Foro / Belleza

Hola!!si teneis alguna duda de maquillaje etc...yo os puedo ayudar!!escribidme!!

Última respuesta: 18 de febrero de 2009 a las 17:08
A
abeera_8275061
23/1/09 a las 19:09

Hola a tod@s!! Me llamo Marina, y bueno, pues hace ya mucho tiempo que me especializo en esto del maquillaje etc...
Si necesitais que os ayude en cualquier duda que tengais sobre ello, pues escribidme y yo os aconsejare lo que pueda.
Un besito, os espero!!

Ver también

A
alexey_5334635
24/1/09 a las 5:22

Dudas sobre los polvos

Hola. Lo primero que tal vez debiera aclarar es que algún día espero poder decir que fui novata en el maquillaje, no novato como ahora. Bueno, el caso es que estoy algo perdido con el tema de los polvos. ¿Cómo os las arreglais las que ya sois mujeres, para saber qué es sombra de ojos, qué es para sombras de las otras, y qué es colorete? Gracias.

alfredotomas2535@yahoo.com

I
irenia_8727291
24/1/09 a las 19:32

Me ayudas?
Hola Marina! Ante todo muchas gracias por ofrecerte a ayuda...gracias. Verás, yo estoy buscando un maquillaje que no sea nada cubriente. Puede ser un maquillaje, crema con color, base de maquillaje...lo que sea, porque lo que quiero es que sea muy muy ligero, que quede muy natural, que no se note casi...me gustaría tb que fuera libre de grasa, porque mi piel es mixta. Esto ya puede ser mucho pedir, así que me conformo con que sea casi imperceptible. Te agradecería mucho tu ayuda. Un saludo!

A
abeera_8275061
24/1/09 a las 20:14
En respuesta a irenia_8727291

Me ayudas?
Hola Marina! Ante todo muchas gracias por ofrecerte a ayuda...gracias. Verás, yo estoy buscando un maquillaje que no sea nada cubriente. Puede ser un maquillaje, crema con color, base de maquillaje...lo que sea, porque lo que quiero es que sea muy muy ligero, que quede muy natural, que no se note casi...me gustaría tb que fuera libre de grasa, porque mi piel es mixta. Esto ya puede ser mucho pedir, así que me conformo con que sea casi imperceptible. Te agradecería mucho tu ayuda. Un saludo!

Holaa!!!
hola brotito!!
La verdad es que casi todos los maquillajes suelen dejar un poco de grasa en la piel, pero bueno, unos mas que otros, normalmente cuando te aplicas polvos puede notarse mas que los llevas aunque es verdad que son mas ligeros que las bases de maquillaje lo bueno de los polvos es que no le dan esos brillos antiesteticos a la cara...,yo te aconsejo una crema de base maquillaje que sea de una marca buena como por ejemplo loreal, o max factor, aunque ahora mismo se de una marca que es super buena, y tambien es un poquito mas cara, no es muy conocida se llama "cascarral" a mi esos maquillajes me ban muy bien, esque tambien es segun la piel, pero el truco para que quizas se quede un poquitin mas ligero es aplicandote muy poquita cantidad y difuminandolo al maximo, CONSEJO siempre que te bayas a maquillar aplicate crema idratante antes de maquillarte, para no estropear demasiado la piel!!
NO ME DES LAS GRACIAS, PARA MI ES UN PLACER AYUDARTE EN LO QUE PUEDA!!!jeje!!pues nada, espero que te aya servido de algo mi consejillo!! ya me diras que tal!!!chao!!un besito!!

A
abeera_8275061
24/1/09 a las 20:21
En respuesta a alexey_5334635

Dudas sobre los polvos

Hola. Lo primero que tal vez debiera aclarar es que algún día espero poder decir que fui novata en el maquillaje, no novato como ahora. Bueno, el caso es que estoy algo perdido con el tema de los polvos. ¿Cómo os las arreglais las que ya sois mujeres, para saber qué es sombra de ojos, qué es para sombras de las otras, y qué es colorete? Gracias.

alfredotomas2535@yahoo.com

Holaa!!
hola alfredete
Pues, normalmente cuando compras un colorete suelen ser tonos mas bien color de piel o rojos sin brillo, sin embargo las sombras de los ojos a parte de que el embase es mas pequeño normalmente suelen ser otros colores como el negro blanco, es decir, colores que no te bas a aplicar por toda la cara, por ejemplo, no te bas a poner un color negro en los mofletes, sin embargo si te lo aplicas en los ojos. Además tienen un tacto diferente, cada maquillaje, las sombras, los coloretes etc tienen un tacto en polvo, pero los gloss que vienen en envases para que te apliques con un pincelito en los labios suelen ser cremosos. Si te digo la verdad, cuando he leido tu mensaje no sabia como responderte!!!Espero que te haya servido de algo!!!Un saludo!!Ya me contaras!!

