de la dermis, que es el acto causante de las estrías.
Las fibras estructurales y elásticas son las más importantes en el mantenimiento que devuelva la forma inicial de la estructura y elasticidad de la piel, incluso, que la mantenga así durante toda nuestra vida.
Las investigadoras han contado que, si bien existen preparados dermocosméticos que contienen L-carnitina, éstos son utilizados para ser aplicados en zonas con celulitis y, en el caso del tratamiento de las estrías, se recurre, frecuentemente a tratamientos médicos.