N
najiba_8491105
24/1/09 a las 20:28

Maquilaje
hola.....es cierto que los maquillajes compactos suelen hacer mas efecto de careta?yo son los que prefiero,por el tema de las prisas y para retoques.gracias!!!

A
an0N_552611799z
25/1/09 a las 14:03

Hola
Hola marina,

Te quería pedir consejo sobre como maquillarme y que colores me favorecen más. La verdad es que tengo poca idea en esto del maquillaje. Me gustarías que me explicaras como me puedo maquillar para el día a día y que colores me favorecen más según mis rasgos.

Tengo 26 años, tengo la piel clara, la cara redoneada, el pelo marrón liso en media melena y los ojos marrones de tamaño medio. Mi nariz es aguileña. Mi piel es seca y sensible.

Espero tus consejos.

Un abrazo!

A
alexey_5334635
28/1/09 a las 10:31
En respuesta a abeera_8275061

Holaa!!
hola alfredete
Pues, normalmente cuando compras un colorete suelen ser tonos mas bien color de piel o rojos sin brillo, sin embargo las sombras de los ojos a parte de que el embase es mas pequeño normalmente suelen ser otros colores como el negro blanco, es decir, colores que no te bas a aplicar por toda la cara, por ejemplo, no te bas a poner un color negro en los mofletes, sin embargo si te lo aplicas en los ojos. Además tienen un tacto diferente, cada maquillaje, las sombras, los coloretes etc tienen un tacto en polvo, pero los gloss que vienen en envases para que te apliques con un pincelito en los labios suelen ser cremosos. Si te digo la verdad, cuando he leido tu mensaje no sabia como responderte!!!Espero que te haya servido de algo!!!Un saludo!!Ya me contaras!!

Respuesta de alfredete a marinaa58
Gracias, Marina. Tomaré nota de todo.

Alfredete

A
abeera_8275061
28/1/09 a las 20:30
En respuesta a najiba_8491105

Maquilaje
hola.....es cierto que los maquillajes compactos suelen hacer mas efecto de careta?yo son los que prefiero,por el tema de las prisas y para retoques.gracias!!!

Hola!!
hola mireyita669!!
La verdad, quizas lo que ocurra es que se note un poco mas que vas maquillada, pero no que se note a leguas de ti!!
Yo la verdad es que cuando me arreglo, me suelo aplicar ese tipo de maquillajes y me ban bien!!Como es normal siempre esta bien probar cosas nuevas y quizas por ejemplo si te aplicas pintalabios quizas no brille tanto en tus labios como un gloss, no es que quede peor o mejor, solo que son diferentes, auque para lo que me comentas, si quizas piensas que te hace cara de careta pues, intenta aplicarte un poco menos y expandirlo al maximo por tu rostro, CONSEJO: aplicate siempre antes de maquillarte una crema idratante!!
un saludo!!

A
abeera_8275061
28/1/09 a las 20:40
En respuesta a an0N_552611799z

Hola
Hola marina,

Te quería pedir consejo sobre como maquillarme y que colores me favorecen más. La verdad es que tengo poca idea en esto del maquillaje. Me gustarías que me explicaras como me puedo maquillar para el día a día y que colores me favorecen más según mis rasgos.

Tengo 26 años, tengo la piel clara, la cara redoneada, el pelo marrón liso en media melena y los ojos marrones de tamaño medio. Mi nariz es aguileña. Mi piel es seca y sensible.

Espero tus consejos.

Un abrazo!

Holaaa!!!
Hola anamar82!!!
Mi consejo seria que para el dia a dia, no se notara demasiado que vas maquillada (segun tu trabajo etc) para tus ojos le pueden pegar un color blanco brillante, un verde pistacho suave o marrones suaves, y para los labios, un gloss transparente te quedara muy chulo, aplicate tambien mascara negra d pestañas, y pintate la raya superior del ojo por la parte de dentro de color marron o negra,aplicate polvos en tu piel para tapar alguna imperfeccion (si tienes)no te apliques mucho colorete, ya que entoncs se notara demasiado que vas pintada. Para conseguir que estos colores se hagan mas suaves difuminalos muy bien en tus ojos. Para salir de fiesta ect (en plan arreglado).Hay ya tienes que tonificar tu rostro, aplicate colores mas yamativos y algun gloss con tonos rosa, rojos, malva...!!aplicate colorete, base de maquillaje, mascara de pestañas negra etcc!! Ya veras que si vas provando cosas, aprenderas a sacarte partido!!!un besito!!espero haberte ayudado!!AH!!YA ME CONTARAS A VER QUE TAL!!!

A
abeera_8275061
28/1/09 a las 20:42
En respuesta a alexey_5334635

Respuesta de alfredete a marinaa58
Gracias, Marina. Tomaré nota de todo.

Alfredete

Holaa!
Denada!!para mi es un placer haberte ayudado!!!

Q
queren_9911838
28/1/09 a las 22:13

Alguna sugerencia?
Hola Marina,en verdad no paso mucho trabajo para maquillar en general, ya que soy artista plastico,..pero me gustaria que me aconsejaras sobre marcas que tengan esos tipos de polvos muy brillantes, especiales para las mejillas y crear la ilusion optica de volumen,-los he visto en marcas pero que se venden solo en usa-y me gustaria contar con tu ayuda para no equivocarme al escoger un polvo de los que se vendan aqui y que al final no cumpla con lo que busco.(vivo en Vienna)
Son unos polvos casi translucidos que tienen particulas que reflajan la luz,nacarados,al maquillar las mejillas se ve una resplandeciente,me explico bien??Tambien queria una sugerencia para variar el color de las sombras que normalmente uso.Soy una chica joven,tengo ojos verde oliva,pero unas ojeras realmente marcadas,y los ojos bastante profundos.Pelo castano claro y piel blanca-amarillenta.Las sombras que llevo usualmente suelen ser colores bien claros,..es que tampoco me gustan los colores que se noten demasiado artificial y contrastante con la piel como verde,azul..etc.que marca tendra esas sombras brillantes de efecto nude???Ya he comprado tres que no uso pq se ven muy bien en caja pero en la realidad no dan el efecto deseado....algun consejito?
Te agradezco tu atencion por adelantado!
Lya

A
amparo_9412115
28/1/09 a las 23:24

Que marca de mascara para pestañas es la mejor
Hola marinaa: mira la vdd quisiera saber que marca de mascara para pestañas es la mejor porque yo use un tiempo CLINIQUE y deps use de LANCOME pero no se si exista alguna otra mas buena o cual me recomiendes
GRACIAS POR TU AYUDA HASTA PRONTO.












A
abeera_8275061
29/1/09 a las 21:16
En respuesta a amparo_9412115

Que marca de mascara para pestañas es la mejor
Hola marinaa: mira la vdd quisiera saber que marca de mascara para pestañas es la mejor porque yo use un tiempo CLINIQUE y deps use de LANCOME pero no se si exista alguna otra mas buena o cual me recomiendes
GRACIAS POR TU AYUDA HASTA PRONTO.












Holaa!!
Hola val3881!!
pues estube utilizando uno que era de "rimmel London", la verdad me hiba bastante bien, es una buena marca y no es cara, luego tienes otros que son de "max factor", que tambien son muy buenos aunque mas caros, tambien estan bastante bien los de "loreal Paris" que tambien son un poquito mas caros, la verdad yo prefiero gastarme un poco mas de dinero en una buena marca de mascara de pestañas antes de estropearme la piel o que se me caigan las pestañas, aunque tampoco hay que irse a comprar una mascara de 50 euros!!Estas marcas son buenas y no demasiado caras!!!!un saludo!!y denada!!!ya me contaras que tal!!

A
abeera_8275061
29/1/09 a las 21:31
En respuesta a queren_9911838

Alguna sugerencia?
Hola Marina,en verdad no paso mucho trabajo para maquillar en general, ya que soy artista plastico,..pero me gustaria que me aconsejaras sobre marcas que tengan esos tipos de polvos muy brillantes, especiales para las mejillas y crear la ilusion optica de volumen,-los he visto en marcas pero que se venden solo en usa-y me gustaria contar con tu ayuda para no equivocarme al escoger un polvo de los que se vendan aqui y que al final no cumpla con lo que busco.(vivo en Vienna)
Son unos polvos casi translucidos que tienen particulas que reflajan la luz,nacarados,al maquillar las mejillas se ve una resplandeciente,me explico bien??Tambien queria una sugerencia para variar el color de las sombras que normalmente uso.Soy una chica joven,tengo ojos verde oliva,pero unas ojeras realmente marcadas,y los ojos bastante profundos.Pelo castano claro y piel blanca-amarillenta.Las sombras que llevo usualmente suelen ser colores bien claros,..es que tampoco me gustan los colores que se noten demasiado artificial y contrastante con la piel como verde,azul..etc.que marca tendra esas sombras brillantes de efecto nude???Ya he comprado tres que no uso pq se ven muy bien en caja pero en la realidad no dan el efecto deseado....algun consejito?
Te agradezco tu atencion por adelantado!
Lya

Holaa!!
hola Lya!!
Pues si quieres que te sea sincera, no se muy bien a que polvos te refieres para darte una aclaracion segura, LO SIENTOO!!Lyo si se de una marca profesional de maquillaje que es posible que tenga lo que buscas aunque quizas no sea eso lo que buscas, es la marca "kaskarral" yo tengo de esa marca algunos polvos que si es verdad que le dan bastante luz al rostro pero no se...LO SIENTO DE VERDAD!! Sobre lo de las sombras de ojos, puedes optar por esa misma marca para buscar alguna sombra de ojos brillantes con efecto nude, aplicate alguna de color blanco, o quizas si te aplicas un celeste clarito y muy muy difuminado no se te note tan artificial y quede chulo, pero ya es por gusto, para tus ojeras aplicate polvos color de piel o corrector de ojeras, al tener los ojos profundos puedes pronunciarlos mucho mas con una mascara de ojos negra, yo te aconsejo que uses sombras blancas, naranja suave o marron suave, no tienes que limitarte a ponerte un azul o un verde o un rosa porqe pienses que se va a quedar demasiado artificial, lo que tienes que hacer es difuminarlo al maximo y no hecharte demasiada cantidad, mas marcas que te puedan venir pueden ser..."max factor" "kaskarral" "Loreal Paris"....ademas, son las mas economicas!!!espero haberte ayudado!!un saludo!!ya me contaras que tal!!!

A
abeera_8275061
30/1/09 a las 16:03

Hola!!
Hola amayiita!!
Para fijar el maquillaje puedes usar polvos compactos, la marca que te recomiendo, sin lugar a duda es "Loreal Paris", aunque tambien puedes optar por otras como kaskarral, que esta ya es mas cara pero es profesional, o max factor....pero yo te recomiendo "Loreal Paris", que no es demasiado cara y ba muy bien!!un saludo!!espero aberte sido de ayuda!!

A
amparo_9412115
30/1/09 a las 19:56
En respuesta a abeera_8275061

Holaa!!
Hola val3881!!
pues estube utilizando uno que era de "rimmel London", la verdad me hiba bastante bien, es una buena marca y no es cara, luego tienes otros que son de "max factor", que tambien son muy buenos aunque mas caros, tambien estan bastante bien los de "loreal Paris" que tambien son un poquito mas caros, la verdad yo prefiero gastarme un poco mas de dinero en una buena marca de mascara de pestañas antes de estropearme la piel o que se me caigan las pestañas, aunque tampoco hay que irse a comprar una mascara de 50 euros!!Estas marcas son buenas y no demasiado caras!!!!un saludo!!y denada!!!ya me contaras que tal!!

Grax por tu ayuda
Oye mil grax por ayudarme porque se m termino mi mascara y no sabia cual aomprar ahora voy a seguir tu consejo y ya desps t platicare sale?? hasta pronto SALUDOS

M
minetu_6253326
30/1/09 a las 21:37

una duda
hola marina¡¡ tengo 41 años, alrededor delos ojos pocas arrugitas pero si desde niña la ojera super marcada y solo un poco oscura, lo que mas me acompleja es la marca alrededor del ojo que me da aspecto de cansada y me hace mas mayor, me puedes ayudar por favor mi piel es de tono medio, tambien me gustaria disimular la arruga de expresion que va desde la nariz a la boca pues la tengo tambien muy pronuniciada, espero haberme expresado claro. besos bea

S
saba_6319125
31/1/09 a las 10:45

Hola marina tengo unas dudas
SOY UNA CHICA DE 30 AÑOS.
Me gustaria sabes que rimel me recomiendas, normalmente lo uso de color negro ya que mis ojos son verdes, me han dicho que la marte maiveline es buena, es cierto?
tambien querria saber que corrector de ojeras va bien, y que marca me recomiendas.

Gracias de antemano.

S
sacha_9346093
31/1/09 a las 14:56

Maquillaje de pirata
wenas Marina! este carnaval me voy a disfrazar de pirata,el traje es muy sencillo la falda es negra con un poco de verde y cinturon rojo,camisa blanca y chaleko marron me gustaria tener ideas,saber algun link, ver fotos o videos y saber un makillaje de fantasia de pirata a conjunto del disfraz ,espero k me puedas ayudar muchas gracias bss

A
abeera_8275061
31/1/09 a las 17:07
En respuesta a sacha_9346093

Maquillaje de pirata
wenas Marina! este carnaval me voy a disfrazar de pirata,el traje es muy sencillo la falda es negra con un poco de verde y cinturon rojo,camisa blanca y chaleko marron me gustaria tener ideas,saber algun link, ver fotos o videos y saber un makillaje de fantasia de pirata a conjunto del disfraz ,espero k me puedas ayudar muchas gracias bss

Holaa!!
hola pek992!!
Yo te aconsejo que te maquilles los ojos oscuros, el parpado de arriba y el parpado de abajo repasando la parte de abajo de las pestañas. La verdad es que para darte una idea exacta tendria que experimentar un poco.
Pero bueno aqui te dejo algunas muestras para que te hagas una idea.
http://blogbellezza.com/maquillaje_para_halloween_look _de_pirata_sexy
http://www.flashup.com/i/3/1/ec/vi_25280_584843_392381.jpg
http://fullmakeup.files.wordpress.com /2008/01/_88.gif
http://s1.fotolog.com.ar/photo/l/000/175/175473_1229509014.jpg
http://s1.fotolog.com.ar/photo/l/000/183/183709_3456061094.jpg
Espero que te haya servido de algo mi ayuda, un saludo!!





A
abeera_8275061
31/1/09 a las 17:13
En respuesta a saba_6319125

Hola marina tengo unas dudas
SOY UNA CHICA DE 30 AÑOS.
Me gustaria sabes que rimel me recomiendas, normalmente lo uso de color negro ya que mis ojos son verdes, me han dicho que la marte maiveline es buena, es cierto?
tambien querria saber que corrector de ojeras va bien, y que marca me recomiendas.

Gracias de antemano.

Holaa!!!
HOla markos01!!
Si!! la marca esa es bastante buena aunque para mi punto de vista a mi me gusta mucho la marca kaskarral, es una marca profesional, para los correctores de ojeras, te recomiendo la marca Loreal Paris, a mi me ba muy bien el que tengo. un saludo, espero haberte sido de ayuda!!!

A
abeera_8275061
3/2/09 a las 21:06
En respuesta a minetu_6253326

una duda
hola marina¡¡ tengo 41 años, alrededor delos ojos pocas arrugitas pero si desde niña la ojera super marcada y solo un poco oscura, lo que mas me acompleja es la marca alrededor del ojo que me da aspecto de cansada y me hace mas mayor, me puedes ayudar por favor mi piel es de tono medio, tambien me gustaria disimular la arruga de expresion que va desde la nariz a la boca pues la tengo tambien muy pronuniciada, espero haberme expresado claro. besos bea

Holaa!!!
Hola Bea!!
perdona por no responder antes!! Pues mi opinion seria que te aplicaras un buen corrector de ojeras, ya que hay algunos muy buenos que las taparian y te quedarias perfecta, por ejemplo prueba con alguno de la marca Max factor o Loreal Paris, ya que son marcas muy conocidas que estan practicamente en todas las tiendas de maquillaje, perfumeria,..., y ademas no son muy caras!!bueno Bea!!!espero haberte ayudado, y por supuesto....me encantaria que me contaras que tal te fue!!!un saludo!!

A
abeera_8275061
6/2/09 a las 21:16

Hola de nuevo chic@s!!
HOla a tod@s!!queria informaros de que tambien si quereis os puedo opinar sobre algun corte, tinte... para el pelo!!!y nada, pues nada que espero buestros mensajes, si quereis enviarme un mensaje privado, pues igualmente lo leere y os respondere!!!un saludo a todos!!!

N
nadia_8334151
7/2/09 a las 16:15

Sos jeje
Hola, Marina, me gustaría qu me dijeras algun truquillo para poder disimular las ojeras, son muy blanca de piel, y ntnces me hacen cara de "muerta", jeje, y como no me apetece todos los dias ir maquillada, haber si hay algo que me pueda poner para que se me disimulen; muchas gracias.

A
abeera_8275061
9/2/09 a las 15:44
En respuesta a nadia_8334151

Sos jeje
Hola, Marina, me gustaría qu me dijeras algun truquillo para poder disimular las ojeras, son muy blanca de piel, y ntnces me hacen cara de "muerta", jeje, y como no me apetece todos los dias ir maquillada, haber si hay algo que me pueda poner para que se me disimulen; muchas gracias.

Holaaa!!
Hola pettisuiss!!
Hay algunos metodos naturales para su eliminacion que son bastante nuevos...
1. Aceite de almendras. El aceite de almendras es un excelente emoliente natural y su fina textura y propiedades humectantes lo hacen perfecto para cualquier tipo de piel y es fácil de conseguir. Con cuidado, aplica un poco de aceite alrededor de los ojos suavemente cada mañana y noche. Dejará la piel más suave y flexible.

2. Tomate y limón. El tomate es rico en vitamina A, C y hierro, mientras que el limón puede actuar como cloro natural. Mediante la combinación de los dos ingredientes, te darás cuenta que después de varios días, la zona oscura de la piel comenzará a aclararse. Para preparar esta mezcla tomas una cucharadita de zumo de tomate fresco. Añadir 1/2 cucharadita de limón fresco y un poco menos de una cucharadita de harina. Mezclar todos los elementos hasta hacer una pasta suave. Aplicar esta pasta sobre los círculos oscuros alrededor de los ojos y dejar actuar 10 minutos. Antes de que se seque totalmente, empezar a eliminar rozando suavemente con los dedos. Luego, lavar la cara. Esta aplicación se recomienda una vez al día.

3. Patata rallada. Otro remedio eficaz es pelar y rallar una patata. Luego, envolver la ralladura en una tela delgada y colocar sobre los ojos. Utilizar a la noche al menos tres veces a la semana. Asegurarse de lavarse bien la zona y aplicar crema o aceite alrededor de los ojos para hidratar la zona.

Estos consejillos te ayudaran a combatir contra las ojeras!!aunque tambien puedes utilizar un buen corrector de ojos mas o menos del tono de tu piel para disimular tus ojeras, yo te aconsejo uno que es de la marca "Loreal paris"!!Espero haberte sido de ayuda!!Un saludo!!

A
abeera_8275061
9/2/09 a las 15:53

Holaa!!
Hola tartadelimon!!
Esa marca es bastante buena, haces bien en elegir esa marca, ya que todos los productos que tiene son bastante buenos!!Yo si me lo compraria de esa marca!!aunque tambien hay otras marcas, pero esa es buena!!!espero haberte sido de ayuda!!!un saludo!!ya me contaras!

A
abeera_8275061
18/2/09 a las 17:08
En respuesta a abeera_8275061

Hola de nuevo chic@s!!
HOla a tod@s!!queria informaros de que tambien si quereis os puedo opinar sobre algun corte, tinte... para el pelo!!!y nada, pues nada que espero buestros mensajes, si quereis enviarme un mensaje privado, pues igualmente lo leere y os respondere!!!un saludo a todos!!!

Holaa!!
Hola a todos!!
Si teneis alguna sobre ropa, maquillaje, cabello (tinte, corte, cambio de look),o cualquier otra cosa, no dudeis en escribidme!!un saludo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest